Kenia, no solo safari

Kenia, no solo safari ✏️ Blogs de Kenia Kenia

15 días intensos, con contacto con la realidad de Kenia, sus personas sus paisajes, su cultura, y como no sus parques naturales
Autor: Cessman  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

PREPARANDO EL VIAJE

PREPARANDO EL VIAJE

Los preparativos
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 22/09/2019 20:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Este viaje se planeo 4 meses antes del inicio del mismo, queriamos hacer un safari por sudafrica , y nos pusimos a consultar las multples ofertas de viajes , nos quedamos con kenia , y centramos alli los esfuerzos de busqueda; y con la busqueda se nos plantea una forma diferente de viajar, conocer la realidad del pais, sus gentes, sus costumbres,y como no sus parques naturales; pero con un valor añadido distinto, podiamos ademas colaborar en algunos proyectos sociales con niños. Y eso es lo que decidimos, hacer un viaje con un plus social, para ello deberiamos recaptar material para llevar, material escolar, y sobre todo recursos economicos para utilizar alli.
Nos pusmos todas las vacunas pertinentes, cargados de relec, y muchisima ilusion.

Y nos fuimos cargados, reservamos billetes con Swiss Air , nos permitian llevar el doble de equipaje por el mismo precio. Por tanto salimos a final de agosto desde Barcelon a Nairobi , via Zurich con mas de 120 kg de equipaje, (camisetas lapices, cuadernos, leche infantil , etc etc etc). Nos esperaban en Nairobi , Bea y Raffy , 12 horas mas tarde.
Recomendacion cerrar los billetes antes de nuestra semana santa , sale mas barato.
Imagenes relacionadas

Llegar a Nairobi

Llegar a Nairobi

LEGADA A NAIROBI
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 22/09/2019 20:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Efectivamente si nunca has llegado a un pais subsahariano, la llegada no tiene que ver con ningun otro viaje.

Controles en el aeropuerto , sin pegas y salimos de la teminal , noche cerrada, y mucho, mucho tráico, y mucha , mucha gente taxistas, maleteros etc etc nos esperan Bea y Raffy y empezamos nuestra aventura ,
El tráfico en Nairobi es infernal, que a nadie se le ocurra alquilar coche en nairobi, has de vivir alli para conducir por Nairobi, hemos viajado bastante y nunca vimos nada igual. POr las avenidas te aturdan los flashes como nuestros radars, pero que tiene otra funcion reconocer vehiculos por seguridad
Nos alojamos en un Hotel Ibys , las medidas de seguridad son extraordinarias en toda la ciudad. El hotel cubre las necesidades de hotel de ciudad, empezamos a repartir todo lo que llevamos para no cargar con todo durante la ruta y dejar las donaciones de Nairobi con Bea.

En la terminal hay tres oficinas de cambio de moneda , no hay mucha diferencia con el resto de oficinas, tambien puedes comprar la tarjeta prepago de telefonia. Todo esto esta justo antes de salir a la calle desde la terminal
Imagenes relacionadas

dia 1 - Nakuru nos espera

dia 1 - Nakuru nos espera

primer dia de contacto con la natualeza exuberante de kenia
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 23/09/2019 18:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano desde Nairobi , con nuesto chofer George, ya os contaremos mas adelante sobre él.
A primera hora el tráfico de salida es intenso pero de entrada es infernal. Nos esperan unas 4 horas de viaje, en el trayecto podreis haceros una idea del Valle del Rift y su inmensa extensión.
Kenia, no solo safari - Blogs de Kenia - dia 1 - Nakuru nos espera (1)

Parada en la carretera para observar el Valle del Rift , empiezas a ver la inmensidad de los parajes de Kenia; en la parada hay puestos de pieles de cabra, cordero, vaca etc.....no me dejaron llevarme ninguna, habiamos tan solo empezado...........Si alguien tiene interes que lo compre alli, ya no volvimos a ver mas...

Llegada a Nakuru, primer contacto con una ciudad media Keniana, bullicio por todas partes y parada tecnica para comprar comida hecha, las famosas samosas , hay que probarlas , buenisimas
De alli al Parque de Nakuru directo

Kenia, no solo safari - Blogs de Kenia - dia 1 - Nakuru nos espera (2)

Empiezan los animales de todo tipo bufalos, cebras, babuinos, pájaros y más pájaros, sin duda un paraiso para los birdwatching.
Kenia, no solo safari - Blogs de Kenia - dia 1 - Nakuru nos espera (3)

Kenia, no solo safari - Blogs de Kenia - dia 1 - Nakuru nos espera (4)

Seguimos la ruta, viendo mas animales, pero antes parada técnica en la colina de Babuino, y no es de extrañar el nombre , hay una zona de picnic, y solo dejar mis samosas en la mesa, la señora babuina se las lleva , me quede sin comer .....

Kenia, no solo safari - Blogs de Kenia - dia 1 - Nakuru nos espera (5)

Por la tarde seguimos la ruta con mas animales hasta conseguir ver los rinocerones , que no son faciles de ver, el parque cierra a las 6 pm y debemos partir hacia nuestro alojamiento, el tended camp Kambi , y no es de extrañar nuestro amigos de Kitambo Safari siempre piensan en valor añadido al viaje , y este Tended Camp financia con sus recursos un orfanato a las afueras de Nakuru. Atención de 10 , tiendas perfectas, camas comodisimas y baños adecuados, nos espera una noche viendo el lago y las estrellas.

Kenia, no solo safari - Blogs de Kenia - dia 1 - Nakuru nos espera (6)

Seguimos las recomendaciones, vigilar los babuinos tienen malas pulgas , y llevar una buena cámara y tarjetas de memoria de sobras, las gastareis seguro.....Comidas , no dejeis de probar las samosas, las hay de pollo,de vaca y otras con chile, esas pican de verdad...ah y la cerveza Tusker buenisima...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kenia, no solo safari
Spainsun  spainsun  23/09/2019 21:30   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: dia 3 aldea massai
Gracias por compartir tu diario.
Kuiyibo  kuiyibo  24/09/2019 00:08   📚 Diarios de kuiyibo
La ventaja del RAW es que después se puede trabajar a fondo en los datos para la edición pero vale la pena. Muy buenas fotos!
Marimerpa  marimerpa  26/09/2019 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Qué pasada de viaje, gracias por compartir.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy