Panamá Por Libre (Julio 2019)

Panamá Por Libre (Julio 2019) ✏️ Blogs of Panama Panama

Viaje a Panamá por libre sin guías.
Author: Eldragondejade  Input Date:  Points: 4 (2 Votes)

Viaje Madrid Panama

Viaje Madrid Panama

Location: Panama Panama Input Date: 08/07/2019 15:02 Points: 0 (0 Votes)
Me sorprendió la poca información que hay del país y la que hay bastante anticuada.

El viaje comienza con los vuelos.
Vuelos directos con Iberia por unos 450€ para 11 días en el País.
Llevamos dolares desde España así como la tarjeta Revolut que usamos bastante para pagar de todo ( Comida,Uber,Hoteles,Cervezas.....)
[editado moderación]
Volamos puntuales con Iberia y a las 15:30 estamos en Panamá.

Llegamos a los tramites de inmigración que son bastante rápidos apenas 15 min, no hace falta ni visado ni documento bancario ni nada.
Tras recoger la maleta pido un Uber hasta el centro por apenas 14$ en 25 min estamos en el hotel.
[editado moderación]

Nuestro hotel para 2 noches el Best Western Plus Zen en la zona del Cangrejo, hay muchos bares restaurantes y estaciones de metro.

Compramos una SIM en un chino al lado del hotel con datos ilimitados para 14 dias con Digicel por 15$( nos ha ido de maravilla en todo el país)

Tras esto vamos al metro para ir al casco antiguo ( compramos la tarjeta del Metro por 3$ y le cargamos otros 2) El metro cuesta apenas 0,35$ de dolar.
El metro funciona muy rápido y con una frecuencia de 2 a 4 min.

Visitamos el casco antiguo y nos vamos a la zona del hotel a cenar.

Vamos a un local cerca del hotel Kappers 507, aqui se estilan los cubetazos (Cubos con varias cervezas)
Tomamos un cubetazo con unos tacos y nos vamos a dormir

Panama Ciudad

Panama Ciudad

Location: Panama Panama Input Date: 08/07/2019 15:09 Points: 0 (0 Votes)
Nos levantamos temprano para coger el metro a "Loteria" cerca de la cinta costera.
Allí echamos muy buenas fotos.

Panamá Por Libre (Julio 2019) - Blogs of Panama - Panama Ciudad (1)

De allí vamos paseando al mercado de mariscos que al ser temprano esta en pleno auge.

Desde el mercado pillamos un Uber hasta las esclusas de Miraflores por 5$ nos presentamos en las esclusas justo a las 9:00 que es cuando abren.

El coste de la entrada al canal son 20$ y 10$ extra por acceder al cine a ver la pelicula.

visitcanaldepanama.com

La visita se toma un par de horas y es recomendable ir a primera o ultima hora para ver pasar los barcos.
De aquí tomamos un bus a Albrok por apenas 0,20$ y de Albrok el metro al centro.
Comemos en un fast food local "Krico" y descansamos un rato.

Tras descansar vamos a la zona de rascacielos y el edificio F & F Tower, acabamos en el "hard rock hotel" el hotel se puede visitar sin pagar nada y hay un bar terraza en la planta 62 donde hay unas vistas ESPECTACULARES de toda la ciudad. Tomamos una cerveza en la terraza 5$ y vemos la puesta de sol.

Panamá Por Libre (Julio 2019) - Blogs of Panama - Panama Ciudad (2)

Bocas del Toro

Bocas del Toro

Location: Panama Panama Input Date: 08/07/2019 15:24 Points: 0 (0 Votes)
Hoy tenemos un vuelo a Bocas, salimos a las 9:00 de Albrok.
Los vuelos comprados por agencia meses antes costaron unos 110€ por persona.

www.airpanama.com

Tomamos un Uber hasta el aeropuerto por 6$.

El vuelo sale puntual y llega en apenas 50 min a Bocas.

En la isla prácticamente te puedes mover andando, no es muy grande. Un taxi de punta a punta de la zona de hoteles apenas te cobra 1$.
Aquí alquilamos un apartamento que fue la mejor elección, aqui teneis la review.

Reviews-Sun_Havens_Apartments

Vamos andando al muelle y tomamos un bote a Carenedo con intencion de ir andando a Wizard, el bote cuesta 2$ pero en epoca de lluvias es practicamente imposible ir por el camino..... la unica opcion es ir en bote.

De aqui vamos a tomar algo al Aqualonge, para nosotros el mejor sitio de Bocas..... tienes unas bonitas vistas de Bocas , tumbonas , piscinas naturales.... y lo mejor cerveza Balboa fria y barata.

Reviews-Aqua_Lounge_Bar

Mas tarde tomamos un bote a Bocas, solo te tienes que sentar en el muelle y en 5 minutos te para alguno, el coste cada vez que cruzas 1$.

Encargamos una pizza en un Italiano y vamos al apartamento a descansar.
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4 (2 Votos)

12 dias en Panamá CON coche.12 dias en Panamá CON coche. Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí. ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
A lado y lado del canal: Panamá en 12 díasA lado y lado del canal: Panamá en 12 días Mi experiencia en Panamá durante 12 días, viajando por libre y mediante transporte... ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 232
PANAMÁ EN 13 DIASPANAMÁ EN 13 DIAS 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 189
PANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguasPANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguas Anulada por la Pura Vida y por el protagonismo turístico de su vecina... ⭐ Points 4.92 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 163
Panamá en 18 díasPanamá en 18 días Recorriendo Panamá a nuestro aire en 18 días ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 143

Pais Topic: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Date: Tue Dec 19, 2023 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Date: Tue Dec 19, 2023 03:45 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"durcal1" wrote:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Date: Thu Dec 21, 2023 10:21 am    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"SUDANELL4" wrote:
"durcal1" wrote:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Muchas gracias. Alguien sabe si del aeropuerto al centro tb funciona bien uber?
raq9931
Raq9931
21-12-2023

Date: Thu Dec 21, 2023 04:09 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.
willyfog81
Willyfog81
21-08-2010

Date: Mon Dec 25, 2023 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos

20240124_113120