Stop en Roma

Stop en Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

Después de un bello viaje por Andalucía y Croacia, hicimos un stop de 24 horas en Roma, por coordinación de vuelos
Autor: Vvb75  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)
Tarde muy aprovechada

Tarde muy aprovechada

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/09/2019 19:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Un día largo,salimos a las 8:30 Am desde nuestro departamento en Dubrovnik tomamos carretera y llegamos muy a tiempo al aeropuerto de Split para nuestro vuelo a Roma, el aeropuertodemasiado pequeño, sin mucho para comer, pero algo encontramos por ahí para alimentarnos.
Para mi es mi segunda vez en Roma, había estado 3 días, pero con tur en el año 2000, pero me sentía toda una experta, y debo decir que me ubiqué muy bien.
Como sólo eran 24 horas mi marido no conocía nday andábamos con Muuuccchhhooo equipaje ( me gustan las compras Ojos que se mueven ) en el alojamiento no podíamos dejar las maletas hasta más allá de las 12:00 horas, y debíamos estar en aeropuerto a las 16:30, así que contacte un chófer, Alex, que me hizo un cobro completo por traslados ida y vuelta de aeropuerto Fiumicino a apartamento, y luego me recogía la día siguiente 8:30 para llevarnos a Coliseo, luego el iba a departamento y nos retiraba el equipaje a las 12:00 horas quedando desde esa hora el auto a nuestra disposición, nos buscó en MOnte Palatino para llevarnos a Trastevere a almorzar, y luego de ahí a Vaticano, visita a Mirador y regreso a aeropuerto, todo por 150 Euros, para mi fue una solución y espectacular, además todos los autos de que dispusimos de lujo con botellas de agua, y nunca nos preocupamos de equipaje,ni perdimos tiempo con la búsqueda del mismo.
Aterrizamos puntualmente a las 17:00 horas, Alex nos esperaba con su van, agua y una grata conversación hasta nuestro alojamiento, contratado por booking, un apartamento cn cocina, a tres metros del Pantheon, precioso, donde nos dejaron una Nespresso con sus cápsulas y una tarta dulce deliciosa para desayunar, por 161 Euro, con impuestos incluidos, aquílo más improtante fue la ubicación. Si los buscan por internet aparece el restoran, que es de los mismos dueños y están ubicado en el mismo edificio, al restoran me referiré después.
www.casadiarmando.com/

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (1)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (2)

Llegamos a las 18:30 al apartamento, Dejamos equipaje, me cambié para lucir mis bellas piernas... en Croacia el clima no nos acompañó mucho, y nos fuimos a callejear, primero entrada al Panteón sin ninguna fila
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (3)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (4)

Admiramos el Edificio por todos sus lados, y nos fuimos a la Piazza Navonna recorriendo las callecitas de Roma, muy animadas, o demasiado para mi marido que las multitudes lo incomodan un poco.

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (5)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (6)

No puede faltar el gelatto aquí, yo me comí mi Tartuffo mmmm delicioso.

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (7)

Ya por la hora no se podía ingresar a las iglesias, pero disfrutamos del lugar
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (8)

Y seguimos camino hacia la Piazza España, aquí la cosa se puso más difícil, masas humanas caminaban en nuestra y en contra de nuestra dirección. Por el camino nos relajamos con Opera, una que otra tienda de lujo.

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (9)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (10)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (11)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (12)

Ha esta altura me di cuenta que estamos en mayo, y no fue buena idea ponerse vestido para salir a pasear... y con lamala cara de mi marido comenzamos a regresar para Confundido cambiarme, pero se me cruza una tienda Nikko en el camino, y fue mi perdición, y eso aumentó el mal humor de mi acompañante Malvado o muy loco Pero aprovechamos de pasar a un tratoria de la esquina del panteón a abastecernos de un par de buenas bocatas para el desayuno del día siguiente que será necesario...
Por el camino nos entretenemos con un violinista con la canción de Fonsi DEEESSSSPPPAAAcito
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (13)

Ya abrigada partimos nuevamente nuestro recorrido hacia la Fontana Di Trevi, y la hazaña por conseguir un foto, .... sin gente... Y seguimos disfrutando de las calles de Roma, preciosas, llenas de ambiente, claro y gente... que no falte.
Ahora disfrutamos la ciudad iluminada.
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (14)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (15)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (16)

Saltando por encima de todo... logré ubicarme y conseguir a una señora... a la que de verdad no le tenía mucha confianza por su pulso, que nos sacara esta maravillosa foto¡¡
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (17)

Y decidimos volver perdiéndonos por las calles de Roma, ojalá donde no haya gente, y vie se puede lograr.
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (18)

Deregreso me pilla desprevenida uno de estos simpáticos "gladiadores romanos" y como venía desconcentrada hablando con mi hija por facetime, me toma el teléfono hace su show y me saca 10 euro¡¡¡ Confundido
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (19)

Pasamos a una simpática tienda de Pinocho... que no falte un iman para el refri
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (20)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (21)

Y al restoran del Hotel que ya son las 22:00 horas y habíamos conseguido reserva... hace varios meses para este horarios.
Ristorante Di Armando al Panteon , comida romana, bastante buena, no es barato, pero está lleno de locales,atendido por su dueño, y comimos delicioso, Una tabla de jamones y embutidos, y un pato y unos raviolles, todo delicioso. www.armandoalpantheon.it/
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (22)
Stop en Roma - Blogs de Italia - Tarde muy aprovechada (23)
Todo acompañado de vino y la cuenta salió 80 euros.

Y a dormir que el día fue muyyy largo, y mañana será más...

Visita Express

Visita Express

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/09/2019 21:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos alrededor de las 8:30, el cuerpo después de 15 días de recorrido ya está un poco agotado, desayunamos o que compramos el día anterior y la maravillosa tarta del alojamiento, la foto es de la noche anterior, no vayan a creer que tomo cerveza al desayuno
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (1)

y salimos a dejar nuestras maletas en una bodega del restoran y 9:20 estaba nuestro transporte de lujo esperándonos en la puerta, nos lleva al Coliseo donde ya tenía mis entradas Vip compradas con anticipación,habían importantes filas pero nosotros pasamos derechito, sin ninguna demora.

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (2)

Entrada comprada por COOP Culture, Coliseo y Foro Palatino. la entrada era para las 10:15 llegamos alrededor de las 9:50 y entramos de inmediato, no había por¿sibilidad de audioguía porque estaba todo resrvad cuando compre las entradas y tampoco posibilidad visita a la arena, compré entradas el 2 de bril y la visita fue el 11 de mayo., costo por los dos 25,60 euros, compre donde me indicó el chofer.
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (3)

Recorrimos con toda calma e Coliseo siguiendo una guía que descargué antes.
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (4)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (5)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (6)
Una vez finalizado el recorrido nos fuimos al Foro Palatino, a l salida ya se veían enormes filas para Coliseo
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (7)

yyyyy, para Foro, si tuvimos que hacer la fila, pero sólo la de entradas compradas, que era bastante más corta que la de la compra ( nos demoramos unos 20 min)
Al pasar seguridad ocurre algo increíble, luego de 15 días de viaje, vuelos internacionales y varios en Europa, entradas a distintas zonas con seguridad, a mi marido le revisan entera su mochila y le encuentran una pequeña cortapluma, que ni sabía que la llevaba de la que debe despedirse.... yo no volvía a hacer la fila ni loca¡¡¿, además hacía mucho calor.
Y entramos al foro Palatino que en mi viaje anterior no lo había conocido, no tenía grandes ilusiones de la visita, la primera parte, no me llama mucho la atención,
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (8)
... pero poco a poco adentrándonos en el impresiona, es una maravilla, una "ciudad" enorme... templos, palacios, foro impresionante....
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (9)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (10)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (11)

Nos asomamos a diferentes miradores
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (12)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (13)

cuando ya estábamos dentro alrededor de las 12 nos avisa el chofer que ya tiene nuestras maletas y estará por la zona esperando a que le avisemos. Recorremos con bastante calma la zona.

Una gaviota posa para nosotros
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (14)

Una paloma también
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (15)

Bajamos a la zona de los templos, impresionados con sus obras y mantención,
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (16)
Dedicamos casi dos horas al foro, pero podría haber sido mucho más, pero el tiempo nos apremiaba, así que a caminar al Monte Palatino

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (17)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (18)
Salimos por una entrada por la vía del foro imperialli, no faltan los personajes romanos por el camino
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (19)

Para caminar hacia Altare dela Patria, o torta blanca como le llaman algunos.
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (20)

Y A la Plaza de Campidoglio, proyectada por Miguel Angel y su particular escalera, plaza donde hay importantes museos como los Capitolinos,pero que es imposible visitar por la hora, caminamos por la zona, avisamos a nuestro chofer que en 15 minutos nos espere abajo, encontramos unas vistas espectaculares al foro romano, y corremos al punto de encuentro, que debemos conocer Trastevere
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (21)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (22)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (23)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (24)

Vistas al foro romano
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (25)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (26)

Y nos vamos a comer unas deliciosas pizzas al restoran recomendado por Alex, Dar Poeta
Donde pedimos dos pizzas una jarra de vino y coca cola y por todo pagamos 40 euros, delicioso todo.
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (27)

Algo logramos ver del espíritu de esta zona
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (28)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (29)

De ahí nuestro chofer nos lleva al Vaticano, disfrutando las vistas de la ciudad, y sin gran tráfico, ya que al ser sábado las calles están despejadas.
Castel Sant Angelo
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (30)

La visita es sólo para que mi marido se haga una idea de lo que es, ya que las filas para entrar a la Basílica de San Pedro eran enormes.

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (31)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (32)
Caminamos por la Avenida de la Conciliazionni

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (33)

Las murallas

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (34)

Transcurrida la media hora que nos dio el chofer volvemos al auto y nos vaos a un mirador con vistas espectaculares de Roma, po los que nos contó el chofer este mirador era muy romántico y se usaba para pedir matrimonio, pero últimamente en las noches no es muy seguro.
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (35)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (36)

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (37)

Con nuestro chofer de regreso al auto, y al aeropuerto ... esto acaba ...

Pero nos lleva por la calle más antigua de Roma para que la despedida sea genial
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (38)

[img]httphttps://imagizer.imageshack.com/v2/640x480q90/924/7XgQ5V.jpgs://imagizer.imageshack.com/v2/640x480q90/922/sOkVoK.jpg[/img]

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (39)

Y al aeropuerto, último cigarro, reacomodar el equipaje por los pesos, que suerte que con mi tarjeta tenemos una maleta extra
Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (40)

.... que ya volvemos a Chile con escala en Madrid, y que no falte un rioja y jamón para la despedida.

Stop en Roma - Blogs de Italia - Visita Express (41)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Stop en Roma
Salodari  Salodari  15/09/2019 18:50   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechadas esas horitas en Roma, Vero!! Están guapísimos. Gracias por compartir el diario. 5***** y besos Amistad
Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 16:32   📚 Diarios de marimerpa
Vaya vuelta más completa a Roma para tan poco tiempo!
Alejandria  alejandria  16/09/2019 21:41   📚 Diarios de alejandria
Que visita más bien aprovechada. Roma nunca defrauda. Que bien se os ve a Felipe y a ti. Las 5 estrellas para tí
Spainsun  spainsun  18/09/2019 22:08   📚 Diarios de spainsun
Muy bien aprovechada, Vero. Gracias por compartirlo.
Davovo  davovo  21/09/2019 17:16   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: Visita Express
Muy bien aprovechada ! Te dejo las estrellas!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 809
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2083325 Lecturas
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:35 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo llegaría al aeropuerto de Pisa, visitaría Pisa y Florencia y regreso desde Roma a casa, o viceversa.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 01:09 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si son 5 días en total, contando que llegas el día 1 y sales el día 5, sin duda solo Roma.
mariposa03
Mariposa03
12-02-2009

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

5 días para Roma y son escasos aunque no entres en ninguna parte. Sólo plazas, monumentos, iglesias, barrios emblemáticos y fuentes etc 5 días pasarán volando. Saludos
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas tardes! Me uno al debate. Sin lugar a dudas si son cinco días, y encima contando el de llegada como uno, ni me lo pensaba y solamente hacía Roma. Aunque no se entrara en museos o en monumentos, seguiría siendo un tiempo casi breve para conocer la verdadera Urbe (particularmente creo que es imprescindible conocer algunas cosas monumentales, artísticas y culturales para poder decir que se conoce una ciudad o una cultura.) Exactamente igual en el caso de Florencia. Es una ciudad que merece disfrutarla con tranquilidad y que no es tan pequeña como para dedicarle tiempos...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN