Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días por Colombia: Bogotá-Eje Cafetero-Medellín-Guatapé-Tayrona-Minca-Cartagena-Islas del Rosario-Cartagena-Bogotá
Autor: Gonchi  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.

Día 1 Madrid 12:10 Vuelo a Bogotá 16:35.

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 09/06/2019 11:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Cambiar algo de dinero en el aeropuerto para primeros gastos y luego ir sacando en cajeros de 600.000cop en 600.000cop según vayas necesitando efectivo. Por euro, según qué banco, me han dado entre 3000cop y 3200cop. En casas de cambio también lo he conseguido por 3200cop, pero no hay muchas y lo normal es que te den peor cambio.

El aeropuerto de Bogotá está del centro a 12km, 30min sin tráfico en taxi. Tiene un precio fijo de 30.000cop. Los taxis oficiales (Operador, taxi Imperial) los encontrarás haciendo cola a la salida del aeropuerto, pasa de los ilegales que están a la caza del turista y no son de fiar. Al ser cuatro en este viaje, prácticamente todos los trayectos cortos los hemos hecho en taxis oficiales, es barato, seguro, cómodo y rápido. Fijarse siempre en que los taxis oficiales tienen que tener el número de licencia en la puerta y si no acuerdas primero un precio, exigir que ponga el taxímetro (suplemento aeropuerto 4100cop).

El alojamiento si quieres salir de noche a cenar sin peligro es aconsejable que lo busques en las zonas acomodadas de la ciudad como, Chapinero, Usaquen o la Zona Rosa, entre el parque de la 93 y la Zona T. En la zona T hay muchos restaurantes y locales de copas en plan pijo, son caros, aunque no tanto si lo comparas con precios españoles. Para celebrar nuestra llegada fuimos al restaurante más nombrado de Bogotá, Andrés Carne de Res y nos pedimos el plato típico de carne al trapo, se me cae la baba de recordarlo, y unas arepas de choclo especialmente buenas, todo bien regado con unas Club Colombia doradas. 100.000cop cada uno y eso que entramos pronto a cenar, que si no, aparte de que no encuentras sitio sin reserva, te cobran de entrada un plus de 20.000cop, si vas a partir de la 20:00. Casi por lo que pagamos por cabeza, hemos estado comiendo los cuatro durante todo el viaje.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).

Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 09/06/2019 11:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Taxi del hotel al aeropuerto de Bogotá sin tráfico 25.000cop con taxímetro. Otra opción es ir en los autobuses Transmilenio si es que tienes una parada cerca del hotel.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Pereira previamente contratado por internet 140.000cop por día. El Eje Cafetero es una zona tranquila, agradable y fácil de recorrer en coche. En menos de 1h estás en Salento.

Alquilamos una casa entera, era para 6/8 personas, pero compensaba, aunque solo fuéramos 4, una pasada de casa.

En la Calle Real o Carrera 6 y la Plaza de Bolívar es donde más vida encontrarás en el pueblo.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero). (1)

Esa misma tarde nos acercamos a Las Brisas, Finca Cafetera Don Elías (visitas sin horario programado). Hay un camino sin asfaltar que pasa por varias fincas, andando demoras una hora y para la vuelta puedes pedirte un transporte. Nosotros fuimos en coche, con cuidado, sin ir de rally, se llega bien. La visita guiada dura unos 45min, pagas 12.000cop por cabeza y te invitan a un café que mueles tú mismo después de haber visto todo el proceso. Luego si quieres un paquetito de café, pues otros 12.000cop. Nos gustó mucho, un rato entretenido y muy interesante.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero). (2)

Como otras opciones también recomendables tienes la Finca Cafetera Temática La Divisa y Acacias Coffe Farm.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 3 Salento (Eje Cafetero).

Día 3 Salento (Eje Cafetero).

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 09/06/2019 12:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el día en el bonito pueblo de Filandia, a media hora en coche de Salento.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (1)

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (2)

Buscamos una agencia turística y contratamos la visita a la Reserva de Bremen y el Cañón del Rio Barbas para ver los monos aulladores. Como teníamos el coche, nos cobraron 30.000cop a cada uno por el acompañamiento del guía, si necesitas transporte, son 10.000cop más por persona. Calcula unas 3h de visita. En lo que llegaba el guía fuimos caminando al Mirador de la Colina Iluminada (8000cop).

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (3)

Aunque lo fácil es ir con guía a la reserva, ya sabiéndolo, yo lo haría por mi cuenta. Sales del pueblo hacia el norte por una carretera y a dos kilómetros te sales a la derecha por la pista que va a la Balastrera (cantera), antes de llegar te encuentras unas casas donde pidiendo permiso puedes dejar el coche sin problema.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (4)Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (5)

Atentos que a partir de aquí ya podemos ver los monos. Nosotros bajamos por la misma pista pasando de largo la Balastrera y el Río Barbas, subimos un rato por la pista hasta la segunda cascadita que te encuentras y bajamos por el mismo camino. Unos metros antes de llegar al rio, cruzamos una valla a la izquierda y continuamos por un sendero paralelo al rio que poco a poco se va metiendo en el bosque y allí es donde vimos una familia entera de monos aulladores bien de cerca, sobrecogedor.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (6)

Pasamos por una zona donde te podías dar un chapuzón en el rio y terminamos llegando hasta una casa rodeada de cafetales, nosotros subimos a saludar, el dueño de la finca se llama Fredy.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (7)

Llegamos a la hora de comer al pueblo con mucha hambre y nos apretamos unas bandejas paisa bestiales en La Fonda Paisa. Si no eres de buen comer puedes pedirte media, descuida que calorías no te van a faltar jejeje.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (8)

Por la tarde de camino al pueblo Buenavista paramos en Circasia y su mirador, una torre de madera del estilo a la de Filandia pero sin tanto éxito y totalmente prescindible. Se me hizo algo largo llegar a Buenavista pero mereció la pena, bonito lugar. La puesta de sol espectacular.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (9)

Subimos para ver el atardecer al mirador cafetería. Se tiraban de los pelos cuando pedí una cerveza Mr. Green después de echarnos media hora la chapa Chocado sobre el café con más premios de Colombia, los diferentes tipos, aromas, sabores y métodos de preparación… si es que no me dejaban meter baza jejeje.

Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info - Blogs de Colombia - Día 3 Salento (Eje Cafetero). (10)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info
Spab  spab  17/06/2019 22:04   📚 Diarios de spab
Muy buen diario y viaje. Gracias por compartirlo, estrellado a tope *****
Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:18   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué diario tan interesante! Gracias por compartir.
Meha  meha  27/06/2019 22:00   📚 Diarios de meha
Gonchi, casi nos cruzamos. ¡Qué amables son los colombianos!
Gonchi  Gonchi  29/06/2019 12:02   📚 Diarios de Gonchi
Ahí ahí hemos estado. Todo bien verdad? un viaje muy chulo.
Susviaje  susviaje  25/09/2019 06:31   📚 Diarios de susviaje
Comentario sobre la etapa: Día 2 Bogotá 8:55 Vuelo a Pereira 9:55. Salento (Eje Cafetero).
Hola Gonchi me leí tu diario antes de ir a Colombia

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:19 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones
18-08-2022

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:44 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola! Os cuento nuestra experiencia para ir del aeropuerto de Medellín a Guatape, sin tener que bajar a la estación de la ciudad y ahorrando tanto dinero como tiempo. Llegamos al aeropuerto de Medellin por la mañana y, antes de ir a Medellin queriamos ver Guatape sin tours. Salimos de la terminal y en la zona de llegadas nacionales hay un poste con un cartel que pone Rionegro, y más a la izquierda la zona de espera. El autobús pasa cada poco tiempo, así que si ves irse a uno, enseguida pasará otro. Son busetas azules con Rionegro escrito en grande por delante. Al subir le pedimos al...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:20 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS
18-08-2022

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:29 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:18 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas