Riviera Maya 2010

Riviera Maya 2010 ✏️ Blogs of Mexico Mexico

La primera de las dos veces que fuimos a Riviera Maya. En esta ocasión lo hicimos en pareja, aún solteros y todavía sin nuestras hijas. 9 días 7 noches en hotel Grande Bahía Príncipe.
Author: Carlossvcfate  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)

Día 1 (27 de junio): Salida de Madrid y llegada a Riviera Maya

Día 1 (27 de junio): Salida de Madrid y llegada a Riviera Maya

Location: Mexico Mexico Input Date: 22/08/2019 15:40 Points: 0 (0 Votes)
Salimos de Madrid a mediodía. Tras 10 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Cancún. Después de los trámites en el aeropuerto (pulsación de semáforo incluida) nos recogieron fuera y nos llevaron en autobús a nuestro hotel. Llegamos después de casi dos horas ya que fuimos realizando paradas para dejar a más gente en diferentes hoteles. Llegamos al Hotel Grand Bahía Príncipe Tulum cuando ya había oscurecido y tras realizar el check inn, nos llevaron a nuestra habitación en un trenecito. Dejamos las maletas y solo nos dio tiempo a cenar en el restaurante buffet y apuntarnos para las cenas temáticas de los siguientes días, puesto que el cansancio podía más que nuestras ganas de continuar despiertos. Así que nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos habían citado sobre las 09:00 para realizar una reunión sobre las excursiones.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 1 (27 de junio): Salida de Madrid y llegada a Riviera Maya (1)

Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá

Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá

Location: Mexico Mexico Input Date: 22/08/2019 18:03 Points: 0 (0 Votes)
Nos despertamos a las 07:00 y nos fuimos a desayunar (batidos, tortitas mexicanas, tortillas, fruta... Aplauso )

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (1)

De camino habíamos ido viendo las higuanas que deambulaban por el hotel.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (2)

Habíamos quedado sobre las 09:00 para la reunión sobre las excursiones, pero como era pronto dimos una vuelta para conocer el hotel.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (3)

Mientras hablábamos decidimos no acudir e intentar hacerlo por nuestra cuenta. Preguntamos a un camarero sobre algún taxista de confianza y nos dijo que iba a ponernos en contacto con un conocido suyo. No lo vimos claro y fuimos a recepción a preguntar y nos comentaron que en la puerta del hotel habían varios taxis que suelen trabajar con el complejo y que son de confianza, que cuando llegásemos a un acuerdo con uno de ellos apuntasemos la matrícula y se la diesemos a algún recepcionista.
Salimos y hablamos con un taxista al que le comentamos lo que queríamos hacer ese día y llegamos a un acuerdo económico. 120$ por llevarnos a Chichén Itzá, un cenote y Cobá.
Fuimos a coger lo necesario a la habitación y volvimos al taxi para poner rumbo al primer destino, Chichén Itzá. Tardamos en llegar unas dos horas y media. Llegamos sobre las 11:30, compramos las entradas y accedimos al recinto. Nada más entrar podemos ver la famosa pirámide.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (4)

Algo que te deja Shocked Una pena que ya no dejaban subir a lo alto. Después de hacernos unas fotos seguimos viendo las diferentes plataformas, templos y el juego de la pelota.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (5)

En mitad de una foto comienza el diluvio universal que dura unos cinco minutos pero que nos deja completamente empapados.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (6)

No pasa nada, hace calor igualmente. Seguimos para ver el cenote sagrado.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (7)

Tras haber visto y revisto todo el recinto salimos fuera y nos vamos con el taxista a comer a un restaurante típico que él nos recomendó. Comimos comida típica mexicana y tras casi morir al probar el picante (risas del taxista incluidas) nos fuimos en dirección al cenote Ik-Kil el cual estaba cerca.
Pagamos las entradas, entramos y nos quedamos impresionados.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (8)

Era precioso. Cenote a cielo abierto, de agua azul oscuro, peces nadando, y lianas colgando. Además en un lateral habían unas escaleras desde donde la gente se tiraba al agua. Por supuesto nosotros también nos lanzamos desde lo alto.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (9)

Estuvimos un rato disfrutándolo y nos fuimos dirección Cobá.
Pasamos por Valladolid parando para ver desde fuera su iglesia.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (10)

Llegamos a Cobá sobre las 16:00. Pagamos las entradas y entramos. Comenzamos la ruta por un sendero a través de la selva hasta que se va abriendo un claro y aparece la pirámide de piedra.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (11)

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (12)

Espectacular también. Esta si permitía la subida. Desde lo alto colgaba una cuerda que servía de ayuda para la subida. Tras subir los 120 escalones llegamos arriba y contemplamos las vistas Aplauso

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (13)

Después toca bajar y salimos haciendo el camino inverso. A mitad de camino nos encontramos una tortuga.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (14)

Salimos fuera y nos vamos en dirección de vuelta al hotel. Le comentamos al taxista que nos hubiera gustado ver monos y nos lleva a una de las típicas casas Mayas donde venden hamacas. Llama a un niño de unos 14 años que parece ser conocía y le pregunta si todavía tiene la mona, le contesta que sí y entonces el taxista le pide que nos la enseñe. Nos lleva a la parte trasera de la casa y ahí la tenía. Nos sorprende ver que este chico tiene una mona como mascota. Nada más vernos el animal se sube encima de nosotros y nos abraza. Una sensación muy chula pero que analizada daba pena ya que el animal no estaba donde debía estar. Cuando nos íbamos a ir, la mona no quería bajarse de los brazos de mi novia e intenté sin éxito cogerla para dejarla en el suelo. Lo único que conseguí es que me enseñase los dientes Laughing El chico le echó unos tomates al suelo y así consiguió que bajase rápidamente para comerse los tomates. El taxista nos dijo que todavía habían personas que tenían monos de mascota, que no estaba permitido pero que no había mucho control. Le dimos una propina al chico (2 o 3$) por recomendación del taxista y continuamos hacia el hotel.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (15)

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá (16)

Llegamos al hotel para ducharnos, cenar, tomar alguna copita y dormir.

Día 3 (29 junio): Tulum

Día 3 (29 junio): Tulum

Location: Mexico Mexico Input Date: 24/08/2019 14:04 Points: 0 (0 Votes)
Nuevamente nos despertamos pronto por el jet lag. Nos fuimos a desayunar y directamente salimos fuera del hotel para preguntar cómo debíamos hacer para ir a Tulum. Nos dijeron que por ahí pasaba una van que te llevaba directamente a Tulum, por 1'5$ en pocos minutos, que estaba muy cerca. Cogimos nuestras cosas y esperamos a que pasara la van.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (1)

Llegó, subimos, pagamos y al rato ya estábamos en Tulum. Compramos las entradas por 75 pesos (no llega a 3€) cada una, y accedimos a las ruinas mayas, las únicas a orillas del mar.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (2)

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (3)

La verdad es que al estar en la orilla hace que sean muy bonitas. Estuvimos hasta las 11:00 y salimos para ir a Playa Paraíso. Fuimos caminando por un sendero mientras los taxis se ofrecían para llevarnos. Nosotros preferimos ir andando hasta la playa. A nuestra llegada solo habían dos chicas dándose un baño en la playa. Al poco se marcharon y nos quedamos completamente solos en Playa Paraíso.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (4)

Espectacular el color blanco de la arena y el turquesa del agua. Una pasada. Después nos fuimos a tomarnos agua de coco a un bar que allí cerca se encontraba.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (5)

Cuando nos cansamos volvimos a la parada de Tulum y cogimos la van de vuelta al hotel.
Comimos y nos fuimos al teatro donde habían puesto unos proyectores para poder ver el Mundial de fútbol. A las 13:30 jugaba España contra Portugal. Ganó España por 1-0 con gol de Villa.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (6)

Cuando terminó el partido comimos y nos tomamos unos cafés en la cafetería. Después nos fuimos a la habitación a descansar. Mientras yo dormía la siesta mi novia se iba a tomar el sol a la piscina. Una rutina que se repitió varios días Mr. Green
Cuando me desperté fui con ella y disfrutamos del resto del día tomando copas en la piscina.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (7)

Nos duchamos, nos arreglamos y nos fuimos a dar un paseo por el hotel, viendo sus tiendecitas, esperando que se hiciese la hora para poder cenar en el restaurante temático que teniamos reservado, el Restaurante Frutos del Mar Akumal que era de pescados y mariscos.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (8)

Comimos muy bien y después nos hicieron un café irlandés a modo de espectáculo. Tras esto nos fuimos a dormir.

Riviera Maya 2010 - Blogs of Mexico - Día 3 (29 junio): Tulum (9)

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Riviera Maya 2010
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:55   📚 Travelogues of Yennefer
Pues sí, si que fue un bonito viaje. Gracias por compartirlo. Estrellado lo dejo.
Carlossvcfate  carlossvcfate  31/08/2019 14:18   📚 Travelogues of carlossvcfate
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado
CREATE COMMENT AT BLOG

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 294
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 212

Pais Topic: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Thu Feb 29, 2024 02:29 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Date: Mon Mar 04, 2024 01:09 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Date: Fri Mar 08, 2024 11:15 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  read more...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Date: Wed Mar 20, 2024 02:21 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 03:49 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

quinta
xcaret