Kiev al descubierto!

Kiev al descubierto! ✏️ Blogs of Ukraine Ukraine

Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre
Author: Danielito25  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)
Primera Etapa: Llegada a Kiev

Primera Etapa: Llegada a Kiev

Location: Ukraine Ukraine Input Date: 09/12/2018 16:01 Points: 5 (1 Votes)
Para iniciar el diario, mencionar que el viaje surgió debido a que mi pareja y yo nos encontramos viviendo en UK, Bristol, y teniamos la intención de ir a pasar un fin de semana a Londres pero los precios estratosféricos y la gentrificación, bajo mi óptica impiden poder disfrutar de un lugar y andar cómodamente, de hecho no me gustan nada los viajes "populares" y los "imperdibles" de muchas guías. Me decanto por lugares alternativos pero no con menos relevancia.
Salida el 28/11/2018
Billetes con Ryanair i/v 40 libras por persona, desde London Standsted, aeropuerto situado a 2h de Victoria Coach Bus Station.
Durante el viaje y debido al reciente conflicto, la UEFA cambió el partido que se jugaba en Poltava frente al Arsenal a Kiev, a su vez Ryanair el mismo domingo puso los vuelos a 1 y 5 libras...total el avión plagado de Hooligans Gunners bebiendo y fumando durante las 3h y media que dura el trayecto...Llegada a Boryspil, control de pasaportes sin más preguntas que los motivos del viaje y la duración y estábamos dentro.
En el mismo aeropuerto hay cambios de moneda sin comisión y a precio de mercado, también numerosos taxistas intentando atraparte, nosotros conocimos a un chico italiano por la app de Couchsurfing que iba y volvía en el mismo vuelo y compartimos transporte, 20 US dolar entre los dos.
Consejo: descarga la app de UBER funciona EXCELENTE y al mejor precio. Dicho sea que no muchos conductores hablan inglés pero la inmensidad y las ansias de fijarte en todo lo que vas pasando mientras llegas al centro amenizan el camino.
Nos paramos en el centro, en la parada de metro de "Teatralna". Primera impresión al encontrarse situada en una zona de tiendas de lujo, tales como Cartier, y no haber visto apenas policía alrededor, máxima seguridad.
[b]Alojamiento
: en primera instancia reservamos un hotel-barco en el Dniepro, Web Page Name
pero viendo las temperaturas que se esperaban, nunca por encima de -5º, nosotros que somos gente del sur desconfiamos de los comentarios de Booking, OjO hay que pensar que este buscador te muestra los más recomendados, es decir, de cada hospedaje los más favorables para que no te lo pienses y reserves. >Este verano en Corfú, reservamos en Kavas, al sur de la isla, un apartamento que Booking recomendaba y cuando llegamos, ni una noche pasamos alli, terrorifico, por lo tanto hay que releer muchos comentarios ya que es preferible pagar un poco más y empezar las vacaciones con buen píe.
Segundo intento de reserva fue el hotel:
www.booking.com/ ...id.es.html

Esta vez al intentar reservar por Booking se necesitaba aprobación por parte del hotel, que nos fue denegada, y al hacerlo directamente desde su web no se podía pagar con tarjeta extranjera.
Por último, nos decantamos por IBIS City Center Kiev, muy buena ubicación, buen servicio, la planta 15 con unas vistas ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!

Para la primera noche, las chicas de la recepción nos recomendaron un restaurante GEORGIANO
GEORGIAN RESTAURANT

Barato para nosotros, quizás no tanto como Puxata Hata, pero por 13euros o unos 400grivinias, cenas sin decir ni mu. Además al estar casi enfrente de la embajada Georgiana la gente que solía estar allí cenando se les veía de clase alta y bueno un ambiente diferente y una cocina que para nada nos esperabamos probar, de hecho yo pensaba que me mandaban pues al restaurante de su primo Georgian haha, pero no era de Georgian Cuisine.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Kiev al descubierto!
Luchino  luchino  12/12/2018 11:59   📚 Travelogues of luchino
Te animo a continuar, siempre es interesante ver puntos de vista distintos al de uno mismo.
CREATE COMMENT AT BLOG

MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANOMI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO Escapada de cuatro días por Kiev (Kyiv) capital de Ucrania: Monasterio de las Cuevas... ⭐ Points 4.96 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
UCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDAUCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDA Descubre algunas de las maravillas de este desconocido país ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 102
Kiev, festín de templos ortodoxos.Kiev, festín de templos ortodoxos. 4 días enteros en Kiev, capital de Ucrania, destino poco conocido actualmente pero con... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 44
UCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAINUCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAIN Un recorrido en tren por estos tres paises... ⭐ Points 4.83 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 34
MOCHILERO: UCRANIAMOCHILERO: UCRANIA Odesa, Kiev, Chernobil, Leópolis ⭐ Points 4.67 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 23

Pais Topic: Viajar a Ucrania: Consejos
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
03-04-2008

Date: Wed Feb 14, 2024 07:12 pm    Subject: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

Me alegro. Me alegro de que aún existan periodistas capaces de distinguir entre “infligir” e “infringir” Mr. Green Mr. Green
Pero el resultado de la guerra no avala el optimismo de la propaganda OTAN. Es cierto que la flota rusa del Mar Negro ya dejó de ser invulnerable, pero aunque sea para albergar una flota inoperante, los rusos no dejarán de controlar Crimea más una amplia franja de territorio ucraniano para defender sus accesos.

Date: Wed Feb 28, 2024 11:30 pm    Subject: Crece la tensión entre Polonia y Ucrania!

Crece la tensión entre Polonia y Ucrania: Varsovia podría cerrar la frontera para frenar el ingreso de cereales baratos de Kiev El primer ministro Donald Tusk aseguró que se están manteniendo conversaciones con la contraparte en pos de alcanzar una solución que funcione para ambas naciones, mientras se trabaja en propuestas puntuales para el...  read more...

Date: Mon Mar 04, 2024 05:42 pm    Subject: Rusia intercepta comunicaciones militares de Alemania

Rusia intercepta comunicaciones militares de Alemania y denuncia que buscan enviar misiles a Ucrania para atacar Crimea Los proyectiles Taurus, unos 100, servirían también para atacar depósitos de municiones rusos. Moscú denunció la implicación directa de Occidente en el conflicto y dejó en evidencia que controla las líneas de los gobiernos europeos. www.clarin.com/ ...LAQ5V.html Rusia infiltró una conversación entre el jefe de la fuerza aérea alemana y...  read more...

Date: Tue Mar 05, 2024 04:11 pm    Subject: Drones ucranianos hunden otro buque de guerra ruso!

Drones ucranianos hunden otro buque de guerra ruso, según Kyiv cnnespanol.cnn.com/ ...ruso-trax/ El ejército de Ucrania reivindicó este martes otro ataque exitoso contra un buque de guerra ruso, lo que marca la última de una serie de derrotas navales de la Flota del mar Negro de Moscú que, según Kyiv, ha reducido su número en más de un tercio desde el inicio de la guerra. La Inteligencia de Defensa de Ucrania dijo que drones marítimos operados por su unidad especial Grupo 13 atacaron y hundieron el barco patrullero ruso Sergei...  read more...

Date: Wed Mar 13, 2024 08:52 pm    Subject: Ucrania quiere volver a recibir vuelos comerciales

Ucrania quiere volver a recibir vuelos comerciales Ucrania busca reiniciar los vuelos comerciales regulares, por lo que comenzó las conversaciones oficiales con reguladores de transporte aéreo de los Estados Unidos y la Unión Europea. Alexander Kubrakov, Viceprimer Ministro para la Reconstrucción y Ministro de Comunidad, Territorio y Desarrollo de Infraestructura, anunció el inicio de las negociaciones en una entrevista a RBC-Ukraine. No se especificaron plazos concretos para la posible reanudación de los vuelos. El ministro enfatizó señaló que sin la aprobación de los...  read more...

p1340969
p1340294