NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS

NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS ✏️ Blogs of New Zealand New Zealand

5000 km en coche recorriendo las dos islas.
Author: Darko2013  Input Date:  Points: 5 (13 Votes)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Location: New Zealand New Zealand Input Date: 05/01/2019 11:04 Points: 5 (2 Votes)
Este viaje comenzó a gestarse, con un anillo, algo más de 11 meses antes del inicio del mismo. Como buenos viajeros, después de la emoción del momento y de los besos y abrazos pertinentes, al poco rato ya nos estábamos preguntando: ¿y dónde nos vamos? Y eso que en ese momento estábamos en mitad de otro viaje bastante interesante...

No nos costó mucho decidir que era el momento de saltar a Oceanía. ¿Australia o Nueva Zelanda? Sobre la primera teníamos más datos en la cabeza con lo que empezamos a recabar algo de información de la segunda. Al poco tiempo la decisión estaba clara, será Nueva Zelanda.

¿Cuándo vamos? Si si, no me he equivocado de pregunta que, quizás, debería de haber sido, ¿cuándo nos casamos? Fue el viaje el que decidió, en cierto modo, que lo haríamos en el mes de noviembre. En un principio nos planteábamos que fuera en mayo, pero todo hacía indicar que no eran las fechas más adecuadas para viajar a Nueva Zelanda...

También teníamos claro que lo queríamos combinar con algunos días de relax en la playa para rematar. Nuestra primera opción eran las Islas Cook. Esa era, sin duda, la opción que más nos llamaba la atención. Pero tendríamos que viajar en diciembre y no es la época más recomendable para hacerlo... :-(Dudamos en si arriesgar o no, pero estuvimos siguiendo el tiempo en las mismas fechas en las que iríamos (pero un año antes) y no nos convenció. El gasto que hay que hacer para ir a las Islas Cook desde Nueva Zelanda, a pesar de que no están muy alejadas, es importante y decidimos "asegurar" con otro destino. El tiempo, finalmente, nos daría la razón. De haber decidido arriesgar con Islas Cook nos habríamos pasado 3 días viendo llover...

Después de mirar diferentes alternativas decidimos que la que nos cuadraba era Maldivas, más o menos a mitad de camino.

Así que estaba claro, saldríamos el día 18 o 19 de noviembre y volveríamos el 15 o 16 de diciembre.

Preparativos previos

Vuelos

Fue el primer quebradero de cabeza. Con casi un año de antelación y todas las combinaciones que incluían Nueva Zelanda y Maldivas se disparaban a unos precios que no teníamos muy claro si estábamos dispuestos a pagar.

Estaba empeñado en buscar un multivuelo que incluyera todo el recorrido. Probé con salida desde todas la ciudades más importantes de Europa, para buscar un enlace por otro lado, pero en ningún caso salía a cuenta... Intenté buscar los vuelos de ida por un lado y los de vuelta (con la escala en Maldivas) por el otro, pero tampoco...

Un día, supongo que fruto de la desesperación, se me ocurrió buscar un multlivuelo Bilbao-Auckland / Male-Bilbao... El precio que apareció en skyscanner me hizo abrir los ojos de par en par. Me apresuré a buscar el enlace que nos faltaría (desde NZ a Maldivas) en otra búsqueda y, efectivamente, la suma de las dos era bastante inferior a lo que había estado viendo hasta ese momento.

Teníamos la solución, así que no tardamos mucho en comprar los billetes de ida y vuelta a casa. Para el enlace entre NZ y Maldivas había varias alternativas así que decidimos esperar para ver cómo evolucionaba.

Finalmente saldríamos el día 19 de noviembre desde Bilbao y cogeríamos un vuelo desde Male el día 16 de diciembre que nos dejaría, esa misma noche, también en Bilbao.

¿Autocaravana o coche?

Fue la primera decisión importante a tomar una vez teníamos los vuelos reservados. Nos lo estuvimos planteando unos cuantos días, buscando información en los dos sentidos.

Finalmente decidimos que a nosotros nos iba más la opción de ir en coche. Nunca hemos hecho un viaje en autocaravana y, aunque está claro que este es un país tremendamente adecuado para poder hacerlo, no quisimos arriesgar.

A falta de poco más de un mes para el viaje, y tras un encuentro con unos conocidos que lo habían hecho en autocaravana y nos dejaron con los dientes largos, decidimos darle una última vuelta al tema y estuvimos muy cerca de cambiar de opción.

El precio muy elevado de las pocas opciones decentes que quedaban a esas alturas para alquilar una autocaravana, acabó por determinar que seguiríamos con el plan original.

Así que mi primer consejo, si quieres hacer el viaje en autocaravana en fechas que no sean de baja temporada, es que no lo dejes pasar. Aunque supongo que no estoy haciendo un gran descubrimiento...
La autocaravana te da una independencia, evita que comprometas tu ruta y te da la posibilidad de dormir en unos parajes maravillosos. Por otro lado, esos parajes en muchos casos están bastante apartados y la posibilidad de hacer algo una vez has llegado al destino se reduce bastante. Y no digamos si encima llueve...

Al final del viaje nuestra impresión fue que acertamos con la elección del coche. Pero, obviamente, esto es algo muy personal y depende mucho de cada uno.

Itinerario

Una vez decidido que el viaje sería en coche nos metimos de lleno con la ruta. Aquí, lo mejor que puede hacer uno es leer, leer y leer. En este foro hay muchísima información útil, los diarios son de gran ayuda para hacerte una idea de las posibilidades de ruta que existen. También se puede echar mano de los muchos blogs de viajeros que se pueden encontrar en internet. En YouTube también hay algunos canales que relatan su viaje por este país.

Nosotros hicimos un boceto de la ruta "relativamente" rápido y reservamos todos los alojamientos con cancelación gratuita. Después, a lo largo de los meses, la fuimos modificando para llegar a esto:

21/11 - Llegada a Auckland - Auckland
10/12 - Tekapo - Akaroa
11/12 - Akaroa - Christchurch
12/12 - Salida desde Christchurch

Coche de alquiler

Aquí también dediqué mucho tiempo en buscar y comparar las diferentes compañías. Empecé por las que más se recomiendan en este foro pero acabé navegando por internet en busca de alguna más. Ahí fue cuando me encontré con Hitch Car Rental y la verdad es que no puedo hacer nada más que recomendarla.

Los precios que ofrece su página web son muy buenos y, además, ellos mismos suelen proporcionar código de descuento que hacen que sean prácticamente inmejorables.

A pesar de que en este foro no había una sola referencia sobre esta compañía, encontré otras en otros medios que acabaron por convencerme.

Nosotros optamos por una categoría de coche de las más altas y, aún así, nos salía a cuenta con respecto a otras compañías que ofrecían coches más antiguos y de categorías inferiores.

Nos acabaron dando un Mazda 6 del año 2015 con algo menos de 80000 km. Automático y gasolina. El coche no nos dio ningún problema y tanto la recogida como la devolución fueron rápidas y sencillas. Además, en la oficina de Auckland nos atendió una chica cuyo padre había nacido en la misma ciudad que nosotros y hablaba bastante bien español.

Con seguro a todo riesgo y sin franquicia lo reservamos (21 días) por 950 NZD.

También ofrecen coches antiguos con más km y, obviamente, mejores precios.

NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS - Blogs of New Zealand - INTRODUCCION (1)

Actividades

De la serie de actividades que teníamos claro que queríamos hacer, decidimos reservar algunas con antelación. Indico el precio por persona.

Hobbiton (84 NZD) - Reservamos el último turno del día porque nos cuadraba y habíamos leído que era conveniente para disfrutar más de la visita. Una vez visto, creo que no hay mucha diferencia entre los diferentes turnos. Más adelante explicaré el funcionamiento de la visita para que quede claro a qué me refiero.

Black Water Rafting Waitomo (128,8 NZD) - Precio con 10% de descuento que te ofrece la propia web. Decidimos reservarlo con antelación para fijar la hora que más nos interesaba. Desconozco si en el último momento es complicado conseguir plazas.

Tongariro Alpine Crossing transfer (17,5 NZD) - Este precio lo conseguí por medio de la aplicación bookme, de la que luego hablaré. Lo reservé, desde casa, el mismo día que salíamos de viaje.

Heli Hike Franz Josef (479 NZD) - A pesar de que sabíamos que podría ser cancelado en el último momento, lo reservamos con antelación. Fijamos la hora de la actividad teniendo en cuenta también las horas de los tours en Fox Glacier. De forma que si se nos torcía en Franz nos diese tiempo a tener otra oportunidad en Fox.

Milford SoundCruise (47 NZD)- También reservado por medio de bookme el mismo día que salíamos de viaje. El tour lo hicimos con Go Orange.

Hicimos otra serie de actividades que fuimos reservando sobre la marcha y comentaré durante el diario.

Alojamientos

Teníamos claro que, a pesar de ser nuestra luna de miel, no queríamos volvernos locos con los alojamientos. Al final y al cabo íbamos a dormir ahí y poco más, preferíamos invertir el dinero en otras actividades.

Tampoco fuimos directamente a lo más barato, ni mucho menos. Nuestros filtros fueron el baño privado y que la nota en booking superase el 7-8.

En algunos pocos casos tuvimos que prescindir del baño privado, pero nos cuidamos de que esos casos fueran en alojamientos con muy pocas habitaciones, tipo B&B.

Incluso llegamos a reservar en alojamientos tipo "backpackers". Y la verdad es que alguno nos sorprendió muy gratamente. El problema que veo con estos alojamientos es llevar maleta, los accesos a veces no son sencillos y no es cómodo cargarla.

Por lo general, exceptuando alguna sombra, quedamos bastante contentos con las elecciones. Valoraré y daré el precio de cada uno de ellos en sus respectivos días.

Ferry

Hay dos compañías que proporcionan el traslado entre islas, Blue Bridge e Interislander.

Tras consultar precios y horarios de ambas nos decidimos por la primera. En el momento de ir a reservar vimos que existía la posibilidad de ir en un ferry nocturno que sale a las 2.30 de la mañana y que, por 40 dolares más, puedes reservar una cabina doble. Si reservas la cabina, además, puedes entrar al barco varias horas antes para dormir. Nos convenció la idea y decidimos hacerlo así. Más adelante contaré como fue la experiencia.

En total, con cabina incluida, pagamos 268 NZD para el coche y dos personas.

Aplicaciones útiles

Nosotros utilizamos en algún momento las siguientes:

Arrival - Es una revista que puedes encontrar en el aeropuerto, pero su versión app también te ofrece los cupones.

Bookme - Página web donde conseguir descuentos que, normalmente, se aplican para los siguientes días. No siempre puedes conseguir lo que buscas pero merece la pena ir echándole un vistazo.

Campermate - Aplicación indispensable para quienes viajan en autocaravana ya que te indica los lugares en los que puedes pernoctar con diferentes rangos de precios. En nuestro caso la utilizamos en más de una ocasión para encontrar baños públicos y alguna gasolinera. También incluso para encontrar una mesa de picnic donde parar a comer algo.

Gastronomía y supermercados

Tenía claro que no era uno de los puntos fuertes del viaje y no le di la importancia que le suelo dar en otras ocasiones. La verdad es que creo que no me equivocaba.

La mayoría de los sitios kiwis tienen una clara influencia británica, con lo que ello implica... También se pueden encontrar muchos restaurantes indios, chinos y tailandeses (no hay pueblo que no tenga uno).
Los restaurantes (de gama media) no son baratos pero tampoco me parecieron excesivamente caros. Sobre todo si se tiene en cuenta que la raciones, en la mayoría de la ocasiones, son enormes. A nosotros nos costó aprenderlo pero al final, muchos días, cenábamos con un entrante y un principal.

Como anécdota, en Wanaka, pedimos una ración de patatas (de 10 € eso si) con diferentes salsas mientras tomábamos una cerveza y estuvimos hinchados un día entero.

Además de los restaurantes, aunque viajes en coche, creo que conviene llevar siempre algo de comida para salir del paso.

Nosotros al llegar compramos una neverita portátil a la que cambiábamos los hielos todos los días. Los encuentras en todas las gasolineras. En ella guardábamos agua, refrescos, cerveza... Incluso algo de queso o embutido.

En cuanto a los supermercados, los más comunes son Pak´n Save, New World, Countdown... este último es el que más nos gustó. En pueblos más pequeños sueles encontrar el Four Square, que es más caro.

AUCKLAND

AUCKLAND

Location: New Zealand New Zealand Input Date: 05/01/2019 17:22 Points: 0 (0 Votes)
Aterrizamos en Auckland a las 10.30 de la mañana después de tres vuelos y muchas horas de viaje que, la verdad, han sido más llevaderas de lo que pensábamos.

Entre que salimos del avión, recogemos maletas, pasamos el control de pasaportes, el de las maletas y vamos a por el coche de alquiler, nos dan las 12 y pico. La recepción de nuestro alojamiento no está abierta entre las 12 y las 14, cosa que ya sabíamos, con lo que decidimos aprovechar que tenemos que estar con el coche para ir hasta el Mount Eden. El día está bastante desapacible con lo que no podemos disfrutar mucho ni del momento ni de las vistas.

Después de comer nos vamos hasta el hotel, hacemos el check-in y descansamos un rato. Las horas del viaje empezaban a pesar ya.

Nuestro hotel estÁ ubicado un poco más lejos de Myers Park, desde donde puedes coger Queen Street que te lleva directamente hasta el puerto.

Durante ese camino hay varios puntos de "interés" en los que te puedes parar. Uno de ellos, y quizás el más importante, es el SkyTower. Famosa torre de telecomunicaciones y emblema del skyline de la ciudad. Puedes subir para tener una visión de 360º de la ciudad y su precio es de 20 NZD. Con el cupón arrival te puedes ahorrar un par de dolares.

NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS - Blogs of New Zealand - AUCKLAND (1)

Como ya he comentado, el día era lluvioso y estaba bastante cerrado, así que no entramos en la torre ya que las vistas no iban a ofrecer demasiado...

Continuamos hasta el puerto, por donde nos damos una vuelta y nos sacamos alguna foto, bajo el paraguas. Estamos muy cansados y la ciudad no nos estaba ofreciendo nada que merezca la pena un esfuerzo, así que decidimos retirarnos pronto.

Conclusiones

A pesar de que nos gustan las ciudades, nos dio la impresión de Auckland no tiene demasiado que ofrecer. Puede que el hecho de estar muy cansados y que el día no ayudase en absoluto tuviese algo que ver, quien sabe.

De no ser porque es la entrada habitual al país y que se llega de un viaje demasiado largo como para ponerse a conducir, creo que es una visita de la que se puede prescindir.

Alojamiento

VerandahsBackpackersLodge - 90 NZD

Para este alojamiento, además de los filtros habituales, había que añadir el del aparcamiento en una "gran" ciudad, lo que hacía la búsqueda más complicada.

Teníamos una habitación privada que sin ser una maravilla, tampoco estaba mal. Pero con lo cansados que estábamos un colchón era todo lo que necesitábamos.

Si no es por el aparcamiento gratuito supongo que hay opciones bastante mejores a precios similares. Si no vas con coche no lo recomendaría.

AUCKLAND - WHITIANGA

AUCKLAND - WHITIANGA

Location: New Zealand New Zealand Input Date: 05/01/2019 17:50 Points: 0 (0 Votes)
Hoy empieza el viaje de verdad, el road trip. Éste, sin duda, era uno de los motivos importantes por los que decidimos que Nueva Zelanda era el destino elegido. Me encantan los road trip, en constante movimiento, viendo y viviendo cada día algo diferente... El que hice por la costa oeste de USA fue espectacular, soy un gran enamorado y defensor de ese viaje. ¿Qué pasará a partir de hoy? ¿Podrá Nueva Zelanda superarlo? Veremos...

Nos despertamos sin necesidad de alarmas. No recuerdo bien la hora pero no sería muy tarde. Nos preparamos, metemos todo en el coche y ponemos rumbo a nuestro primer destino: la península de Coromandel.

Previo paso por un supermercado para comprar la nevera y abastecernos de básicos ponemos rumbo a Thames, entrada a la península. Hasta ese punto la carretera no tiene nada de especial pero a partir de ahi... empiezan nuestros primeros "wow!".

NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS - Blogs of New Zealand - AUCKLAND - WHITIANGA (1)

Se va por una carretera que bordea la costa y a cada curva que das descubres nuevos tonos de azul y verde. Además, el tiempo empezaba acompañando. Smile

Después de unas cuantas paradas para sacar fotos nos desviamos hacia el interior para hacer un par de paradas, Waiau Kauri Grove y Waiau Falls. La primera es un paseo corto por un bosque de Kauris en el que acabas llegando a los siameses.

NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS - Blogs of New Zealand - AUCKLAND - WHITIANGA (2)

La segunda es una cascada a la que se accede después de un paseo de 10 minutos.

NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS - Blogs of New Zealand - AUCKLAND - WHITIANGA (3)

El siguiente punto del día es poner rumbo a Coromandel Town para después intentar seguir por la carretera hasta Colville. Así lo hacemos aunque no terminamos de llegar a Colville. Un poco antes, cuando ya vamos a perder de vista la costa, decidimos dar la vuelta. El objetivo de este punto eran las vistas. Si se va justo de tiempo puede ser prescindible este tramo ya que no difiere demasiado del que va desde Coromandel hasta Thames.

Ponemos rumbo hacia Whitianga, aunque antes pasamos por un par de puntos más, Shakespeare cliff y Cook´s beach. Son un par de puntos con buenas vistas. El primero está en altura mientras que el segundo, al ser una playa, está a nivel del mar. Por el interior de la península las carreteras son malas y lentas, sin asfaltar. Hay que tenerlo en cuenta.

NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS - Blogs of New Zealand - AUCKLAND - WHITIANGA (4)

Después volvemos a Whitianga para dar un paseo por su muelle, que merece la pena, y cenar algo.
Con esto, y una sonrisa en la cara, termina nuestro primer gran día de viaje.

Conclusiones

Quizás fuera porque el tiempo nos acompañó y porque fue el primer sitio que empezó a sorprendernos, pero nos llevamos una buenísima impresión de esta zona. Tal y como he dicho antes, la cantidad de tonos de verde y azul que se entremezclan hacen que te quedes con la boca abierta en más de una ocasión.

Creo que, en un viaje de tres semanas, es un destino que se debe incluir. Incluso en uno de menos tiempo se podría hacer el esfuerzo.

Alojamiento

Milo´s Homestay - 79 NZD

Tipo B&B. Es una casa pequeña con dos habitaciones para huéspedes y un baño. En ella además vive el dueño y anfitrión Milo y su perra Pandora. La habitación es pequeña pero la casa la tiene muy limpia y bonita. Tiene un porche con una mesita y una barbacoa para quien quiera utilizarla. El desayuno, básico pero bueno y suficiente, está incluido.

Recomendable.
 1  2  3  ..  8  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (13 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS
ALFMA  ALFMA  17/01/2019 21:48
Estupendo viaje y diario Darko2013 con unas fotos muy buenas. Me está gustando mucho. Un saludos y muchas estrellas!!
Oblomgo  oblomgo  22/01/2019 14:12   📚 Travelogues of oblomgo
Comment about journal: CONCLUSIONES FINALES
Pues acabado el diario. Gran trabajo!!

Cada viajero es un viaje distinto, está claro. Nosotros estuvimos pocas fechas antes que vosotros y tenemos visiones muy distintas de lo visto. Es lo bueno, lo malo y lo enriquecedor.

Salud y estrellas.
Darko2013  darko2013  22/01/2019 14:45   📚 Travelogues of darko2013
Comment about journal: CONCLUSIONES FINALES
Gracias @oblomgo!!

Sé que vosotros no tuvisteis suerte con el tiempo... Y realmente lo siento, porque como he puesto en la conclusiones creo que es un factor totalmente determinante en este país...
Spainsun  spainsun  28/01/2019 03:07   📚 Travelogues of spainsun
Gracias por compartir tu experiencia. Te ha quedado un magnífico documento para futuros viajeros.
Chufina  Chufina  05/02/2019 09:14   📚 Travelogues of Chufina
Gracias por el estupendo diario (y fotos!). Me ha gustado mucho! Mis estrellitas para ti.
CREATE COMMENT AT BLOG

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 407
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 355
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 205
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Points 5.00 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 185

Pais Topic: Viajar a Nueva Zelanda
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Date: Mon Mar 04, 2024 10:35 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  read more...
11-11-2007

Date: Tue Mar 05, 2024 12:44 am    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  read more...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Date: Tue Mar 05, 2024 11:38 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Date: Wed Mar 06, 2024 12:11 am    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Date: Mon Mar 11, 2024 05:17 pm    Subject: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.

img_20230325_155401
img_20230325_155341