EGIPTO 24 DIAS - AMAZING TRIP

EGIPTO 24 DIAS - AMAZING TRIP ✏️ Blogs of Egypt Egypt

Nuestro diario de viaje en los 24 días que estuvimos en el pais.
Author: Candelafa  Input Date:  Points: 4.9 (8 Votes)

ITINERARIO EGIPTO

ITINERARIO EGIPTO

Un viaje soñado!.
Location: Egypt Egypt Input Date: 15/12/2018 14:54 Points: 5 (1 Votes)
ITINERARIO PROPUESTO

Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)
Día 3: Siwa (28 de Octubre, Domingo)
Día 4: Siwa (29 de Octubre, lunes)
Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)
Día 6: Baharia oasis (31 de Octubre, Miércoles)
Día 7: Baharia oasis (1 de Noviembre , Jueves)
Día 8: BAHARIA OASIS-CAIRO-SHARM ( 2 de Noviembre de 2018, Viernes)
Día 9: SHARM (3 de Noviembre de 2018, Sábado)
Día 10: SHARM-BOAT (4 de Noviembre de 2018, Domingo)
Día 11: SHARM- BOAT (5 de Noviembre de 2018, Lunes)
Día 12: SHARM-BOAT (6 de Noviembre de 2018, Martes)
Día 13: SHARM-BOAT –CAIRO (7 de Noviembre de 2018, Miércoles)
Día 14: CAIRO (GIZA) (8 de Noviembre de 2018, Jueves)
Día 15: CAIRO-ASUAN-ABU SIMBEL (9 de Noviembre de 2018, Viernes)
Día 16: ABU SIMBEL-ASUAN (10 de Noviembre de 2018, Sabado)
Día 17: ASUAN- CRUCERO (11 de Noviembre de 2018, Domingo)
Día 18: CRUCERO (12 de Noviembre de 2018, Lunes)
Día 19: EDFU-LUXOR (13 de Noviembre de 2018, Martes)
Día 20: LUXOR (14 de Noviembre de 2018, Miércoles)
Día 21: LUXOR (15 de Noviembre de 2018, Jueves)
Día 22: Cairo (16 de Noviembre de 2018, Viernes)
Día 23: Cairo (17 de Noviembre de 2018, Sábado)
Día 24: Cairo-Madrid (18 de Noviembre de 2018, Domingo)

Periodo 24 días, estilo nivel Medio-Alto, en Pareja.

Día 1: Madrid – Cairo –Siwa (26 Octubre de 2018 Viernes)

Location: Egypt Egypt Input Date: 15/12/2018 14:56 Points: 0 (0 Votes)
Vuelo directo Viernes llegada el Viernes son 4.40 horas de vuelo.

Madrid (MAD) Cairo Int. Airport (CAI)
15:45 20:25

Vuelo directo con Egyptair, retrasado casi 2 horas, duración del vuelo 4.40 horas de vuelo. Llegada a destino a las 20.25 llegamos sobre las 22.25.

Cairo Int-Airpot (CAI) SIWA
21:30 8:00
Nos recogieron en el aeropuerto, y empezamos a conducir, hicimos la primera parada a la hora, hora y media a beber algo, ir al baño y nos ofrecieron unos bocadillo de pollo empanado. Luego nos echamos a dormir mientras ellos conducían.

Esta parte del viaje es cerrada con una agencia de viajes de allí llamada “ The Tree House Egypt” especializada en el desierto los encontré en Instagram. Pacte con ellos el itinerario que vais a ver descrito para los siguientes días, ya que no es posible hacerlo por libre en el tiempo y forma que yo quería, si tienes muchos días si es posible, a tener en cuenta que SIWA está a 10 horas en coche de Cairo y no hay aeropuertos cercanos. (+20 100 410 5949)
Lo puedes hacer más barato si te ajustas a alguna salida que tiene la agencia Gazef, le podéis escribir y preguntar cuando es la salida suelen ser 4 días, hay que darse cuenta que tardas 1 día en ir y otro en volver a siwa y os dicen el precio suele rondar los 210 dólares persona/en grupo. La comunicación es en Ingles: andrew.iskander@gazef.com, o info@gazef.com, Cellular(Egypt): 01224494229. A mí no me encajaba por varios motivos, primero los grupos que tenían cuando iba yo me cortaban el viaje y yo quería hacer también el desierto blanco que ellos no lo hacen.
La mejor época para visitar el oasis de Siwa es en los meses menos calurosos del año, de octubre a abril cuando las temperaturas solo alcanzan los 35 a 45 ºC. Si estás buscando un destino exótico pero intenso, donde vivir la aventura pero también descubrir la historia, el oasis de Siwa es uno de esos destinos imprescindibles

