3 semanas norte y sur de India viajando solo

3 semanas norte y sur de India viajando solo ✏️ Blogs of India India

viajar a india solo, por libre, modo mochilero loco!
Author: Jualmas  Input Date:  Points: 3 (4 Votes)
Introduccion y datos de interes

Introduccion y datos de interes

Viajar solo a India 3 semanas , Introducción y datos prácticos
Location: India India Input Date: 25/04/2019 20:50 Points: 0 (0 Votes)
Este chaval esta loco!! Ahora a la India solo!! lo que le faltaba!! como decía mi pobre madre Laughing

Creo que a todo mochilero loco que le gusta viajar solo, le llega el momento en el que la India le llama!! mas si te ves fuerte de cabeza, con ganas de un reto mas intenso y complicado.

Compre el billete con menos de 2 meses de antelación y al poco murió mi abuela Sad , me afecto mucho todo, en mi cabeza se creo una relación del viaje con la muerte de mi abuela muy fuerte, no podía planear nada, ni pensar en ello casi sin venirme abajo.

El país mas complicado, duro y mas espiritual que había conocido y en esas condiciones... llegue a pensarme si cancelaba el viaje mucho.
Pero sabéis lo que hice? pille la mochila, enrolle un pañuelo suyo y dije ESTO VA POR TI.

Un día reserve 4 trenes, 2 aviones y vi poco mas, viajaría sin saber mucho de cada ciudad a la aventura con dos co... Aplausos :aplauso:.

Vuelo

Madrid - Helsinki - Delhi ida y vuelta 400 e (lo que me devolvieron por que cancelaron mi vuelo a Costa Rica y salí un día mas tarde )

Visado

rellenas unos formularios, pagas 70 e +- y adjuntas una foto y el pasaporte escaneado.
a los 2 días me llego el visado.

Vacunas.

No es obligatorio, yo no me puse, pero ir al centro de vacunación y que os aconsejen.

Trenes

Un día con fuerzas planee la ruta y reserve billetes de tren, reservarlos con tiempo ya que las clases económicas vuelan.
Las estaciones, los trenes me encantaron!! nunca viaje tan cómodo tumbado en mi sleeper hablando con locales viendo ese mundo tan diferente.
Costaba unos 2 e 5 horas de viaje! puedes ver en la aplicación si se retrasa el tren, por que estación vas...conectarte al wifi de las estaciones, una maravilla!
Aconsejo sleeper side lower , lateral bajo así tienes ventana, y túmbate para que no se te acoplen en tu sitio.
Me registre en IRCTC con mi numero de teléfono y tarjeta. te hacen un cobro de 80 céntimos creo.
Luego me aconsejaron usar la App ixigo para reservar los trenes (esta genial y súper fácil, también reserve vuelos y hostel, cada compra te dan algo de dinero. un autobús me salió gratis xd

Tuk tuks

Use la app ole cabs es como uber esta genial, yo lo use mucho para hacerme una idea de los precios y regatear, también aconsejo preguntar en donde te alojes. oye cuando pago para ir a tal sitio... y listo

Comida

Usaba la aplicación Zomato, al segundo día estaba usándola en una terraza del hostel de Jaipur para comer pizzas Aplauso
Estúdiate y llévate fotos en el móvil un poco de los platos, las salsas, los tipos de pan, tipos de arroz yo iba muy perdido.

Alojamientos

Usaba booking y ixigo pero no reservaba casi nunca, llegaba al sitio y listo
Dormí en hostels casi siempre por 1 y 4 e como mucho y habitaciones para mi entre 2 y 6

Moneda
1 e son 80 rupias pero siempre cambie por 76-78

Pues eso la semana antes de viajar mi cabeza estaba en parla dormía fatal, mi familia preocupada donde vas a ir así ten cuidado que vas muy despistado.

Yo sabia que el viajar me sana, me cura las heridas, se que cuando mas feliz me encuentro es cuando estoy con mi mochila viajando libre haciendo lo que quiera cuando quiera. sabia que me iba a partir y luego... lo iba a partir

[align=justify]Si necesitas algo aqui estoy, me encanta ayudar .
Related images

Delhi, Jaipur y Agra en 4 días

Delhi, Jaipur y Agra en 4 días

delhi, Jaipur y Agra en 4 días. VA POR TI ABUELA
Location: India India Input Date: 25/04/2019 21:24 Points: 5 (1 Votes)
Lo que vi en 3 días por las 3 ciudades del triangulo de oro de India:

Delhi
-Templo Aksharadham (cerrado por ser Lunes)
-Templo Gurudwara Bangla Sahib (templo sij)
-Mezquita Jama Masjid
-Indian Gate .

Me moví en metro
es muy fácil, cómodo y seguro.
Usa la App offline delhi metro: ves paradas, transbordos, precio etc...
cuesta 60 rp aeropuerto al centro y luego 30 rp cada viaje con transbordos! regalao!
Cuidado con los tuk tuks llega a un acuerdo con el precio, indica los ceros de los que habláis, casi acabo a golpes con uno por que de 60 pedía 600...¿pero que te has creído?
Page entre 60 y 150.

Típicos timos que te cuentan los de los tuk tuks :
Tu hostel esta cerrado.
El metro es muy inseguro.
Te suman algún cero al final.
Se hacen los locos diciendo que no saben llegar al hostel o donde sea y luego te quieren cobrar mas por los kilómetros. (usa tu mapa offline acabaras guiándoles siempre)
Hay un festival de la diosa rita y no se puede ir al templo, o esta cerrado..

Mentira todo, háblales con seguridad y fuerte que no te timen.

Jaipur
- Fuerte Amber
- Hawa Mahal o “Palacio de los vientos”
- Jal Mahal (palacio sobre el agua)
- Panna Meena ka Kund

Tour en tuk tuk no recuerdo si fueron 200 o 300 rupias, no vi el atardecer desde arriba del fuerte por que el primer día me di 5 h de tren, luego tardo mucho el tramite decomprar una sim; 1 mes, 1 GB por día y llamadas ilimitadas con la compañía Airtel 200 rupias solo!! pero me iba bastante mal, aconsejo Vodafone.
Ese día lo deje para descansar me quede bebiendo cervezas de risas en la terraza del hostel entre ingleses que veréis en el vídeo, los indios que llevan el hostel y viajeros indios! unos cachondos! acabamos pillando pizzas y hablando de dioses hindus... lo típico !

Agra
- Taj Mahal
- atardecer al otro lado del río.
- Callejee sin cámaras por la ciudad cuando volví del Taj(la gente de Agra es genial)

Heart Fue como ir de la mano contigo Heart

130 rupias tuk tuk nocturno al hostel desde la estación
250 rupias Tuk Tuk al otro lado del río unas 20-30 min, luego al hostel a por la mochila y llevarme a la estación
Dormí 3 horas y a las 5 am estaba saliendo del hostel, abren a las 6am hay muchas cosas que no se pueden meter dentro, no lleves ni mochila para no perder tiempo en el control.
No recuerdo cuanto fue la entrada unos 10 -15 e 3 e de mas por entrar a ver la tumba.. no lo recomiendo entras y sales... bonito pero vamos...

Fueron 3-4 días de correr mucho, me deje muchas cosas por ver pero mas adelante sabia que daría con muchos fuertes, atardeceres, templos etc...

Hostels:

www.youtube.com/watch?v=1z_upEx7Nys

Varanasi 3 días

Varanasi 3 días

3 días en Varanasi, la ciudad de los muertos
Location: India India Input Date: 11/12/2019 12:46 Points: 1 (1 Votes)
Buenas

Deje el diario sin escribir, lo retomare cuando termine otro.

Os dejo un video que hice de los 3 días en Varanasi

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary 3 semanas norte y sur de India viajando solo
ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:44
Ánimo con ese diario Jualmas que te está quedando muy bien. Saludos y estrellas!!
Marimerpa  marimerpa  05/05/2019 09:10   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Jualmas  jualmas  09/05/2019 01:04   📚 Travelogues of jualmas
Gracias, saludos!
CREATE COMMENT AT BLOG

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 353
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 190
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Points 4.82 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 186

Pais Topic: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Flemish
Flemish
22-04-2022

Date: Tue Jan 16, 2024 09:43 pm    Subject: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  read more...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Date: Mon Feb 05, 2024 05:59 pm    Subject: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Very Happy

Date: Mon Feb 05, 2024 06:08 pm    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Date: Sat Mar 02, 2024 07:35 pm    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  read more...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Date: Sun Mar 03, 2024 12:02 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Karni Mata
Lusapio