15 días maravillosos por Islandia

15 días maravillosos por Islandia ✏️ Blogs of Iceland Iceland

Recorriendo Islandia a nuestro aire, subiendo a los fiordos del Oeste, a través de IslandTour
Author: Volandovengo  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)
 1  2  3  ..  6  Next Next

Importes, qué llevamos etc.

Importes, qué llevamos etc.

Aquí comentamos el importe más o menos del viaje, lo que llevábamos y lo que compramos.
Location: Iceland Iceland Input Date: 14/11/2018 20:06 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro viaje a Islandia: Importe y preparaciones

Alojamientos, vehículo, transportes y algunas excursiones
Hicimos la Gran Vuelta en 15 días con IslandTour: avión ida y vuelta Icelandair, Madrid- Reykjiavik con maletas de 23 kg y mochilas de 10 kg más bolso; Traslado ida y vuelta con Flybuss cerca del Hotel; 14 noches de Hotel en doble con baño y desayunos; ferry desde los Fiordos del Oeste a la península de Snaesfellsnes con el coche; alquiler de 12 días de un 4x4 zusuki Jimny, aunque al final nos dieron un Dacia Duster, que tiene un buen maletero sin recargos. Excursiones de Ballenas en Hjalteyri y Paseo en zodiac en Laguna Jokulsarlon, que recomendamos porque el barco anfibio no llega hasta donde puedes entrar con la zodiac. Seguro opcional RACE. Nos regalaron el baño en Myvatn. Total 6.658€

Comer:
Comer en Islandia es muy caro sobre todo para mí que por mi intolerancia al trigo, no gluten, y a los lácteos no podía comer de pizzerías, hamburguesas o salchichas porque la mayoría llevan trigo o lácteos, por lo que nos salía una media de 70€ la cena, sin postres y 1 plato cada uno más 2 cerveza, a las que hemos añadido las compras de supermercados, y hemos calculados unos 900€

Regalos, Museos, piscinas públicas, aparcamientos, aseos
Unos 300€. (La media de los museos son 10€).

Gasolina Unos 350€ aproximadamente , hicimos 3.300 km que no se hicieron nada pesados, porque las vistas y los paisajes te hacen parar cada poco tiempo. La gasolina casi el doble que en España, una media de 1,80€

Cambios: No cambiamos coronas, y aunque todo se paga con tarjeta, conviene llevar algunas para los baños, o si se coge algún autobús porque es el único sitio que no admiten tarjetas. Si se cambia que sea poca cantidad.

Transporte de Sevilla a Madrid y vuelta. Más …
Ave Sevilla-Madrid ida y vuelta, (66€ ida promo+, y vuelta 105€, tarifa Promo): 171€.
Hostal Dulcinea en Madrid noche del 13/9: 60€.
Museo Prado, exposición Lorenzo Loto, cenar y tapas día de vuelta: unos 70€

Total: calculamos que nos han salido los 16 días por unos 8500€, nuestro viaje más caro de todos los que hemos hecho, pero nos ha merecido la pena y mucho, pero hemos tenido que ahorrar.

Llevábamos de España: 8 paquetes de embutidos al vacío (1 caña de lomo ibérica, 2 jamón bellota, 2 salchichón ibérico, 3 de lomito ibérico) de una tienda especializada en ibéricos, al menos comer bocadillos buenos, 2 latitas de melva canutera de Isla Cristina y 2 de pimientos aliñados, 10 paquetes de fruta desecada, mango, higos, manzana, ciruela, que venían sensacional para las tardes, 8 de diversos frutos secos que acompañaban mucho en caminatas y en el coche. Un paquete de rebanadas de pan y 2 paquetes de picos sin gluten de Mercadona, dos paquetes de rebanadas de pan de centeno sin trigo de Aldi, que me salvaron la vida y llegaron hasta Madrid. 1 paquete de galletas sin gluten de MAS.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - Importes, qué llevamos etc. (1)
[align=center]Skyr

Compras en los supermercados[, (sobre todo Netto y Kronan, en Bonus casi nada porque aunque es el más barato no tenían productos sin gluten ni lácteos en los embutidos y pan). Compramos varios paquetes de embutidos de jamón ahumado y salchichón sin gluten , pan muy bueno para mi marido, 1 paquete de galletas sin gluten, cervezas para los bocadillos del mediodía, mirar bien porque un día compramos unas que eran como zarzaparrilla, sin alcohol y dulces, unas bolsitas estupendas para los sándwich, que también nos sirvieron para recoger arena de algunas playas, son manías mías, y alguna cosilla más. Vino imposible, a 40€ un vino de exportación de lo más corriente, así que pensamos que aquí cerveza, que por cierto no es de las mejores que he probado.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - Importes, qué llevamos etc. (2)

Ropa y varios
En septiembre bajan las temperaturas, llevamos cada uno: 2 camisetas térmicas y 3 de secado rápido. Calcetines térmicos y secado rápido. 1 pantalón vaquero para la ida-vuelta y cuando estábamos en una ciudad. 3 pantalones de senderismo, uno de ellos con forro, 2 mallas térmicas y 1 cubrepantalón impermeable, que nos pareció indispensable. 2 forros polares y un jersey. Un anorax de los que se prensan y ocupan poco de decathlon y un chubasquero de north face. Botas de senderismo y botines, ambos goretex. Funda impermeable para la mochila. Gorros calentitos y guantes 2 pares, unos más finos y otros goretex.
Nuestro mágico termo de decathlon, plato de plástico duro y cubiertos, navaja multiusos y linterna. Baterías externas de móvil, cargadores y triple para cuando hay pocos enchufes. ¡Es nuestro kit viajes!

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - Importes, qué llevamos etc. (3)

Islandia: ¡Uno de nuestros mejores viajes, junto a Noruega, Turquía y la querida y maltratada Siria!
[/align]

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - Importes, qué llevamos etc. (4)

Pimer día: De Sevilla a Reykjiavik. De 36 º a 7º y que el cuerpo lo aguante

Pimer día: De Sevilla a Reykjiavik. De 36 º a 7º y que el cuerpo lo aguante

Largo día de viaje entre Sevilla y Reykjiavik , con trasbordo en Madrid.
Location: Iceland Iceland Input Date: 18/11/2018 14:35 Points: 0 (0 Votes)
DIA 1, 30/8: Salimos de Sevilla en Ave a las 13,40. Calor en Madrid, y tras dejar las maletas y mochilas en consignas, nos fuimos a ver la exposición de Caixa-Forum “Música en la antigüedad”, que aunque después vendrá a nuestra ciudad, nos apetecía verla, nos quedaba cerca del tren, nos resultaba gratis y nos gustó mucho, sobre todo una placa de arcilla de unas mujeres tocando la flauta a lomos de un dromedario, procedente de Siria y en la actualidad en el Museo del Louvre, la fotografié con el deseo de que no tarde el tiempo en que en ese bello y acogedor país pueda volver a escucharse música libremente y que sus gentes se puedan trasladar de un lugar a otro como nosotros, viajeros por placer.

Un té y vuelta a Atocha para dirigirnos al Aeropuerto. Allí aún nos quedaría trasladarnos en un autobús a la A1, de donde salen los aviones de bajo costo. Volamos con Icelandair, saliendo a las 22,05.
La llegada estaba prevista a las 00:25, hora local, pero en realidad llegamos una media hora más tarde, con una lluvia infernal y con fuertes vientos.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - Pimer día: De Sevilla a Reykjiavik. De 36 º a 7º y que el cuerpo lo aguante (1)

¡Vaya bienvenida! y qué constraste de temperatura, como lo imaginábamos, en la mochila llevábamos un anorak pleglable y el chubasquero, aquí con estos vientos los paraguas sobran, no trajimos.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - Pimer día: De Sevilla a Reykjiavik. De 36 º a 7º y que el cuerpo lo aguante (2)

