Botswana: ruta del rio perdido

Botswana: ruta del rio perdido ✏️ Blogs of Botswana Botswana

Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria
Author: JOSEMARIA45  Input Date:  Points: 3.6 (5 Votes)

viaje en grupo por botswana y cataratas victoria

viaje en grupo por botswana y cataratas victoria

A pesar de mis dudas sobre lo de viajar en grupo, por Agencia y tener que dornir en Campamentos-la mayoria mobiles,el viaje me ha encantado, la organizacion y el personal encargado de la infraestructura del viaje espectaculares-muy buena comida- y han estado siempre atentos a la comodidad del grupo, mención especial para la guia del grupo LAURA genial-ya escribire de ella al detallar el viaje
Location: Botswana Botswana Input Date: 16/07/2019 11:45 Points: 0 (0 Votes)
Una vez decididos a hacer un viaje por el Delta del Okavango, parques Nacionales de Botswana y Cataratas Victoria,las opciones eran hacerlo por nuestra cuenta o en alguna agencia de viajes especializada.
Despues de haber entrado en varios foros y de calibrar la gran información que se puede obtener en los viajeros.com, decidimos al final hacerlo a traves de Rutas 10 operado por Kananga.

La ruta fue la siguiente.
15-6 SALIDA bARCELONA-lONDRES-jOHANNESBURGO
16-6 JOHANNESBURGO-VICTORIA FALLS-VALLE DE LOS ELEFANTES-Alojamiento en Walter Bush Camp
17-6 VALLE DE LOS ELEFANTES-PARQUE NACIONAL CHOBE-ELEPHANS SANDS. Alojamiento en Elephans Sands
18-6 ELEPHANS SANDS-SALAR DE MAKGADIKGADI-Noche bajo las estrellas en Colchonetas al aire libre.
19-6 SALAR DE MAKGADIKGADI PANS PN-MAUN-Alojamiento en Maun Lodge.
20-6 MAUN-DELTA DEL OKAVANGO-Alojamiento en KANANGA SAFARI CAMP
21-6 DELTA DEL OKAVANGO-AlojAmiento en KANAGA BUSCH CAMP
22-6 DELTA DEL OKAVANGO-Alojamiento en HOUSEBOAT
23-6 RESERVA DE MOREMI-Alojamiento en KANANGA BUSH CAMP
24-6 RESERVA DE MOREMI-Alojamiento en KANANGA BUSH CAMP
25-6 RESERVA MOREMI-PARQUE NACIONAL CHOBE-Alojamiento en SABUTI-KANANGA BUSH CAMP
26-6 PARQUE NACIONAL CHOBE-KASANE-Alojamiento en WATERLILY LODGE
27-6 PN CHOBE-KASANE-CATARATAS VICtORIA-Alojamiento en VICTORIA FALLS HOTEL 5*
28-6 CATARATAS VICTORIA-Alojamiento en VICTORIA FALLS HOTEL 5*
29-6 CATARATAS VICTORIA-JOHANNESBURGO-VUELO
30-6 LONDRES-BARCELONA

Comentario sobre las visitas a los Parques Nacionales

Comentario sobre las visitas a los Parques Nacionales

Que conste que esta es solo mi percepción del viaje por la zona, en ningun momento quiero que nadie piense que tengo ningún interés en recomendar una u otra forma de viajar
Location: Botswana Botswana Input Date: 16/07/2019 13:11 Points: 0 (0 Votes)
Una vez finalizado el viaje y despues de haber visitado los parques y haciendo una valoracion de todo el recorrido mi opinion sobre hacerlo por tu cuenta o en agencia de viajes es la siguiente.

Las visitas a los parques en principio no tiene ningun problema llegar hasta ellos, las entradas son bastante fáciles de encontrar otra question es conducir dentro de los mismos, la primera dificultat es que son pistas de arena con infinidad de cruces sin ninguna señal, si no tienes un guia especializado que sepa
en las zonas y las horas para ver los animales-por ejemplo donde hay pozas de agua en las que se reunen a horas determinadas-saber donde tienen la mejor comida las girafas y los elefantes, etc.Hemos visto turistas que habian alquilado buenos todoterrenos y que estaban preguntando a todos los conductores de safaris donde poder ver animales y claro nuestro conducto nos comento que no les hacia puñetera gracia tener que informar a gente que les quita una parte de su negocio, entre los guias oficiales si comentaban unos a otros donde estaban los animales y de este modo pudimos ver familias de leones que habian cazado un búfalo, tuvimos que rehacer una ruta y poderlos ver ya casi cuando se estaba poniendo el sol.
Tambien vimos remolques abandonados en medio de las pistas y un todoterreno averiado, y hacia tres horas que estaban esperando que les llegase ayuda.Lo mejor para visitar los parques es sin duda contratar una visita en una de las muchas aencias de MAUN y KASANE , pero claro los precios son caros porque hay que pagar los campings y comprar las comidas, respesto a los campings libres no suelen estar en las mejores zonas estas suelen estar contratadas por las agencias de viaje.
En MAUN despues del viaje
en avioneta que hicimos atravesando todo el delta del Okavango encontre una pareja de Australianos que hacian el viaje por su cuenta y nos comentaron que las agencias locales les pedian precios muy altos para todas las excursiones y habian perdido muchas horas buscando precios y regateando

Etapas y recorrido por Botswana

Etapas y recorrido por Botswana

Dos dias intensos y 5 horas de camion, no se nos hace pesado pues nuestra querida laura nos tiene bebida fresca en la nevera y nos atiborra de fruta, patatas fritas y chuches picantes-nos quiere destrozar el estomago-y nos prepara para lo que viene.
Location: Botswana Botswana Input Date: 16/07/2019 13:28 Points: 0 (0 Votes)
16-6 LLegada a Victoria Falls, alli nos recibe nuestra Guia LAURA ,que nos acompaño durante todo el viaje, despues de cruzar la frontera de Zimbabwe entramos en Botswana yDespues del desayuno nos trasladamos hacia el valle de los elefantes-alojamiento en Chobe Bush Camp llegamos
sobre las 5 de la tarde, comodos bungalows y pudimos cargar moviles y camaras, en la parte trasera del lodge habia una charca en la que pudimos ver nuestras primeras cebras,antilopes y elefantes, por la noche la charca estaba iluminada por dos focos y despues de cenar pudimos disfrutar de los animales desde una plataforma del lodge tomando nuestro café. Buen comienzo!

17-6 Despues del desayuno-6 de la madrugada-nos recogen en 4x4 para nuestro primer safari en el PN CHOBE, pistas de fina arena color gris y mucho polvo con todos los baches del mundo hasta el rio Chobe
-animales, impalas, elefantes, ñus, cebras, antilopes, girafas, avestruces y muchas aves-regreso hasta Kasane, donde pudimos cambiar billetes-no hace falta cambiar mucho unos 150€ por cabeza y nos llegaron hasta Victoria Falls, ningun problema pues en VF aceptan Euros Dolares y Pulas de Bots-
Despues subimos a un camion para seguir la ruta-esta bien preparado caben unas 25 peresonas y nosotros éramos 18-seguimos hacia Elephans Sands, solo un trozo de carretera asfaltada la mayor parte pista de arena con sus inevitables baches, por el camino vimos algun elefante, una girafa al lado de l camino y cebras.El lodgwe de Elephans Sands esta en medio de una ruta milenaria de migración de elefantes, por lo que pasaban al lado de nuestras cabañas hasta una charca en la que han situado el complejo del lodge.Aparte de sortear elefantes teniamos que sortear sus excrementos que por su cantidad eran más peligrosos.Cena-muy buena- luego alrrededor del fuego tomando cafe y viendo la luna llena,estrellas y elefantes. Seguimos bien por ahora
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3.6 (5 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Botswana: ruta del rio perdido
Kuiyibo  kuiyibo  18/07/2019 17:48   📚 Travelogues of kuiyibo
Parecía bien pero sin fotografías, y escrito de tal forma que parece bitácora, se hace un poco pesada la lectura.
CREATE COMMENT AT BLOG

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 169
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 56
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 39
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 38
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 15

Pais Topic: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
danijor
Danijor
30-03-2009

Date: Tue May 16, 2023 05:16 pm    Subject: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

@drcarjo encontrasteis alguna agencia económica? Llevo varias semanas intentando encontrar algo y hay poca información. Los del Old Bridge Bacpackers no nos responden los mails (solo uno en febrero, creo que fue) y hace 15 días probamos por whatsapp y nos saludaron, pero al pedirles para reservar no nos respondieron (y el mensaje aparecía como leído). Realmente misterioso... En Maun cogí un sitio como una especie de hostel cancelable a través de Booking, les pedí precios de tours y no me han respondido tampoco... Solo los de Maun Lodge, un sitio más puesto, nos respondieron el whatsapp...  read more...
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Date: Sat May 27, 2023 12:08 pm    Subject: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien sabe si se puede visitar el PN Chobe desde Victoria falls con niño de 2 años y medio?
Xonxi
Xonxi
19-02-2017

Date: Fri Jun 02, 2023 12:07 pm    Subject: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenas,

Planeando viajar por el Delta del Okavango, he conocido la agencia Wito África Safaris, pero no tengo referencias...alguien la conoce?

Gracias por la ayuda.

Faronorte
Faronorte
12-03-2013

Date: Thu Jul 20, 2023 11:35 am    Subject: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien me puede informar sobre como va el tema de propinas a los guías en Botswana.?
Gracias!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Date: Sat Jul 22, 2023 02:09 pm    Subject: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango. Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana): 1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El...  read more...

Okavango's sunset
Rigueur