Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC ✏️ Blogs of Switzerland Switzerland

16 días descubriendo nuevas maravillas suizas y algunas ciudades de Francia, terminando en las fiestas de Estella (Navarra). Todo ello en camper van y con un peque de 7 años.
Author: Suga  Input Date:  Points: 5 (5 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 12
 1  2  3  4  Next Next

GANDÍA- LLINARS- LAGO DE NEUCHÂTEL (SUIZA)

GANDÍA- LLINARS- LAGO DE NEUCHÂTEL (SUIZA)


Location: Switzerland Switzerland Input Date: 31/10/2019 13:09 Points: 0 (0 Votes)
Bueno, pues un año más que elegimos Suiza como destino vacacional, ya sabéis porqué este país nos robó el corazón. El flechazo fue instantáneo desde la primera vez que pusimos un pie en Suiza, y debe ser amor verdadero porque ya van 5 años veraneando allí y no descarto para nada alguno más.
Es bonita, sus gentes son hospitalarias y educadas, en sus calles te podrías perder durante horas, y sin querer queriendo te vas enamorando del país, y como solo pasas por allí un par de semanas, no te da tiempo a ver las cosas negativas. Que oye, las tiene.
Me fastidia no poder comer un menú en un restaurante ni poder subir a la Jungfrau, ambas cosas por sus prohibitivos precios, pero disfrutamos de otra Suiza: la del bocadillo y los senderos, la de las calles adoquinadas, la de los lagos cristalizados y atardeceres en las montañas. Eso, y la comodidad que nos ofrecen Ernst y María año tras año, hace que planear el verano hasta el momento sea pensar en suizo. Y dicho sea de paso, que algún año tambien nos pegamos un capricho....veréis, veréis...

Pues lo dicho, salimos de Gandía, furgo cargadita de víveres, primera noche reglamentaria en Llinars con la familia y al día siguiente kilómetros y kilómetros que cada año se nos hacen más cortos hasta llegar a casi última hora de la tarde al lago de Neuchâtel, desconocido para nosotros hasta ahora...

¿Por qué este y no otro lugar? Pues bien, en Suiza el tema de pernoctar fuera de campings está entre complicado e imposible, y aquí encontramos un área de pernocta ideal. Está en el mismo puerto del lago, tiene zona de playa que por cierto estaba hasta arriba de suizos (turismo más bien poco), barbacoas, merenderos, baños, duchas....y todo por 10 chf.- la noche. Ideal, vamos.

Este lago, ofrece zona recreativa, con barcas de pedales, puestos de helados y refrescos, restaurante e incluso un pequeño supermercado. Pero nada masificado, había mucha gente pero no era agobiante, de hecho el parking estaba practicamente vacío, la mayoría de la gente eran vecinos de la zona que pasaban allí la tarde, porque con 32 grados de temperatura que teníamos bien se agradecía un bañito en el lago.
El lago de Neuchâtel es el más grande de los que se sitúan en territorio plenamente suizo, y una curiosidad: investigadores descubrieron a más de cien metros de profundidad, cráteres submarinos producidos por actividades sísmicas.
Allí pasamos lo que quedaba de tarde, nos mojamos los pies, hicimos fotos, paseamos por el puerto, cenamos unos bocadillos en los merenderos y finalmente montamos el campamento en la furgo y nos dispusimos a pasar una noche que estuvo pasada por agua y por fuertes tormentas eléctricas.

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - GANDÍA- LLINARS- LAGO DE NEUCHÂTEL (SUIZA) (1)

Journeys 1 to 3,  Total 12
 1  2  3  4  Next Next


SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas

SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas


Location: Switzerland Switzerland Input Date: 31/10/2019 13:52 Points: 0 (0 Votes)
Nos levantamos pronto, las previsiones anuncian una mañana despejada y una tarde de nuevas tormentas, así que empezamos el planing del día: aseos, recogida, compramos el pan en el supermercado y nos dirigimos a Wilderswill, de cuya estación sale el tren al destino de hoy: SCHYNIGE PLATTE, una horita y cuarto de camino nos esperan por delante.

En las primeras semanas de Julio, mientras recavaba información sobre qué lugares visitar de la lista de destinos pendientes en Suiza, descubrí una oferta de Schynige Platte en facebook. Después de muchos correos con ellos para que me quedase claro qué incluía y qué no, decidimos jugárnosla con el tiempo y reservar una noche en lo que mi hijo catalogó como PARAÍSO. Y dicho sea de paso, fue el capricho del verano.
Bien, pues el pack incluía: subida y bajada en el histórico y nostálgico tren a la estación superior de Schynige Platte, alojamiento en habitación triple, cena degustación de 5 platos, desayuno buffet, y media hora de jacuzzi con copa de vino. Oferta, lo que se dice oferta tal y como conocemos los españoles, no es, las cosas como son. Pero bueno, nos picó el gusanillo y compensaba económicamente para ser Suiza y sus desorbitados precios.
Venga, que queréis saber cuánto pagamos verdad?, pues fueron alrededor de unos 350 francos la broma...a ver...sí, es caro, pero solo el tren subir y bajar 3 personas eran los 100 francos. Más cena, desayuno, alojamiento, y momento jacuzzi (hot pot como lo llaman allí), pues ya no parece tan caro...

Dejamos la furgo aparcada en el parking de la estación de Wilderswill (este se paga a parte, todo sea dicho), había posibilidad de dejarlo fuera quizá algo más económico, pero este parking tiene barreras y la furgo iba cargada así que mejor curarnos en salud, que Suiza es perfecta hasta que deja de serlo...
Cogimos una maleta pequeña y subimos en el siguiente tren hacia Schynige Platte, a 2.100 metros de altura, y con unos paisajes de ensueño durante los 50 minutos que dura el viaje, entre bosques, pastos, vacas,...

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (1)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (2)

Una vez arriba unas trompas alpinas daban la bienvenida a los recién llegados:

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (3)

Nos dirigimos al hotel para dejar la maleta. Aún era pronto, pero nos indicaron que la habitación ya estaba preparada, así que nos dejaron hacer el check in... El hotel es una maravilla, conserva el encanto de cuando lo abrieron, hace 100 años, y sus instalaciones, aunque reformadas, han sido respetadas: camas rústicas, vajilla de porcelana, nada de tele...pero unas vistas a los tres cuatromiles que parecía que podíamos tocarlos. Os dejo fotos de nuestra habitación y de las maravillosas vistas que teníamos desde ella:

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (4)CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (5)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (6)CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (7)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (8)

En el pasillo que llevaba a la habitación continuamente reponían un cesto de manzanas rojas que podías saborear en cualquier momento del día. Fuera de la habitación estaban también los baños (esto lo descubrimos allí), respetando la distribución de hace 100 años. En nuestro pasillo había poquitas habitaciones, y cada vez que alguien usaba el baño, el personal del hotel pasaba a limpiar; y eso que había varios aseos y duchas.

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a descubrir los encantos de la zona. Comenzamos recorriendo el Jardín alpino, con más de 600 especies de plantas y flores, una delicia para los amantes de la naturaleza. Todo está muy bien señalizado, y estuvimos recorriéndolo, parando, fotografiando y demás cerca de hora y media.

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (9)

Después de comer hicimos el sendero del "Nature Cinema", una ruta circular de 2km en los que hay un par de photocalls con vistas a las montañas. Es muy sencilla y no tiene un desnivel excesivo. Y quedan unas fotos preciosas, aunque solo os puedo mostrar esta...

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (10)

Hugo y yo nos fuimos un ratito a descansar a la habitación, mientras mi marido optó por una de las muchas rutas que ofrece la zona. Llegó hasta el Oberghorn, desde donde se podían ver los dos lagos entre los que se encuentra Interlaken.

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (11)

Se acercaba la hora en la que habíamos reservado el jacuzzi, allí lo llamaban hot pot o hot tube...al realizar la reserva tenías varias franjas horarias que elegías. Nosotros cogimos a primera hora de la tarde, ya que solo quedaba libre en esa franja o ya bien a las 10 de la noche, y nos daba miedo a esas horas por si las temperaturas bajaban...
En recepción te explican como funciona, te dan dos copas de prosecco, y empieza el momento relax...

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (12)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (13)

Simplemente espectacular...solo por ese rato mereció la pena todo.
Para llegar al hot pot sales por una puerta lateral del pasillo de las habitaciones, tienes que subir una escalera ya que está colocado encima del hotel, para que las vistas sean perfectas. Allí tienes tambien hamacas para tomar el sol, duchas al aire libre y un pequeño vesturario.
La reserva era de media hora, pero como detrás de nosotros no había nadie, nos dejaron quedarnos una hora entera. Fue el tiempo ideal, porque a partir de entonces, todo empezó a nublarse...las previsiones no fallaban.

Nos duchamos, y fuimos a ver el Parque Alpino de Lily, una vaca de madera que junto a otros animalejos de granja viven en la montaña. Tienen sus tiendas, su establo,...todo de madera para que los peques disfruten mientras los papás nos seguiamos maravillando de las vistas de la zona:

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (14)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (15)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (16)

La cena comenzaba a las 18:30, y fueron 3 horas de cena, con 5 platos de degustación a cual más rico. La mesa llena de detalles al llegar, un pergamino en un botecito nos informaba del menú, un sobre con nuestros nombres para indicarnos la mesa, y unas postales que escribías y ellos te las mandaban a España gratuitamente...fue una velada estupenda. El único pero, es que fuera no dejaba de llover, y los rayos y truenos amenizaron la cena.
Al terminar y para bajar un poco la cena salimos fuera (hacía muchísimo frío, menos mal que no reservamos el hot pot para el turno de noche), dimos un pequeño paseo y volvimos al hotel, donde Ludwig nos esperaba, y es que es un hotel donde las mascotas son bienvenidas, y en la entrada siempre tienen preparado para ellos agua y comida.

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (17)

Cuando nos acostamos y apagamos la luz, descubrimos que en el techo estaba dibujado el universo y la vía láctea y solo se veía a oscuras...era el colofón para un día prácticamente perfecto.

El día amanecía despejado, y como el anterior, las previsiones eran de un buen día y una tarde de nuevo pasada por agua, así que desayunamos (este fue flojito la verdad, no había demasiado donde elegir) y cogimos uno de los primeros trenes de la mañana. Os dejo unas últimas fotos...

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (18)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - SCHYNIGE PLATTE...noche en las alturas (19)

Journeys 1 to 3,  Total 12
 1  2  3  4  Next Next


WILDERSWIL Y SIGRISWILL...con puente colgante incluido

WILDERSWIL Y SIGRISWILL...con puente colgante incluido


Location: Switzerland Switzerland Input Date: 31/10/2019 17:19 Points: 0 (0 Votes)
Dejamos la maleta en la furgo y nos damos un paseo por Wilderswil, que la verdad es que está fenomenal, es una pequeña aldea muy cercana a Interlaken, y como ya os he dicho, desde cuya estación parte el tren que sube a Schynige Platte.
Se ve rápido, apenas 15 minutos.
Tiene un puente de madera tipo el de Thun pero muy pequeñito, y un buen parque infantil con canchas de futbol y baloncesto incluidas donde nos quedamos un ratito a jugar con Hugo al balón.

A media mañana vamos a Thun a dar un paseo como cada año, ya que es sábado y está el mercado semanal. Allí ya nos empieza a llover, así que compramos comida precocinada en un coop y como allí todo está perfectamente pensado, tienen microondas, cubiertos, servilletas, mesas y sillas, y allí que comimos esperando a que dejase de llover. Cosa que no ocurrió y finalmente tuvimos que coger la furgo e irnos a explorar la zona a ver donde podríamos pasar la noche, ya que hasta el día siguiente no entrábamos en la casa.

Queríamos estar cerca de Beatenberg para poder llegar pronto al día siguiente, asi que el destino, la suerte, o la lluvia nos llevó a SIGRISWILL, una minúscula localidad que pertenece a Thun.
La lluvia daba una pequeña tregua, y veíamos a gente que venía caminando a lo lejos, así que aparcamos y fuimos a ver de donde venían (así, muy a lo español). Tras caminar como unos 10 minutos descubrimos esta maravilla:

PANORAMABRUCKE:
CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - WILDERSWIL Y SIGRISWILL...con puente colgante incluido (1)

Se trata del puente colgante de Sigriswill, y forma parte de una iniciativa en la que están construyendo 4 puentes colgantes para comunicar pequeñas localidades. Ya están abiertos este y el de Leissigen.
Este en concreto está situado a 180 metros de altura (impresionaba, la verdad) y mide casi 350 metros de largo. En su web pone que hay que pagar y que hay un guía allí que te enseña los nidos de los pájaros y demás. Nosotros no encontramos a nadie que cobrase entrada ni que contase nada de la fauna, así que cruzamos el puente varias veces a lo largo de la tarde.
Las fuertes tormentas de las dos últimas noches habían roto un par de árboles que caían sobre el puente y los operarios estaban intentando cortar las ramas (era todo un espectáculo, por eso había tanta gente, ya que estaban colgados de los árboles a una altura más que considerable). Estuvimos viendo un poquito cómo trabajaban y corriendo a la furgo de nuevo porque volvía el diluvio universal...
Buscamos info en internet y vimos que al otro lado del puente había un parking para caravanas, así que dimos toooda la vuelta y allí que nos colocamos.
La lluvia volvía a dejarnos cruzar el puente por fin, y descubrimos que tenía unas vistas maravillosas del Monte Niesen, y con aquella tarde tan horrorosa aún lucía más espectacular si cabe.

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - WILDERSWIL Y SIGRISWILL...con puente colgante incluido (2)

Y allí pasamos la tarde, paseamos por Sigriswill, que aunque pequeña es muy coqueta, y cuando llovía nos refugiábamos en la furgo, porque llovía como si no hubiese un mañana. Junto a la iglesia están los baños, súper limpios, cuidados y con la calefacción puesta, porque hacía un frío...
En el parking tambien hay merenderos y pistas de futbol para los peques. Incluso un bonito sendero que baja hasta el río, y del que recorrimos solo un trozo porque era muy empinado y llovía cada poco.
Pasamos la noche estupendamente. De hecho salimos a ver los fuegos artificiales, de alguna localidad en fiestas, desde el puente. Y compartimos noche con un par de autocaravanas.

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - WILDERSWIL Y SIGRISWILL...con puente colgante incluido (3)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - WILDERSWIL Y SIGRISWILL...con puente colgante incluido (4)

CÓMO SUIZA NOS ATRAPA POR 5º VERANO CONSECUTIVO + CARENNAC Y LOUBRESSAC - Blogs of Switzerland - WILDERSWIL Y SIGRISWILL...con puente colgante incluido (5)

Journeys 1 to 3,  Total 12
 1  2  3  4  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (5 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 99
Previous 0 0 Average 155
Total 25 5 Average 7715

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Chungking  chungking  31/10/2019 20:25   📚 Travelogues of chungking
Casi sois medio suizos. La verdad es que es un país espectacular, al que da gusto viajar por sus paisajes y ciudades, con el único pero del coste de vida. Espero tus siguientes etapas. Felicidades por el diario, y saludos y estrellas.
Suga  suga  01/11/2019 15:36   📚 Travelogues of suga
gracias chungking aún recuerdo tu galaxia suiza...jajaja
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 10:37   📚 Travelogues of marimerpa
Me encantan esos enganches, que te hace a querer seguir descubriendo una zona. Y he flipado con el jacuzzi, ¡qué maravilla!
Spainsun  spainsun  10/11/2019 23:40   📚 Travelogues of spainsun
Gran diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo, Suga. Nos quedamos esperando a que lo acabes.
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 274
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 213
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 197

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Forum Alemania, Austria, Suiza Forum Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1195
1156260 reads
AuthorMessage
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Messages: 533

Date: Tue Mar 12, 2024 05:51 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Messages: 1321

Date: Fri Mar 15, 2024 12:11 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Messages: 533

Date: Wed Mar 20, 2024 12:13 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31156

Date: Mon Apr 08, 2024 11:04 am    Subject: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Messages: 170

Date: Thu Apr 11, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube