JORDANIA EN 8 DÍAS

JORDANIA EN 8 DÍAS ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Llegada al aeropuerto de Amman y traslado a Petra

Llegada al aeropuerto de Amman y traslado a Petra

Llegada a Amman y traslado a Wadi Musa (Petra)
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 07/02/2019 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje lo hicimos en octubre y nos hizo muy buen tiempo, calor, pero tampoco excesivo. Nos comentaron que a partir de noviembre bajan muchísimo las temperaturas y puede hasta nevar. La mejor época para ir el la primavera y el otoño hasta octubre para evitar el calor extremo y el frío.
Habíamos contactado desde España con Mohamed, un taxista que conocía por referencia de unos amigos que habían estado y contratamos con él todo el tour por el país.
Nos estaba esperando puntual en el aeropuerto. Es majo, no hablaba bien inglés pero conseguimos entendernos.
Para no perder tiempo, habíamos pensado ir directamente a dormir a Wadi Musa, la localidad más cercana a Petra y donde están la mayoría de los hoteles, y así lo hicimos.
Son 200kms y unas 2h40 de viaje, merece la pena hacerlo así para ganar tiempo y al día siguiente empezar, ya descansados el tour por Petra que es agotador. Al llegar a Wadi Musa nos hospedamos en el Oscar Hotel, es normalito, pero no está mal.
Desde la terraza del bar del hotel vimos una preciosa puesta de sol con Petra al fondo.
Cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir pronto para estar fresquitos por la mañana porque sabíamos que el día iba a ser cansado.

Petra, la joya de Jordania y del mundo

Petra, la joya de Jordania y del mundo

La visita a Petra fue maravillosa pero agotadora. Sinceramente creo que 1 día fue suficiente y no hubiéramos soportado esa paliza dos días seguidos.
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 07/02/2019 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos muy temprano, desayunamos en el hotel y Mohamed nos llevó hasta la entrada de Petra que está a 1km aproximadamente de Wadi Musa.
Es recomendable comprar el Jordan Pass que por unos 85€ incluye la entrada para 1 día y el visado de entrada al país (si lo compras por separado sale más caro).

Estábamos muy emocionados de ir a visitar por fin esta maravillosa ciudad nabatea, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El nombre de Petra viene del griego y significa piedra, y no es porque esta ciudad esté construida con piedra, sino porque está literalmente excavada y esculpida en piedra rosada, por eso también se la conoce como "la ciudad rosa".

Desde la entrada hasta donde empieza la ciudad propiamente dicha hay 1,5 kms, para este recorrido te ofrecen carretas, caballos o camellos, pero preferimos hacerlo caminando (aunque luego nos arrepentimos porque es conveniente reservar fuerzas y energías)
Antes de llegar al Siq fuimos viendo algunos vestigios de la civilización nabatea como la Tumba de los Obeliscos.
Tras recorrer esa distancia llegamos al Siq, esa especie de pasillo de unos 500 metros de largo formado por rocas que cada vez se hace más altas y se estrechan más hasta llegar al punto mágico desde el que por una estrecha rendija formada por las onduladas paredes, se ve el Tesoro de Petra.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Petra, la joya de Jordania y del mundo (1)
Esta vista te deja sin palabras, es sencillamente impresionante. El Tesoro es el símbolo de Jordania y con razón, porque es espectacular. Se cree que data del s I a de C. Se trata de una tumba nabatea tallada en la roca y gracias a su ubicación, protegida por las rocas de alrededor, se ha conservado mucho mejor que otras tumbas de Petra.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Petra, la joya de Jordania y del mundo (2)
Tras estar un buen rato contemplándolo e intentar sin mucho éxito conseguir foto sin gente alrededor y continuando nuestro recorrido por la ciudad llegamos a una amplia explanada o calle ancha a la que llaman la calle de las fachadas porque desde ahí se divisan más de cuarenta tumbas. La calle está llena de puestos en los que te venden souvenirs y artesanías y como no, te ofrecen paseos en camello.

Siguiendo por la calle de las Fachadas se llega al Teatro, que fue tallado en la piedra por los nabateos hace más de 2000 años.

Continuamos y a mano derecha encontramos 3 tumbas espectaculares aunque no tan bien conservadas como el Tesoro, se trata de la Urn Tomb, Silk Tomb y Corinthian Tomb. Subimos o trepamos a ellas para poder tener unas vistas de todo el valle.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Petra, la joya de Jordania y del mundo (3)
Después de bajar seguimos el camino y comimos algo antes de empezar la tremenda subida al Monasterio,la otra maravilla de Petra.
La subida es muy dura, te ofrecen incluso hacerla en burro, pero la verdad, viendo cómo los tratan y los desfiladeros que hay, preferimos hacerla a pie. Por el camino paramos para descansar un poco y tomarnos un té en un puesto que había con mesas y sillas, que falta nos hacía.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Petra, la joya de Jordania y del mundo (4)
Cuando por fin alcanzamos la cima y contemplamos el Monasterio, supimos que el esfuerzo había merecido la pena. Es espectacular.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Petra, la joya de Jordania y del mundo (5)
Es mejor subir por la tarde porque es cuando la luz del sol le da de pleno.

Después de contemplar el paisaje desde el mirador, iniciamos el descenso.

Cuando salimos de Petra íbamos totalmente extenuados.

Al llegar al hotel nos sentamos en la terraza para tomar algo y volver a ver el atardecer. Después cenamos y nos fuimos pronto a dormir para recuperar fuerzas, mañana nos espera la Pequeña Petra y el desierto del Wadi Rum.

La Pequeña Petra y el Desierto del Wadi Rum

La Pequeña Petra y el Desierto del Wadi Rum

La Pequeña Petra y la excursión por el Wadi Rum merece la pena pero la experiencia de dormir en el desierto no nos gustó demasiado y ya sabiéndolo, habríamos hecho noche mejor en Aqaba (mar rojo)
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 07/02/2019 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos y nos pusimos en marcha. Lo primero que visitamos fue la Pequeña Petra, que como su nombre indica es una Petra en tamaño mini, no por ello menos bonita, desde luego.
Es más manejable y se tarda mucho menos tiempo en verlo.
Se dice que Petra era donde vivían y enterraban los nabateos y la Pequeña Petra era digamos la zona comercial, donde paraban las caravanas que pasaban por allí para ir a Siria y a Egipto.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - La Pequeña Petra y el Desierto del Wadi Rum (1)
Lo más llamativo, sin duda, es el Templo a Dushara, el dios principal de los nabateos.
Una de sus principales estancias es la Casa Pintada. Se abrió al público en el 2010 y en el techo tiene frescos que representan el vino y posiblemente la adoración Dioniso, el Dios griego del vino. Se considera la única muestra de la pintura nabatea que ha sobrevivido.
Se accede a las diferentes cuevas o estancias por escalones muy erosionados, ojo que resbalan mucho.
Finalizada la visita, continuamos hasta el desierto del Wadi Rum.
Tardamos en llegar 2 horas aproximadamente. Al llegar Mohamed nos deja en el centro de visitantes, donde contratamos un todo terreno y guía para hacer el recorrido por el desierto.
El desierto está habitado por tribus beduinas que se encargan de organizar los tours para los visitantes.
Lo que más nos llamó la atención fue:
- Petroglifos: en el Khazali Canyon, con pinturas nabateas e islámicas de hace miles de años.
- La Duna de arena rosa: impresionante, nos descalzamos y subimos por ella disfrutando como niños.
- Um Frouth Rock Bridge: puente de piedra al que difícilmente podrás resistirte a subir.
- Little Bridge, otro puente de piedra más pequeño
- Precioso atardecer en el desierto
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - La Pequeña Petra y el Desierto del Wadi Rum (2)
Finalizada la visita, Mohamed nos llevó a nuestro alojamiento de esa noche, nada más y nada menos, que un campamento en pleno desierto. Nos hacía muchísima ilusión, pero pronto se convirtió en decepción. Estaba montado como un típico campamento beduino, pero las tiendas por dentro no valían nada, incluso nos dio un poco de asco y dormimos vestidos.
La cena fue mala y no hubo la prometida velada alrededor del fuego.
Habíamos leído sobre la experiencia de dormir en pleno desierto,las estrellas, el silencio, etc, pero por lo menos en nuestro campamento, nada de eso, porque se oían los coches y camiones que pasaban por una carretera cercana, por no hablar de los ronquidos de los de las tiendas de alrededor.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - La Pequeña Petra y el Desierto del Wadi Rum (3)

Total 19 4 Media 12093

comment_icon  Últimos comentarios al diario JORDANIA EN 8 DÍAS
Jorlena  jorlena  12/02/2019 21:04   📚 Diarios de jorlena
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 14:42   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.
Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 13:07   📚 Diarios de emilio1956
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Jordania
820473 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera