Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)

Costa Oeste USA - 15 días (en construcción) ✏️ Blogs de USA USA

Ruta por la Costa Oeste de USA durante 15 días en julio 2018.
Autor: Lana.  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Cuestiones generales

Cuestiones generales

Localización: USA USA Fecha creación: 02/04/2019 19:36 Puntos: 5 (2 Votos)
El año pasado (2018) hicimos una ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, en total pasamos 15 días fuera de viaje incluyendo los vuelos de ida y vuelta. Mucha información la obtuve de esta página y, como los foros y los diarios nos fueron tan útiles, os cuento nuestra experiencia por si podéis coger alguna idea.

En un inicio queríamos mirarlo todo por nuestra cuenta pero estábamos hasta arriba de faena y fuimos a una agencia para que nos reservaran los vuelos, el coche, los hoteles y el seguro. También nos hicieron una ruta recomendada pero la fuimos modificando a nuestro antojo según lo que más nos interesaba.

Mirar el viaje por agencia tiene pros y contras, la verdad que en ese momento nos vino de lujo pero creo que es un viaje que te puedes montar perfectamente por tu cuenta.

Algunas cuestiones generales para preparar el viaje son las siguientes:

Documentación: si viajas desde España es necesario que tengas en vigor tu pasaporte y documento nacional de identidad.

Además, es necesario obtener el visado para entrar que en el caso de USA se conoce como ESTA y podéis sacarlo de su página oficial: [url=http://https://esta.cbp.dhs.gov/esta/]ESTA[/url]

La recomendación es llevarlo impreso aunque creo que no nos lo pidieron en ningún momento puesto que esta información ya les aparece informatizada.

Para pedir el ESTA nos va a solicitar unos datos de contacto en USA, deberemos poner los del primer hotel allí, en nuestro caso será el de Los Ángeles (indicar dirección y teléfono).

Podéis tramitarlo de manera individual o de manera conjunta para las personas que hagáis el viaje. Pueden aprobároslo al momento o que lo dejen pendiente, en caso que no lo aprueben inmediatamente, debe ir comprobándose hasta que esté admitido. Para ello hay que apuntarse la referencia aunque al entrar con vuestros datos ya os aparecerá vuestra solicitud.

Además, antes de bajar del avión, os darán un formulario en el que se manifiesta si tienes algo que declarar.

Por último, si vais a conducir os recomendaría que os sacarais el carnet de conducir internacional. Podéis hacerlo en tráfico y de verdad que vale la pena, a nosotros nos pararon por exceso de velocidad y probablemente llevarlo nos evito una buena multa Avergonzado

Avión: los billetes de avión nos los sacaron desde la agencia, los vuelos fueron desde Barcelona Sants a Los Angeles y desde Oakland de vuelta a Barcelona con la compañía Norwegian.

El tipo de tarifa que nos seleccionaron fue Low Fare+ que incluye las comidas a bordo (comida o cena y desayuno), maleta facturada y reserva de asiento. Para las mismas fechas este año un billete BCN-LAX sin escalas tiene un precio de 540€ y OAKLAND-BCN de 320€.

Con respecto a los aviones salimos un poco decepcionados, lo cierto es que nosotros pedimos a la agencia que los aviones no fueran low cost y nos aseguraron que estos estaban genial (en ese momento no vimos el precio). Si bien es cierto que tecnológicamente los aviones de esta compañía están muy preparados, los asientos dejan mucho que desear, el espacio que teníamos se equivalía al de un Ryanair.

Además, en el vuelo de vuelta, Norwegian subarrendó el avión a otra compañía -una portuguesa- y el sistema de entretenimiento no funcionó en todo el vuelo.

Esta es una de las pocas cosas que cambiaríamos si repitiéramos el viaje, para tantas horas se hicieron muy incómodos.

Alojamiento: los hoteles nos los reservaron también desde la agencia y en general estaban todos bastante bien, los iré detallando en cada etapa.

Coche: lo alquilamos en la compañía ALAMO, lo recogimos en el aeropuerto de Los Angeles y lo dejamos en el aeropuerto de Oakland. Preguntamos para dejarlo en las oficinas de ALAMO en San Francisco unos días antes y nos cobraban una pequeña penalización así que no nos salía a cuenta. El coche que alquilamos fue un FORD MUSTANG, típico deportivo de color rojo, digo típico pero ya no en los residentes sino en todos los turistas que nos cruzamos con el mismo Riendo Era descapotable y le pudimos dar uso en alguna ocasión, menos de las que nos hubieran gustado por las altas temperaturas. Realmente de un coche tipo turismo a este convertible no había mucha diferencia y para nosotros valió la pena.

En ALAMO nos ofrecieron coger un navegador por 100$ extra y nos hicimos con él. A mi el navegador me parece imprescindible para el viaje, existen apps para el móvil con las que poder operar sin internet pero nosotros ibamos más tranquilos con un dispositivo con datos. Habrá puntos del viaje en los que no habrá cobertura, si llevas seleccionado el destino igualmente estás geolocalizado y continúa con la ruta, pero si quieres seleccionar un nuevo destino puede ser que no lo encuentre (esto nos pasó en Death Valley y Yosemite, que cambiábamos el destino a diferentes puntos de los parques y no los localizaba).

Horario USA: muy importante a tener en cuenta es el cambio de hora que tienen dentro de USA dependiendo del estado en que os encontréis. A tener en cuenta al cambiar de California a Arizona, los territorios navajos y Utah, también esto cambia dependiendo de si es horario de verano o invierno. Así que os aconsejo que lo miréis bien antes de ir para saber que días de la ruta os pueden afectar.

Por ejemplo, nuestro viaje fue en verano y por tanto en California, Nevada y Arizona era la misma hora, no así en los territorios navajos de Arizona y tampoco en Utah. Principalmente este cambio afecta a los días relativos a Monument Valley y Antelope Canyon. En verano, entre el Gran Cañón y Monument Valley si que hay cambio de hora y también desde Monument a Antelope Canyon.

Otros: en USA utilizan otros enchufes, así que sería recomendable llevar 3-4 conversores para poder cargar varios dispositivos a la vez. Los venden en ferreterías y en Amazon.

Imprescindible para este viaje es hacerse con una nevera portátil (de corcho o plástico) y una buena cantidad de botellas de agua. Las neveras están disponibles en cualquier Walmart, habíamos oido hablar sobretodo de las de corcho pero nosotros nos hicimos con una de plástico -la típica de picnic de toda la vida-, había en un par de tamaños y cogimos la pequeña. Cabían unas 6-7 botellas además de bastante hielo. En el mismo Walmart venden packs enormes de botellas de agua, con un pack de 35 botellas tuvimos para todo el viaje. Al final de la ruta nos deshicimos de la nevera y las botellas sobrantes en un contenedor. Todos los hoteles están super preparados en este sentido y cuentan con una máquina de hielo. Cada mañana antes de emprender la ruta comprobábamos las botellas que teníamos en la nevera y la cargábamos con nuevas botellas y hielo. El agua en este viaje es imprescindible, en algunos parques hasta te recomiendan las botellas de agua por persona recomendadas. En este viaje pasamos muuucho muuucho calor, con temperaturas muchos días de 50º, sin agua no me quiero ni imaginar lo mal que lo hubiéramos pasado.

Para nosotros también fue imprescindible llevarnos mucha información en papel, hice un cuaderno con información de todos los días (ruta-alojamiento-etc) y como muchas veces no teníamos internet, nos fue de lujo para trazar la ruta de cada día.

Itinerario: hay multitud de opciones para realizar la ruta por la Costa Oeste, es simplemente estudiar todo lo que nos puede ofrecer la zona y adaptándolo al tiempo-dinero con el que contemos escoger lo que más nos interese.

En nuestro caso, nos decantamos por una ruta con inicio en Los Ángeles y fin en San Francisco, habiéndonos adentrado durante los días intermedios en Arizona, Nevada y Utah para visitar los diferentes parques nacionales. Quizá nos plantearíamos hacer una ruta circular en otra ocasión, pero no disponiamos de más días.

Lo que más nos llamaba la atención de esta ruta es poder alternar grandes ciudades con parques nacionales y muchísima naturaleza. Estados Unidos es un país super extenso con mucha naturaleza todavía sin explotar, es muy interesante ver todos estos territorios aún "salvajes".

La ruta que realizamos fue la siguiente:

Día 1: Vuelo Barcelona- Los Angeles
Día 2: Los Angeles
Día 3: Los Angeles
Día 4: Ruta Los Angeles- Calico- Kingman (tramo Ruta 66)
Día 5: Ruta de Kingman a Williams (Ruta 66) y Gran Cañón del Colorado
Día 12: San Francisco
Día 13: San Francisco
Día 14: San Francisco y vuelo San Francisco (Oakland)- Barcelona
Día 15: Llegada a Barcelona

Acabamos muy contentos con la ruta que hicimos y solo hubiéramos hecho un cambio, hubiéramos añadido una noche más en Las Vegas, pues se nos hizo muy corta la estancia y no pudimos disfrutar mucho la ciudad.

Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles

Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 04/04/2019 15:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Empieza la primera jornada del viaje en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Despegamos a las 18h y llegamos con tiempo de sobra para facturar y estar un rato por el aeropuerto. Cuando llegamos ya está abierto el mostrador de facturación para nuestro vuelo y nos vamos a hacer cola.

Como ya he explicado en la etapa anterior, volamos con Norwegian y hemos seleccionado la tarifa que incluye una maleta de hasta 20 kgs por persona. Facturamos una maleta cada uno, una de ellas grande y otra que cabría en cabina pero de este modo nos quedamos más libres en el avión. Nos quedamos con una mochila cada uno donde llevamos nuestra documentación, las reservas de todo el viaje, alguna revista y libros para el vuelo, la cámara de fotos, móviles y cargadores.

En la cola de facturación pasan unas chicas del aeropuerto a hacernos preguntas sobre nuestro destino, motivo del viaje, etc...nos miran los pasaportes y nos ponen una pegatina. Una vez facturado pasamos el control y esperamos a embarcar.

Como ya he contado, nos sorprendió el interior del avión, que se asemejaba mucho a cualquier Ryanair incluyendo una fila más de 3 asientos en el medio del avión. Nos toca ventana de la izquierda y el de al lado. Los asientos unos de otros están super pegados y es bastante agobiante.

El sistema de entretenimiento funciona perfectamente, el avión es super moderno, en ese sentido si que está muy bien. Hay para elegir varias series, películas, juegos... y también se puede ver el recorrido que hace el avión e ir pinchando en las ciudades por las que pasa.

De este vuelo de ida yo destacaría que el horario está genial, despegando de Barcelona a las 18h se aterriza en LA sobre las 21h, de ese modo si durante el viaje no duermes puedes echarte a dormir nada más llegar y levantarte al día siguiente como nuevo.

Nosotros no llevábamos la idea de dormir y vimos varias series y películas. Las luces del avión las bajaron sobre las 21h (a las 3h de salir), nos dieron la cena también muy pronto. Las comidas en Norwegian las tienes que pagar cuando reservas seleccionando la tarifa correspondiente, sino no están incluídas. Las ventanas no llevan persianas si no que se tintan automáticamente y simulan durante todo el vuelo que es de noche, aunque en realidad por ir en la misma dirección del sol en ningún momento se hace de noche.

Aterrizamos en LA puntuales sobre las 21h, se nos ha hecho un vuelo muy largo.

En el aeropuerto hay que pasar el control, tienes que rellenar un papel que te dan en el avión donde se manifiesta que no tienes nada que declarar. Una vez en el aeropuerto y antes de recoger el equipaje se pasa por unas máquinas que te leen el pasaporte y la huella digital, después de esto pasas a una taquillas con policía y ellos comprueban que tienes el ESTA, te vuelven a tomar las huellas y te preguntan un poco por tu viaje. Nos dejan pasar enseguida, el control no ha sido muy largo.

Recogemos las maletas sin incidentes y vamos a buscar donde está la compañía ALAMO. El aeropuerto de LA es enorme y tiene muchísimas terminales. Los carteles indican zona de taxis y también con carteles de ALAMO señalan donde se coge el transfer que te lleva a sus instalaciones. Lo cogemos y nos lleva hasta allí, está en las cercanías del aeropuerto.

En ALAMO tramitamos la reserva y cogemos el navegador. Nos dicen que podemos escoger el convertible que sea de los que hay en tal fila. Vamos hacia el parking y nos llevamos el que más nos gusta. Hay varios modelos pero todos semejantes.

Encendemos el navegador y ponemos dirección a nuestro hotel que está en el Downtown de Los Angeles.

Su nombre es: The L.A. Grand Hotel Downtown.

Costa Oeste USA - 15 días (en construcción) - Blogs de USA - Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles (1)

Nos dirigimos hacia allí y lo primero que nos sorprende de LA es la cantidad de carreteras y cinturones que hay para entrar, salimos por la salida que nos marca el navegador que nos lleva directos al mismo Downtown. Podemos ver poco porque es de noche pero nos parece una ciudad con la arquitectura "extraña" pues apenas hemos visto edificios más allá del Downtown.

Llegamos al hotel y dejamos el coche en la misma puerta, allí tienen un parking privado de pago y los propios aparcacoches del hotel lo llevan a aparcar, te sacan el equipaje y te guardan las llaves. Quizá podríamos haber buscado un aparcamiento más barato cerca pero a esas horas y después del viaje estábamos super cansados.

Hacemos el Check in en recepción, pagamos por el wifi pues no está incluido en el precio y subimos a la habitación.

El hotel está genial, tiene un recibidor super amplio que incluye un bar, restaurante, tienda de souvenirs, etc.

Costa Oeste USA - 15 días (en construcción) - Blogs de USA - Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles (2)

Costa Oeste USA - 15 días (en construcción) - Blogs de USA - Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles (3)

Costa Oeste USA - 15 días (en construcción) - Blogs de USA - Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles (4)

Las cuatro fotos están sacadas de Google pero la habitación era tal cual esta.

Deshacemos el equipaje y nos vamos a dormir, al día siguiente empieza la verdadera aventura!!
 1  2  siguiente siguiente

Día 2- Los Angeles (Beverly Hills, Hollywood y Observatorio Griffith)

Día 2- Los Angeles (Beverly Hills, Hollywood y Observatorio Griffith)

Localización: USA USA Fecha creación: 04/04/2019 18:28 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos despertamos para nuestro primer día de visita a la ciudad sobre las 7h de la mañana, de momento no notamos ningún efecto por el jet lag, así que nos arreglamos y salimos del hotel.

No tenemos reservado el desayuno en el hotel así que salimos a la calle pero no encontramos ningún bar cerca, lo poco que vemos además está cerrado. Lo que hacemos entonces es pedir el coche y poner rumbo a Beverly Hills esperando que allí haya algo para desayunar.

Nosotros llevábamos preparada la ruta con lo que queríamos ver ese día pero en ese momento me entraron muchas dudas y pensé que quizá era mejor idea contratar alguna excursión por la zona de Beverly Hills, Bel-air, Hollywood... al final decidimos irnos por nuestra cuenta por la ciudad y no me arrepiento de nada, recuerdo ese día como los mejores del viaje.

Nos vamos hacia la zona de Beverly Hills y aparcamos por una de las calles cercanas al Hotel Beverly Hills, es una zona principalmente residencial con muchas palmeras. Las casas por esta zona están muy bien, se ven casas muy grandes y cuidadas, pero la zona más alta con las típicas casas de los famosos está un poquito más lejos.

Desde el coche vamos andando hasta el cartel de Beverly Hills, está en un parque muy famoso.

Nos hacemos un par de fotos y vemos un sitio para desayunar. Es un establecimiento tipo Starbucks que se llama Alfred Coffee. Al entrar allí reconozco el lugar, pues lo había visto en algún instagram como el de la bloggera Chiara Ferragni que lo recomienda y suele subir fotos desde allí.

Desayunamos tranquilamente pues aún es pronto. Después del desayuno nos vamos a pasear por la zona, está justo al lado de Rodeo Drive y tranquilamente recorremos toda la zona que está llena de tiendas de lujo. Es una zona muy conocida por la película Pretty Woman.

Enseguida nos sorprende que la zona está completamente vacía, es cierto que es pronto por la mañana (sobre las 9 y pico) pero no vemos a nadie en comercios y muy poca gente por la calle. Al final nos damos cuenta que estamos a 4 de julio!! y que es festivo en USA.

Seguimos paseando y al rato volvemos al coche, nos hemos dado un buen paseo y hay que reconocer que es una zona super agradable.

Cogemos el coche y nos vamos a recorrer la zona rumbo al Paseo de la Fama. Hace una mañana muy buena de verano, la temperatura es buenísima, y bajamos la capota del coche para descapotarlo. Ponemos la música a tope y con el espíritu californiano en el cuerpo vamos recorriendo calles llenas de mansiones. El recorrido es de unos 20-25 minutos.

Llegamos al Dolby Theatre que es el centro comercial donde está el teatro en el que se celebran los Oscar y lo dejamos en el mismo parking. La verdad que el centro comercial no tiene mucho más, le puedes sacar unas cuantas fotos a la entrada que es reconocible pero no se ve nada más. Al lado mismo está el Teatro Chino que estéticamente es un poco más llamativo y tiene la entrada llena de huellas de pies y manos de famosos.

Una vez los vemos un poco nos dedicamos a recorrer la calle en busca de las famosas estrellas, es lo que se conoce como el Paseo de la fama o Walk of fame. Las estrellas están todas ubicadas entre las calles Hollywood Boulevard y Vine Street, es entretenido ir buscando las de conocidos que os gusten, si queréis encontrar alguna en particular podéis buscarla en esta página: www.seeing-stars.com/ ...tars.shtml

Pasamos un rato entretenido recorriendo la calle arriba y abajo por las dos aceras, además hay muchísmas tiendas de souvenirs made in Hollywood.

Se nos ha echado la mañana encima y nos vamos a comer a un restaurante dentro del propio centro comercial, da hacia la parte de atrás donde hay varios bares, incluyendo un Starbucks. Desde allí se puede ver el cartel de Hollywwod aunque bastante lejos.

Después de comer cogemos el coche y nos vamos a ver el cartel de Hollywood desde más cerca. Yo llevaba esta dirección apuntada, es la del Lake Hollywood Park: 3147 Canyon Lake Dr, Los Angeles, CA 90068, EE. UU. Es un parque con vistas al cartel, donde te puedes hacer muchas fotos y además tumbarte para descansar un poco.

El navegador pone rumbo al parque y yo no sé porqué nos manda por las Hollywood Hills que es una zona también residencial de mansiones que como su propio nombre indica está en diferentes colinas. Las casas son de un estilo tipo las de Modern Family y como es el 4 de julio muchas de ellas están decoradas con banderas y globos y tienen la música a tope, en lo que suponemos que son fiestas al aire libre. Volvemos a ir con el coche descapotado y disfrutando como enanos.

Llegamos al parque y tenemos la suerte de encontrar aparcamiento al lado, creo que no se puede estacionar mucho tiempo pero la gente lo deja allí, se hace unas fotos y se va.

Estamos un rato sacando fotos y descansando. Es un sitio muy tranquilo y se está genial. Si no me equivoco por esta zona hay algún camino para hacer trekking pero estamos un poco cansados y pasamos del tema.

Ponemos rumbo al Observatorio Griffith que está por la zona, está en otra colina desde la que también hay vistas al cartel de Hollywood y a toda la ciudad hasta el mar.

A medida que vamos subiendo con el coche al Observatorio vemos que debe estar a reventar porque los coches tal y como suben, bajan. Efectivamente al llegar arriba un guardia nos manda a un aparcamiento que hay abajo de la colina y tenemos que hacer el camino a pie. No es tanto como parece y nos cuesta bastante poco subir, el lugar está llenísimo de gente. Damos una vuelta por todo el observatorio y nos detenemos a observar la vista que desde allí hacia la ciudad es muy buena. Si no queréis subir en coche, vimos que llegaban los buses urbanos.

Bajamos al aparcamiento y ponemos rumbo al hotel. Está haciendo un día super bueno y aunque parece que no pica mucho el sol porque pasa el aire, yo ya me he quemado los hombros. A partir de entonces no me separo de la crema de protección solar.

Dejamos el coche en el hotel y nos vamos a recorrer la zona a pie. En la misma calle del hotel, a unos 10 minutos, se encuentra el lugar donde se celebran los Grammys. Es muy curioso porque en el suelo, como si fueran las estrellas del Paseo de la Fama, hay grabados los Grammys que se ganaron cada año.

Seguimos recorriendo la zona tranquilamente y llegamos al Staples Center que es donde juegan los Lakers. Hacemos varias fotos por la zona que está llena de estatuas de jugadores de baloncesto.

Volvemos de camino al hotel andando porque a esas horas estamos ya muy cansados (sobre las 19:30-20h). Echamos un ojo para poder cenar por allí pero no vemos nada abierto, así que decidimos que ese día cenaremos en el restaurante del hotel.

Nos damos una ducha y bajamos a cenar. Estamos muy cansados y con un poco de jet lag, por la mañana no lo habíamos notado pero a estas horas ya estábamos muertos de sueño. Cenamos y nos vamos a dormir para recuperar bien para el día siguiente.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)
Carlossvcfate  carlossvcfate  03/04/2019 13:08   📚 Diarios de carlossvcfate
Me gusta tu forma de narrar en el inicio del diario. Claro y concreto, sin extenderte en lo innecesario. Sigue así. Que envidia de viaje. De momento me conformo con soñar con hacerlo, cuando mis hijas crezcan un poco más, espero se haga realidad.
Lana.  Lana.  03/04/2019 18:29   📚 Diarios de Lana.
Muchas gracias carlossvcfate, he intentado sintetizarlo todo porque hay mucha información. No obstante intentaré explicarme un poquito más en las etapas del viaje. Yo creo que este viaje puede adaptarse a llevar niños, aunque a otro ritmo, así que seguro que lo podéis hacer en un tiempo.
Lmballesteros  lmballesteros  05/04/2019 12:52   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles
Gran Diario, tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:50   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación.
Javisevilla  javisevilla  08/07/2019 10:18   📚 Diarios de javisevilla
En un mes tiro para allá. Me está encantando el diario. No lo dejes!! Enhorabuena

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320305 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi