Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL

16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL ✏️ Blogs of Brazil Brazil

Parte del sur de Brasil
Author: Stg62  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 18

Location: Brazil Brazil Input Date: 30/12/2018 20:35 Points: 0 (0 Votes)
[img]https://[/img]Dedicimos ir al sur de Brasil cuando vimos el billete de Madrid a Recife con Air Europa vuelo directo a 450 euros.
Excelente precio no vuela todos los días pero el 06/11/2018 nos venia fenomenal, pagamos 10 euros para tener un asiento XL, merece la pena para estirar las piernas y descansar un poco más.
El vuelo era 15.40 hs. salió con retraso de 30 minutos, pero llego a horario, 20.30 hora local, son 4 hs menos que en España. El aeropuerto está muy bien, buenas indicaciones. fácil y rápido para coger la maleta.
De ahí al hotel Ibis Recife Aeroporto, www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml
el pago es por adelantado, 32.30 euros, la verdad que si llegas tarde es lo mejor, sin gastar más dinero, tiene bar 24 hs para cenar algo rápido, servicio de taxi gratuito ida y vuelta, se llama taxi COOPSTAR, esta compañía está en Portones A2 y A5, solo basta con acercarse al personal, enseguida te llevan. El hotel está enfrente del aeropuerto, pero muy mal comunicado.
Registramos el ingreso, dejamos la maleta en la habitación, muy funcional pero bien, fuimos a cenar algo, el precio no es barato y directos a dormir por el cansancio.
Journeys 1 to 3,  Total 18

Location: Brazil Brazil Input Date: 30/12/2018 20:41 Points: 0 (0 Votes)
Nos levantamos 8.30 hs para desayunar, todo muy rico, bollos, café, mantequilla embutidos, zumos, mermelada. En el momento que reservamos el desayuno no estaba incluido, son 23 reales unos 6 euros, soy celiaca había un pan de queso sin gluten muy rico.
Preparamos 2 maletas pequeñas para nuestro viaje por Brasil, dejamos maleta grande en el hotel, ya que volveríamos el 17/11.
Teníamos contratado por Rentalcars un coche mediano en la Compañía Foco, deposito lleno lleno, esta opción es buena ya que sino al regreso te cobran ellos el precio que quieren por la gasolina, el coste por 6 días fue de 125 euros, que pagamos por la web y luego un recargo de 70 euros por dejarlo en el aeropuerto de Natal, realmente era un beneficio para nosotros porque desde Natal partíamos a Recife.
Cogimos el taxi gratuito del hotel al aeropuerto que nos dejó en la parada del transfer de Foco la compañía del coche, ya estaban esperando.
Aclaro que Foco, quiere venderte muchos seguros,cosa que nunca acepto porque lo cubre la intermediaria Rentalcars y mirar banco por las dudas porque hay casos que hacen cargos que no corresponden, .
El coche estaba bien, hay que mirar todo, porque tiene golpes y rayones, para que ellos lo apunten en el resguardo del seguro, así no tienes problema en el momento de la devolución.
Con la descarga de mapas sin conexión de Google nos arreglamos todo el viaje. Nuestro destino era Joao Pessoa, 120 km. Decía que tardaríamos 1.45 hs. Cosa que fue mucho más, la salida de Recife fue horrible, 1 hora para hacer 20 km, quizás mejor ir por Olinda, saliendo con tiempo vale la pena visitar está pequeña ciudad.
Llegamos sobre 13.30 hs al hotel Verdegreen, www.verdegreen.com.br/
frente a la playa, con piscina, habitaciones cómodas y desayuno, 500 reales unos 125 euros, por 2 noches, por BOOKING Realmente la mejor playa está a unas 10 calles, Playa de Tambau, pero este hotel está muy bien y a nosotros nos daba un poco igual, íbamos a ir a conocer playas mas alejadas.
Al llegar un chico coge tu coche para llevarlo al parquin gratuito, hicimos el check in, nos dieron un refresco, agua de coco, muy rico, subimos a la habitación había olor a tabaco, pedimos cambio y enseguida lo hicieron, dejamos las cosas nos fuimos a pasear, siempre sabiendo que a las 17.30 casi es de noche.
Cambiamos dinero 10 us, 35 reales cerca de un centro de artesanías, en una agencia de viajes, hay que llevar documento.
Comimos algo rápido, queríamos ir a ver el atardecer en la playa de Jacaré, aunque es sobre un rio Paraiba que se une con el mar, donde un saxofonista toca el Bolero de Ravel en una balsa, nos lo habían recomendado.
Tipo 16hs fuimos a ducharnos, cambiarnos y salir 16.45 hs, para llegar sobre las 17 hs, el atardecer es tipo 17.25. Aconsejo ropa muy ligera, hace mucho calor y humedad.
Se llega en 20 minutos, hay mucha gente para cuidar el coche, solo piden una propina, con 5 reales va bien.
Te ofrecen una excursión en barco que te lleva al medio del rio, pero como tarde debes llegar 16.50 hs. Para coger está excursión, puedes tomar algo mientras escuchas al saxofonista, para mí no vale la pena, se puede admirar tranquilamente desde la orilla. Es un espectáculo maravilloso, aunque creo que el músico no toca, es una grabación. Hay puestos de artesanías que no me han gustado y lugares para comer y tomar algo

16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL - Blogs of Brazil - RECIFE A JOAO PESSOA (1)

16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL - Blogs of Brazil - RECIFE A JOAO PESSOA (2)
Estuvimos casi 1.30 hs disfrutando de la puesta del sol, llegar al hotel costo un poco por la cantidad de coches en la carretera.
Preguntamos cómo es pasear de noche por la ciudad, te recomiendan si quieres caminar por la rambla, está bien, por dentro de la ciudad es mejor moverse en taxi o coche. Como eran las 20.30 fuimos unas 15 calles andando hasta el restaurante Mezzan, en el hotel Manaíra. business.google.com/website/mezzan
Excelente en todos los aspectos, atención, decoración, lugar y el género, comí Sirigado con Gamberi e Cocco, lo recomendó la camarera Jailma, exquisito, un 10 al plato, mi pareja prefirió atún también rico, pero nada comparable con mi plato, con agua y cerveza, 180 reales, el vino es caro en todo Brasil. Eran las 22.30 la camarera se encargó de buscarnos un taxi por 20 reales.
A dormir que al otro día nos esperaba una buena excursión.
Journeys 1 to 3,  Total 18

Location: Brazil Brazil Input Date: 30/12/2018 21:05 Points: 0 (0 Votes)
Nos levantamos 8 hs desayunamos muy bien, pedimos el coche y salimos para las playas del sur de Joao.
La primera playa que vimos es Praia Do Seixas, por la mañana se hacen piscinas naturales, depende la temporada se puede acceder andando, nos ofrecieron barcas para llegar, como no teníamos tiempo seguimos nuestro camino, a la playa de Jacarapé, preciosa arena blanca, hay una entrada de rio que la hace un paraíso, lástima que todo está un poco sucio, la gente no cuida, tira basura en cualquier lado y nadie la junta. Algo malo de esta playa pocos lugares para comer.
Seguimos a la Playa do Sol bajamos a tomar fotos y luego a playa Gramame, preciosa, con un acantilado en colores rosados.
Regresamos a comer a Do Seixas, al Bar Rosa, comimos camarón con queso frito y agua grande 71 reales. Lástima que a las 15 el agua sube y hay que irse.
Volvimos al hotel tipo 16hs, paseamos un poco por la costanera, descansamos un rato en la piscina, hoy tocaba ir a cenar temprano, el jet lag se nota.
A las 20 hs andando a cenar a LeVisimo, www.levissimorestaurante.com.br/ a 10 calles del hotel, todo muy sano, muchas ensaladas, con diferentes tamaños, estaba rico. 80 reales, 20 euros, 3 ensaladas y carpaccio de piña. Volvimos andando al hotel, la verdad que no tuvimos miedo.
Termino el día a dormir, próxima parada Pipa.
 1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 168
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 119
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 89
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 83
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 69

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Brasil
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Last 5 Forum Messages of 980
Messages: 26

Date: Sun Feb 18, 2024 11:27 pm    Subject: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" wrote:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
29-09-2002
Messages: 92229

Date: Mon Feb 19, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

"mmore" wrote:
"angiedel" wrote:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013
Messages: 9183

Date: Mon Feb 19, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  read more...
mmore
Mmore
25-06-2012
Messages: 26

Date: Mon Feb 19, 2024 08:04 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013
Messages: 9183

Date: Mon Feb 19, 2024 03:10 pm    Subject: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!