Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Norte Portugal en 5 días

Norte Portugal en 5 días ✏️ Blogs of Portugal Portugal

Viaje de 5 días por el norte de Portugal con un niño
Author: Pdas  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next

Zamora-Braganza-Guimaraes

Zamora-Braganza-Guimaraes


Viaje de ida a través de Zamora y Braganza hasta Guimaraes
Location: Portugal Portugal Input Date: 19/08/2019 19:54 Points: 0 (0 Votes)
Lo primero al ir en coche fue elegir el método de pago de los peajes automáticos. Como entramos por Braganza la mejor opción fue comprar una tarjeta pre-pago, puesto que en la frontera no hay Easy toll. En esta página está toda la información: www.portugaltolls.com/ ...agens/home
En dicha página se puede calcular cuanto será el coste, a nosotros nos iba a salir por más de 15€, por lo que compramos una de 20€. Al final nos sobró, pero preferíamos ir tranquilos. Los cargos, que puedes seguirlos por Internet, no son inmediatos, tardan 2 ó 3 días.
Hicimos una parada rápida para tomar algo en Zamora. Un lunes de agosto la mayoría de los bares de la calle de los Herreros estaban cerrados. Y nos tomamos unos pinchos en el Canela en Rama. A destacar la tosta de solomillo, muy tierna y rica.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Zamora-Braganza-Guimaraes (1)

Llenamos el depósito en Zamora, puesto que en Portugal está más cara y nos fuimos para Braganza. Tras una hora y cuarto estábamos en el castillo de Braganza. Se puede aparcar en la misma plaza del castillo.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Zamora-Braganza-Guimaraes (2)

Nos lo encontramos cerrado, visitamos el núcleo interior de las murallas que tiene unas calles muy chulas. Visitamos el Domus Municipalis y la iglesia de Santa María.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Zamora-Braganza-Guimaraes (3)

Después nos tomamos algo en una de las terrazas que hay en la puerta y aunque hacía calor, allí se estaba de lujo.
Tras una hora y tres cuartos, bajamos en coche a la Catedral, pero estaban asfaltando y el navegador nos hizo dar dos vueltas. Paramos un momento para verla y seguimos para Guimaraes.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Zamora-Braganza-Guimaraes (4)

Tras unas dos horas estábamos en nuestro hotel, Hotel de Guimaraes. Buena atención en la recepción, nos explicaron que era el último día de fiestas de la ciudad y que habría una cabalgata. Nos recomendaron unos cuantos restaurantes y nos fuimos rápidamente, porque a las 22h cierran los restaurantes. Como había fiestas muchos sitios estaban llenos y al final encontramos una mesa libre en la primera planta del Restaurante Café Oriental. Buen sitio para comer, lo mejor el pulpo al horno. El bacalhao de la casa estaba un poco seco para mi gusto. Albariño muy rico de quinta da raza. Todo el personal encantador te ayuda a la hora de elegir.

Cuando empezó a pasar la cabalgata, todo el mundo se levantó y se fue a los balcones para verla. Cuando íbamos buscando restaurante vimos mucha gente con sillas de playa en las aceras, pues a esa hora estaban sentados en primera fila. La verdad que no le vimos la gracia a la cabalgata, unas cuantas carrozas representando diversas cosas, banda de tambores y poco más. Pero la gente estaba encantada, sobre todo con las cosas que iban regalando. Very Happy Por eso estaba sentada la gente en primera fila, para coger algo. Pasado un buen rato, nos pareció suficiente, pagamos y nos bajamos. Pero era imposible atravesar la calle Rolling Eyes , así que fuimos remontando la cabalgata, hasta que vimos un hueco por el que cruzar. La verdad que la ciudad estaba preciosa, toda iluminada y llena de gente. Heart

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Zamora-Braganza-Guimaraes (5)

Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes

Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes


Visita a Viana do Castelo, Braga, Santuario Bom Jesus y Guimaraes nocturno
Location: Portugal Portugal Input Date: 19/08/2019 19:58 Points: 0 (0 Votes)
El hotel está bien, tiene un gran gimnasio, spa y piscina (necesitas gorro). En el precio está todo incluido. El desayuno muy bueno y las camas grandes. Buena opción si vas en coche, en 15 minutos estás andando, eso si por una calle con muchos edificios abandonados.

Salimos hacia Viana do Castelo y en una hora estábamos allí. Aparcamos en el parking cerca del río Limia. Nos dimos una vuelta por la calles hasta llegar a la Catedral y la preciosa plaza del ayuntamiento.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes (1)

A las 13:30 estaban todos los restaurante llenos y encontramos hueco en el IN francesinhas. Sitio de francesinhas, pero hay también perritos y hamburguesas. Muy buena atención y sitio para una comida rápida.

Cogimos el coche y en 45 minutos estábamos en Braga. En el centro había alguna calle cortada y tuvimos que improvisar para encontrar un parking sin navegador. Acabamos en un centro comercial cerca de la iglesia de San Marcos. Bonita plaza donde también está la iglesia de la Santa Cruz. Caminamos hacia la catedral, pasando por la Casa dos Coimbras para llegar a la portada de la Catedral. Luego dimos una vuelta alrededor de Braga hasta llegar a la preciosa Casa do Raio. Sin duda lo que más nos gustó de Braga.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes (2)

Cogimos el coche para ir hasta el parking donde se coge el funicular al santuario del Bom Jesus. Pero la cola era bastante larga, así que decidimos subir en coche. Pagando 1 euro entras en el recinto del Santuario, donde puedes aparcar. Aparte del santuario, hay un parque enorme donde había multitud de familias portuguesas pasando la tarde. Hay un pequeño lago con barcas también. Es muy interesante ver el sistema de contrapesado por agua que utiliza el funicular. De esta manera no necesita energía eléctrica para moverse. Disfrutamos de las vistas y visitamos el Santuario.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes (3)

Tras más de media hora por carreteras secundarias llegamos al castillo de Guimaraes. Se puede aparcar gratis al pie del castillo. A esas horas ya había cerrado y solo pudimos verlo por fuera.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes (4)

Dimos un paseo para ver la Iglesia de San Miguel y el Palacio de los Duques de Braganza. Bajamos el coche al parking del hotel y nos fuimos a cenar. Recorrimos la zona intramuros y se notaba que habían acabado las fiestas, no había gente en las calles. Pero en las plazas del Largo do Oliveira si que había muchos turistas cenando. La iluminación nocturna de Guimaraes le da una atmósfera increíble, la visita nocturna no hay que perdérsela.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes (5)

Cenamos en el Buxa, pero el bacalao no estaba tan rico como el del Café Oriental. De todas formas no había mucho donde elegir porque los pocos sitios abiertos estaban llenos.
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra

Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra


Visita a Amarante, Costa Nova y Aveiro
Location: Portugal Portugal Input Date: 24/08/2019 12:04 Points: 0 (0 Votes)
Tras el desayuno nos fuimos para Amarante, por autopista son unos 45 minutos. Nos dejamos guiar por el navegador del coche y nos lleva a una calle alejada de todo. Finalmente dando vueltas nos encontramos con un mercadillo lleno de gente, callejeamos y aparcamos en el Estacionamento Tribunal.

Aquí nos encontramos con unos amigos que también andaban por Portugal. Fuimos caminando hasta la oficina de turismo. Cerca de ella había muchos restaurantes que ya estaban a tope, pero para nosotros era pronto. Pasamos el puente, no pudimos visitar la iglesia porque había una boda. Dimos un paseo por donde estuvo la parte antigua, pero todos los edificios son modernos y no tiene mucho encanto.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra (1)

Yendo hacia la calle de los restaurante encontramos por casualidad el A Tua Cozinha e Melhor Que a Minha. Sitio alternativo para comer junto al río con vistas al puente. A destacar los huevos rotos y la hamburguesa del menú infantil. La anécdota fue que pedimos una tabla mixta que en la carta en inglés ponía que llevaba sausage y pensamos que sería una tabla de salchichas. Al empezar a comer nos trajeron salchichón y queso, pensamos y que eran los aperitivos. Decidimos comerlos, al ver que no traían las salchichas, reclamamos y los camareros no entendían nada. Por lo que deducimos que las sausage habían sido las rodajas de salchichón Embarassed .

Tras la comida nos dimos una vuelta en una barca de pedales con sillas de terraza de bar Laughing , recomiendo coger 40 minutos para recorrer toda la zona. A los niños les encantó y la vista desde el río merece la pena.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra (2)

Sobre las 17 h nos despedimos de nuestros amigos y nos fuimos para Costa Nova, 1h 30 minutos de viaje. La playa con la duna detrás es muy bonita, como las casas de colores. Se puso a llover y nos tuvimos que refugiar en el coche, así que continuamos hasta Aveiro que está a unos 20 minutos.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra (3)

Aveiro es una bonita ciudad llena de canales, se nos hizo un poco tarde y tras una hora y cuarto nos marchamos para Coimbra.

Norte Portugal en 5 días - Blogs of Portugal - Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra (4)

Hasta el hotel Dona Ines tardamos unos tres cuartos de hora. Eran más de las 21h cuando llegamos y llegar al centro a pie eran unos 15 minutos, lo cual significaba que corríamos el riesgo de encontrarnos cerrados los restaurantes. Así que probamos el restaurante del hotel que resultó un descubrimiento... que rico estaba tanto el risotto, como sobre todo el pulpo Heart .

Continuará....
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 59
Previous 0 0 Average 57
Total 3 1 Average 4501

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 451
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 405
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 399
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 351
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 326

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1334
867437 reads
AuthorMessage
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Messages: 2

Date: Wed Nov 22, 2023 11:00 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" wrote:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Messages: 1

Date: Tue Jan 30, 2024 04:30 pm    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18778

Date: Tue Jan 30, 2024 05:10 pm    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Messages: 10

Date: Tue Mar 19, 2024 12:12 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Messages: 230

Date: Sun Mar 31, 2024 10:18 pm    Subject: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Portugal
whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45
Martitagmez
Portugal
whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45__1_
Martitagmez
Portugal
whatsapp_image_2024-02-19_at_22_33_54
Martitagmez
Portugal
whatsapp_image_2024-02-19_at_22_33_54__3_
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube