UNA SEMANA EN ESCOCIA

UNA SEMANA EN ESCOCIA ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

CIRCUITO EN BUS POR ESCOCIA PARA MAYORES DE 55 AÑOS.
Autor: Adomin  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019

LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/06/2019 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros !!! Soy agente de viajes y muuuuy viajera. Os cuento mi viaje a Escocia de la semana pasada.
Primer dia de viaje 22 MAYO 2019
Fuimos en un circuito para mayores de 55 años, osea que tampoco es muy cañero. Empezamos el viaje llegando a Edimburgo en avion de Easy jet. Nos recogieron y nos llevaron a Glasgow. Alojamiento en el hotel Erskine Bridge 3* A las afueras de la ciudad , como todos los hoteles que se usan en circuitos y asi no se encarece mas el viaje.
Llegamos a las 8 de la tarde al hotel , asi que cena y a descansar.
Segundo dia de viaje: 23 MAYO 2019 Salimos en bus para hacer la visita panoramica de Glasgow. Vamos primero a la catedral de San Mungo. Mas bonita por dentro que por fuera, ya que tiene planta sotano y es muy curioso bajar. Esta enterrado el patron de la ciudad, San Mungo y es la unica edificacion de Escocia que esta intacta desde 1560. Es gratuita y se visita de abril a septiembre de hasta las 17.30 menos domingos que cierra 16.30 hrs. De octubre a marzo cierran una hora antes.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (1)

y el interior mucho mas bonito:

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (2)

Lo que veis al final de esta tercera foto es el cementerio, como en todas las ciudades de Escocia, detras de las catedrales o iglesias. Si teneis un rato pasaros a verlo.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (3)

Despues nos fuimos a la plaza de Jorge, George Square, que es el centro de Glasgow.
Es muy bonita y grande y el ayuntamiento lo podreis reconocer por salir en la pelicula de Brad Pit, Guerra Mundial Z. La rodaron alli pero simulaba una ciudad americana llena de zombies.
Es un edificio de estilo Victoriano, y lleva siendo sede de la ciudad desde hace mas de 400 años.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (4)

Entrar en el ayuntamiento, merece la pena. Aunque solo sea para ver la escalera de la izquierda.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (5)

Despues fuimos paseando por la principal arteria de la ciudad, la calle Buchanan

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (6)

comercial y bulliciosa como la que mas, los edificios son todos preciosos y si encima hace buen tiempo.....un paseo ideal.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (7)

Subimos al faro, The ligthouse , lo que fue el antiguo edificio del Galsgow Herald ahora es el Centro de diseño y arquitectura de Glasgow. Se puede subir hasta arriba por una escalera de caracol

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (8)

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (9)

y teneis unas vistas impresionantes de la ciudad. Es gratuito. Abierto todos los dias hasta las 5 de la tarde.

Nos fuimos a comer al Barolo grill, un restaurante italiano que nos encantó.
92-94 Mitchell St, Glasgow . super centrico.

Despues de comer, tomamos un taxi y nos fuimos al museo Kelvingrove. Esta cerca 2 kilometros andando pero un taxi nos costó 7 libras y asi montamos en el tipico taxi ingles.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (10)

No se porque me recuerda a la plaza de toros de madrid mezclado con la giralda de sevilla. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Museo gratuito, interactivo, donde lo mismo te encuentras una zona egipcia, con la fauna de africa, y la pintura de Dali.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (11)

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (12)

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (13)

Es la segunda mayor atracción turística de Escocia y el museo más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres.
Tiene dos pisos y 22 galerias. la sala donde esta el elefante y el avion parece sacado de la pelicula "noche en el museo " es iguaaaaalllll.

Abre todos los días de 10:00 a 17:00 (viernes y domingos abre una hora más tarde).

Luego nos fuimos a ver la Universidad que esta al lado. Que maravillaaaaaa !!!

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (14)

El exterior es bonito pero cuando atraviesas los arcos y entras al jardin.... Madre mia...te transportas a una pelicula de Harry Potter o a la edad media. !!!
Una maravilla de claustro gotico con bancos para sentarte todo alrededor y cada banco dedicado a un estudiante o profesor fallecido, con frases muy emotivas.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (15)

Han paseado por esta universidad, premios Nobel, ministros y tambien el padre de la economia Adam Smith o incluso Albert Einstein, que dió clases de fisica.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (16)

Volvimos a coger otro taxi al centro y nos fuimos a ver la galeria de arte modermo aunque solo por fuera para ver al duque de Wellington y su cono de trafico en la cabeza. todo empezo en los años 80. Unos juerguistas salieron de noche y colocaron el cono en la cabeza de la estatua, a partir de entonces, las autoridades lo quitan y las gentes lo vuelven a poner, Asi lleva mas de 30 años. Al final, las autoridades han determinado dejarlo ahi. Y ahora tambien el caballo tiene su cono. Uno de los monumentos mas curiosos de Europa.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y VISITA DE GLASGOW 23 MAYO 2019 (17)

Una pena que ya no tuviesemos mas tiempo de estar en GLasgow, el bus nos recogia a las 18,30 que teniamos que cenar en el hotel a las 20.00 hrs.

24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING

24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 07/06/2019 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugon a las 06.30 hrs. Peor que si fueses a trabajar, pero sarna con gusto no pica.
Salimos hacia Stirling a visitar el castillo. Hoy hace un dia maravilloso !!! Sol, cielo azul e incluso puedes ir a cuerpo. Una suerte estando en Escocia.
Stirling es la ciudad mas pequeña del pais y fue campo de batalla en la primera lucha de los escoceses por liberar a Escocia de los ingleses en 1297. La primera batalla en la que luchó William Wallace ( osea, Mel Gibson para nosotros, Muy feliz Muy feliz ) y que ganó. Aunque la victoria fue diferente de como lo cuentan en la pelicula de Braveheart. Realmente, vencieron los escoceses porque el puente de Stirling, en aquel tiempo de madera, se hundio al pasar las tropas inglesas y hubo muchas bajas.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING (1)

Ahora el puente ya es de piedra desde el siglo XV.

Visitamos el castillo, muy bonito y muy curioso ver las cocinas recreadas y tematizadas como hace 700 años.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING (2)

El monumento a William Wallace le vimos el castillo, no teniamos tiempo... los viajes en grupo son asi... Trist Trist

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 24 MAYO 2019 CASTILLO DE STIRLING (3)

Continuamos el viaje y nos llevaron a visitar una destileria de whisky escoces.
Te enseñan desde que llega el malta a la fabrica, los alambiques y la tienda final.
Blair Athol Distillery & Centro de Visitantes.
Muy curioso. La guia era española y se hacia muy ameno.
La fabrica era muy bonita y se encontraba en la localidad de Pitlochry.
Te dan a probar una cata y luego si quieres otra son 4 libras. Chocado

Continuamos el viaje y vamos a comer a un hotel precioso.
Atholl Palace hotel. Una maravilla.
Como si comieses en un palacio !!!
Por favor! ver su web. www.athollpalace.com

Terminamos el dia al llegar a Avimore, en las tierras altas, en el hotel Mac Donald Strathspey. Un resort muy muy bonito.
La mayoria de las habitaciones son enormes. Dentro de la habitacion hay dos habitaciones y un salon. total Para 6 personas.

Cenar y acostarnos. Mañana otro madrugon. Confundido Confundido

25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS

25 MAYO TIERRAS ALTAS: LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/06/2019 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugon a las 6 am. Totalmente de dia.Por cierto,se hace de noche a las 11 pm y amanece a las 3.30 am mas o menos en este mes. La Primera parada de hoy la hacemos en Fort Augustus, un pueblecito a la orilla sur del Lago Ness. El lago ness de casi 40 kms de largo es la "morada " del famoso monstruo Nessi aunque no le pudimos ver porque nos dijeron que salia a las 10 de la mañana y a esa hora ya teniamos que estar camino de Inverness. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Fort Augustus es un pueblecito con mucho encanto, pequeño, de unos 700 habitantes. La mayor atraccion que tiene es ver el Canal de Caledonia y cómo los barcos que recorren el lago, esperan a que se llenen las esclusas para pasar de un lago a otro. Hay excursiones de 1 hora en barco y te llevan lago adentro. El canal de Caledonian es una obra de ingenieria del siglo XIX que concecta el mar del norte desde Inverness hasta Fort Williams en el oceano atlantico a traves de casi 100 kilometros de lagos unidos por estas esclusas y puentes. Asi se ahorran dar toda la vuelta a Escocia por el Mar del norte.
UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS (1)

Continuamos hacia el Castillo de Urquhart ( se pronuncia arqjar) o lo que queda de el, situado sobre un promontorio a la orilla del lago. Debe ser precioso verlo con buen tiempo pero con paraguas, chubasquero, lloviendo, con nieblecilla....es un poco rollo. tiempo tipico escoces.
Las ruinas que vemos son del siglo XIII. Fue conquistado varias veces por los ingleses y recuperado por los escoceses pero definitivamente en el año 1692 los ingleses lo destruyeron.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS (2)

Hay un centro de recepcion de visitantes , tiendas de regalos y embarcadero para cruzar el lago.

Aqui tomamos un barco durante media hora que nos llevó a Lochend. Alli nos recogia el bus e ibamos directos a Inverness.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS (3)

En Inverness comimos fenomenalmente en el hotel Mercure y tuvimos 1 hora de tiempo libre. Llevabamos la pension completa para ahorrar tiempo en buscar sitios. Al terminar, podiamos ir al castillo o pasear por la ciudad. El castillo es relativamente nuevo de 1850 y actualmente son los juzgados municipales.
Optamos por lo segundo, chispeaba y nos recorrimos la calle High Street aunque tampoco es muy High pero esta llena de tiendecitas y animacion.
Entramos en la catedral, en la Iglesia Antigua y cruzamos el puente de Ness.

Paseando por la ciudad encontramos cementerios ( cosa muy normalita en Escocia) . la verdad que son bonitos. Y tranquilos !!!

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 25 MAYO TIERRAS ALTAS:  LAGO NESS - CASTILLO DE URQUHART - INVERNESS (4)

Mañana nos ibamos para la zona de Aberdeen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA SEMANA EN ESCOCIA
Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Yo vuelvo a Escocia en breve, que la otra vez vi muy poco.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia