Ciudad del Cabo y Garden Route

Ciudad del Cabo y Garden Route ✏️ Blogs of South Africa South Africa

Ciudad del Cabo, Tiburón Blanco, Cabo de las Agujas, Oudtshoorn, Knysna, Tsitsikamma, Addo Elephant National Park.
Author: Nachingo  Input Date:  Points: 4.6 (7 Votes)

Itinerario y presupuesto

Itinerario y presupuesto

Location: South Africa South Africa Input Date: 31/12/2018 10:31 Points: 2 (1 Votes)
Bueno, pues aquí estamos con un nuevo diario, que espero que sea util a alguien. A punto he estado de no subir más. Me sentó mal que en el diario de Irán algún salado me diera dos puntos, cuando yo creo que es un diario que está bastante bien. Igual no tiene información para gente que está preparando un determinado tipo de viaje, pero creo que me curré la parte de descripción de mezquitas, y desde luego no se merecía dos puntos. A mí, cuando un diario no me gusta, con no puntuar tengo bastante, pero me parece una falta de respeto y el no valorar el trabajo de los demás el dar dos puntos.
Es verdad que cuando alguien sube algo a la red está sujeto a escrutinio público, para bien o para mal, pero bueno.
Dicho esto, y siempre con el ánimo de facilitar el viaje a alguien, aunque sea solo a uno, y ayudarle a decidir, aquí pongo el diario de nuestro último viaje.

El itinerario fue el siguiente.
18-11-18: Salida en vuelo nocturno a Ciudad del Cabo, vía Addis Abeba.
19-11-18: Llegada a Ciudad del Cabo
20-11-18: Primer día en Ciudad del Cabo
21-11-18: Península del Cabo
22-11-18: Segundo día en Ciudad del Cabo y dormir en Hermanus.
23-11-18: Tiburón blanco, Cabo de las Agujas y dormir en Robertson.
24-11-18: Camino entre Robertson y Oudtshoorn.
25-11-18: Suricatos en Oudtshoorn, Cango Caves y dormir en Knysna.
26-11-18: Guepardos en Tenikwa, Birds of Eden, Robberg Nature Reserve y dormir en Tsitsikamma National Park.
27-11-18:Ruta por Tsitsikamma y Addo Elephant National Park.
28-11-18: Addo Elephant National Park y dormir en Port Elizabeth.
29-11-18: Avión de vuelta a casa.

Gastos del viaje (para dos personas):
Vuelos Madrid-Addis Abeba- Ciudad del Cabo y Johannesburgo-Addis Abeba-Madrid: 946 €
Vuelo Port Elizabeth-Johannesburgo: 124.48 €
Alquiler de coche (contando el gasto de cogerlo en un sitio y dejarlo en otro, y que era automático): 344€.
Actividad del Tiburón Blanco: 2600 rands, unos 173 €.
Actividad de los suricatos: 1200 rands, unos 80 €.
Actividad en Tenikwa: 2500 rands, unos 160 €.
Alojamientos:
Ciudad del Cabo: Once in Cape Town: 171 € tres noches.
Hermanus: Hermanus Backpackers: 585 rands, unos 39 €.
Robertson: De Oude Opstal: 64 €.
Oudtshoorn: Lodge 96: 37 €.
Knysna: Jembjo's Knysna Lodge & Backpackers: 34 €.
Tsitsikamma: Storm Rivers Mouth Rest Camp, oceanettes. No sé cuánto fue porque cambié el alojamiento.
Addo Elephant National Park: 2313 rands, unos 154 €. Dormir en los parques siempre es más caro.
Port Elizabeth: Treetops Guesthouse, justo al lado del aeropuerto: 38 €.
Los alojamientos los reservamos con Hoteles.es, con booking y con Agoda, excepto los de los parques, lógicamente.
En comer, unos 300 €, en visitas y entradas a sitios 186 €, y el apartado más personal, las compras, unos 160 €.
En total 3600€ para dos personas.
Decir que el viaje ha cumplido todas las expectativas, y bajo nuestro punto de vista es recomendable y asequible. Está todo bastante bien preparado para el turismo.

1  2  3  4  Next Next

19-11-2018. Llegada a Ciudad del Cabo y primera visita.

19-11-2018. Llegada a Ciudad del Cabo y primera visita.

Location: South Africa South Africa Input Date: 31/12/2018 10:34 Points: 0 (0 Votes)
Después de una mala experiencia con Ethiopian Airlines y otra normal, nos decidimos, sobre todo por el precio de 470€ que costaba el vuelo, a darles un voto de confianza, y sin casi retraso sobre el horario previsto aterrizábamos en la ciudad madre, Ciudad del Cabo, embarcados en una nueva aventura africana. Los trámites de rigor se solventaron en poco tiempo y sin problemas: control de pasaportes, recuperación de equipaje y recogida del coche de alquiler. En esta ocasión nos habíamos decidido por un coche un poquito más grande, un sedán, por eso de que al hacer tantos kilómetros y parar en tantos sitios prefería que tuviera el maletero suficientemente espacioso para no tener maletas a la vista dentro del coche, por lo que pudiera pasar. Igual no hubiera hecho falta, pero tampoco era tanta la diferencia de precio, y así estuvimos más cómodos.