El traslado estaba incluido con Flybus, que es incómodo y lento, lo coges fuera del aeropuerto sin marquesinas ni nada, en contacto con los elementos, te llevan a la Estación Central de Autobuses, también al relente, hay que bajar el equipaje y esperar resguardados en una sala hasta que el microbús que te corresponda llegue, salir de nuevo al exterior y volver a meter equipaje y que te deje en una zona cercana a tú Hotel, en nuestro caso el HOTEL SKUGGI, al que llegamos a las 4:00 de la mañana. C/ Hverfisgata, 103. +3545907000. Buen Hotel, cercano al centro, bien equipado, cama muy cómoda en la que caímos como fardos, estupendo desayuno y personal muy agradable. Muy recomendable
Related images

2º día. Conociendo Reykjiavik

2º día. Conociendo Reykjiavik

Día de pasear y conocer algo de Reykjavik, quedaron bastante cosas por visitar.
Location: Iceland Iceland Input Date: 20/11/2018 20:11 Points: 0 (0 Votes)
31/8: REYKJAVIK. Tras un estupendo y variado desayuno, tenían una oferta muy variada y rica, con aceite de oliva y pan sin gluten. Avisamos en recepción que llamaran a Avis para que nos recogieran al día siguiente con su furgoneta a las 8,30.

Tuvimos un día muy completo, no excesivamente frío, unos 14º, nublado y a veces algo de sol y de lluvia. Visitamos la Iglesia luterana "Hallgrimskirkja", su nombre está dedicada al poeta islandés Hallgrímur Pétursson. Su arquitecto, Guðjón Samúelsson, diseñó una impactante fachada que semeja las columnas de basalto de una cascada que veríamos días después. En su interior tan despejado nos gustó el órgano, y la bóveda casi otra escultura. Subimos a la torre campanario, que pagamos en euros y desde la que se tienen muy buenas vistas de toda la ciudad, y casi desde toda la ciudad se ve la iglesia, un curioso diálogo el que se establece entre ellas. A la salida un reconocimiento delante de su fachada, con una escultura, a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, de quien se dice que fue uno de los primeros en pisar tierras americanas: Vinland. Su padre llegó a Groelandia donde estableció un campamento.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - 2º día. Conociendo Reykjiavik (1)
[align=center]Iglesia de Hallgrímskirkja

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - 2º día. Conociendo Reykjiavik (2)

Por esa misma calle de la iglesia, nos fuimos deteniendo en las bonitas casas modernistas y en las pinturas y dibujos de algunas de ellas, siguiendo la guía Lonely planet que solemos comprar, hasta llegar al centro. Hicimos un itinerario por lo que en la guía destacaban y nos fuimos hasta el lago Tjornin, plomizo, con patos, gaviotas y cisnes que reclamaban comida, rodeado de bonitas casas de madera de variados colores. Nos gustó mucho la escultura dedicada a la burocracia. La vecina catedral ortodoxa, donde nos refugiamos de una lluvia más interesa, no nos pareció de gran interés. Del paseo por las calles junto al parlamento, otro monumento que nos encantó fue el dedicado a la ¡Desobediencia civil! de Santiago Sierra, un bloque de lava partido por una lasca negra,( colocado en 2012 cuando el pueblo islandés se manifestaba en plena crisis para no asumir el rescate de los bancos, y lo consiguieron), y un memorial dedicado a las dos mujeres que iniciaron el movimiento por el sufragio femenino, ¡Islandia es diferente!

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - 2º día. Conociendo Reykjiavik (3)

Interesante la visita al museo “Reykjavik 871+2”, dedicado a los primeros pobladores a partir de la excavación de una casa comunal vikinga, todo muy bien explicado, que incluye el Museo de la Ciudad que lo vimos el día que volvimos al final del viaje.

Tocaba comer algo y nos fuimos al famoso puesto de perritos calientes cerca del puerto, toqué madera para que no me sentara muy mal y quité uno de los 2 panes, ¡difícil de comer así! El descanso lo tuvimos en Harpa, el centro de congresos y conciertos, del que nos encantó su arquitectura, y unos cómodos pubs en su interior que nos permitieron tumbarnos y descansar como vimos hacer a otros turistas.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - 2º día. Conociendo Reykjiavik (4)

Descartamos el museo vikingo, porque ya en Noruega vimos todo lo que encontramos que había sobre ellos y nos decidimos por el Museo Nacional de Islandia, para el que cogimos un autobús, (por no cargar mucho mi rodilla con el menisco roto y que gracias a 2 infiltraciones podía andar sin muleta), pensando que se podría pagar con tarjeta, como todo allí, pero no, nos descargamos una aplicación para pagar con el móvil, Strætó, y tampoco, así que el conductor nos dijo que no nos preocupáramos que ya nos avisaría de nuestra parada. El museo muy interesante y recomendable, recorriendo toda la historia del país con piezas excepcionales, pero al final tuvimos que ir rápido porque era la hora de cierre, la hora y media nos pareció poco tiempo y nos tuvimos que tomar aprisa unas infusiones con 1 dulce de pinta estupenda, yo con mis galletas y fruta de casa. Como no era plan de volver a montar el número del autobús, aunque no estaba muy lejos el centro, nos acercamos a la Universidad donde nos dijeron que había un cajero. En ella estaban de inauguración de curso escolar, con unos ricos aperitivos, pero con nuestras pintas nadie nos hubiera tomado por invitados.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - 2º día. Conociendo Reykjiavik (5)

De vuelta en el bus, pagamos con las únicas coronas islandesas que sacamos en todo el viaje. El museo de arte contemporáneo ya estaba cerrado, cierran pronto sobre las 17,30, y nos fuimos paseando por la calle Laugavegur donde hay muchas tiendas, hasta el paseo junto al mar para ver la escultura que preside la bahía: Sólfarid "El viajero del Sol", obra de Jón Gunnar Árnason que representa un drakar vikingo. Buenas luces del atardecer pero con dificultad para hacer una foto donde no hubiera alguien posando.

15 días maravillosos por Islandia - Blogs of Iceland - 2º día. Conociendo Reykjiavik (6)

Tocaba cenar con hora del país, las 19:00 horas, y lo hicimos en un agradable restaurante “Salka Valca” aunque en la calle pone “fish and more”, en la calle de la iglesia: Skolavordustigur 26, que no quedaba lejos del Hotel, con buena comida, agradables camareros y nuestras primeras cervezas “viking” a 10€!, unos 70€ supuso la cena, sin postre y 2 platos uno del típico plato de bacalao Plokkfiskur que llena muchísimo y 1 sopa de langosta (cigalas para nosotros) que estaba riquísima, densa y con muchos tropezones, que compartimos. Cansados de lo poco dormido, nos fuimos directos al Hotel que al día siguiente nos tocaba coger coche, bueno yo iba de copiloto.
[/align]
 1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 15 días maravillosos por Islandia
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 18:02   📚 Travelogues of marimerpa
Un gran viaje, yo le tengo muchas ganas, pero solo puedo ir en agosto y el precio se me dispara. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  20/11/2018 15:30   📚 Travelogues of volandovengo
Gracias marimerpa, ya podrás ir, yo también me llevé muchos años dejándolo por el precio.
CREATE COMMENT AT BLOG

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 244
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 212
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 207
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 163

Pais Topic: Viajar a Islandia: dudas

rosoll
Rosoll
24-07-2008

Date: Mon Jan 15, 2024 10:11 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  read more...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Date: Wed Jan 17, 2024 12:38 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Date: Wed Jan 17, 2024 07:21 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano