ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD ✏️ Blogs of France France

4 días de cuento por ALSACIA
Author: Felicesporel_mundo  Input Date:  Points: 4.6 (5 Votes)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Aquí te mostramos todos nuestros preparativos y varias opciones para viajar Alsacia.
Location: France France Input Date: 12/06/2019 17:21 Points: 5 (1 Votes)
Primero de todo quiero saludaros a todos. Soy nueva en el foro y espero poder compartir mis experiencias viajeras y si os sirven de ayuda...!pues mucho mejor!.

MIS PREPARATIVOS DEL VIAJE:
1. Fechas/Clima
2.Vuelos
3. Parking coche
4. Hotel
5. Alquiler de coche - Medio de transporte Público
6. Seguro de Viaje

1.FECHAS
He de decir que nosotros en este tema tenemos suerte, tema vacaciones las podemos adaptar a ofertas de vuelos que vayamos encontrando.
Para este viaje Alsacia escogimos las fechas en relación una oferta de vuelos con la compañía de EASYJET.

Fecha: 30/04/19 al 03/05/19 = 4 días

Sobre el clima en Alsacia en el mes de Abril, la verdad que me lo esperaba más soleado así que recomendamos llevar un par de jerséis, camisetas de manga larga ligeras, una chaqueta de entre tiempo y un buen calzado para caminar Wink

2.VUELOS
Nosotros en esta ocasión y después de mirar y remirar a través de buscadores de vuelos como skyscanner, atrapalo o a través de la app de vueling, nos decidimos por EasyJet.
Encontramos una oferta que nos salió bastante barata y los horarios nos encajaban bien para poder pasar el primer y último día completos en Alsacia.

Vuelo:
BCN 7:40h - BASEL 9:25h
BASEL 20:55h - BCN 22:40h

PRECIO:99,16€/2pers

Sobre la compañía de vuelo:
Nunca habíamos volado con EasyJet y !la verdad! no teníamos muy buenas referencias pero a nosotros nos sorprendió gratamente.
A ver... el espacio que tienes no da para estirar las piernas Very Happy pero el desayuno que sirven esta muy bien. Nosotros embarcamos puntuales y lo único que si que tuvimos que esperar un ratito en el avión para desembarcar y se hizo pesado. En general buena experiencia.

3.PARKING COCHE

Nosotros durante el viaje siempre dejamos el coche en el parking del aeropuerto de Barcelona, ya que por horarios de vuelos no solemos tener buena combinación con transporte público.

Tenéis varias opciones dependiendo de la terminal a la que os dirijáis:

Parking larga estancia: suele ser el más económico de todos y dispone de una lanzadera que sale con una frecuencia de 15-20mts y tarda unos 5-6mts en llegar a la terminal.

Parking T1: justo en frente de la terminal
Parking T2: El de la T2 suele ser mas caro que el de la T1 y hay un trocito hasta llegar a la terminal

Parking Vip.

Nosotros tenemos cuenta en aena así ns beneficiamos de un pequeño descuento.
La web es la siguiente: Web Page Name

4.HOTEL
Nuestra opción fue: COMFORT HOTEL EXPO COLMAR
PRECIO: 3NOCHES= 198,30€
La reserva la realizamos a través de Booking

Elegimos este hotel por la buena relación calidad/precio que tiene.
Esta muy bien comunicado si vas en coche.

Distancias:
Ribeauvillé: 17mts
Kaysersberg: 15mts
Strasbourg: 1h10mts
Castillo Haut - Koenigsbourg: 26mts

*No es un hotel céntrico, así que si no vas con coche no lo recomiendo.

Las instalaciones están muy bien, la habitación es correcta y la cama muy cómoda.
Al lado tenéis un supermercado (Aldi) por si queréis hacer algo de compra.

5.ALQUILER DE COCHE / MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Después de comparar y valorar precio, comodidad y libertad a la hora de realizar la ruta, nosotros decidimos por la opción del alquiler de coche.

Lo alquilamos a través de la reserva del hotel, en Booking y nos salió mucho mejor de precio.
Compañía de alquiler: Goldcar
Modelo: Fiat 500 muy bien equipado
Precio: 125,54€ con la cobertura se seguro total (reembolso de fianza)/4 días

Medio de transporte público:
Existen varias líneas de autobús que conectan de un pueblo a otro.

Web lineas de autobús: Web Page Name
Web tren: TGV-EUROPE.COM

La opción del tren esta muy bien para ir de Colmar a Strasbour.
És muy cómoda porque podéis comprar los billetes de tren vía online y hay algunos que están en promoción.

Traslado Aeropuerto de Basel - Colmar en transporte público:

Nosotros miramos 2 opciones (antes de elegir la opción coche de alquiler)

Opción 1: FLIXBUS

Precio: 13,60€/pers
Duración: 37mts
Comprar billetes en la web: Web Page Name

6.SEGURO DE VIAJE
Nosotros siempre que nos vamos de viaje contratamos un seguro, así vamos más tranquilos.

Seguro con IATI
Precio: 33,38€/2pers

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

Costes total del viaje: 4días/3noches
Location: France France Input Date: 12/06/2019 18:01 Points: 0 (0 Votes)
PRESUPUESTO VIAJE ALSACIA

Vuelos EasyJet: 99,16€
Hotel Comfort Hotel Expo Colmar: 198,30€
Alquiler de coche Rentalcars (Goldcar): 125,54 (seguro cobertura total)
Iati Seguros: 33,38€
Parking aena T2: 65€
comida: 200€ (50€xdía)
Gasolina: 43€

TOTAL VIAJE 4 DÍAS: 764,38€/2personas

NUESTRA RUTA POR ALSACIA

NUESTRA RUTA POR ALSACIA

Nuestra ruta de 4 días por Alsacia.
Location: France France Input Date: 21/06/2019 19:28 Points: 5 (1 Votes)
Hola a todos Very Happy
Aquí os explico nuestro itinerario de 4 días por Alsacia.

1ER DÍA - 30/04/19 - LA COLORIDA COLMAR

Llegamos a Colmar a medio día y aprovechamos para visitar esta colorida ciudad.

Nosotros vimos:
El Mercado Cubierto: donde nos comimos unas Tarte Flambée riquísimas
Centro histórico y la Grand Rue de Colmar
El Muelle de la pescaderia
La Petite venise
La casa Pfister
El Koïfhus (antigua aduana)
La colegiata de San Martin
Hicimos un tour en barca, con guía es Español, por los canales del río Launch
Estatua de la Libertad

[img]i.postimg.cc/ ...29fdf8.jpg[/img[/img]

Claro que si vosotros tenéis más tiempo hay muchas más cosas que ver

2ºDÍA - 1/05/19 - HOY VA DE PUEBLOS DE CUENTO EGUISHEIM - RIQUEWIHR
Por la mañana nos dirigimos a un pueblo increíblemente bonito. Todos sus detalles te transportarán a un cuento.
Se dice de él: que sirvió de inspiración para la película de la Bella y la Bestia de Disney y ¡no me extraña!
Se trata de Eguisheim, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Mañana: EGUISHEIM

¡Mi pueblo favorito de Alsacia! ¡Me fascina!
Des de 2013 pertenece a los pueblos más bonitos de Francia ya que fue elegido por la asociación Les plus beaux villages de France.

Que ver:
Rue du Rempart
Camino de Ronda Medieval: oficina de turismo te dan un mapa y vas recorriendo el camino donde hay plafones explicativos de la villa.
Le pigeonnier: la famosisima casita de cuento más fotografiada de Eguisheim.
Place du château Saint Léoncon con su preciosa fuente.
Castillo Bas d'Eguisheim
La Capilla de Saint Léon
Place du Marche

[img]i.postimg.cc/QxmChFYW/Eguisheim.jpg[/img[/img]

Lo mejor: perderse por sus calles adoquinadas y comerse un Pretzel dulce que venden en una de las paradas con productos artesanales de la zona. Los panecillos de jengibre e higos también están muy ricos.

Tarde: RIQUEWIHR
Un pueblo, que a pesar de sus diminutas dimensiones es cautivador

Que ver:
Place de Voltaire y su Ayuntamiento
Rue du General: la calle más bonita de Riquewihr
La torre Dolder: entrada 4€ - En sus tres plantas hay un museo de armas
Las murallas del pueblo y su escultura: JOSEPHA “La Dame du Parc”

[img]i.postimg.cc/ ...wihr20.jpg[/img[/img]

No te puedes perder:
sentarte en una de las terrazas frente a la Torre Dolder y tomarte una tarta casera o un refresco escuchando el agua caer de la fuente de la Sinne.
Tampoco puedes irte de Riquewihr sin entrar en una espectacular tienda situada en la esquina, a mano izquierda, del final de la Rue du General frente a la Torre Dolder.
El interior de la tienda es espectacular. Tienen la decoración navideña todos los días y vas haciendo un recorrido que te lleva a una sala coronada por un gran árbol de navidad en su centro.

3DÍA - 2/05/19 – CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG – STRASBOURG

Mañana: Castillo de Haut – Koenigsbourg
Coste de la entrada: 9€ entrada
Declarado monumento histórico en 1862, gracias a su buena conservación.
Si eres amante de los castillos, no te lo puedes perder.

[img]i.postimg.cc/LXj475Z5/IMG-3498.jpg[/img[/img]

Tarde: Strasbourg
La Petite France: un imprescindible de Estrasburgo
La gran Isla de Estrasburgo con sus puentes cubiertos
La Barrage Vauban: dentro se exponen esculturas y explicaciones históricas de la ciudad y de la presa.
En su techo tiene una terraza des de donde se pueden observar los puentes cubiertos y La Petite France
La Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo: Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. La única torre que posee mide 142 metros de altura y la convirtió en la catedral mas alta del mundo durante una larga época.

[img]i.postimg.cc/PJhfkHm4/IMG-3598.jpg[/img[/img]

4 DÍA – 3/05/19 – KAYSERSBERG – BERGHEIM - RIBEAUVILLÉ

Mañana: KAYSERSBERG - BERGHEIM

Kaysesberg:
Elegido pueblo más bonito de Francia en junio de 2017.
Para mí, uno de los pueblos-top de Alsacia. Sus preciosas casas, sus tiendecitas artesanales, su rio, sus flores… hacen de él un lugar dotado de una hermosura de cuento.
La verdad, que esta comuna francesa me fascino.

[img]i.postimg.cc/ ...rsberg.jpg[/img[/img]

Lo mejor: perderse por sus calles, pararse a escuchar el sonido del agua entremezclado con el de sus pajaritos, sentarse frente a la fuente de su plaza y comprarse una tarta casera de manzana, que estaba ¡riquísima!

Bergheim:
Pueblo menos conocido, pero no menos bonito que los demás.
Hay que decir, que es un pueblo muy muy pequeñito y no tiene el encanto que puede tener Riquewihr o Eguisheim pero a mí me pareció muy lindo.
Tiene una tiendecita donde venden mermeladas caseras muy ricas.

[img]i.postimg.cc/hjXZPQ04/IMG-3839.jpg[/img[/img]

Tarde: RIBEAUVILLÉ
Como opinión personal y después de haber visto todos los pueblos anteriores, he de decir que esté no me gustó mucho. Supongo que fue una mezcla de circunstancias. En Ribeauvillé los vehículos pueden transitar por el centro, cosa que le quita muchísimo encanto y esa tarde había mucho tráfico. También los encontramos muy abarrotado de gente y veníamos de ver pueblos que eran muy bellos.

[img]i.postimg.cc/ ...auvile.jpg[/img[/img]

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13   📚 Travelogues of Felicesporel_mundo
Comment about journal: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.
AckerBcn  AckerBcn  16/08/2019 05:56
Comment about journal: PREPARATIVOS
Muy detallado y muy chulo el diario. Vienen ganas de visitar Alsacia!
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:45   📚 Travelogues of Felicesporel_mundo
¡Muchas gracias AckerBcn !
Pues ya sabes, Alsacia es Preciosa
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/08/2019 08:49   📚 Travelogues of Felicesporel_mundo
Comment about journal: PREPARATIVOS
¡Muchas gracias AckerBcn ! Me alegra que te guste. Soy novata en esto
Kaoru  kaoru  14/04/2023 15:27   📚 Travelogues of kaoru
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6747229#6747229

CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1008
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 559
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 410
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 294

Region_Isla Topic: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
josanmz
Josanmz
18-04-2010

Date: Thu Jun 06, 2019 07:16 pm    Subject: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confused Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  read more...
Felicesporel_mundo
Felicesporel_mundo
11-06-2019

Date: Fri Jul 12, 2019 03:49 pm    Subject: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  read more...

img_20230826_194548
Carmen.ce...