Ejemplo de lo puedes ver en siwa: youregypttours.com/ ...c19fa1e772

**El hotel International Hot Spring también organiza excursiones al desierto blanco. Podeis leer sobre esta experiencia aquí www.diariodeabordoblog.com/ ...petra.html.
Yo le pedí precio también, me dio los siguientes precio que a este chico pero luego como al final he hecho otro tour, lo descarte.
INTERNATIONAL HOT SPRING HOTEL info1@whitedeserttours.com

Egypt - Oasis Bahariya – Bawiti
Tel./Fax Sad +20) 02 38 47 23 22 Hot line : (+20) 02 38 47 30 14
Mobile phone: 012 23 21 21 79 Mobile PETER: 012 27 36 94 93

Thank you very much for your request for WHITE DESERT TOURS for your good self (one person).

Yes, sending you the quotation as per your request :

DAY 1
Private transfer from your hotel in Cairo to Bahariya Oasis (400km /04h)
Start safari the White Desert (150km) with Lunch-box

Total amount: US$ 260,-

+Entrance fees for National Park: LE 200,-

+ One way public bus ticket: LE 100,-

OASIS DE SIWA

Con una extensión de 2400 kilómetros cuadrados, este oasis es el mas cercano a la frontera con Libia, y es reconocido por la calidad de sus dátiles, aceitunas y aceite de oliva.
Para viajar a los desiertos de alrededor de Siwa se debe disponer de un permiso que los guías pueden facilitar.

QUE VER EN EL OASIS DE SIWA

-Las ruinas de la Fortaleza de Shali del siglo XIII, construida con un material llamado “Kershef” que es una mezcla de rocas salinas y barro.
-La Piscina de Cleopatra cuya agua proviene de una fuente termal natural. Disponen de cabinas para cambiarse de ropa.
-Museo de Siwa que muestra objetos tradicionales.

-El Templo del Oráculo a 4 km al este de la ciudad de Siwa del que se dice alojo el oráculo griego de Júpiter Amón.
Cerca se puede visitar el templo de Amón de la 30ª dinastía.
-El Gran Mar de Arena con mas de 72000 kilómetros cuadrados es el tercer campo de dunas más grande del mundo. Una de ellas tiene 140 km de longitud.

-Isla de la Fatnas, o también “isla de la fantasia”, se ubica a 6 km de Siwa y a la orilla del lago salino Birket Siwa.

-Gebel el-Mawta, que en árabe quiere decir Montaña de los Muertos. Al norte de la Fortaleza de Shali, contiene tumbas de la XXVI dinastía y época ptolemaica, con interesantes y bien conservadas pinturas, como la de Si Amón, la Tumba del cocodrilo, o la Tumba de Niperpathot.- Se paga entrada.

-Templo de Amón, también llamado Templo de Umm Ubayd que tiempo atrás estuvo unido mediante una calzada con el Templo del Oráculo. Fue construido durante la 30ª dinastía por Nectanebo II y prácticamente destruido .

-Gebel Dakrour o montaña Dakrour a 3 km de Siwa y famosa por las propiedades curativas de su caliente arena. Las personas llegan de todas las partes del mundo para ser enterradas hasta el cuello en ella durante unos 20 minutos.- Parece ser que los resultados sobre los dolores reumáticos y artríticos son excelentes.

-Festival de la cosecha de dátiles que dura 3 dias del mes de octubre.

El oasis de Siwa ha sido declarado como área protegida por la diversidad de su fauna y cultura. Numerosos lagos, fuentes termales, gacelas de astas delgadas, zorro fénex y aves como la tórtola europea, se pueden observar en su área.

La compañía West Delta Bus organiza excursiones desde El Cairo.

Día 2: Siwa(27 de Octubre ,Sabado)

Location: Egypt Egypt Input Date: 15/12/2018 14:57 Points: 0 (0 Votes)
Nos despertamos a las 5:30 de la mañana por el sol que hacía, aun nos quedaban como dos hora para llegar a destino, por la noche hicieron paradas pero no nos enteramos, paramos en un sitio en la carretera para ir al baño y beber agua, luego continuamos nos quedaban como 100 km para destino, cuando llegamos a un punto en donde la carretera se bifurca y va hacia Libia o hacia SIWA aquí hay un control policial, donde si nos pidieron las pasaportes, se los enseñamos y continuamos, también revisaron el maletero, luego tuvimos un último control antes de entrar en la ciudad ahí no enseñamos pasaportes ni revisaron el coche. Y por fin llegamos al hotel sobre las 8:00 de la mañana.
Nos dieron desayuno mientras nos preparaban la habitación, el desayuno delicioso (tortilla francesa, tomates con queso, mermelada de olivas, pan de pita, frijoles) con su té.

El hotel es el Shali Lodge (el hotel nos encantó, es un sitio con encanto, en Booking pone que el precio es unos 28 euros la noche (no sabemos el precio ya que estaba incluido en el total del tour y no pagamos) los desayunos son buenos, está decorado con encanto y las habitaciones son amplias, el único problema los mosquitos! Os van a comer vivos si os suelen picar, pero quitando eso el hotel una maravilla). Sería nuestra base para los siguientes días. Nos dejaron unas horas para relajarnos y empezaríamos el día sobre las 12:00 de la mañana.
Hoy tenemos programado el siguiente itinerario:
• Templo de Amón
• Templo del Oráculo
• Piscina de Cleopatra
• Ir a ver la puesta de sol a la isla de Fatnas
• Viaje en barco por el lago (No lo realizamos no estaba el barco disponible).
• Cena beduina
A las 11:00 comenzamos el día, lo primero que visitamos fue el Templo del Oráculo o Templo de Alejandro Magno donde fue coronado, tienes unas vistas impresionantes de SIWA está en lo alto de una colina Templo del Oráculo: El mismo que en su día visito Alejandro Magno para consultar el oráculo de Siwa. Si eres un amante de la historia, aq uí te sentirás como si hubieras hecho una regresión al pasado. Cuesta creer que este lugar alojara al famoso oráculo griego de Júpiter Amón, y que las piedras que tú estás pisando son las mismas que pisó Alejandro Magno en el año 331 a. C. Cuenta la leyenda que preguntó al oráculo si gobernaría el mundo y que la respuesta fue que sí, pero que no por mucho tiempo. Visitamos también de paso sin parar el templo de Amón que está prácticamente derruido.

Luego fuimos a la piscina de Cleopatra, La piscina natural de aguas termales en la que se cree se bañó la reina egipcia más famosa. ¿Te imaginas nadar o reposar donde lo hizo la mismísima Cleopatra? , aquí estuvimos un rato y probamos el té de SIWA (Riquísimo de LemonGrass o en español Hierba Luisa) con mucho azúcar! Me encanto y eso que yo no soy de tés.

Para terminar el día fuimos a ver la puesta de sol que empieza a las 16:00 hasta las 15:30 a la zona de la isla de Fatnas, allí nos tumbamos en unos cojines y tomamos dos zumos naturales (de los mejores de todo Egipto, Richard eligió un zumo natural de dátiles delicioso y yo uno de limón que allí su limón es sabor a lima con albahaca, en el tour teníamos incluido el paseo en barco por el lago, pero desafortunadamente este no está disponible ya que no lo tenían en el lago si no que estaba en mantenimiento por lo que disfrutamos de las vistas.

Para terminar el día fuimos a cenar a una hotel/restaurante que tiene una terraza con vistas al castillo, el menú vino dado ya por lo que no lo elegimos (sopa de pasta/lentejas pollo, arroz, ensalada y bebidas) a la noche lo iluminan con velas y es súper bonito, con esto terminamos el día sobre las 19:00-20:00 y nos dirigimos al hotel a descansar.
 1  2  3  ..  9  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary EGIPTO 24 DIAS - AMAZING TRIP
Bartomeu  bartomeu  15/12/2018 17:22   📚 Travelogues of bartomeu
Completa la descripcion, lo previsto y lo realizado, lo bueno y lo malo, la info para futuros viajeros no tiene precio, muchisimas gracias, cuando puedas las fotos, seguro seran un placer poder verlas.
Yennefer  Yennefer  16/12/2018 10:10   📚 Travelogues of Yennefer
Interesante diario con buena y abundante información. Gracias por compartirlo, Candelafa.
Spainsun  spainsun  18/12/2018 01:52   📚 Travelogues of spainsun
Muchas gracias por poner tan buena información y anímate a poner algunas fotos en el diario, porque ganará mucha vistosidad. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  21/12/2018 09:28   📚 Travelogues of Salodari
Superviajazo y superdiario, algún día lo tendré como referencia. Gracias por compartirlo Amistad
CREATE COMMENT AT BLOG

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 198
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 190

Pais Topic: Consejos Egipto
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Date: Thu Apr 04, 2024 03:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 04:54 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  read more...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:15 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 05:53 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

img_20231010_132916
img_20240412_002413