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 19-11-2018. Llegada a Ciudad del Cabo y primera visita. (1)

Es curioso lo rápido que se adapta el cerebro a recordar el conducir por la izquierda, y que el coche fuera automático también ayudaba. La elección del coche automático, no obstante, no era debida a esta comodidad, sino al canguelo que me entra de pensar que se me cala el coche en un parque natural según viene el elefante de turno hacia ti.
Siguiendo el gps del móvil, con la aplicación maps.me, llegamos sin problema a nuestro alojamiento en las tres noches siguientes: Once in Cape Town, un albergue de gente joven con bastante ambiente. Además de las críticas positivas, resultó clave en la elección el disponer de plaza de aparcamiento para dejar el coche. Como estábamos bastante cansados del vuelo nocturno nos echamos una siestecita de un par de horas, para recuperar energías. En lo que nos quisimos dar cuenta se había hecho de noche, y eso que era casi el verano austral. Casi lo único que podíamos visitar a esas horas era el Victoria and Albert Waterfront, así que nos dirigimos con el coche hacia allí. Estaba un poco desangelado. Hacía desapacible, y al salir al exterior vimos que una niebla densa empezaba a cubrir el puerto, así que volvimos adentro a hacer una primera compra en un Pick n Pay enorme que hay en el sótano. Con la compra nos salió gratis el aparcamiento, así que nos volvimos tan contestos al hostal, a cenar en su propia cafetería una pizza regada, como es tradicional en los viajes, por una rica sidra.

1  2  3  4  Next Next

20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo.

20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo.

Location: South Africa South Africa Input Date: 31/12/2018 16:58 Points: 0 (0 Votes)
Tenía claro que la primera visita que había que intentar hacer era subir a Table Mountain, por las condiciones cambiantes del tiempo. Desde la ventana de nuestra habitación teníamos una perfecta vista de la montaña, la cual amaneció toda cubierta. Ante la imposibilidad de subir nos decidimos por recorrer el centro. Paseamos por Long Street, que se encontraba a cinco minutos andando del hostal, y luego callejeamos hasta encontrar el ayuntamiento. De ahí al fuerte (o castillo) había un paso.

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (1)

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (2)

No estaba mal. No entendí muy bien por qué no iban a hacer no sé qué de un cañón, pero iban a hacer una representación de otra cosa de unas llaves… Bueno, la cosa es que salió gente disfrazada de época colonial, pidieron las llaves al jefe para cerrar la puerta, comprobaron que no había moros en la costa (no sé si el políticamente correcto decir esto) y acabado el paripé abrieron la puerta otra vez.

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (3)

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (4)

Desde aquí nos acercamos al Trafalgar Flower Market, un mercado de flores que yo me esperaba un poco más grande. Yo andaba busca que te busca, a ver si encontraba el Saint George Mall, pensando que sería un centro comercial, ya que había leído que era un buen sitio para comprar recuerdos. Después de dar vuelta a tres o cuatro manzanas siguiendo el gps sin encontrar el dichoso mall me di cuenta que realmente Saint George Mall no es un sitio, sino la calle, que se llama así y que está llena de puestos ambulantes.
Acabamos en el Green Market, verdadero mercadillo donde los vendedores no dan la paliza demasiado y allí hicimos nuestras primeras compras.
Desde aquí nos acercamos al barrio musulmán de Bo-Kaap, a ver sus coloridas casas y sus simpáticas cuestas.

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (5)

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (6)

El día estaba cambiando rápidamente, así que tras una breve siesta después de comer, decidimos que era nuestro momento de subir a la Table Mountain. Estaba prácticamente despejado. Dejamos el coche en un aparcamiento en la zona inferior, justo donde se coge un bus gratuito que te lleva a las taquillas. Como llevaba la entrada comprada desde aquí no tuvimos que hacer cola. Además no había prácticamente nadie. Fue entrar en la zona de espera y comprobar la velocidad del tiempo cambiante de Ciudad del Cabo, del que tanto me habían prevenido. Se empezó a meter una nube de manera que al montar en el teleférico todavía se veía algo la cabina superior, pero al llegar arriba no se veía un clavel. Corre que te corre nos metimos en una cafetería-restaurante, pedimos un chocolate caliente para entrar en calor, y estuvimos esperando a ver si amainaba, porque había un vendaval del demonio, cayendo agua a todo meter. Esperamos como hora y media, hasta que empezó a sonar por megafonía que lo iban a cerrar, y que todo el mundo abajo. No pudimos hacer ni una foto. Paramos un poquito en la tienda de regalos, pero también nos avisaron que cerraban ya.

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (7)

Un poco desilusionado por no haber visto nada, salimos con el coche. Abajo estaba totalmente despejado. Al mirar atrás vimos que se estaba poniendo el sol, así que en lugar de enfilar para Ciudad del Cabo cogimos la otra dirección, para llegar a la playa de Camps Bay, donde pudimos disfrutar de un bonito atardecer.

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (8)

Ciudad del Cabo y Garden Route - Blogs of South Africa - 20-11-18. Primer día en Ciudad del Cabo. (9)

Para cenar me apetecía ir al Mamá África, que nos pillaba a diez minutos andando del hotel, así que fuimos para allá. No habíamos reservado y nos tocó esperar casi tres cuartos de hora. Al final compartimos mesa con otras dos señoras con las que no intercambiamos una palabra en toda la cena. Había un grupo de música tocando en directo, que sonaban fenomenal. En general fue una muy buena experiencia, totalmente recomendable. Es verdad que es un poco turistada, pero nos encantó.

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (7 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Ciudad del Cabo y Garden Route
Kazan  Kazan  24/07/2019 21:03
Hola Nachingo, voy a aprovechar para preguntarte por la escala en Adis Abeba. Veo que has tenido buenas y malas experiencias. Yo tengo una escala muy corta con lo que tengo mis dudas de que lleguen al menos mis maletas. Tus problemas fueron en.la escala. Gracias de nuevo
Nachingo  Nachingo  25/07/2019 09:38   📚 Travelogues of Nachingo
Hola. Tuvimos problemas en la escala la primera vez, pero porque salimos de Madrid con tres horas de retraso, y claro, ya perdimos el enlace. Las otras dos veces, con un par de horas de escala, no tuvimos ningún problema y las maletas llegaron bien.
Un saludo.
Kazan  Kazan  25/07/2019 12:03
OK Nachingo, muchas gracias
Martuxi78  martuxi78  06/03/2022 04:50   📚 Travelogues of martuxi78
Hola¡¡¡
Me ha encantado tu diario, gracias por compartirlo pero no te he podido dar las estrellitas porque no me ha dejado.
Una pregunta, nosotros vamos entre Agosto y Setiembre 23 días. Me ha llamado la atención lo de los suricatos. Recuerdas el nombre de la empresa? Mil gracias
Nachingo  Nachingo  06/03/2022 08:54   📚 Travelogues of Nachingo
Hola @martuxi78. Muchas gracias. Desactivé el que me pudieran votar. No me parecieron justos algunos votos, supongo de alguien que quería fastidiar.
He estado buscando y la empresa en su momento se llamaba Meerkat Adeventures, pero el enlace que tenía a su web está desaparecido, como si ya no existiera. Y si buscas en google, su página de facebook te redirige a otra que se llama Five shy meerkats, pero no estoy seguro de si serán los mismos.
Disfruta del viaje, y si te puedo ayudar en algo más, por aquí estamos.
CREATE COMMENT AT BLOG

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 321
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Points 4.91 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 238
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 176
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Points 4.37 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 173
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Points 4.95 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 167

Rutas-Itinerarios Topic: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
23-07-2023

Date: Mon Jul 24, 2023 01:51 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

"david_te" wrote:
El día 6, veo mucho hacer el tour de los tiburones y el de las ballenas. Las pasarelas de Stony point estaban cerradas por mto e iban para largo, por lo que lo sistituiria por la playa de Boulder

Gracias por la info! Tendré que verlos en Boulders entonces... Y lo de hacer los tiburones por la mañana (dura unas horas) y las ballenas por la tarde (dura dos horas) te parece muy liado?
23-07-2023

Date: Mon Jul 24, 2023 05:25 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

"indamatossi.marta" wrote:

Bueno, no se si me dejo algo,
A mi la Garden Route me parecio lo mejor de Sudáfrica. Hay que hacer mil paradas con el coche, pero merece la pena.
Pero ya se sabe que para gustos, los colores.

Muchas gracias Marta!! Muy útil toda la información me viene muy bien para decidir algunas cosas
david_te
David_te
20-05-2007

Date: Mon Jul 24, 2023 09:47 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Nosotros los tiburones quedamos a las 9 y entre las instrucciones y demas, ir al sitio de salida, 40 min ee barco, el estar allí y demas, llegamos casi a las 2 de la tarde. Tenlo en cuenta

03-04-2008

Date: Mon Jul 24, 2023 10:18 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Ah, pues yo sí que fui a la desembocadura del Storm River y me pareció un paisaje bonito. Es cierto que fuimos en julio y el clima era muy bueno para andar.

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
23-07-2023

Date: Tue Jul 25, 2023 03:55 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta