DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA ✏️ Blogs de USA USA

Os contamos todo sobre el nuevo land dedicado al mundo de Star Wars recién abierto en Disneyland Resort en California.
Autor: Casimiro  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu

Localización: USA USA Fecha creación: 11/08/2019 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (1)

Qué pasa chavalería! Ya estamos de vuelta de nuestro nuevo paso por en Disneyland y queremos compartir con vosotros las aventuras que vivimos Hace Poco, Poco tiempo en una Galaxia (No) Muy, Muy lejana llamada Star Wars: Galaxy's Edge!

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (2)

Como algunos sabéis, el año pasado cuando fuimos en Halloween, nos compramos los pases anuales de Disneyland para así tener la “disculpa” (Como si a estas alturas necesitásemos excusas, ejem jeje) perfecta para tener que volver éste y así poder conocer el nuevo land de Star Wars.

Los planes iniciales eran ir a finales de Agosto para asistir de paso a la D23 Expo que precisamente se celebra en Anaheim del 23 al 25 de ese mes (justo este año además es el 10 aniversario de su existencia), peeeeeero como siempre nos suele pasar, al final un cambio repentino en las fechas de nuestras vacaciones nos hizo tener que modificar el planning e ir a mediados de Junio, cosa que tampoco nos importó del todo porque así podríamos disfrutar de la nueva tierra con el sistema de reservas (recordamos que entre el 31 de mayo y el 23 de junio solo se podía acceder a Galaxy's Edge previa reserva), lo cual nos parecía que era un privilegio, pues la afluencia estaría más controlada y no habría tanta aglomeración en gral.

CONSIGUIENDO RESERVA PARA SWGE

Pero claro, primero tendríamos que conseguir la reserva!! y eso así a priori no nos parecía del todo factible de poder hacer fácilmente dado que las plazas serían muy limitadas y había mucha gente de todo el mundo interesada en obtenerla.

Así que fuimos a la opción más segura (y también menos económica jaja) y decidimos hacer reserva para una noche en el hotel Paradise Pier, el más “barato” de los tres hoteles Disney (ya habíamos estado alojados en el Disneyland en el viaje anterior, si recordáis). De este modo, al menos nos asegurábamos poder acceder al menos un día. (Con cada reserva en uno de los hoteles Disney, te daban un acceso para Galaxy's Edge por persona y estancia)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (3)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (4)

Se suponía que tras hacer la reserva de hotel, te llegaría un mail confirmando tu acceso a Galaxy's Edge, pero a nosotros nunca nos llegó. Os contamos la curiosa respuesta que me dieron por parte de Disney, en el Podcast nº 22 si recordáis jeje. Si lo escuchasteis, también sabréis que finalmente conseguimos que nos confirmaran que nuestra reserva para Galaxy's Edge era para el día 17 de Junio y para el primer intervalo de 4 horas o sea, de 8 a 12 de la mañana. (Durante este periodo de acceso exclusivamente con reserva, solo podías permanecer esas cuatro horas en Galaxy's Edge, al menos en teoría)

El sistema de reservas para todo el mundo se abrió el 2 de Mayo a las 10 de la mañana Pacific Time, o sea, las 7 de la tarde hora española. Aunque a las 8 PT se anunciaría cómo y desde dónde se podrían hacer las reservas y las condiciones.

Total, que desde las 5 de la tarde que accedimos a la web oficial de Disneyland para ver las instrucciones y a través de ellas al link de reserva, estuve delante de los portátiles (sí, en plural por si acaso uno accedía primero que otro) y con la tablet y el móvil también en posición por si acaso iban más rápido.

La única imagen que nos salía a todos durante estas dos horas (estaba en contacto con gente del foro Disboards) era ésta:

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (5)

En el podcast 22 os contamos todo el periplo hasta que ya in extremis conseguimos nuestras reservas, con susto en forma de Stitch incluido jeje. Supongo que habréis leído por la Red que en dos horas se agotaron las reservas, una locura vamos. Lo peor de todo es que tampoco podías modificar ni cancelar la tuya, por si alguien más se pudiera posteriormente beneficiar.

En fin, que después de respirar tranquilos sabiendo que ya tendríamos asegurado nuestro acceso a Galaxy's Edge, pues solo quedaba esperar a que llegase el gran momento de aterrizar nuestros pies en Batuu!

Os lo confesamos, han sido unos años difíciles desde que se anunció la apertura de este land. Difíciles en el sentido de que queríamos estar al día de todas las noticias que iban saliendo, de investigar para saber qué iba a haber finalmente dentro de ese land, cómo estaría tematizado y cómo serían las atracciones, la comida (muy importante!!) , el merchan y demás... pero es que a la vez tampoco nos apetecía hacernos spoilers y menos aún ver fotos o vídeos para que el momento Wow! lo tuviésemos una vez estuviésemos ya en Black Spire Outpost.

Nos costó, pero lo conseguimos! aunque sí estuvimos al día de toda la “teoría” (tema backstories, sables y demás merchan, comidas-bebidas-snacks, cantina, app, lingo e interacción con los ciudadanos de Batuu, reglas para Disneybounds y personajes...) vimos muy, muy pocas fotos, no leímos ninguna review de los primeros visitantes ni tampoco vimos ningún vídeo… hasta que llegó la Star Wars Celebration de Chicago y por supuesto el día de la inauguración, que como no podía ser de otra manera, los vimos a través de Youtube en stream! (Qué momento más emocionante! ufff)

Pero bueno, como fueron solo unas pinceladas, tampoco nos afectó realmente a la hora de estar luego allí, la verdad.

STAR WARS GALAXY'S EDGE RESERVATION DESK

El mes se pasó volando y llegó el día de hacer el check in en el Paradise Pier!

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (6)

Para los Guest que no habíamos recibido el mail de confirmación de acceso, tenían a nuestra disposición una sala dedicada a Star Wars Galaxy's Edge, en la que un CM nos imprimiría el código de acceso que tendríamos que presentar al día siguiente.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (7)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (8)

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y es que al final nos vino fenomenal que no nos enviasen el mail, porque así pudimos ver esta sala que estaba muy chula decorada y en la que nos hicimos unas cuantas fotos y además pudimos conseguir el cómic nº1 de Star Wars Galaxy's Edge y unos panfletos que no vimos que dieran en el resto del parque.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (9)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (10)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (11)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (12)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (13)

Los panfletos eran éste con explicaciones del funcionamiento para usar el Datapad con la app Play Disney Parks:
- disneyland.disney.go.com/ .../play-app/

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (14)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (15)

Y éste otro con info básica de atuendos para adultos permitidos dentro del land (el Disneybound lo está Guiño ) , lingo y algunas otras explicaciones sobre acceso y demás:

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (16)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (17)

Como fuimos a primera hora además, estaba todo para nosotros y la CM fue muy muy maja, estuvimos hablando un buen rato con ella y tras explicarnos cómo sería mañana el proceso de check in y acceso al Land, finalmente nos preguntó si teníamos alguna duda y nosotros le dijimos si nos podía dar algunos tips para disfrutar más de la experiencia... Bueno, la verdad que la chica ya digo que era muy maja, pero los tips que nos dio no eran nada del otro jueves (incluso nos dio la ligera sensación de que estábamos nosotros más informados que ella! jaja) para empezar nos dijo que no era importante estar a las 6 de la mañana en la entrada al parque para hacer luego el check in en el SW Launch Bay... que con llegar a las 7:30 era de sobra … Meeecc menos mal que no le hicimos caso, porque de no haber llegado tan temprano, no habríamos podido ser de los primeros en entrar al land ni posteriormente a la Cantina, luego os lo contamos porque...

NUESTRA AVENTURA EN GALAXY'S EDGE COMIENZA YA!

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu (18) ~En el próximo capítulo os contaremos las aventuras y desventuras de Kai Lendhell y Thirrena Assyum durante su travesía por otros mundos hasta aterrizar en Batuu...~

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In

Localización: USA USA Fecha creación: 12/08/2019 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
STAR WARS LAUNCH BAY CHECK IN

Como os adelantábamos, el día 17 de Junio amaneció para nosotros muy temprano jeje, a las 5 y 45 de la madrugada ya estábamos pasando los controles de seguridad y siendo felicitados al ver nuestros DisneyBounds. Incluso llegamos a escuchar a un niño decir, "Mum, Mum look!! He's a Jedi!!"

STAR WARS EPISODIO III 1/2
EL RETORNO DEL DESPERTAR DE LA ESPERANZA CONTRAATACA

A base de Wookieepedia, siguiendo el Canon de Star Wars y aportando algunas ideas propias, nos curramos nuestros personajes: El Jedi Kai Lendhell y La Smuggler Thirrena Assyum (aunque debido al frío que hacía, acabó derivando los días posteriores en algo más parecido a un Ewok jaja)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (1)

Nos pareció buena idea crearnos nuestra propia backstory, ya que el resto de habitantes (CM y otros frikies como nosotros) que nos íbamos a encontrar en Batuu también tendrían la suya, así interactuaríamos con ellos de forma más divertida. Es que no me parecía lógico ir vestido como un Jedi y decir que era de España y me llamaba Casimiro jajaja.

Así cuando alguien nos preguntaba de dónde éramos o qué hacíamos en Black Spire Outpost, les contábamos nuestra historia (a modo resumido, claro)....

Kai Lendhell nació en Alderaan en el año 10 BBY (before Battle of Yavin) en el seno de una familia noble relacionada con la casa Organa, siendo bien pequeño se le envió a la capital del Imperio en Coruscant para completar su formación.

Justo antes de la Batalla de Yavin, el Planeta Alderaan fue destruido por la Estrella de la Muerte y todos sus familiares fallecieron como consecuencia de ello. Inmediatamente después de la victoria Rebelde y la destrucción de la Estrella de la Muerte, la Princesa Leia se embarcó en una misión de rescate para encontrar a los supervivientes de su planeta natal y protegerles de las represalias contra ellos por parte del Imperio al considerarles parte del movimiento Rebelde.

Kai Lendhell fue de los afortunados en abandonar Coruscant antes de que las fuerzas imperiales aplastaran las revueltas iniciadas por los últimos Alderaanios, al conocer la desaparición de su planeta.

Lord San Tekka, miembro de la iglesia de la fuerza, percibió en Kai indicios de sensibilidad a ésta y se convirtió en su tutor. Manteniéndose en la clandestinidad durante los tiempos oscuros del imperio galáctico, descubrió la tradición Jedi y sus conocimientos fueron transmitidos junto con Luke Skywalker a la nueva generación de Jedis que acabarían siendo masacrados por Ben Solo.

Kai se salvó de una muerte segura al encontrarse junto con San en el Planeta Jakku a la búsqueda de un mapa que condujera a las ruinas del Primer Templo Jedi en Anch-To.
Sabiendo que de nuevo la Galaxia se vería amenazada por el resurgir del Lado Oscuro, San envió a Kai a Batuu en busca de Savi para que le ayudara a construir en su taller clandestino, un sable láser para completar su entrenamiento como Caballero Jedi. El problema residía en que Batuu estaba muy lejos y Kai no disponía de suficientes medios para llegar al Black Spire Outpost por aquel entonces y su viaje se retrasó más de la cuenta....

Mientras tanto...

Sobre los orígenes de Thirrena Assyum poco se sabía, únicamente que había crecido en Kashyyyk y que ella también quería llegar a Batuu, pero por otros motivos menos nobles, como buena Smuggler, creía que habría una buena oportunidad de hacer negocios en uno de los lugares más salvajes de la Galaxia donde ninguna autoridad reconocida gobernaba.

En cuanto se enteró de que Oga Garra había ofrecido una cuantiosa suma de créditos para quien le entregara al líder de la famosa banda de la Chalmun's Cantina de Mos Eisley en Tatooine, Figrin D'an, (un gran virtuoso del Kloo Horn que daría prestigio a su negocio y atraería clientes de toda la Galaxia). no dudó en aceptar tal desafío y a través del engaño y sus cualidades embaucadoras consiguió arrastrarle con ella hasta Batuu.

Junto a ellos también viajaba su inseparable Nagkkata, un joven wookie al que conocía desde su infancia y que aspiraba a ser tan famoso como otro contrabandista de su planeta natal sobradamente conocido por sus aventuras con el resto de héroes rebeldes.... Sí, efectivamente estamos hablando de Chewbbaca, del que había poderosos rumores de que también se encontraba en Batuu.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (2)
Nuestros compañeros de viaje

Si nos seguís por Instagram habréis ido viendo las Stories con las fotos y vídeos que subimos ese primer día, y si no, pues las tenéis todas en las Stories Destacadas, en la carpeta Galaxy's Edge

www.instagram.com/ ...rld/?hl=es
www.instagram.com/ ...182/?hl=es

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (3)

El proceso de acceso al parque y al Star War Launch Bay fue muy ordenado y organizado. Solo podíamos entrar al parque a las 6am aquellos que tuviésemos nuestras reservas para SWGE a primera hora, por lo cual al llegar a los tornos, además de los pases anuales, también nos pidieron que les mostrásemos nuestra reserva.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (4)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (5)

Como aún faltaban unos minutos para las 6, nos concentraron a todos delante del Mickey floral y una vez dieron las 6 ya abrieron el paso hacia dentro del parque. Durante el recorrido por Main Street había CM para controlar que la gente no fuera corriendo rápido ni obstaculizando el paso a otros y una vez llegamos al hub, otros CM nos indicaban que solo podíamos ir hacia la derecha, a Tomorrowland y por el camino que estaba delimitado. Al pasar por Star Tours vimos que en los marcadores de los horarios de FP ponía Testing, o sea que a esas horas ya estaban haciendo pruebas en la atracción.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (6)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (7)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (8)
Fue un poco complicado hacer fotos bien enfocadas mientras iba caminando súper rápido

La verdad que pese a entrar todos así en manada, fue una sensación chula poder ser los primeros en poner ese día nuestros pies en Disneyland cuando el parque realmente no estaba operativo para los Guest y podías ver un poco la “puesta en marcha o morning routine” de los CM preparando los puestos de comida, barriendo, hablando entre ellos …

Una vez llegamos a Star Wars Launch Bay, el grupo se fue reduciendo y ya nos fuimos colocando en fila, la verdad que aquí la gente en gral fue bastante respetuosa y no hubo mucho problema de empujones, supongo que aún estábamos todos medio dormidos jaja.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (9)

El proceso de check in fue bastante rápido y la fila se movía de forma fluida. Una vez más los CM se encargaban de ir distribuyendo a los grupos en los mostradores de C/I, así que no había problema de que se te colase nadie. Nos tocó nuestro turno y nos escanearon el código que aparecía en la reserva, además nos pidieron el Photo ID de la persona a la que estaba hecha la reserva, en nuestro caso le mostramos el pasaporte por si acaso el DNI español o carnet de conducir no lo daban por válido. No hizo falta en ninguna de las ocasiones que le enseñásemos el otro pasaporte, aunque en las instrucciones ponía bien claro que todo aquel mayor de 18 años debería mostrar su Photo ID también.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (10)

Una vez comprobado todo, ya nos pusieron las pulseras, qué emocióooon! Ésto va en serio! Jaja.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (11)

Las primeras que nos tocaron fueron de color naranja, las segundas plateadas y las terceras azules, así nos volvimos con una variedad de pulseras multicolor jeje (realmente son de esas plastificadas que para quitarlas hay que romper el sello y luego ya no te las puedes volver a poner, pero bueno, como nos conocéis ya un poquito, sabréis que están las 6 ya guardadas a buen recaudo junto con todos nuestros tesoritos de este tipo jeje)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (12)

En las pulseras ponía toda la info para que quedase claro que solo en ese día y durante ese intervalo horario iban a ser válidas. Además ponían como código una palabra relacionada con el mundo Star Wars, que por lo que pudimos comprobar, todas hacían referencia a algún sistema o planeta, por ejemplo Lothal, Metellos, Dagobah...

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (13)

Cuando acabamos de hacer el check in, otra CM estaba a la salida de este área “repartiendo” las guías de merchan y food, lo pongo entre comillas porque en realidad si no le pedías tú la guía no te la daba cuando pasabas junto a ella, y así y todo parecía que a la muchacha le costara dinero cada vez que alguien le pedía, jaja, solo daban una por persona y el último día daban ya una por grupo (imaginamos que tras el “saqueo” y posterior venta en eBay al que estaba siendo sometidos todos los productos SWGE por chorras que fueran, estaban limitando las cantidades de reparto de cosas "gratuitas")

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (14)
Pincha AQUI para ver la imagen a tamaño completo

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (15)
Pincha AQUI para ver la imagen a tamaño completo

De SW Launch Bay nos fuimos directamente a tomar posiciones en el área de espera delimitado a la altura del Matterhorn. Allí estaba un pequeño grupo de personas ya esperando, nosotros estaríamos como en cuarta fila o así y al final acabamos haciendo un poco de pandi entre todos, como suele pasar en estos casos.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (16)
Casi en primera fila

Aprovechamos a desayunar algo de fruta y unas galletas que nos habíamos aprovisionado el día anterior y a charlar un poco por WhatsApp con la familia y el grupi de Podcasters.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (17)
La fruta nunca falta en nuestra dieta parquetera! #healthyroutine!

Y así pasamos una hora y media jeje, con un poco de complejo de oveja ya todas ahí metidas en el redil. Eso sí, lo que os decíamos antes, menos mal que llegamos con tiempo de sobra porque detrás de nosotros las filas eran eternas!! aunque luego realmente una vez en el land nos parecía que estaba bastante vacío! Pero así todos juntos sí que parecíamos un grupo de gente bastante inmenso...

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (18)
Toooooodas las personas que teníamos detrás

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (19) ~Mientras que esperamos a que nos lleven hasta Batuu, os parece que hagamos tiempo y os contemos la backstory de esta nueva tierra? (o planeta, más bien jeje) No os perdáis el próximo capítulo! ~

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In (20)

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost

ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost

Localización: USA USA Fecha creación: 18/08/2019 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
CONOCIENDO BATUU Y BLACK SPIRE OUTPOST
*BACKSTORY Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE SU CONSTRUCCIÓN*

Para ponernos en situación, os vamos a contar un poco sobre el Planeta que vamos a visitar, porque aunque el land se llame Galaxy's Edge, realmente nosotros estaremos en Batuu, y más concretamente en un poblado llamado Black Spire Outpost que tiene una extensión de 14 acres, como ya sabéis.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (1)
www.starwars.com/databank/batuu

Para llegar al remoto Planeta Batuu tendremos que viajar a los límites del sistema de planetas del Borde Exterior (de ahí el nombre Galaxy's Edge, pues literalmente se encuentra #atomarvientosalafarolagaláctica justo antes de entrar en el Espacio Salvaje)
Viajar hasta aquí no era nada fácil, y aunque en su día Batuu fue un importante puesto comercial para aquellos que viajaban por rutas comerciales de baja velocidad, después de que las rutas hiperespaciales se convirtieran en la forma dominante de transporte, la mayoría de los viajeros pasaban por alto el Planeta, quedando éste en el olvido y por ello se convertiría en el refugio perfecto para aventureros, contrabandistas, comerciantes de mala reputación y para todos aquellos que querían pasar desapercibidos o esconderse alejados del resto de conflictos que invadían el resto de la Galaxia.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (2)
Tamaño ampliado
Fuente: Star Wars: Pirate’s Price, Star Wars.com

Su clima es templado, tiene tres soles (Bright suns Guiño ) y está rodeado de bosques y curiosas formaciones montañosas de punta afilada, formadas, según cuenta la leyenda, a partir de árboles milenarios petrificados y siendo una de ellas la más especial: la que se encuentra en el centro y es de color negro, dando nombre a su mayor asentamiento: Black Spire Outpost, un lugar de tránsito que podía compararse a esos pueblos en medio de la nada que podemos encontrar cuando hacemos la Ruta 66 del Planeta Tierra Guiño
Si seguimos con la comparativa al planeta Tierra, podemos decir que la orografía de Batuu guarda similitudes con algunos paisajes que podemos encontrar en Arizona (Petrified Forest National Park), Nuevo Mexico (Bandelier National Monument y Bisti Badlands) o Dakota del Sur (Badlands National Park) entre otros.
[Esta info la hemos obtenido a través de la cuenta de IG de Morgan Lee Richardson, uno de los imagineers que ha hecho posible la construcción de Galaxy's Edge. Para ello se estuvo documentando durante un año estudiando, viajando y fotografiando numerosos enclaves para conseguir que el nuevo mundo de Star Wars fuera lo más realista posible... y lo ha conseguido!!!. Os recomendamos que hagáis como nosotros y le sigáis, seguro que aprendéis muchas cosas interesantes! @nagromorgan]

Son muchas las leyendas que circulan sobre esa misteriosa formación con forma de aguja de brillante color negro como el ónix que se erige en el corazón de Black Spire. Todos en Batuu, desde sus pobladores más antiguos, saben que es especial y aunque su presencia les ha inquietado y atraído por igual, éste ha sido el lugar que los Batuuans han elegido como punto de reunión desde los tiempos más remotos.
Las historias sobre su origen siguen siendo un misterio y han sido transmitidas de padres a hijos generación tras generación como cuentos para antes de dormir y aunque cada uno tiene su propia versión, no hay ninguna respuesta que consideren como auténtica pues al ser algo que sucedió hace muchos años, nadie sabe a ciencia cierta qué pasó, así que cuando algún viajero les pregunta sobre ella, lo más común es que te respondan con un "only the ancients know"...
[Este percal que se han montado en torno a la Black Spire nos encanta! y a vosotros? nos recuerda mucho a esos lugares místicos y emblemáticos que tenemos en la Tierra y a los que tampoco somos capaces de encontrar respuesta a sus orígenes]

Siguiendo con el tema de la leyenda sobre el nombre de Black Spire Outpost, hay una vieja balada Batuuan que dice así...

"At the edge of the galaxy
So far away
Black was the spire
That called me to stay.
A beacon for drifters
Forgotten and lost
The spires summoned those
Broken and lost.
Come stay here forever
Or just pass on through.
The spirit of Black Spire
Will forever change you."

La podéis encontrar escrita en Aurebesh en los bordes de este mapa que dieron durante las Galactic Nights de Hollywood Studios que se celebraron con motivo de los estrenos de las películas The Last Jedi y Solo.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (3)
Fuente Insidethemagic

Como veis este mapa se compone de diferentes cartas que iban repartiendo a la salida del evento. En el reverso de cada una de ellas, podíamos ver una parte del nuevo land y solo al unirlas todas, podías tener el mapa completo en el que se revelaban algunos los detalles y los nombres de cómo iban a llamarse las localizaciones.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (4)

Los bloques de trading cards que fueron repartiendo en ambos eventos. Podéis ver también cómo es el anverso de cada carta.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (5)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (6)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (7)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (8)

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (9)

Fuente Insidethemagic en Twitter

En este plano reconstruido con todas las cartas podéis ver mejor las diferentes ubicaciones que iba a haber en el nuevo land y que sirven para hacerse una idea de lo que nos esperaba en Batuu:

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (10)
TAMAÑO ORIGINAL

Fuente Nick Tierce en Twitter

Black Spire Outpost

Bakkar Spire

Spaceport – Base de operaciones de Hondo. Siempre necesita personal para su negocio.

Cantina – Abrevadero local. Prueba la Blurrgfire.

Smuggler’s Alley

Ancient Ruins – Restos de un antiguo asentamiento. Escondite perfecto para la Resistencia.

Savi’s Path - (Siguiendo este camino llegarás al taller clandestino de Savi y sus Gatherers)

Docking Bay 7 – Food and Cargo – Los cargueros van y vienen con sabrosa comida

Black Spires

Merchant Row

Docking Bay 9 – Manteneros alejados! Por aquí rondan los soldados de la First Order

Surabat River Valley – Navega con precaución. Giros traicioneros!

Black Spire Station – Salju te ayudará a encontrar la pieza que necesites.

Saka Homestead – Encuentra blue milk en Bantha Tracks en el mercado.

Como habéis visto, en Black Spire Outpost podremos encontrar un puerto espacial, una cantina, un mercado con distintas tiendas de diversa índole así como varios lugares de venta de comida y bebidas.
-Para inspirarse en la construcción de este mercado y poder así fijarse en los detalles más insignificantes, los imagineers visitaron antiguos bazares turcos, marroquíes y de otras zonas del norte de África. Por supuesto cada uno de estos lugares tiene su propia backstory que os contaremos como no, a su debido tiempo ;).

Os dejamos un vídeo de la WDI en el que se muestra a modo muy resumido, el proceso de creación de las simbólicas montañas del nuevo land que llegan a medir 135 pies de altura

Cuando el land estaba aún en las primeras fases de su construcción, los CM hacían referencia a él utilizando el nombre "Frontierland Construction project" o "The land that shall not be named". Antes de su construcción, el nombre clave interno oficial para llamar el proyecto era "Project Delos" y durante la fase de construcción se le llamó "Project Atlantis". A los dos grandes edificios que componen el land se les llamó "Alcatraz" (atracción Rise of the Resistance) y "Big Bird" (atracción Millennium Falcon: Smugglers Run)

REFERENCIAS A GALAXY'S EDGE EN EL RESTO DEL UNIVERSO SW

Algunos de vosotros nos habéis preguntado en qué películas podéis ver representada Galaxy's Edge o en qué planetas de los que salen en ellas está basado.
La verdad es que realmente no sale en ninguna película de Star Wars pero sí que se hace referencia a algún personaje, como Hondo Ohnaka o Dok Ondar, Batuu o Black Spire Outpost en varias novelas, series animadas, cómics y en la peli de Solo.
Disney ha confirmado que Galaxy's Edge entra a formar parte de la historia del nuevo Canon de Star Wars así que quien sabe si a lo mejor es posible que en una futura peli aparezca Batuu, sería una maravilla no os parece?

Os dejamos por aquí algunas de esas referencias que os comentaba antes, como podéis ver numerosos personajes muy queridos por todos han pasado por Batuu a lo largo de los años....

Su población durante la época de las Guerras Clon era de 400 o 500 habitantes.
Precisamente en los últimos años de este momento de la línea temporal canónica de Star Wars, la Senadora Padmé Amidala estaba desaparecida y Anakin Skywalker viajó a Batuu para intentar buscarla. Allí tuvo su primer encuentro con el comandante Mitth'raw'nuruodo, también conocido como "Thrawn". Los dos acordaron una alianza para encontrar a Amidala (Podéis leer más sobre ello en la novela Thrawn: Alliances, segunda parte de la trilogía Thrawn). Amidala se sabe que visitó la Cantina de Oga Garra y que pidió para beber un Andoan White wine.

Parece ser que nuestro adorado Lando y su querida L3-37 también pasaron por Black Spire en el año 10 BBY (justo el año en el que nació Kai, os acordáis? casualidad? jeje Guiño ) (Ésta es una escena de la película Solo)

Y justo antes de la Batalla de Yavin (os recuerdo que fue en la que se destruyó la Primera Estrella de la Muerte y la podéis ver en el Episodio IV, A new Hope), Han Solo fue contratado por Dok Ondar (propietario de la tienda de antigüedades de Black Spire y al que también se menciona en Solo) para que le consiguiese unos sarlaccs y se los llevase a Batuu, cosa que como no podría ser de otra manera consiguió Guiño (podéis leer la aventura completa en cómic nº 1 de Star Wars Galaxy's Edge)

Durante los años de la Guerra Civil Galáctica (periodo entre el 0 antes de la Batalla de Yavin y 5 Después de la Batalla de Yavin), Batuu era un refugio seguro para todos aquellos que querían mantenerse alejados de la Primera Orden, aunque un tiempo después de la Batalla de Crait (en el año 34 ABY y que podemos ver en el Episodio VIII, The Last Jedi) ésta hizo su aparición en Black Spire, cuando la 709th, The Red Fury, el escuadrón de élite de la First Order aterrizó en su nave TIE Echelon, haciendo suya la parte de Black Spire que está situada frente al Milk Stand.
Por cierto, que nadie trate de acercarse y tratar de tocar su nave, a la Primera Orden no les gusta! Simplemente cuando veáis a algún miembro intentad pasar desapercibidos y con la cabeza agachada, así evitaréis problemas.
Parece ser que la Primera Orden ha llegado a Batuu buscando un misterioso tesoro que podría cambiar el curso de la Guerra...

Por su parte, justo durante ese momento, también la Resistencia aterriza en secreto en Batuu y establece una pequeña base Rebelde temporal situada en las afueras de Black Outpost, en la parte en la que se encuentran unas ruinas antiguas y donde intentan pasar desapercibidos.

La línea temporal en la que se supone que estamos nosotros durante nuestra visita al Planeta es precisamente en esta época entre los acontecimientos vividos tras la Batalla de Crait de la peli The Last Jedi y previos al episodio IX... así que abrid bien los ojos porque es muy posible que os crucéis con Ben Solo Guiño , Rey o con Chewbacca y cuando caminéis por las calles de Black Spire Outpost tened cuidado si os cruzáis con una patrulla de Stormtroopers!
Pero también veréis personajes nuevos que no habéis visto en ninguna peli y de los que más tarde os contaremos más cosas, porque su historia también promete!

- Como veis han creado todo un mundo nuevo que, aunque en principio no habíamos visto realmente en ninguna película, han sabido hilar muy bien todo para que encaje con las historias canónicas de Star Wars y todo quede relacionado y entrelazado (además si os fijáis con atención, a lo largo de todo BSO podréis ver muchos objetos e infinidad de guiños a la Saga de películas) ... y lo mejor de todo es que ahora nosotros también podemos formar parte de esa historia!

Si os interesa leer más historias sobre Galaxy's Edge, tenéis actualmente 2 novelas publicadas y una más va a salir ya en los próximos días, son éstas:

* Star Wars Myths and Fables de George Mann

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (11)
www.amazon.es/ ...HTPZ0JJGGE

* A Crash of Fate de Zoraida Cordova

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (12)
www.amazon.es/ ...1368048536

* Galaxy's Edge: Black Spire de Delilah S. Dawson que saldrá a la venta el próximo 29 de Agosto (Qué casualidad, verdad? Guiño )

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (13)
www.amazon.es/ ...HTPZ0JJGGE

Se está comentando por la Red que en la edición especial de Barnes and Noble incluirá este mapa con la compra de la novela

También está saliendo una colección muy entretenida de 5 cómics de Marvel - Star Wars: Galaxy's Edge basados en historias que pasan en Batuu y en las que aparecen numerosos personajes conocidos además de otros que viven en Black Spire Outpost y que podremos ver durante nuestra visita.

DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA - Blogs de USA - ÉRASE UNA VEZ BATUU, y Black Spire Outpost (14)

Actualmente tenemos ya 4 a la venta y el próximo saldrá día 28 de Agosto (nuevamente muy adecuada esta fecha jeje)

comicstore.marvel.com/ ...omic/51098
En noviembre está previsto que salga un libro que reúna los 5 cómics.

Hale ya os hemos dejado lectura para rato, nosotros ya tenemos los 4 cómics que ya han salido y también varias novelas (Canónicas y legends) y solo os puedo decir que es un vicio muy grande jajaja.
Estamos deseando pillar la novela de Vi Moradi y devorarla, seguro que hay muchos datos interesantes... así matamos el mono hasta que salga en Diciembre el Episodio IX y podamos volver a pisar BSO a principios del año que viene.

~Y ahora que ya conocéis un poco más toda la historia de Galaxy's Edge, estáis preparados para viajar a Batuu con nosotros????

Pues agarraros bien que nuestra nave está ya a punto de despegar!~

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA
Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.
Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13   📚 Diarios de Casimiro
Muchas gracias
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.
Un saludo.
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja
Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31   📚 Diarios de Casimiro
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Parques-Tematicos Tema: Disneyland California
annarcm
Annarcm
14-01-2015

Fecha: Mie Nov 29, 2023 10:47 am    Título: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima

06-12-2007

Fecha: Lun Dic 18, 2023 10:27 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Lun Dic 18, 2023 11:01 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Mar Dic 19, 2023 11:28 am    Título: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.

Perspectiva en New York
Elvex