Navidad en Londres Low Cost

Navidad en Londres Low Cost ✏️ Blogs of United Kingdom United Kingdom

Escapada a Londres por Navidad con muy bajo presupuesto
Author: Marygs  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

Preparativos

Preparativos

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 17/01/2019 17:22 Points: 0 (0 Votes)
No somos muy de escapadas porque mi chico el pobre le dan el cuadrante del mes a finales del anterior con lo que los precios de todo se disparan por poca antelación.
Aún así y viendo opciones en Navidad de ir a ver de nuevo a la familia a Tenerife (carisimo!!!) topo con un oferta Black Friday para ir a Londres.

Yo hace mucho que no voy y él no lo conoce así que después de un intensivo de preguntar sobre días libres, ver disponibilidad de hoteles y coste del viaje (navidades y niños ya se llevan gran parte del presupuesto de estas fechas) decidimos coger una oferta de AirEuropa que se pone finalmente en 105€/persona con maleta de mano; reservar en el maravillosamente ubicado EasyHotel Victoria 3 noches por 106€ por persona y reservar el bus National Express al aeropuerto en día festivo por casi el triple del precio normal, casi 30€ al cambio.

Ya lo teníamos casi todo. Pasaríamos del 22 al 25 de diciembre en Londres disfrutando de la navidad.

Los siguientes días pregunté algunas dudas sobre estas fechas en las que nunca he visto la ciudad en el foro y rescaté mapas y cosas de mis anteriores viajes.

Hice un planning de visitas muy por encima para cuadrar el día que no había transporte y los días de cierre de algunos sitios, reserve sin coste el Sky Garden y listos para viajar!!

El total del viaje para 2 personas nos ha salido por 769€.

Día 1. Portobello y Ciencias

Día 1. Portobello y Ciencias

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 17/01/2019 18:07 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro vuelo sale bien tempranito de Madrid, como siempre la ventaja de vivir cerca y tener un padre que es un santo nos ahorramos el taxi al aeropuerto.

Para este vieje vamos a experimentar por primera vez los lectores de pasaporte automáticos y la verdad es que nos dan algún que otro problemilla de lectura.

Hemos llegado con tiempo de sobra asi que nos ponemos a dar una vuelta y luego descansamos un rato mientras nos informan de que llevamos un pequeño retraso.

Finalmente salimos y conseguimos llegar a Londres Gatwick sobre las 9.50 hora local.

Recorremos medio aeropuerto para por fin salir al hall. Allí nos dirigimos a la zona de compra de billetes de bus y tren. No hay mucha cola pero la gente se lo piensa mucho. El tren por reformas no llega a Victoria así que tenemos clara la elección a bus, además así ahorramos un poquito...
Cada billete son 10libras, y conseguimos plaza en el bus de las 10.30. Nos indican donde ir y que andenes pueden ser. Llegamos casi casi pero va poca gente y cogemos un sitio estupendo con mucho hueco para las piernas.
El trayecto se hace largo, muy largo. Algo que no ha cambiado en estos años son los atascos de la M23, son 2h largas de bus. Mi chico aprovecha a comer algunas de las cosillas que yo llevaba de picoteo.

Llegamos a Victoria y vamos hacia el hotel (que hemos visto al pasar con el autobús). Allí como esperaba nos dicen que no podemos aun usar la habitación, pero si dejar las maletas o hacer un upgrade de early checkin. Lo primero son 5libras por dos maletas, lo segundo 15libras. Como tenemos claro que queremos empezar a turistear dejamos las maletas a su cargo (mucho más barato que el locker de Victoria, y aceptan maletas de no hospedados).

De nuevo a Victoria Station donde decidimos coger el bus para llegar hasta la zona de Nottinghill. El bus se coge en la parada H y es el 52.
Planta de arriba y primera fila, mi chico está emocionado y va haciendo fotos a todo.

Al llegar le puede de nuevo el hambre y hacemos parada en el KfC de NottingHill Gate para comer antes de empezar la visita al mercado de Portobello.
Después de comer enfilamos dirección al mercado. A mi es uno de los que más me gustan aunque no tenga la originalidad de Candem.

Navidad en Londres Low Cost - Blogs of United Kingdom - Día 1. Portobello y Ciencias (1)

Empezamos a recorrer la calle viendo las tiendecitas, cotilleando los puestos e incluso hacemos un fallido intento de cambiar algo de dinero a un cambio extraordinario (la tienda donde vamos acaba de quitar el servicio de cambio hace 2 días y no han quitado el cartel). Al final conseguimos cambiar en otro sitio con un cambio bastante decente.

Llegamos hasta el puente y alli decidimos ir a coger el bus para visitar el Museo de Ciencias tranquilamente antes de que cierre.
No tarda demasiado en llegar y lo bueno es que nos dejará muy cerca. Bajamos en el Memorial y Albert Hall. Aprovechamos que aun hay luz para hacer algunas fotos y bajamos por la calle Exhibition.

Entramos al museo por la puerta más cercana a las escaleras que llevan al centro de la Tierra. Queremos ver lo del terremoto, aunque al final resulta un poco fiasco la verdad. Seguimos recorriendo el museo y llegamos al gran hall donde tienen el esqueleto de ballena. Solo el hall ya es impresionante. Una verdadera obra de arte.

Navidad en Londres Low Cost - Blogs of United Kingdom - Día 1. Portobello y Ciencias (2)

Salimos del Museo por la calle Cromwell, donde han instalado una pista de hielo y una preciosa decoración navideña.

Navidad en Londres Low Cost - Blogs of United Kingdom - Día 1. Portobello y Ciencias (3)

En esta misma calle se puede coger el bus (14 en la parada M) que nos llevará a nuestra siguiente parada del día, la zona de Picadilly. De camino pasamos muy cerca del WinterWonderland, pero ya lo veremos otro día con menos gente.

Navidad en Londres Low Cost - Blogs of United Kingdom - Día 1. Portobello y Ciencias (4)Navidad en Londres Low Cost - Blogs of United Kingdom - Día 1. Portobello y Ciencias (5)

Nos bajamos muy cerca de Picadilly y vamos viendo las luces hasta llegar a la plaza. Allí me llevo una pequeña decepción al ver que han tapado las escaleras de la estatua del ángel y que las pantallas ahora digitales le hacen perder parte del encanto que tenía esta plaza. Bajamos caminando por Regent St. hasta Hamleys. Mi chico alucina con que la gente esté probando los juguetes y hagan demostraciones, con e tamaño de la tienda y el ambiente qaue hay. Además esta época hace que este hasta arriba de niños y de juguetes.

Al salir de Hamleys seguimos calle hasta la entrada a Carnaby St. Aquí igual ha llegado la digitalización a los carteles...

Caminamos por la zona y nos movemos por la zona del Soho hasta terminar volviendo pasando por ChinaTown.

De nuevo en Picadilly cogemos de nuevo el bus (38 en la parada S) para ir a Victoria.

Es algo pronto pero decidimos cenar ya porque estamos cansados. Lo hacemos en el Fresh&Co que hay en el centro comercial de la estación, un buffet de pizza, pasta y ensalada que no está muy mal pero no es nada especial.
Al pagar mi tarjeta da error y pagamos en efectivo con lo que habíamos logrado cambiar. Mientras intento arreglarlo por teléfono nos pasamos por el Sainsbutry edl mismo centro comercial y cotilleamos cositas y acabamos comprando unas bebidas y unos chocolates para probar si se había solucionado la tarjeta 8si, fué un bloqueo de seguridad al hacer varios pagos con contactless).

Para terminar el día hacemos una paradita en el pub que hay de camino al hotel (George's) donde nos tomamos una pinta de sidra y otra de Ale en plan tranquilo.

Llegamos por fin al hotel donde nos dan nuestra habitación y las encantadoras chicas de recepción nos comentan todo lo que podemos contratar y lo que podemos solicitar si nos falta algo.

La habitación tal y como la esperábamos, aprovechamos la APP del móvil como mando de la tele y tras un ratillo damos por terminado el día.

GASTOS DEL DÍA

- Pub: 10.49€

TOTAL: 85.21€

Día 2. Candem Town y British Museum

Día 2. Candem Town y British Museum

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 30/01/2019 15:57 Points: 0 (0 Votes)
Hoy también nos moveremos en bus por la ciudad.

Nuestra primera parada es el mercado de Candem.
Cogemos el bus 24 desde la parada J hasta Candem Town Station (parada X) y allí caminamos por la calle empezando a ver por fuera las diferentes tiendas hasta llegar al mercado Stables.

Nuestra primera parada en el mercado es Cyberdogs, y de allí vamos recorriendo las callejuelas hasta terminar viendo la estatua de Amy y los puestos de comida.

Decidimos no bajar por los canales (está lloviznando) y ver las tiendas. La verdad es que hay un montón de cosas rebajadas y compramos algunas tonterías para la familia.

Hoy hace más frio y llueve a ratos así que hacemos una parada en el Starbucks para tomar algo calentito y poner en orden las bolsas.

De allí cogemos el bus hasta el British Museum, nuestra siguiente parada del día. El bus 24 de nuevo en la parada S hasta Great Russel Sq (parada R).
Aquí tenemos que seleccionar, no da tiempo a todo así que nos centramos en las cosas curiosas como todo el tema momias, Egipto, algo de Grecia/Roma y también Japón.

Cuando salimos ya es algo tarde pero como tomamos algo a media mañana no nos habíamos dado cuenta ni de la hora. Saliendo del Museo topamos en Museum St. con un Fish and Chips estupendo que ofrece take away que se puede tomar en la mini terraza. Como justo no llueve cogemos dos menús con bebida y nos los tomamos alli mismo para envidia de algunos viandantes. Son raciones generosas y está genial de precio.

Para bajar la comida caminamos por esa calle hasta New Oxford St. y en Tottenham Court enlazamos con Oxford St. Quiero ir al Primark y al final cmomo hay poco hueco solo cmpro unas zapatillas de andar por casa, auqnue me hubiera llevado media tienda con todo lo que había que en España no...

De ahí a uno de mis must, visita a Ben's Cookies. Las mejores galletas del mundo entero.
Con galletas para el camino de nuevo visitamos callejuelas del Soho hasta llegar a Picadilly donde cogemos el bus hasta Victoria.
Estamos derrotados y queremos descansar un poco antes de salir a cenar. Pasamos por Sainsbury a comprar algunas bebidas y descansamos un rato viendo la tele.

Para la cena decidimos salir a dar un paseo por Vistoria St y llegar caminando a ver de noche e iluminados el London Eye, el Big ben y la abadía de Westminster.

Empieza literalmente a diluviar así que cogemos un bus de regreso hacia Victoria Station y paramos a cenar en el McDonalds.

GASTOS DEL DÍA

- Sainsbury: 2.67€
- Cena: 11.67€

TOTAL: 69.42€
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Navidad en Londres Low Cost
Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 11:25   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Default https Avatar  marygs  21/01/2019 12:25   📚 Travelogues of marygs
Gracias @marimerpa, lo que me deje los ratos libres, que ya tenía acumulado del de verano Smile
ALFMA  ALFMA  23/01/2019 20:08
Se ve muy bien tu diario marygs. Te dejo 5***** para animarte a continuarlo.
CREATE COMMENT AT BLOG

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 187

Navidad - Christmas Topic: Navidad - Fin de Año en Londres
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Date: Sun Dec 03, 2023 10:35 pm    Subject: Mercadillos navideños en Londres

"moshita" wrote:
Buenas.
Vamos este puente a Londres, y me gustaria saber donde hay mercadillos navideños,y que zona visitar que sea bonita en estas fechas. Solo tenemos completaos el sabado y el domingo.

Hay en cantidad de sitios: En Leicester Square, en Covent Garden, en la orilla sur del Támesis, y luego en los mercados de siempre: Camden, Brick Lane/Columbia Road, Portobello Road, etc...

Yo también te diría que una tarde os déis una vuelta por la Battersea Power Station
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Date: Mon Dec 04, 2023 12:08 pm    Subject: Re: Navidad - Fin de Año en Londres

@Gadiemp un transfer de Heathrow a Londres un día laborable normal por cuanto puede salir aprox?

Gracias!!
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Date: Mon Dec 04, 2023 12:21 pm    Subject: Re: Navidad - Fin de Año en Londres

@javigs1971

Depende de cuantos sois, cuantas maletas teneis y el tamaño del coche que os va a llevar.

Mira el comienzo del código postal de tu alojamiento y ve a la web de Blackberry Cars para hacerte una idea, haciendo click donde corresponda:

www.blackberrycars.com/ ...-heathrow/
alberts1977
Alberts1977
04-12-2023

Date: Thu Dec 07, 2023 01:06 am    Subject: Re: Navidad - Fin de Año en Londres

Hola!! Sé que puede ser muy complicada esta pregunta, pero viendo el nivel de respuestas del foro ¡voy a intentarlo!

Estaremos la noche de fin de año en Londres, pero vamos con dos niñas de 7 y 9 años y la verdad es que no vemos claro esperarnos hasta el espectáculo de pie y en el exterior. Así que la idea es intentar cenar en algún lugar… alguien conoce algún restaurante o alguna zona o se le ocurre algún plan para ir con las niñas a cenar? Estamos en la zona de Notting Hill Gate.

Muchas gracias!
Onitoan1
Onitoan1
21-03-2011

Date: Thu Jan 04, 2024 01:21 pm    Subject: Re: Navidad - Fin de Año en Londres

Pues recién llegados de pasar nuestra primera Navidad fuera de casa y ha tocado estar en Londres. A modo de resumen (igual tiene que ir esta respuesta en experiencias de recién llegados) quería dejaros aquí mis experiencias. Ibamos toda la familia, pareja con dos niñas mayores. - Hotel: Nos alojamos en la zona de Whitechapel en el Aldgate Premier Inn. Muy bien. - Londres es demasiado grande; es la ciudad más grande que hemos visitado y se nota, nunca vas a poder verla toda, ni la planificación que llevas de casa va a cuadrar con la realidad. Los desplazamientos son largos y a las 17.00...  read more...

img_8241
img_8197