Consejos viaje Sri Lanka - 10 días

Consejos viaje Sri Lanka - 10 días ✏️ Blogs of Sri Lanka Sri Lanka

Ruta y consejos para viaje de 10 días por SRI LANKA
Author: Ignacioespacio  Input Date:  Points: 4 (4 Votes)
Introducción / Ruta

Introducción / Ruta

Location: Sri Lanka Sri Lanka Input Date: 21/09/2019 17:27 Points: 0 (0 Votes)
Hola a todos,

Me decido a escribir esta especie de diario de Sri Lanka para intentar devolver la ayuda que siempre recibo de este foro y así solucionar posibles dudas a quien tenga intención de viajar a este maravilloso país.

Más que un diario con fotos de todos los sitios que hemos visitado (que las podéis encontrar fácilmente por internet), pretendo hacer una explicación del viaje y ruta que nosotros hemos hecho comentando mi opinión y al final me gustaría comentar los cambios que yo haría si volviese a ir.

La ruta que hemos hecho es la siguiente:

Día 1:
Llegamos al aeropuerto (Negombo).
Viajamos hasta Anuradhapura donde tenemos reservado el hotel para la primera noche.
De camino pretendíamos parar en:
- Padeniya Temple
- Yapahuwa Rock Fortress

Finalmente no lo hicimos porque nuestro vuelo llegaba a las 16:10h pero llegó con un poco de retraso, se nos hizo de noche y cuando llegamos ya estaba cerrado.
(Noche en Anuradhapura)

Día 2:

- Visitamos diferentes lugares de la ciudad antigua de Anuradhapura.
- Colina de Mihintale por la tarde.
Nos dirigimos hacia Dambulla donde haremos noche los próximos 3 días. De camino, paramos para ver:
- Buda de Aukana.

Día 3:
- Visitamos diferentes lugares de la ciudad antigua de Polonnaruwa.
- Por la tarde hacemos safari en Kaudulla National Park.

Día 4:
- Subida a Lion Rock.
- Subida a Pidurangala.
Por la tarde, después de comer, nos hicimos un masaje Ayurvédico y después a relajarnos al hotel.

Día 5:
Este día hicimos ruta de Dambulla a Kandy donde pasaríamos noche. De camino iríamos parando en los diferentes sitios que tenía pensado:
- Cuevas de Dambulla.
- Nalanda Gedige
- Ridee Viharaya
(error!! Está muy alejado del camino, perdimos mucho tiempo y no merece tanto la pena).
- Jardin de especies Ranweli Spice Garden.
- Aluviharaya Rock Cave Temple.
- Sri Muthumari Amman Kovil
(no lo visitamos porque ya estábamos muy cansados del viaje).
Llegamos a Kandy, dejamos maletas en hotel, dimos una vuelta por el centro para cenar algo y de vuelta al hotel.
(Noche en Kandy)

Día 6:
Este día lo reservamos para visitar Kandy:
- Templo del diente de buda.
- Mercado de Kandy
- Jardin botánico de Peradinya
- Mirador ciudad Kandy

Por la tarde fuimos a ver una representación de bailes tradicionales en el Red Cross Hall.
Al salir dimos una vuelta por el Lago de Kandy y por el centro de la ciudad.
(Noche en Kandy)

Día 7:
Este dia hacemos ruta hacia Nuwara Eliya, de camino paramos en:
- Embekke Devalaya
- Mirador en Ramboda,
desde ahí se ven las Ramboda Falls (a lo lejos).
- Fabrica de te Damro
Por el camino, paramos en la carretera para acceder a una plantación de te.
Llegamos a Nuwara Eliya para comer.
Por la tarde, damos una vuelta por la ciudad y cenamos en el hotel.
(Noche en Nuwara Eliya)

Día 8:
Por la mañana hacemos una pequeña excursión a la catarata Lover’s Leap. Por el camino hay más campos de te.
Cogemos el tren a Ella en la estación de Nanu Oya.
Una vez en Ella, comemos y subimos a Little Adam’s Peak.
Después vamos al centro, damos una vuelta y al hotel.
(Noche en Ella)

Día 9:
Hoy hacemos ruta hasta Tissamaharama, y visitamos:
- El puente de los 9 arcos.
- Ravana Falls
(están pegadas a la carretera).
- El buda Buduruwagala
Por la tarde hacemos un safari en Yala National Park.
(Noche en Tissamaharama)

Día 10:
Salimos temprano para dejar las maletas en el hotel en Mirissa y vamos a Galle a visitar la ciudad.
Después de comer, cogemos un tuk-tuk hasta el hotel y nos quedamos en el hotel para relajarnos.
(Noche en Mirissa)

Día 11:
Traslado al aeropuerto. El avión sale a las 10:30h

Opinión de la ruta elegida

Opinión de la ruta elegida

Location: Sri Lanka Sri Lanka Input Date: 21/09/2019 17:47 Points: 0 (0 Votes)
En lineas generales estoy bastante contento de la ruta que hemos hecho, aunque haría algunos cambios que ahora os contaré.

Los motivos por los que elegimos esta ruta:

- Decidimos no ir a playas porque después de SriLanka fuimos 5 días a Maldivas y pensamos que mejor ver otras cosas de Sri Lanka. Pero las playas de Triconmale o Unawatuna tienen buena pinta (dependiendo de la temporada que vayas).
- Como veréis, en la ruta no hay casi nada de trekking. El motivo es que a mi pareja no le gusta, así que no hicimos apenas nada. Pero si hubiera podido, me hubiera gustado al menos hacer Hortons Plains y Adam's Peak.
- Decidimos no visitar Colombo porque leí por el foro que no merecía la pena y porque pensaba que íbamos justos en el planning. Así que lo descartamos. Pero creo que es una de las cosas que me arrepiento. Una vez hecho el viaje me hubiera gustado al menos pasar un día visitando Colombo.

Cosas que eliminaría de la ruta que hemos hecho:
- La visita a Ridee Viharaya la añadí a ultima hora pero fue un error. Nos desviamos como 45min de la ruta para ir y otros 45min para volver a la carretera. Para mi, no merece la pena. En cambio, hubiera estado bien visitar el templo induista Sri Muthumari Amman que era algo diferente después de tanto templo budista.
- Kandy nos decepcionó bastante. Pensábamos que sería una ciudad para pasear y pasar un día agradable. A ver, la ciudad está bien, pero no como para pasar dos noches como hicimos nosotros. Con una noche hubiera sido suficiente.
- Creo que si tuviese que recomendarle a alguien la ruta de este viaje, tal vez eliminaría algunos templos de la lista. Al final se hace un poco pesado tanto templo. Pero esto es una opinión personal.

Si alguien me preguntase qué eliminaría del viaje porque no tiene 10 días para hacer el viaje, creo que elegiría Anuradhapura. Está bien, pero comparado con Polonnaruwa, pues es más bonito Polonnaruwa. La colina de Mihintale es lo que más me gustó. Además está bastante más al norte y se pierde más tiempo en ir.
A nosotros nos sirvió de introducción al país y nos gustó. Lo que no recomiendo es dejarlo para el final, porque tal vez no ofrece mucho nuevo después de ver Polonnaruwa y otros templos.

Dudas y Consejos

Dudas y Consejos

Location: Sri Lanka Sri Lanka Input Date: 21/09/2019 18:19 Points: 0 (0 Votes)
TRANSPORTE:

La primera cosa que hay que plantearse antes de organizar el viaje a Sri Lanka es qué transporte vas a usar para desplazarte dentro del país. El transporte que elijas te condicionará la ruta, los tiempos, etc...
Hay que tener en cuenta que las distancias son MUY largas, las carreteras no están en muy buen estado y conducen fatal.
Para que os hagáis una idea, aproximadamente el 90% de las carreteras son de dos carriles (uno para cada dirección) y para adelantar siempre invaden el carril contrario. Esto es sea un camion, un tuk-tuk, un autobús, un coche,... lo que sea.

Yo he conducido en Jordania con coche alquilado y visto lo visto no conduciría en Sri Lanka.
Es verdad que se pueden alquilar tuk-tuks (tanto con conductor como sin) pero tienen la velocidad limitada a 40km/h. (Y si la superas te detienen). Por lo que los traslados entonces son mucho más lentos.
Nosotros alquilamos un tuk-tuk con conductor solo para el ultimo día para un trayecto de 1h-1:30h y fue un suplicio.

Nosotros hemos hecho otros viajes por libre, decidiendo sobre la marcha y reservando hoteles al día (Tailandia, Vietnam, etc...) y esa experiencia ya la hemos vivido. Esta vez queríamos hacerlo con más calma.
Para ser sinceros, Sri Lanka me parece un país más complicado para hacerlo con transporte público (a lo mejor porque ya directamente no busqué la información correspondiente). Pero cuando nos movíamos por las ciudades, en las estaciones de autobuses no parecía sencillo moverse ya que no está muy orientado para el turismo.

Finalmente nos decidimos por contratar un coche con conductor (además era guía oficial) y la verdad que es lo mejor que pudimos hacer. Tomamos esta decisión por una cuestión de ahorro de tiempo, facilidad en el viaje y no tener que estar preocupándonos de negociar los precios de traslados cada vez.
Con conductor se ahorra mucho tiempo tanto por el hecho de ir en coche, como por el hecho de no tener que buscar donde está todo lo que quieres ver, no tienes que preocuparte de buscar sitios para comer (por la calle es complicado meterte en cualquier sitio depende de donde estés), etc.

VIAJAR CON CONDUCTOR:

Nunca habíamos hecho un viaje con conductor/guía para nosotros y nos surgían muchas dudas.

Lo que más me preguntaba es si nos íbamos a agobiar de estar con una tercera persona haciendo el viaje. La respuesta es NO. De hecho al final acabas cogiéndole cariño (al menos nosotros al nuestro).

El hecho es que los primeros días si estuvimos la mayor parte del día con él por el hecho de que las cosas que visitábamos estaban muy alejadas las unas de las otras y dependíamos mucho del coche. Además algunos hoteles estaban alejados del "centro". Pero a medida que pasaban los días, a lo mejor después de comer le decíamos que por la tarde nos quedábamos nosotros dando un vuelta (por ejemplo Kandy, Galle, Nuwara Eliya, etc...).
Al final él se adapta a ti y a lo que quieras hacer tu en el viaje.

Las horas de las comidas, él nos dejaba en el restaurante o en el sitio donde ibamos a comer y él o se iba a otro sitio o se iba a otra zona del restaurante. El principal motivo por el que lo hacen es porque comen con las manos y supongo que también para darnos un poco de privacidad.

Otra duda que tenía era qué hacíamos con las maletas durante el trayecto en tren de Nuwara Eliya a Ella. El conductor hizo el mismo trayecto que nosotros pero en coche y él llevaba las maletas.

Los que os decidáis por contratar un conductor/guía, aseguraros que es un guía oficial. En muchos de lo templos, ciudades antiguas, etc... si el guía no es oficial no le permiten entrar y tienes que contratar un guía oficial del lugar.

SAFARIS:

Una de las dudas que tenía cuando estaba haciendo organizando el viaje fue el tema de los elefantes.
Estuve mirando varios sitios donde poder ver elefantes y aunque egoistamente me apetecía poder estar en contacto con los elefantes, pensé que donde realmente están bien es en su entorno natural. Así que nos decidimos por verlos en safaris.

Decidí organizar la visita a dos safaris diferentes por si en alguno no teníamos demasiada suerte.
El primero fue el Kaudulla National Park. Yo tenía previsto ir a Minneriya pero el conductor nos recomendó ir al Kaudulla porque en esos días estaban por esa zona. Gracias a este cambio vimos un grupo enorme de elfantes durante mucho tiempo. Fue increible.
El segundo, el Yala fue un poco más decepcionante. No vimos ningún elefante, pero en el ultimo momento conseguimos ver a un joven leopardo. Fue en un momento en el que nos encontrábamos solos en la zona.

Para nosotros era la primera vez que íbamos a un safari. Dicen que los africanos son más impresionantes. Para nosotros, fue una experiencia extraordinaria.

SIGIRIYA ROCK Y PIDURANGALA ROCK

Cuando organizaba el viaje, leí en varias comentarios que hacer la roca del león y el pidurangala en una mañana era muy complicado. La verdad que nosotros, sin ser nada montañeros, lo hicimos sin problema. Es cansado, pero nada descabellado.

Nosotros hicimos por la mañana las dos subidas, comimos y después nos fuimos a hacer un masaje.

Así que recomiendo hacer las dos montañas ya que merecen la pena. Para mi uno de los destacados del viaje junto con el safari.

TREN A ELLA:

Este tren es básicamente para turistas, poca gente local lo utiliza. Pero en mi opinión merece la pena. Se ven unos paisaje impresionantes.

También dudamos bastante sobre si reservar billete de tren o no.
Como nosotros ya habíamos contratado al conductor, le pedí que nos lo reservara él. Nos salió un poco más caro, porque tuvo que hacerlo a través de un intermediario pero creo que en total fueron 15€ cada uno.
La unica manera de tener asiento reservado es así, si no te toca buscarte la vida. Nosotros hicimos el trayecto de Nuwara Eliya a Ella y mucha gente iba de pie (un trayecto de 3h).
Supongo que si lo coges en Kandy, a lo mejor tienes más opción de coger asiento.

Lo peor de reservar asiento (le llaman 2ª clase) es que las puertas entre vagones las cierran y entonces ni te puedes sentar en las puertas, ni asomarte.
Pero como en todos lo sitios, a base de dinero lo consigues. En nuestro caso, había un "revisor" en nuestra zona y te abría las puertas para que hiceras fotos, etc... a cambio de una propina.

TIEMPO:

Probablemente ya sabréis que hay dos monzones en Sri Lanka y supongo que en otras webs encontraréis información más exacta y detallada.
A nosotros nos dijeron:
*Monzón en Suroeste: de Mayo a Noviembre.
*Monzón en Noreste: de Diciembre a Marzo.
La verdad que es algo que no me ha quedado del todo claro, pero bueno.

Nosotros hemos estado la primera quincena de Septiembre y solo nos llovió un/dos días en Galle-Mirissa. Justo cuando visitamos Galle no llovió, solo estaba nublado. Pero por la tarde en el hotel en Mirissa y la mañana que nos íbamos al aeropuerto llovió bastante.

Otra cosa que descubrimos allí y con la que no contábamos: en la época en la que hemos ido nosotros (Septiembre) anochece sobre las 18:30h.
Lo que significa que a partir de esa hora pocas cosas puedes hacer. Incluso las pisicinas de los hoteles prohiben el baño entre 19-20h.
Nosotros contábamos con más tiempo para visitar o hacer cosas y con estos horarios nos restringía un poco más.

RECOMENDACIONES VARIAS:

- Para la visita de templos, no puede usarse ni gorro, ni zapatos, ni enseñar los hombros ni enseñar las rodillas.
Si no queréis llevar pantalones largos, meter en la maleta un pañuelo o pareo para cubriros las piernas. A nosotros se nos olvidó (y eso que lo tenía apuntado) y compramos uno barato en una tienda.
En cuanto a los pies, lo que nosotros hicimos fue dedicar unos calcetines para cada vez que entrábamos en los templos. Pensad que no solo es el templo sino los alrededores, así que tendréis que pisar arena, piedras, etc...

- Al llegar al aeropuerto compramos una tarjeta SIM de la empresa Dialog. Tienen una tarifa turista en la que por menos de 10€ tienes durante un mes 10GB (6GB para gastar durante el dia + 4GB para gastar durante la noche) y 600 rupias en llamadas y 350 rupias en SMS.
Nosotros somos bastante gastones de datos y en 10 días no los acabamos.

- En cuanto al dinero, lo que hicimos fue cambiar en el aeropuerto euros por rupias.
En la mayor parte de los sitios hemos podido pagar con tarjeta.

- Los que llevéis drones (no es nuestro caso) que sepáis que en la mayoría de lugares está prohibido. El motivo es que el ruidito que generan llama la atención de las avispas y es peligroso.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Consejos viaje Sri Lanka - 10 días
Marimerpa  marimerpa  26/09/2019 08:34   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por los consejos.
CREATE COMMENT AT BLOG

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 195
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 184
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Points 4.77 (39 Votes) 👁️ Visits This Month: 181
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 161

Pais Topic: Viajar a Sri Lanka
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Date: Wed Mar 27, 2024 09:56 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Date: Thu Mar 28, 2024 06:57 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Date: Thu Mar 28, 2024 06:57 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" wrote:
"lmballesteros" wrote:
"NOA2020" wrote:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Date: Tue Apr 02, 2024 04:44 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  read more...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Date: Tue Apr 02, 2024 07:00 pm    Subject: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  read more...

Knuckles Range
Sants80