Estocolmo 3 dias Abril 2019

Estocolmo 3 dias Abril 2019 ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Escapada a Estocolmo en la Semana Santa de 2019
Autor: Rafitafran  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

PREPARACIÓN DEL VIAJE

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 29/04/2019 17:05 Puntos: 0 (0 Votos)
¿Porque Estocolmo?
En Semana Santa siempre solemos hacer alguna escapadita aprovechando que el lunes de pascua es festivo en la Comunidad Valenciana.
Escogimos Estocolmo por azar, simplemente puse en Skyscanner el aeropuerto de salida que iba a ser el de Alicante, las fechas (del 19 al 22 de abril) y destino ''cualquier lugar''. Empezaron a aparecer las opciones y Estocolmo se ajustaba al presupuesto.
No sabia nada de la ciudad, empece a mirar información en la web, a mirar experiencias en este foro y me pareció una ciudad interesante, con cosas para ver, una temperatura para esas fechas buena.
Cogí los vuelos unos 6 meses antes, la ida con Ryanair que saldría a las 11h y la vuelta con SAS que saldría a las 16h, todo esto por 342€ (elección de asiento en Ryanair incluido), un par de meses después nos cambiaron el vuelo de vuelta a la 13h.
Después nos ponemos con el alojamiento, empiezo a ver los precios desorbitados que hay en capital sueca, para encontrar algo medio bien había que irse a las afueras, veo el hotel Den Gyllene, habitación doble sin ventana y con baño compartido por unos 180€ al cambio, esta bien situado al lado mismo de la plaza de Stortorget, tiene cancelación gratuita asi que lo cojo. Durante los meses posteriores sigo mirando por si veo alguna oferta y a falta de un mes veo en Booking el Unique Hotel, habitación doble(con ventanas) baño compartido y desayuno por 154€. Esta situado en Norrmalm a unos 15 minutos a pie de Gamla Stan y a 7 minutos de la estación, al final nos decidimos por este por el desayuno y la habitación mas amplia.
Lo ultimo fue mirar que ver y si comprabamos alguna entrada con antelación, solo compramos el ticket para el crucero por el Canal Real, la compra fue con GetYourguide que con la app de Google Trips tienes un 20% de descuento y se nos quedo en 36€.
Tambien compramos online los billetes de bus con Flygbussarna para la ida ya que llegabamos a Skavsta y el de vuelta con Flixbus hacia el aeropuerto de Arlanda.
La moneda
Aunque Suecia pertenece a la Unión Europea tiene su propia moneda, la corona sueca. el cambio mas o menos son 10 coronas equivalen a 1€. Se puede pagar todo con tarjeta aunque sea una cantidad pequeña, la intención del país es que en 2022 sea libre de efectivo.
Rooming
Hoy en día todos queremos estar conectados a internet para ver las redes sociales, subir esas fotos del viaje o usar Google Maps, desde el 2018 no hay rooming en la Unión Europea osea que podremos gastar nuestra tarifa de datos en Estocolmo sin problemas, hay que acordarse de conectar la itinerancia de datos y cuando le quitemos el modo avión al llegar el solo se conectara con la red adecuada.
Ya esta todo listo, ahora a esperar a que llegase el día del viaje.

DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO

DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 29/04/2019 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin es día 19 de abril y nos vamos a Estocolmo, solo llevamos 2 maletas de mano ya que vamos a estar pocos días y el tiempo parece que va a ser bueno.
Nuestro vuelo sale a las 11:05 así que a las 9:00 estamos en el aeropuerto de Alicante, nos lleva en coche mi padre, esta cerca de la ciudad y como es viernes santo apenas hay trafico y desde el centro de Alicante que es donde vive hasta el aeropuerto tardamos unos 15 minutos.
Ya dentro lo primero es facturar las maletas con Ryanair, ya sabemos que desde que cambiaron su política de equipaje si quieres llevar las maletas de mano en cabina tienes que comprar el priority. hay bastante gente pero también hay 10 mostradores abiertos, hacemos unos 20 minutos de cola.
Nos vamos ya hacia el control de seguridad, va bastante ligero, unos 10 minutos.
Ya estamos dentro, miramos los paneles y nos vamos hacia la zona que aparece en los carteles, me llama la atención que en el panel no pone que el destino sea Estocolmo si no Skavsta . Tenemos hambre, solo hemos desayunado un poco y el viaje van a ser 4 horas mas el trayecto en bus así que paramos para comer un par de bocatas y comprar agua, total 14,05€
Pues ya llega la hora de embarcar y parece que salimos en hora, embarcamos y entramos en el avión por la pasarela, es de tipo 3-3, una vez sentado me coloco mi esparadrapo en forma de cruz tapandome el ombligo (dicen que así no te mareas, sera una placebo pero a mi me va bien).
Una vez que el avión ha despegado y ya sale el aviso de poder quitarse el cinturón saco mi artilugio que me he comprado para poder ver una peli con la tablet, son 2 enganches que se colocan el la bandeja del asiento, colocas la tablet y la aseguras con otros 2 enganches por arriba, la verdad es que se queda perfecto y es como si llevase una de esas pantallitas.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO (1)

El vuelo transcurre tranquilo pero a la hora de aterrizar el piloto no tiene mucho tacto y me da un poco de mareo y estoy a punto de vomitar.
Cuando entramos en el aeropuerto nos quedamos sorprendidos, es muy pequeño, parece uno de esos de las películas que vuelan avionetas. La zona de cintas esta nada mas entras y allí mismo hay maquinas para comprar billetes de bus de la compañía Flygbussarna.
Empiezan a salir maletas y sale una de las 2, empiezo a acojonarme porque la otra no sale, hay un pequeño parón de unos 5 segundos y siguen saliendo maletas y la ultima la otra de nuestras maletas.
Salimos del aeropuerto, ya llevamos comprados los billetes del bus desde España, nos han costado 26,86€, esta muy bien indicado, nada mas sales a la derecha ya ves la parada, llegamos justo cuando iba a salir un bus, no tienen un horario fijo, van saliendo conforme llegan los vuelos.
1 hora y 15 minutos después llegamos a la estación central de Estocolmo, cojo el movil y pongo Google Maps para ir al hotel, al estar en la Unión Europea valen los datos de mi compañía.
Hemos tardado unos 7 minutos en llegar, hacemos el checking con una chica muy amable y nos da la habitación 201, cuando entramos nos encontramos con una grata sorpresa, la habitación tiene baño privado, primer mini punto para el hotel, la habitación esta muy bien, es amplia, hago la prueba del colchón y le doy el aprobado.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO (2)

Son las 17:30 y no hemos comido nada, nos ponemos en marcha y nos vamos hacia Gamla Stan bajando todo recto por Drottninggatan una calle comercial llena de tiendas de marcas conocidas (como Zara) y bares, vemos 2 restaurantes españoles, y nos resulta curioso el horario de las tiendas ya que cierran muy pronto comparado con España pero que abren de lunes a domingo. Los precios que se pueden ver en las cartas de los bares asustan un poco.
El paseo es cómodo hasta que llegas al Parlamento, se ve la mole del Palacio Real, desde el puente se vislumbra el edificio del Ayuntamiento con su alta torre, ya me ha ganado.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO (3)

Empezamos a caminar por una de las calles de Gamla Stan, es la ciudad vieja de Estocolmo, esta todo lleno de tiendas de recuerdos y bares, los edificios son bonitos, es la primera vez que vemos las construcciones nórdicas y son distintas a lo que hemos visto, son casi las 19:00 y acabamos parando en el Burguer King y comemos por 12,64€
Con el estomago ya lleno cruzamos hacia Sodermalm y buscamos el mirador de Monteliusvägen. Pasamos por unas calles adoquinadas, las casas son todas iguales, no hay casi gente y te puedes tomar unas fotos bonitas, hay unas cuantas cuestas hasta llegar al mirador, pero vale la pena.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO (4)

Una vez llegamos al mirador esta callendo la tarde ya, las vistas son preciosas, Gamla Stan a un lado, el Ayuntamiento al otro, se puede ver el parque de atracciones Gröna Lund, desde aquí se pueden hacer una fotos muy bonitas, algo que me esta gustando de Estocolmo es que hay gente pero no esta masificado, el mirador es como un parque y puedes ir caminando hacia varios puntos.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO (5)

Después de disfrutar de la zona y hacer mil fotos, decidimos irnos y buscar Stortorget.
Por fin llegamos a la plaza mas famosa de la ciudad y tengo delante de mi una de las fotos que he visto ciento de veces en internet. La plaza es pequeña, tiene una fuente en el medio, en un lateral esta el museo Nobel y en frente las típicas casitas de colores. Hay unos andamios en el suelo, al día siguiente me enteraría que 2 de las casas han estado tapadas por obras, así que hemos tenido suerte, al lado del museo nobel hay un carrito de comida que dan churros españoles, no nos atrevemos a probarlos.
Cuando me pongo delante de las casa de colores hay algo que me chirriaba mucho, el toldo con la bandera de Italia de uno de los restaurantes, no pega nada y rompe bastante la estética de la plaza, pero es un gusto personal.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 1: ALICANTE--ESTOCOLMO (6)

Nos marchamos ya para el hotel a descansar, todavía no hemos sacado dinero y mañana teníamos un free tour, nos paramos en un cajero a la salida de Gamla Stan, nosotros siempre viajamos con la Revolut y Bnext, sacamos 500 coronas y nos da 1 billete Malvado o muy loco nos tocara cambiarlo en alguna tienda. En todos los viajes nos llevamos de recuerdo un iman para la nevera y un dedal para mi suegra, las 2 cosas nos cuestan 5€ y el tío no pone muy buena cara, ya tenemos cambio para mañana, antes de llegar al hotel paramos en un 7eleven para comprar agua, y unas papas por si nos da algo de hambre, total 6,41€.
Llegamos al hotel, la recepción cierra a las 20h, tienes que poner un código en la puerta y para dentro.
Llegamos a la habitación, el wifi va muy bien, enchufo el movil por un cable hdmi a la tele y con la app de Movistar podemos ver la tele española, cuando nos vamos a dormir descubrimos que la insonorización no es muy buena y se puede escuchar a las personas de la otra habitación hablar, un chico ingles que tiene la voz bastante grave, cuando por fin se callan podemos descansar al fin.

DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO

DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 29/04/2019 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy iba a ser nuestro primer día completo en Estocolmo.
No levantamos a las 8:30 después de haber descansado en unas camas cómodas, bajamos a desayudar y bastante bien, cafe, diferentes tipos de leche, zumos, tostadas, etc...
Ya con las pilas cargadas salimos para dirigirnos a Kungsträdgården que era el lugar de encuentro para el inicio del free tour, nos llama la atención la poca gente que se ve por la zona donde esta el hotel.
Como íbamos bien de tiempo y pilla de paso, pasamos a ver el edificio donde comenzó el mas famosos de los síndromes, el de Estocolmo. Esta situado en la plaza de Norrmalmstorg. En agosto de 1973 Jan Erik "Janne" Olsson entro armado a la sucursal del Kreditbank y allí los rehenes entablaron unos lazos afectivos durante los días que duro el secuestro, hoy en día es un edificio mas, pero es curioso ver una parte de la historia.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (1)

Empezamos a bajar por el parque, las flores de los arboles están preciosas y hay un montón de gente haciendo fotos, por supuesto yo no me resisto y hago las fotos de rigor.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (2)

El free tour lo vamos a hacer con Viva Tour, llevan un paraguas naranja para identificarlos. Son las 10:15 cuando llegaos al punto de encuentro y en los 15 minutos que faltan hasta empezar nos maravillamos con las vistas al Palacio Real y el Parlamento.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (3)

Hay bastante gente así que nos van a dividir en 2 grupos para que la experiencia sea mejor, eso me gusta, un solo guía para toda la gente que estábamos allí hubiera dificultado mucho la experiencia.
Empezamos la visita a Gamla Stan con una chica colombiana, el tour dura 1 hora y media mas o menos, la información es buena, aunque el lenguaje se nota ese ''español'' sudamericano que hace que algunas expresiones y palabras a veces confundan un poco, pasamos por el centro del barrio antiguo, a esas horas hay bastante aglomeración de gente, subimos la calle mas estrecha de Estocolmo que a mi sinceramente no me dice nada, es una calle estrecha mas, sucia y llena de pintadas. Lo que si me gusto fue la escultura mas pequeña de la ciudad ''Järnpojke'' una escultura de hierro de unos 15 cm, la gente va allí, le toca la cabeza y le deja unas monedas, esas turístadas no van con nosotros. Las guia nos explico que en invierno le ponen un gorrito y una bufanda de lana y arriba tiene un foco de luz que por la noche se ilumina y simula la luz de la luna.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (4)

Acabamos en Stortorget, los andamios de anoche casi no están ya y llega el momento de la típica foto de grupo que subirán luego a redes sociales. La damos 24€, la chica nos acompaña hasta el cambio de guardia que esta a punto de comenzar, yo me voy para delante a intentar sacar algunas fotos y mi mujer se queda atras porque estas cosas no le van, allí la guía le pregunta que le ha parecido y le comenta que estan empezando, que llevan 3 meses. Mi valoración es que tiene como un guión marcado y si le preguntas algo un poco fuera de eso no sabe responderte.
Llega el cambio de guardia y la verdad es que al poco me canse, llega la banda de música con la guardia y ves como se van los que estaban en la plaza, no he visto el de Londres pero a mi la verdad es que me parece totalmente prescindible.
Nuestra siguiente parada iba a ser la catedral de San Nicolás (Storkyrkan).
El edificio nada tiene que ver a la grandeza de las catedrales góticas del sur de Europa. La religión mayoritaria es protestante y esta iglesia es una iglesia luterana. La entrada nos costo 11,54€.
Nada mas entras te das cuenta que es pequeña, puedes coger un folleto en distintos idiomas, incluido el español, que te explica lo mas importante. Destacaría el globo de velas, es un globo donde puedes encender velas que hay ahí mismo y colocarlas, el cuadro Vädersolstavlan que es la pintura mas antigua de la ciudad y lo que mas me gusto, la escultura en madera de San Jorge y el dragón.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (5)

Son las 13:15 y tenemos que tomar una decisión, o comer rápido e ir al ultimo pase del Ayuntamiento o ir ahora al Ayuntamiento y comer tarde. Al final decidimos ir ahora al Ayuntamiento.
El Ayuntamiento esta situado en la isla de Kungsholmen, es un paseo de unos 15 minutos desde la catedral, para llegar pasamos por delante de Riddarholmskyrkan una iglesia que sirve de panteón para los reyes suecos, la verdad es que el edificio con su alta torre de pico negro es muy bonito, me acerque a la puerta a ver que tal pero no entramos ya que según lo que había leído el interior no era muy allá y no íbamos sobrados de tiempo.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (6)

Encaramos el punte para llegar al Ayuntamiento y no puedo dejar de maravillarme con las vistas del edificio, su alta torre, su ladrillo rojo, su situación junto al río, es realmente hermoso, una pena que hubiera una parte de la fachada en obras.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (7)

La visita al interior del Ayuntamiento solo se puede hacer guiada, en esta época del año solo hay en ingles y sueco pero en julio y agosto también hacen visitas en español. En ingles hay una cada hora y dura 45 minutos, las entradas nos cuentan 23,08€ y te dicen si quieres un folleto en otro idioma con información, cogemos en español.
Empieza la visita y como mi ingles es mas o menos nulo, ya aviso a mi mujer que yo me voy a dedicar a las fotos y que ella que se entera mas luego me comente lo mas interesante, como ya sabia lo que había antes de venir me he informado sobre lo que iba a ver.
Empezamos fuerte, el Salón Azul. Aquí es donde se celebra la cena de los premiados al Nobel. Se llama Salón Azul porque el arquitecto iba a recubrir las paredes de color azul,pero al ver lo bonito que quedaba con el ladrillo lo dejo así manteniendo el nombre, aquí podemos ver el órgano de Escandinavia con mas de 10mil tubos, el salón imita las plazas renacentistas italianas, la verdad es que para empezar la cosa promete.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (8)

Después pasamos a la sala del Concejo (si con C), es donde están los concejales, tiene un techo inspirado en la cabaña del consejo vikingo, hay una grada donde los ciudadanos pueden ir a ver los plenos.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (9)

La ultima estancia que visitamos es el Salón Dorado. Aquí se celebra el baile posterior a la cena de los Nobel. Las paredes están forradas por unos mosaicos dorados de estilo bizantino, los que hayáis estado en la Catedral de San Marcos de Venecia o en San Salvador de Chora en Estambul lo reconoceréis.
Destaca la figura central de la reina del Mälaren que simboliza la ciudad de Estocolmo.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (10)
Aprovecho para salir al balcón y ver el salón azul sin gente, una maravilla.
Y con esto se acaba la visita, salimos encantados, nos parece una visita imprescindible y aunque sea en ingles y no enterarte vale la pena informarte antes y disfrutar de los salones. De mayo a septiembre por unos 6€ mas se puede subir a lo alto de la torre.
Son casi las 15:00 y el hambre aprieta, la duda es donde ir a estas horas, tenia mirado unos sitios antes de viajar y ponemos rumbo hacia un restaurante que se llama Vespiano, comida italiana a buen precio. Cuando llegas te dan una tarjeta, después coges la carta y eliges lo que quieres, vas a la barra, le dices al chico lo que quieres, pasas la tarjeta por una especie de escaner y te dan un cacharro que se iluminara cuando tu pedido este listo para ir a recogerlo. Cuando te vas le das la tarjeta en caja y pagas. 2 pizzas y 2 tostas con trocitos de tomate 28,75€ el agua es gratis y te pones tu la que quieres de un grifo.
Ponemos rumbo al mirador de Katarina, es una estructura de metal a unos 38 metros de altura.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (11)

Según había leído había un ascensor pero no funciona por las obras, así que hay que subir a patas por una cuestas y un tramo de escaleras empinado. Ya arriba las vistas son buenas pero me gustaron mas las del mirador del día anterior, aquí se ven muchas grúas que afean el paisaje.
Al bajar nos paramos en una plaza donde descubro las antiguas cabinas telefónicas, muy bonitas.

Estocolmo 3 dias Abril 2019 - Blogs de Suecia - DÍA 2: GAMLA STAN-AYUNTAMIENTO (12)

Después de descansar un rato vamos a por mi próximo objetivo, un helado.
Bajamos caminando por una de las avenidas principales de Södermalm, una tarrina con 2 bolas de helado de limón 5€, después de caminar un rato hacia abajo y empezar a ver el Globen Arena decidimos dar la vuelta e ir caminando hacia el hotel haciendo una parada antes en Stortorget para ver si ya no hay andamios, me sigue doliendo a la vista ese toldo con la bandera de Italia.
Ponemos rumbo al hotel, toca descansar un poco antes de salir a cenar.
Al final vamos al Pong de la calle Drottninggatan. Es una cadena de buffet de comida asiática, puedes pedir a la carta también. No hay mucha variedad de comida, hay muchos que pican (te lo indican con unas guindillas), la broma nos salio por 50.34€. Yo aun cene medio bien, pero mi mujer que no come carne pues salio bastante decepcionada.
Nos fuimos al hotel con la intención de descansar para madrugar al día siguiente para ir al Vasa, pero el ''vecino'' tenia ganas de juerga, estuvo hablando con una chica hasta las tantas, era como si estuvieran hablando delante nuestro, hubo momentos de cante, caídas, risas, etc... y nosotros sin poder pegar ojo, creo que fue alrededor de las 2 de la madrugada cuando se hizo el silencio por fin

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estocolmo 3 dias Abril 2019
Salodari  Salodari  05/05/2019 08:11   📚 Diarios de Salodari
Una escapada muy bien aprovechada, gracias por compartirla Amistad
Rafitafran  rafitafran  05/05/2019 12:56   📚 Diarios de rafitafran
Muchas gracias por leerlo, al final te tienes que adaptar a los días libres que tenemos, hay que organizarse mejor y ya esta.
Marimerpa  marimerpa  08/05/2019 12:23   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir, parece una escapada muy bonita.
Rafitafran  rafitafran  08/05/2019 14:38   📚 Diarios de rafitafran
@marimerpa gracias a ti. La verdad es que si que estuvo muy bien

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Atardecer en Estocolmo