Bergamo y Milan

Bergamo y Milan ✏️ Blogs of Italy Italy

Valencia/Bérgamo/Milan en 4 dias
Author: Cuchufleta1  Input Date:  Points: 2.5 (2 Votes)
Index for Blog: Bergamo y Milan
01: Bérgamo
02: Milan
Bérgamo

Bérgamo

Location: Italy Italy Input Date: 13/11/2019 01:15 Points: 0 (0 Votes)
Salimos muy temprano en avión desde Valencia con Ryanair a Bérgamo, llegando antes de la hora prevista.
Al llegar cogimos el bus 1 para ir al hotel. Hicimos cálculos y nos interesaba sacar un ticket de autobuses de 24 horas que nos servía para coger el funicular. Nos costó 5,5 euros. El bus llega a la estación de autobuses. El trayecto fue de unos 15 minutos. Nuestro hotel justo estaba frente a la parada donde bajamos. Habíamos reservado el Hotel Mercuri. Como con la reserva no dijimos habitación twin nos dieron cama de matrimonio.
Dejamos las maletas y nos fuimos a almorzar unos paninis de pan de aceitunas, tomate y queso buenísimos. un café y nos dispusimos a visitar la zona alta.
El sitio se llamaba tresoldi
Desde el hotel andamos unos 15/20 min. en línea recta Hasta llegar al funicular.
Como llevábamos ticket transporte diario nos pusimos en cola y subimos. No había mucha cola. A la vuelta por la tarde si nos costó media hora.
La ciudad alta es preciosa.
Entre las cosas que ver además de callejear

Castillo de San Vigilio las vistas desde allí son preciosas

Santa Maria Maggiore, una de las principales iglesias de la ciudad. Aunque llegamos por la parte trasera, mucho menos espectacular que la delantera. Este templo empezó a construirse en el siglo XI, siendo acabado en el XVI

Justo enfrente tiene el Duomo di Bérgamo (Catedral), justo enfrente de Santa María, pero con un aspecto mucho más austero y sencillo. Es un templo renacentista construído en el siglo XVI. Verla por dentro

No conseguimos encontrar el Tempietto de Santa Croce (Templeto de la Santa Cruz), una pequeña iglesia románica con planta octogonal.

Reservamos por teléfono para comer en Cooperativa cittá alta nada más llegar y menos al porqué estaba lleno. Antes de ir a comer o cenar hay que reservar. No sabemos italiano pero por teléfono nos entendimos muy bien. Probamos la polenta y una pasta típica.
Encontramos por las calles una tienda de fiambres y quesos artesanos con muy buena pinta. La pena era que no podíamos comprar hasta la vuelta pero ya no nos diò tiempo.
Al bajar había mucha cola, no se si fue por ser sábado o es normal. Hay dos colas para bajar.
Nos dirigimos al hotel andando. Desde abajo del funicular se puede coger el 1 que deja en estación de autobuses pero andamos unos 20 min hasta el hotel.
La torre no pudimos visitarla, estaba cerrada y se pide cita por teléfono.
Descansamos un rato y luego fuimos a cenar, encontramos todos los sitios llenos, por eso os decía que no vayáis sin reserva, andamos mucho hasta encontrar por fin sitio. Acertamos de lleno, tan cansadas estábamos que le dijimos a la camarera que nos pusiera vino y lo que quisiera para comer. Así que nos sacó dos bandejas de madera con fiambres, lo que ellos llaman antipasti con un pan con aceite muy rico.

Milan

Milan

Location: Italy Italy Input Date: 13/11/2019 19:14 Points: 0 (0 Votes)
Desayunamos en el hotel y despues fuimos a coger el tren dirección a Milán. Los tickets los compramos en la máquina, había tanta cola que perdimos el tren de las 11 y hubo que esperarse al de las 12 h. Sacamos los tickets de segunda y fuimos muy bien. Lo que no había era sitio para las maletas y las dejamos encima de un par de asientos.
El trayecto fue de 55 minutos.
Al llegar a Milán teníamos reserva en el hotel Just justo enfrente de la estación.
Por cierto que bonita la estación de Milán. Nos encantó.
Dejamos las maletas y sacamos un bono de 24 h. De transporte. Nos costó creo recordar 7 euros y nos valīó de 14 h del domingo a 14 h del lunes.
Reservamos una excursión por la ciudad con freetour curre a las 15,30 h. Acudimos al sitio de encuentro y allí nos esperaba David. El grupo era muy numeroso pero este chico es majísimo y lo hace genial.
Nos enseñó el castillo, la plaza piazza affair con la escultura de dedo corazón explicándonos su historia. Café más grande Starbucks del mundo, teatro Scala, plaza Duomo, galerías Emmanuel entre otros.
Decidimos ir a cenar a zona Navigli pero al coger el tren en plaza Duomo estaba abarrotadisimo y tuvimos un percance y es que nos robaron la cartera de dentro del bolso así que tuvimos que ir a Comisaría.
Lo del metro fue muy fuerte por que nos estuvo una chica rumana poca cosa siguiendo y vigilando un buen rato y luego nos pegò un par de empujones hasta que consiguiò su objetivo. Eso que llevábamos mochila delante y tapándola con los brazos. Allí no había ni policía ni seguridad. Fuimos a taquillas y nos enviaron a zona Moscova
El caso es que para la denuncia estuvimos unas 7 horas, iba muyyyy despacio. Cada hora pasaban unos cuatro o cinco solamente.
Le vimos perfectamente la cara y pudimos hacer la descripciòn a la policía pero no nos hicieron mucho caso.
Así que os aconsejo en el metro mucho cuidado.
Al día siguiente fuimos en metro al Duomo. Compramos entrada para ver el Duomo y las terrazas. Empezamos por las terrazas y subimos en ascensor. Habíamos leído que después podríamos bajar y entrar al duomo sin hacer cola pero no fue así. Al bajar había tanta cola que decidimos ir a otra zona y volver a la tarde.
Nos fuimos a verla zona Navigli y comer allí, pero no había casi gente y muchos restaurantes cerrados. Es más zona de tarde o y cenas.
Decidimos coger el tranvía e ir a un mercado que había en zona nueva. El ticket de 24 horas del día anterior nos sirvió para metro y tranvía.se llama Early y están Piazza Venticinque Aprile 10. Es el mayor mercado de comida italiana. Hay restaurante en la última planta y además panadería y helados en planta baja y en la del medio comida vegetariana y comida típica. Esta parte es más asequible,
Después de comer cogimos otra vez el tranvía y nos fuimos a ver el Duomo. Ya la cola era muy ligera.
Después volvimos a tomar café y ver por dentro la Cafetería Starbucks. El guía nos dijo que era el más grande de Europa. Es precioso. El café nos costó 2 euros y nos lo sirvieron con un vaso de agua con gas. Los baños del café muy recomendables para visitar y además limpísimos.
Queríamos cenar cotoletta así que llamamos para reservar en Amici miel. Es una taberna bastante pequeña que siempre está llena. No está céntrica, así que hay que llamar antes de ir. Pedimos unos anti pastos y una cotoleta para dos porque son gigantes.
Con el postre nos sacaron un licor de melón casero muy rico. Se hizo tarde y ya no pasaban buses así que cogimos taxi, aunque nos costó bastante encontrar uno.
El martes acabamos de ver lo que nos faltaba, aunque no habíamos conseguido entradas anticipadas para ver El Cenáculo fuimos a ver si podíamos entrar. Nos ofrecieron entradas para esa tarde pero había que coger el tren a mediodía dirección Bergamo para coger el avión de vuelta.
Pasamos a comprar los panzerotti de Luini para llevar y que nos sirvieran de comida. No estaban mal, pero tampoco excelentes.
Ultimas fotos en plaza Duomo y galerías y también subimos a la planta última de La rinascente, galería comercial de la zona del Duomo. Era muy curiosa la pastelería llena de zapatos y bolsos de azúcar, barras de pinta labios de chocolate, macarons buenísimos y unos panteones con una pinta expectacular. Dicen que hay una terraza con unas vistas muy buenas pero como estaban en el restaurante pues no nos dejaron pasar.
Ya volvimos al hotel, cogimos las maletas y como ya habíamos comprado de buena mañana los billetes ya no tuvimos que esperar nada. Ahora si iba el tren lleno y las maletas las tuvimos que poner en mitad del pasillo.

Son 55 minutos de viaje. Últimas compras en Bergamo y ya de camino al aeropuerto en el bus 1, fin del viaje

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 2.5 (2 Votos)
Total 5 2 Average 1978

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 675
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 188

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Nov 26, 2023 09:05 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

@Bricea No se las fechas, pero en Piazzale degli Alpini hay mercadillo (lo hacen para navidad, para pascua, feria de las culturas....). Esta plaza esta a unos 100 metros de la estación subiendo por la calle principal (Papa Giovanni XXIII).

Llegando a los 19, entre una cosa y otra (desembarcar, viaje en bus, registro en el hotel....) al final no vas a tener tiempo, y yo no haría gran cosa. Si está el mercadillo, darse una vuelta y comer algo allí...y listo.
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Date: Sat Jan 27, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Hola a tod@s, donde me recomendais quedarme y que hacer/visitar?Salimos el sabado y volvemos el martes, al aeropuerto de Bergamo.
Tenemos claro que alojarnos en Milan imposible.
Que visitariais?
Somos 2 adultos y 1 niño. Graaaacias
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Date: Sat Jan 27, 2024 09:08 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Bergamo con un día es suficiente para visitar, al igual que Milan, las veces que he ido yo ha sido así. A lo uso un día y medio en Milan. La ciudad alta de Bergamo es lo mas bonito, se recorre facilmente y tienes buenas vistas. También Pavia y la Certosa di Pavia son recomendables de visitar. Para dormir no te se decir puesto que las dos veces que fui dormi en Milan
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Date: Sat Jan 27, 2024 09:17 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

"javier002002" wrote:

Muchas gracias por tu respuesta. Nos han recomendado alojarnos en Bergamo, ademas que allí es donde aterrizamos.
Mirsre esos sitios que me dices. Amistad

Date: Sat Jan 27, 2024 09:23 pm    Subject: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Para alojamiento en el otro hilo donde posteaste, porfi Amistad

imagen_2
Elulo