Living Cabo Verde

Living Cabo Verde ✏️ Blogs of Cape Verde Cape Verde

Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao
Author: Nenufar.89  Input Date:  Points: 4.5 (4 Votes)

Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje

Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje

Location: Cape Verde Cape Verde Input Date: 14/08/2019 12:03 Points: 4.5 (2 Votes)
La elección de Cabo Verde vino de algún lugar remoto en internet, en el que lo calificaban como el Caribe Africano, territorio no explorado de turismo, que representaba a la perfección el mix: playa, cultura y paisajes y relax ¿quien podría decir que no?

Nuestro aeropuerto de entrada y salida era Sal, y contábamos con 12 días para explorar el país.

Teníamos claro que queríamos visitar algo más que Sal, la duda:

-Sal, Sao Vicente, Santo Antao

-Sal, Santiago, Fogo

Cuando vi fotos de Santo Antao, tenía claro que no podía prescindir de conocer ese lugar tan remoto y espectacular en paisajes.

Así que nuestro itinerario quedó del siguiente modo:

3 días en Santa Maria (Sal)

1 día en Sao Vicente

3 días en Santo Antao

1 día en Sao Vicente

3 días en Sal (Modo relax y todo incluido)

PRE-VIAJE

Documentos, salud, vacunas, cambio de moneda y todo eso que nos ronda la cabeza semanas antes del viaje.

Documentación:

-Pasaporte

-TSA (Tasa de Seguridad Aeroportuaria)

Esta se puede hacer online a través de esta web, www.ease.gov.cv ,  hasta los 5 días previos al viaje. Tiene un coste de 30,83€.

Sino llegas a tiempo de hacerlo previamente no te preocupes, al llegar al aeropuerto en el control de pasaportes, hay una cola específica para estos casos y se puede hacer en el momento, pero tiene un coste extra.

¿Escudos o Euros?

1€=110ECV

Me informé con tiempo en mi banco y me dijeron que el ECV era una moneda no convertible, es decir, no es común ni tenerla en bancos ni pedirla, y de hecho me avisaron que cambiara todos los ECV que me sobraran antes de abandonar Cabo Verde, ya que en ningún banco podrían cambiarlos.

Es recomendable pagar en escudos, ya que terminas ahorrando, normalmente en los establecimientos y transportes si pagas en euros, redondean la cifra de 1€= 100ECV, por lo tanto a la larga sales perdiendo bastante.

En el aeropuerto de Santa Maria, hay una caja de cambio. Puedes llevar algo de dinero en efectivo en euros y cambiarlo allí, aunque te cobran una comisión igualmente.

La otra opción es sacar dinero en alguno de los 3-4 cajeros que hay en Santa María, (OJO! Nos ha pasado que alguno no tenga suficiente dinero).

Estos cajeros, además de lo que te pueda cobrar tu banco, te cargará una comisión de 200ECV (unos 1,80€).

Ah! Y lo máximo que permiten sacar de una vez son 20,000ECV, unos 180€ al cambio.

También puedes aprovechar para pagar con tarjeta en los sitios que puedas tipo hoteles o restaurantes, pero siempre pregunta antes si tienen algún cargo extra por pagar con tarjeta, es bastante habitual, sea la cantidad que sea.

Vacunas y salud:

Vacunas recomendadas: Tétanos, Hepatitis y Fiebre tifoidea. Es recomendable ir con tiempo a vuestro centro de vacunación internacional para no ir al límite.

Recomendaciones habituales como no consumir agua no embotellada o alimentos de puestos callejeros.

Se recomienda llevar anti-mosquitos con DEET, aunque nosotros en todo el viaje no vimos presencia de ellos, y de hecho no tuvimos ninguna picadura.

Clima:

Las temperaturas son suaves, durante el día unos 28 grados y durante la noche unos 23 grados, lleva una cazadora o chaqueta fina por si el aire viene un poco más fresco, en general el clima es envidiable y similar al de las Islas Canarias.

Llegada a Isla de Sal

Llegada a Isla de Sal

Location: Cape Verde Cape Verde Input Date: 14/08/2019 12:16 Points: 0 (0 Votes)
Aterrizamos en el aeropuerto de Sal, desde Gran Canaria con Binter. Muy recomendable ya que tanto en el trayecto de ida como de vuelta nos ofrecieron un snack box y bebida, con la que nos quedamos llenos.

El aeropuerto de Sal, está en el centro de la isla y es de tamaño pequeño, aunque tengas que hacer el trámite del TSA allí, no tardarás más de 20min en salir a buscar un taxi.

De hecho los taxis vendrán a ti, pregunta siempre, pero la tarifa en 2019 a Santa María es de 15€ o 1500ECV ( 13,60€), y el trayecto es de unos 15 minutos.

Seguramente en Sal os alojéis en Santa María, es la 'ciudad' principal y donde probablemente pasaréis la mayor parte del tiempo, por su playa espectacular, variedad de restaurantes y bares, así como oferta de actividades.

Alojamiento:

Nosotros pasamos los 3 primeros días y los 3 últimos en Sal. Escogimos diferentes alojamientos:
Budha Beach Hotel

Hotel con desayuno incluido e instalaciones muy nuevas, cuenta con zona de piscina enfrente del mar (que no playa), se encuentra caminando a unos 10 minutos del centro neurálgico de Santa Maria.

Aquí es donde pasamos los 3 primeros días, más para ir a nuestro aire y visitar la isla.
No nos arrepentimos, de hecho superó nuestras expectativas Smile
Otras opciones que valoramos por sus buenas opiniones para estos primeros días fueron:

Hotel Sobrado

Ocean Suites

Finalmente nos decantamos por el Budha Beach Hotel, si veis fotos entenderéis que es mucho más llamativo por sus instalaciones, piscina y vistas directamente al mar.

Lo que más duda nos causaba de elegir este hotel, era que no estaba en el centro centro, sino a 10 minutos andando del muelle y zona más céntrica, pero la verdad que mucho mejor ya que era una zona super tranquila pero bien accesible.
Además los desayunos estaban muy muy bien, incluso te preparan cachupa para empezar fuerte el día si quieres.

También descubrimos un par de sitios muy recomendables en esta zona y no tan de turistas:

- Angulo Beach: típico chiringuito de playa con ambiente muy
surfer, y volvimos el resto de días por sus ricas caipiriñas y para disfrutar
del atardecer.

- Cape fruit: un local super pequeño, también estilo
chiringuito de playa, pero en la calle principal que va al centro. Tienen zumos
y batidos naturales espectaculares, así como crepes dulces y salados y
sandwiches, de precio genial ya que el tamaño de los platos es suficiente para
dos.

Por otra parte, los últimos 3 días de nuestro viaje ya de vuelta en Sal, queríamos que fuera super relax (después de Santo Antao lo entenderéis) y aprovecharnos a quedarnos en uno de los hoteles todo incluido que están a las afueras de Santa María.

El elegido fue el Melia Llana Beach & Spa

Nos lo pasamos genial, además gracias a una oferta que encontramos, teníamos una habitación en planta baja con jardín y acceso a una piscina privada, ¡como marajás!

Pero, si tengo que dar mi opinión, un resort TI en Cabo Verde no está al nivel de lo que puede ser en Punta Cana o Riviera Maya, si vais no tengáis esa expectativa, el precio que se paga es más alto y la calidad de la comida, bebida y servicios, no es igual.

Por poner un ejemplo si fuera del desayuno quieres tomarte un zumo de naranja natural, tienes que pagarlo aparte, sino solo tienes opción a zumo tipo 'Tang', pero esto es cuestión de gustos, desde luego es el resort mejor valorado de Isla de Sal Wink
 1  2  3  Next Next

¿Qué hacer en Isla de Sal?

¿Qué hacer en Isla de Sal?

Location: Cape Verde Cape Verde Input Date: 14/08/2019 12:29 Points: 0 (0 Votes)
Hay un 99% de probabilidades de que tu estancia en Sal sea en la pequeña ciudad de Santa María.

Por lo que el principal plan es: ¡playa! y cualquier actividad relacionada con el mar: pasear por la orilla y el muelle, tomar el sol, bañarte (la temperatura es muy agradable tanto dentro como fuera del agua, muy del estilo Islas Canarias)

Otras actividades: snorkel, pasar una tarde en catamarán, practicar (o aprender) kitesurf o surf y actividades de este estilo. En la misma calle principal de Santa María podréis ver tiendas que se dedican a estas actividades o a alquilar material.

Nuestra intención era hacer surf, ya que empezamos hace poco a practicarlo y era uno de lo llamativo que también tenía Cabo Verde, pero la verdad que en la zona de Santa María no había prácticamente olitas para intentarlo.

Cuando el sol vaya cayendo, podéis ir a pasear por las calles de esta pequeña ciudad, tomar un helado o una caipiriña, aquí veréis el contraste entre las dos primeras calles que dan a la playa, y las siguientes donde realmente vive la gente local.

Otra actividad típica en Santa María y Sal en general es hacer el tour que lleva practicamente todo el día para visitar las Salinas de Pedro Lume, la Buracona, el espejismo de Terra Boa, y como no la playa de los tiburones. Nosotros decidimos no hacerlo, e ir por libre a las Salinas que era lo único que realmente nos interesaba.

Para ir a las Salinas de Pedro Lume por libre, fuimos en aluguer hasta Espargos (la capital de Sal) y de ahí un taxi que nos llevaba a las Salinas y nos esperaba 1 hora para que pudiéramos bañarnos y volver a Espargos.

En las Salinas no hay nada a la redonda, salvo los minibuses de tours, así que es la mejor opción si vas a tu aire para no quedarte en tierra de nadie.

Nuestra parada en Espargos fue breve, un paseo por las calles alrededor de la plaza e iglesia principal y ya, no vimos nada que nos llamara la atención.

Las Salinas son una parada obligatoria si vas a Sal, son muy turísticas, suerte que cuando fuimos aun no habían llegado los tours y pudimos bañarnos incluso solos. Al entrar es un paisaje desolador, no deja de ser un cráter, y te hace sentir un poco como en Marte.

La entrada a las Salinas es de 5€/550CV, si te quieres quitar la sal antes de abandonar el lugar hay duchas por 1€ en el recinto.
La sensación de meterte y flotar es mágica y muy rara, ya que sientes la sal por todos los poros, para un rato está bien Smile

Una vez decidimos salir, nuestro plan inicial incluía ir a Palmeira para comer y ver el puerto, pero después de toda la sal que teníamos en el cuerpo preferíamos ir directos a la ducha! Por eso volvimos hasta Espargos en el taxi (la tarifa total fueron 1500ECV) y de ahí un nuevo aluguer hasta Santa María.

Una de las cosas que disfrutamos mucho en los viajes, y nos informamos bastante sobre que sitios elegir, es a la hora de comer fuera. A continuación os dejo los que probamos y que recomendamos:

Barracuda: en frente de la playa, de hecho si te sientas en la terraza estás en la misma arena. Aquí fuimos porque nos llamó mucho la atención el Arroz Barracuda, básicamente arroz con bogavante y marisco. Las cantidades son abundantes, nos trajeron una señora fuente para los dos, bastante marisco tipo mejillones, gambas, calamares, pero bogavante muy muy poquito. Para el precio que tiene (25€ la ración) esperaba más de ese manjar, aun así la atención y la comida son muy recomendables.

Maycy's: una pequeña hamburguesería en el centro, de hecho está en un lateral y prácticamente no se ve, pero nosotros ya le habíamos echado el ojo en Tripadvisor. Puedo decir que a día de hoy está en el top 3 de mejores hamburguesas que he probado, y además ¡súper barato!

La Villa: también situado en plena playa, al lado del Barracuda. En este caso fuimos para cenar, y pedimos un plato de carne y otro de pescado, en este caso atún, y la verdad que muy bien, precio estilo Barracuda, y buen servicio.

Budha Beach: este es el restaurante del hotel donde nos alojábamos, la primera noches estábamos bastante reventados del viaje y decidimos no salir a buscar la cena fuera. No decepcionó, pedimos pulpo y una bandeja de sushi (su especialidad) y la verdad que era para repetir más días, además el camarero del servicio se portó genial al recomendarnos cantidades.
Este es un poco el resumen de lo que se puede hacer en Isla de Sal, mucho relax, playa, comer bien y sentirte turista con la ventaja de que no está muy explotado, al menos aún Wink
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Living Cabo Verde
Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34   📚 Travelogues of Yennefer
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comment about journal: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡
CREATE COMMENT AT BLOG

CABO VERDE en clave de solCABO VERDE en clave de sol Viaje a Cabo Verde en marzo-2018 centrado en la hermosa isla de Santo Antao, aunque también conociendo los principales puntos de interés de las islas de... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 141
ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANAISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen... ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde) Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago... ⭐ Points 4.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 53

Pais Topic: Viajar a Cabo Verde
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
juanmixu
Default https Avatar
16-07-2014

Date: Tue Apr 09, 2024 12:53 pm    Subject: Re: Nudismo en Boa Vista Cabo verde

Hola Astromer!

Justamente nosotros estuvimos mirando si se permitía el nudismo, pero ya te adelanto, que con lo 'avanzados' que están (ironía) no creo que ni que sea legal, ni siquiera bien visto.
Bien es cierto que alguna persona en topless, dentro del resort, sí que había. Pero siempre dentro, nunca en la playa.

Espero que te sirva!

P.d. Sin duda, la mejor playa de arena dorada y agua cristalina es la que te encuentras en Santa María.
07-04-2024

viajera620
Viajera620
15-04-2010

Date: Tue Apr 16, 2024 12:47 pm    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso

jsnavarrol
Jsnavarrol
01-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 02:46 pm    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.

Swimming among turtles
Fishing on Sao Vicente Island Beach