21 días por el Sur de Noruega

21 días por el Sur de Noruega ✏️ Blogs of Norway Norway

Ruta en coche durmiendo en cabañas y apartamentos. Familia con 2 niños de 9 y 10 años. Del 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2018
Author: Vipa2018  Input Date:  Points: 5 (8 Votes)

Preparación

Preparación

Preparativos del viaje
Location: Norway Norway Input Date: 17/01/2019 22:05 Points: 0 (0 Votes)
Voy a intentar relatar nuestro viaje de tres semanas en coche por el sur de Noruega en Agosto de 2018.
En realidad este viaje no empezó en Agosto sino muchos meses antes, más o menos en Enero, cuando decidimos que pasaríamos nuestras vacaciones de verano en este país nórdico. Empezamos entonces a recopilar información, pasando muchas horas navegando por internet, leyendo diarios de viaje, blogs, artículos etc.
En marzo tomamos la decisión definitiva de la duración del viaje, al reservar los vuelos con Lufthansa desde Bilbao vía Munich por un precio no demasiado alto, unos 300 euros por persona con maleta facturada. Íbamos a pasar 21 días de viaje, tiempo más que suficiente para conocer la parte sur del país.
Una vez reservado el vuelo quedaba lo más difícil: diseñar un recorrido que pasara por todo lo que queríamos visitar, cumpliendo la condición de no conducir demasiadas horas seguidas y de tener tiempo libre para descansar, ya que viajábamos con dos niños de 10 y 9 años y no queríamos pasar el viaje corriendo.
A finales de mayo ya teníamos prácticamente el viaje diseñado: Íbamos a visitar museos, hacer cruceros por fiordos, hacer trekkings de fama mundial, caminar por un glaciar, visitar un zoo, hacer rafting, andar en bicicleta…
Respecto a los alojamientos, los queríamos con baño y cocina y de precio moderado. Reservamos cabañas y apartamentos dependiendo de las zonas y lo hicimos con booking, airbnb y, en el caso de las cabañas, via email directamente con los campings. Teniendo en cuenta los precios del país, conseguimos alojamientos bastante asequibles, saliendo la noche por 125 euros de media para los cuatro, siendo el más caro 165 euros y el más barato 80. No siempre la calidad y el precio fueron de la mano. En total pasaríamos 21 días en Noruega durmiendo en 12 sitios diferentes.
Noruega es un país carísimo. Lo más caro es la restauración y la alimentación en general, que es el doble que en España. Decidimos facturar una maleta con 23 kg de comida, entre latas, embutidos etc. y cocinar en el alojamiento la mayor parte de las veces.
Alquilamos con antelación un coche con Europcar, que fue el gasto más fuerte del viaje, más caro incluso que el avión.
Al optar por tener un recorrido fijo y reservado con antelación, incluso con actividades fijadas para días concretos, éramos conscientes de que corríamos el riesgo de perdernos visitas o excursiones por las inclemencias del tiempo. Por una parte, al ser muchos días, había cierta flexibilidad (“esperamos a mañana por la mañana que dan mejor”), pero por otra, las reservas de todas las noches eran fijas. A pesar de tener muy mal tiempo las dos primeras semanas (nos llovió 11 días de los 15 primeros) conseguimos completar el viaje haciendo todo lo que nos propusimos y algo más, aunque en ocasiones, con condiciones meteorológicas adversas (vamos, que amortizamos los chubasqueros).

21 días por el Sur de Noruega - Blogs of Norway - Preparación (1)

Ruta por Noruega

Día 1. Llegada a Oslo

Día 1. Llegada a Oslo

Location: Norway Norway Input Date: 17/01/2019 22:08 Points: 0 (0 Votes)
El primer día volamos Bilbao-Munich-Oslo donde recogimos el coche hacia las 6 de la tarde. Teníamos reservado el único hotel tradicional de todo el viaje, a 15 minutos del aeropuerto en dirección norte. El Best Western Leto Hallen es un hotel de carretera con habitaciones cuádruples muy cómodas.
Cenamos este primer día en el restaurante del hotel donde ya comprobamos cómo se las gastan por Noruega, unos 80 euros por una cena sencilla de hamburguesas.

Día 2. Parque Nacional de Rondane

Location: Norway Norway Input Date: 17/01/2019 22:31 Points: 0 (0 Votes)
Día 2. Parque Nacional de Rondane

A la mañana siguiente ya empezamos el tour por Noruega. Pronto salimos dirección Norte. Tras unas dos horas de viaje paramos en Ringebu para visitar una bonita iglesia de madera del siglo XIV. Todas las iglesias en Noruega están rodeadas del cementerio, siempre con un césped impecable.

21 días por el Sur de Noruega - Blogs of Norway - Día 2. Parque Nacional de Rondane (1)

Iglesia de Ringebu

Pagamos 23 euros por entrar los cuatro en la iglesia y, la verdad, no merece demasiado la pena. Con ver todo el recinto por afuera, que es gratuito, es suficiente.
Continuamos viaje y en poco más de una hora llegamos a Mysusaeter, un enclave cerca de Otta, pero en lo alto de la montaña a unos 900 metros de altura. Es la puerta de entrada al Parque Nacional más antiguo de Noruega, el PN Rondane.
Nos instalamos en un apartamento de madera en el complejo hotelero de montaña del Parque Nacional. Resultó ser uno de los mejores alojamientos del viaje.

21 días por el Sur de Noruega - Blogs of Norway - Día 2. Parque Nacional de Rondane (2)

Apartamentos PN Rondane

El PN Rondane nos recibe con cielo gris, algo de lluvia y frío (unos 12-15 grados). Tras instalarnos subimos en coche un poco más hasta la entrada al parque. En el aparcamiento alquilamos unas bicis. Hay que llamar a un teléfono donde te dicen la combinación del candado de las bicis, que están todas al lado del aparcamiento. Haces la excursión y al finalizar devuelves la bici y pagas.
La excursión planeada era de unos 6 km por pista de montaña hasta Rondvassbu, un refugio de montaña punto de partida para ascensiones de los picos de alrededor de más de dos mil metros. La excursión es más dura de lo que pensábamos porque, aunque discurre por un altiplano, en realidad es toda en subida, así que las chicas tuvieron que hacer varios tramos andando.

21 días por el Sur de Noruega - Blogs of Norway - Día 2. Parque Nacional de Rondane (3)

Parque Nacional Rondane. Al fondo Rondvassbu

El paisaje es espectacular: tundra o páramo cubierto de líquenes entre blancos y amarillos y al fondo un lago y las montañas (aunque éstas no las podemos ver del todo debido a la niebla). Llegamos a Rondvassbu y arrecia la lluvia. Dejamos allí las bicis y hacemos la vuelta andando, desviándonos de la pista por caminos que conducen a la primera de los cientos de cascadas que veremos en el viaje.

21 días por el Sur de Noruega - Blogs of Norway - Día 2. Parque Nacional de Rondane (4)

Cansados y contentos, nos damos un baño antes de cenar en la piscina interior y el jacuzzi del hotel. Está genial, poca gente y además incluido en el precio.
 1  2  3  ..  8  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 21 días por el Sur de Noruega
Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:18   📚 Travelogues of vipa2018
Hola Salodari,
El tiempo que tuvimos tampoco fue tan frio. Con llevar varias capas es de sobra.
Un pantalon largo de trekking, vale de verano pero largo. Y luego camiseta, jersey tipo forro polar del decatlon y un chubasquero.
Si hace un dia como nos tocó a nosotros en el glaciar tendreis que ponerlo todo.
Tambien te digo que mi hijo pequeño de 9 años el dia del glaciar pasó frio, pero fue mas por la mojadura que otra cosa.
Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:21   📚 Travelogues of vipa2018
Perdon, que me dirigí a salodari pero el comwntario era para veroniks
Veronicks  veronicks  01/07/2019 09:24   📚 Travelogues of veronicks
Gracias! Jaja no soy Salodari, soy Verónica voy tb con peques un poco antes que él, uff vaya peso me quitas de encima jeje, con chubasquero te refieres a solo capa de impermeable o los que van forrados con polar o similar?
Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:31   📚 Travelogues of vipa2018
Valen los dos. Nosotros pasamos el viaje poniendo y quitando cosas, muchas veces en el mismo dia.
Si el chubasquero es fino igual nwcesitas que lo debajo abrigue mas y al reves.
Pero no te agobies. Si los crios tienen un dia frio les pones dos camisetas una encima de otra y arreglado.
Fuimos a finales de agosto que alli ya es otoñal, pero nos decian que en julio habia hecho calor.
Veronicks  veronicks  01/07/2019 09:39   📚 Travelogues of veronicks
Gracias! Al final tendríamos que haber cogido una maleta más para tanta capa jaja
Yo voy a primeros de agosto, ya contaré qué tal
CREATE COMMENT AT BLOG

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 200

Pais Topic: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Date: Sun Feb 11, 2024 02:09 pm    Subject: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  read more...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Date: Sun Feb 11, 2024 04:49 pm    Subject: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Date: Sun Mar 31, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Date: Mon Apr 01, 2024 09:23 am    Subject: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Date: Tue Apr 02, 2024 07:30 am    Subject: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

img_1179_copia
Calvito