Atenas y Mykonos en una semana

Atenas y Mykonos en una semana ✏️ Blogs of Greece Greece

Diario bastante detallado de un viaje de una semana en Atenas y Mykonos en mayo.
Author: Mel89  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)
GASTOS GENERALES Y PRIMER DIA

GASTOS GENERALES Y PRIMER DIA

Location: Greece Greece Input Date: 28/05/2019 16:05 Points: 0 (0 Votes)
Hola a todxs!!

Antes de irme de viaje a Atenas y Mykonos, mi intención era llevarme una libreta y un boli para ir anotando todo lo que fuera visitando, los gastos que fueran surgiendo, etc, para, a la vuelta haceros un diario lo más detallado posible.

Pues bien, la libreta se me quedó en casa y la verdad, con estas cosas me pasa como con el tema fotos, antes de irme siempre pienso que haré millones de fotos y después o me olvido o hago muchas menos de las que pensaba. Me gusta disfrutar de los sitios a los que voy sin sentirme obligada a ciertas cosas como hacer fotos. Hago las justas para tenerlas de recuerdo, por supuesto, pero no soy de las que se pasa el dia cámara en mano.

Así que intentaré detallaros todo lo que pueda en cuanto a gastos se refiere, y por supuesto en cuanto a mis impresiones y opiniones sobre todo lo que hemos visto/visitado.

Para ir por partes, os voy a dejar nuestro itinerario de vuelos, fechas y horarios:

DÍa 19/05/19: Salimos de Oporto a las 00:30. Llegamos a Atenas a las 06:30 (hablamos siempre de horas locales).

Día 21/05/19: Salimos de Atenas a las 16:35 y llegamos a Mykonos a las 17:10

Día 25/05/19: Salimos de Mykonos a las 17:45 y llegamos a Oporto a las 23:40 (este dia hacemos escala en Atenas de unas tres horas).

Ahora, un resumen de los gastos más importantes:

VUELOS: 632,14 € (total para dos pasajeros)

Nosotros volamos con la compañía griega AEGEAN y tengo que decir que estamos encantados. Todo genial, en todos los vuelos te dan algo, aunque el vuelo sea muy corto.

HOTELES:

ATENAS: Hotel Carolina: 190 € (desayuno incluido)

MYKONOS: A Hotel Mykonos: 560 € (desayuno incluido)

COCHE DE ALQUILER EN MYKONOS: 135,95

Hicimos la reserva a través de Rental Cars con la compañía Budget (AVIS).

COMIDAS/ BEBIDAS/ TRANSPORTE PUBLICO/ VISITAS A MONUMENTOS Y MUSEOS: (Esta cantidad es aproximada) 900 € (dos personas)

Tengo que puntualizar que a nosotros respecto a comida y cosas asi… no nos gusta tener que privarnos de nada, entonces siempre procuramos ir con un presupuesto bastante holgado. Estoy segura de que se puede gastar mucho menos buscando sitios mas baratos para comer o haciendo menos paradas para “tomar algo”. Esto último sale muy caro sobretodo en Mykonos.

Pues bien, después de estos detalles muy generalizados, vamos a por el diario propiamente dicho.

Dia 1

Llegamos puntualmente al aeropuerto de Atenas a las 06:30 de la mañana y cogemos el autobús X95 que va directamente al centro de la ciudad, plaza Sintagma. Los billetes de bus nos cuestan 12 € (los dos).

Una vez en Sintagma, buscamos nuestro hotel. Como ya os dije, Hotel Carolina, está en el centro, muy cerquita de todo lo importante; plaza Monastiraki, Plaza Sintagma, Plaka, Mercado central... La verdad es que nos gustó la zona sobretodo porque por la tarde –noche está muy animada, hay un montón de bares, pubs, restaurantes. Lo recomendaría sobretodo por eso. Respecto a la estancia en el propio hotel… bueno, sin más. El personal muy amable. Te guardan las maletas si te hace falta, está bastante limpio todo… el desayuno no es muy variado… pero suficiente. Vamos que para dormir está bien.

Llegamos sobre las siete y media al hotel. El recorrido en autobús desde el aeropuerto tardó menos de lo habitual porque a esa hora hay poco tráfico, pero si tenéis que cogerlo a otra hora del día… tarda más. Nos guardaron las maletas y fuimos a pasear por la zona. Sinceramente después de no dormir prácticamente nada en el avión estábamos bastante cansados y deseando pillar la cama, cosa que no sería posible hasta las doce de la mañana… Así que nos dio tiempo a tomarnos un par de cafés en Sturbucks (más tarde descubriríamos que en Grecia hay cafés muchísimo mejores que estos), a visitar el comercio de antigüedades y el barrio de Monastiraki en general, y tengo que decir que me gustó mucho el bullicio de la ciudad. No me la esperaba asi la verdad, con tanto tráfico, y con tanto caos… Para mi, Atenas tiene cierto aire de decadencia que me dejó gratamente sorprendida.

Durante la mañana también paramos a coger el ticket completo que te da entrada Acrópolis, Ágora antigua, Ágora romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico, Biblioteca de Adriano el Olympieio, la Ágora Romana de Atenas y la Ladera Sur de la Acrópolis. Cada ticket son 30 €, pero merece la pena, y además no tienes que hacer colas para entrar. Nosotros lo cogimos en el Agora romana y de paso ya aprovechamos para visitarla. Desde fuera se ve perfectamente, pero entrar…es otra cosa (esto es opinión personal, yo creo que por lo que vale la entrada sólo a la Acrópolis, que creo que son 20 €… pagar diez euros mas y poder entras a muchos más sitios…está muy bien).

Ates de irnos a dormir, paramos a comer en el restaurante O Thanasis (muy recomendada en Trip Advisor) Pedimos dos gyros de pollo en plato que venían con ensalada y salsa y con el pan de pita por debajo… Estaba todo muy rico, auque los comí mejores en otros sitios de los que hablaré más adelante (cuando toque vamos jajaja). Volviendo a esta comida, los platos son muy muy abundantes, vamos que con uno para dos… a nosotros nos hubiera llegado. Los dos gyros mas las bebidas (agua) fueron en total 19,80 €. Nada mal para lo que esperábamos.

Sobre las doce y media nos fuimos al hotel completamente llenos y con más ganas de dormir todavía… y vaya si dormimos, nos despertamos casi a las cinco de la tarde, esta vez ya con más ganas de descubrir la ciudad.

Bajamos del hotel y nuestra primera parada fue casi al lado, en un bar que se llama Noel. Es muy particular y tiene un ambientazo. Nos encantó. Pedimos dos cócteles que si no me equivoco nos costaron sobre 15 €. Lo recomendamos mucho la verdad. Cuando ya estábamos preparados para seguir caminando fuimos a localizar la entrada a la Acrópolis para llegar temprano al dia siguiente y no perder tiempo. Asi que ródeamos toda la zona baja de la Acrópolis, y bajamos justo por dónde está el museo de la Acrópolis, seguimos por esa calle que no sabría deciros el nombre, pero una calle peatonal, ancha y con árboles a ambos lados. Vamos una zona muy chula. Y fuimos a salir casi en frente del arco de Adriano.

Seguimos explorando esa zona y llegamos al estadio Panatenaico. Se ve perfectamente desde fuera, y aunque no tiene mucho que ver, está bien pasarse por alli.

Luego cruzamos por los jardines nacionales para llegar de nuevo a la Plaza Sintagma dónde nos dirijimos nuevamente a la zona de nuestro hotel. Para cenar decidimos ir a una hambuerguesería que hay en esa misma zona, se llama Pax Burguers y estaban deliciosas!!! Os lo recomiendo muchisimo, en serio. Las nuestras eran de pollo a la parrilla y estaban de morirse y las patatas nada de congeladas, muy muy ricas tambien. Las hamburguesas con las bebidas, unos 16€.

Para acabar el día, dimos otra vuelta por la misma zona que os repito, tiene mucho ambiente a esas horas. Y ya nos fuimos al hotel para madrugar al dia siguiente.

Dias 2 y 3

Dias 2 y 3

Location: Greece Greece Input Date: 17/07/2019 11:08 Points: 0 (0 Votes)
Dia 2

Nos levantamos temprano porque la Acrópolis abre a las ocho. Nosotros ya teníamos entrada así que, desayunamos en el hotel y a las ocho y media estábamos en la entrada. A esa hora casi no había colas, ni para entrar ni para comprar la entrada. Nuestra visita duró hasta las diez y media mas o menos. Tengo que decir que todo lo que vimos nos impresionó. Sólo imaginarte la magnitud de semejantes construcciones… es un sitio que no te deja indiferente. Recorrimos todo con mucha calma. Pero es verdad que cuando nosotros nos fuimos ya se empezaba a acumular bastante gente y en la entrada ya había una cola importante.

Después nos dirigimos al Agora Griega…casi no había gente. Así que la visita fue “rápida”. Nos tomamos un café en uno de los bares que hay cerca de la entrada, que os lo recomendaría si me acordara del nombre porque tanto el café como el trocito de bizcocho que nos pusieron para acompañar estaban buenísimos. De todas formas todos los bares de esa calle tenían muy buena pinta Wink

Con esto todo ya era casi la una del mediodía y como nos hacían falta unas cosas, nos paramos en la calle dónde están las tiendas de ropa (zara, H&M, oysho…) para comprar un par de cosas, y nos acercamos al hotel a sentarnos un rato y a decidir dónde iríamos a comer. Yo tenía ganas de probar un sitio de falafel muy muy recomendado en Internet, se llama Falafellas. No tiene sitio para comer dentro, tu simplemente pides la comida desde la calle y te lo comes dónde puedas jejeje. Hay banquitos por toda esa calle y además es peatonal, así que no tendréis problema. Tengo que deciros que tanto el falafel como las meatballs están de vicio. Sin duda, de los mejores que he probado (sobretodo el falafel). Eso si, son enormes, yo fui incapaz de acabarlo (el gato ENORME que andaba por allí y las palomas tuvieron suerte Laughing Laughing ).

Cuando terminamos nos dirigimos a la zona de la universidad y la biblioteca nacional. De esta zona os diré que es completamente diferenta a dónde nos alojamos, no tiene tanto encanto y ya es como más…moderna. Aún así todo muy bonito. Estuvimos paseando un buen rato, nos paramos en una tienda de especias y frutos secos para traernos unas cosas que nos interesaban y llegamos al famoso bar Stani. Muy recomendado también. Aquí probamos uno de los mejores yogures griegos que comimos en todo el viaje y los donuts….madre mía, están para morirse. Quizá os parezca que nos pasamos el día comiendo, y tenéis razón jajaja. Pero de verdad que no me esperaba que nos gustara tantísimo la gastronomía griega. Los donuts, el yogurt griego con nueces y miel, un café y un té: 10,80… Nos quedamos asombrados porque nos pareció baratísimo.

Ese día teníamos pensado visitar el museo de la acrópolis pero la verdad es que nos estaba encantando callejear y volvimos a la zona de nuestro hotel, para ir a plaka.

Tengo que insistiros en que es SIN DUDA la parte más bonita de la ciudad. Nosotros visitamos la zona después de las siete de la tarde y estába todo muy muy tranquilo. Por las mañanas ya es otra cosa jejeje.
Todo está precioso, con enormes enredaderas, con guirnaldas de lucecitas por todos lados, con sus escaleras y callejones que te llevan de una calle a otra. De verdad que nos encantó.
Y así, sin pretenderlo, llegamos al barrio de Anafiotika. Y para esto si que ya no tenemos palabras. Es un barrio dónde vive gente local, las callejuelas son súper pequeñitas y llenas de escalones. Aquí nos cruzamos sólo con dos chicos que nos preguntaron si estábamos perdidos porque nos vieron parados en medio de unas escaleras admirando el paisaje jejeje. De verdad que no podeís perderos esta parte de la ciudad. Nos encontramos también con un entierro en una iglesia minúscula, tan minúscula que la gente y el ataúd estaban fuera. Por supuesto pasamos sin hacer prácticamente ruido.

Cuando ya estaba atardeciendo una chica nos ofreció subir a tomar algo a la terraza de un bar y aceptamos. Y menos mal, porque es de las mejores vistas para ver el atardecer. No sabría deciros el nombre del bar… y ya lo siento porque la terraza es una maravilla. Os puedo decir que es un edificio que hace esquina y que tiene dos terrazas en dos alturas diferentes. Ya sé que las indicaciones no son suficientes, pero lo he estado buscando por Internet y no logro dar con el!!

Este dia para cenar fuimos a Street Wok. Está en la misma calle que la hamburguesería del día anterior y lo vimos tan lleno que supusimos que estaría bueno. Es un local pequeñito y las pocas mesas que tienen están muy cotizadas, asique la mayoría de la gente come en la calle o se lo ponen para llevar. Nosotros lo pedimos para llevar y cenamos en el hotel. Es una buena opción y barato.

Dia 3

Nuestro vuelo a Mykonos salía a las 16:35. Así que por la mañana aprovechamos para dar otro paseo por Plaka y de paso visitamos la Biblioteca de Adriano (también se ve bien desde la calle).

Paramos a coger unos bocadillos para comer en el aeropuerto ya que entre coger el autobús, llegar con tiempo al aeropuerto… preferimos no arriesgarnos y comer ya allí.

Los bocadillos los cogimos en Attika Bakery. Dos bocadillos enormes con pan integral de tortilla, bacón, tomate, lechuga y salsa nos costaron siete euros!! Nos pareció baratísimo, y estaban muy buenos. En esta misma pastelería probamos el día antes el baklava y también estaba buenísimo. Así que lo recomendamos también.

Por cierto, el primer día me olvidé de contaros que como llegamos muy temprano nos encontramos con que estaban dando una misa en la iglesia Kapnikaréa, que está en la plaza dónde está la pastelería de la que os hablo. Y nos pareció interesantísima la verdad, no nos quedamos a escuchar la misa, pero entramos a ver la iglesia y, por supuesto procuramos no molestar.

Esta vez el trayecto en autobús hasta el aeropuerto dura casi una hora, porque va haciendo paradas, y como es mediodía va lleno. Así que nos armamos de paciencia y llegamos al aeropuerto con el tiempo justo para facturar, comernos los bacadillos y embarcar.

Media hora de vuelo más tarde, aterrizamos en Mykonos Aplauso Aplauso dónde nos esperaba un tiempo bastante nubladillo. Llevábamos ya el coche alquilado con la compañía Budget (Avis), asía que pasamos por el mostrador dónde fue todo muy rápido y en menos de quince minutos ya teníamos el coche.

El hotel que teníamos reservado es una maravilla, pequeñito pero con todos los servicios y el trato fue estupendo, la verdad. Hicimos check in, nos cambiamos y nos fuimos a dar una vuelta por Chora, que está a diez minutos en coche. En mayo aún se puede aparcar perfectamente a las afueras del pueblo sin necesidad de dejarlo en un parking.

Sobre Chora no sé muy bien qué decir… es una pasada! Todo está taaan bonito, lleno de flores, todo bastante limpio para la gente que hay, vamos, que nos encantó. Ese dia nos paramos a tomar un cóctel, y nos dedicamos a callejear. Como estaba nublado, la puesta de sol no fue de las mejores, aún así, nos acercamos a los molinos y dimos un paseo por la pequeña Venecia. Es todo precioso, en serio, la decoración de los bares, la iluminación por la noche… Eso si, aquí los precios ya no son los de Atenas a la hora de comer. Paramos en un Italiano que está cerca del puerto y pedimos dos ensaladas que en la carta tenían muy buena pinta. Pero se quedaron en eso, en la buena pinta de la carta, porque en realidad eran pequeñas y nos costaron 34 euros! Nos pareció carísimo, aunque los siguientes días descubriríamos que las ensaladas son carísimas en todos lados.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Atenas y Mykonos en una semana
Bosforo203  bosforo203  28/05/2019 22:46
Pon unas fotos porfa,promete el diario
Mel89  Mel89  29/05/2019 08:29   📚 Travelogues of Mel89
la verdad es que tengo poquitas fotos que hagan referencia a todo lo que cuento jejeje. tenco de la Acrópolis, de Plaka... bueno de monumentos importantes, pero del hotel y asi... no tengo Sad lo sientooo. intento detallarlo todo lo que puedo
Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:37   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo, ánimo con la continuación.
CREATE COMMENT AT BLOG

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 420
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 392
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 371
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 303

Region_Isla Topic: Mykonos: Playas, visitas, transporte -Islas Cycladas, Grecia
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Thu Mar 07, 2024 09:42 pm    Subject: Re: Mykonos: Playas, visitas, transporte -Islas Cycladas

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Ángeles
09-12-2007

Date: Fri Mar 08, 2024 03:00 pm    Subject: Re: Mykonos: Playas, visitas, transporte -Islas Cycladas

@Amyoldi

A ver... Que no te parezca mal, pero lo que planteas no tiene mucho sentido.
Lo más bonito e interesante de Mykonos es sin duda su Chora (capital) que es donde os deja el barco. Es precioso, de postal. Y para verlo solo hay que pasear por sus callejuelas.
Y además yendo a tu aire haces el paseo que tú quieres, paras cuando te canses y regresas al barco cuando te dé la gana sin depender de un grupo.
Para qué quieres una excursión organizada??[/quo

Muchas gracias , es que no sabia como va lo del desembarque y que estaba ahí mismo el pueblo
09-12-2007

Date: Fri Mar 08, 2024 03:02 pm    Subject: Re: Mykonos: Playas, visitas, transporte -Islas Cycladas

"Neguel" wrote:
Opino igual, disfrutar de su Chora, no sé cuantas horas os dejan en Mykonos pero yo disfrutaría de su capital, perderse por sus callejuelas y sentarse en alguna terraza a tomar algo.

Muchas gracias
09-12-2007

Date: Fri Mar 08, 2024 03:11 pm    Subject: Re: Mykonos: Playas, visitas, transporte -Islas Cycladas

Muchas gracias a todos
txaina
Txaina
11-05-2008

Date: Sat Mar 23, 2024 01:46 pm    Subject: Re: Mykonos: Playas, visitas, transporte -Islas Cycladas

Hola!
Estamos pensando en ir a Miconos a finales de abril, creeis que aunque es temporada baja es buena época o estará todo cerrado?
Lo precios serán tan elevados como en verano?

navagio
assos