Escocia 2015 - Viaje en Familia

Escocia 2015 - Viaje en Familia ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.
Autor: Salf  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (5 Votos)

Preparativos y presupuesto

Preparativos y presupuesto

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/12/2019 00:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Aún recuerdo cómo surgió la idea de ir a Escocia, todo empezó cuando mi hija mayor vió unas fotos de Edimburgo en el ordenador unos días antes de su cumpleaños y dijo, yo quiero ir aquí.

Nos empezamos a plantear una escapada rápida a Edimburgo y finalizó en unas vacaciones de 12 días recorriendo parte de Escocia.

En esta página relataré nuestro viaje, primero un resumen y luego los que hicimos cada día. Viajamos con dos niñas de 11 y 8 años.

RESUMEN
Escocia es parte del Reino Unido y por tanto se usan libras esterlinas, existen también las libras escocesas que emite el banco de Escocia, tienen el mismo valor y son de curso legal pero no tienen la misma tasa de cambio. Compensa cambiar libras esterlinas.

Salud - La tarjeta sanitaria europea es válida en Escocia

Viajar a Edimburgo - Encontré vuelos asequibles desde Madrid con EasyJet, en 2014 ha empezado a volar también Iberia Express. Vuelo ida 3 de julio y vuelta 13 de julio - 4 personas - reservando asientos y 2 maletas facturadas = 711 eur.

Dormir en Escocia: Fue relativamente sencillo encontrar los alojamientos, estuvimos 3 noches en Edimburgo en un apartamento muy bien situado a los pies de Calton Hill (reservado en booking - Calton Hill Apartment ). 1 noche cerca de Glen Coe en una especie de cabaña (este fue el peor alojamiento del viaje), 2 noches en la isla de Skye en una guest house algo apartada y tranquilisima con unos anfitriones muy atentos (The Post Officce of Kilvaxter (B&B), Kathleen Walker, 3 Kilvaxter, Kilmuir, Uig, Isle Of Skye, IV51 9YR, 00 44 1470 552751 / 00 44 7867 958 108
alec.kathleen@gmail.comy), 2 noches en Beauly en el entorno del lago Ness en una Guest House muy chula (Chrialdon House (B&B), Isobel Crawford, Station Road, Beauly, Inverness Shire, IV4 7EH=. La última noche en Stirlig en el hotel Holiday Inn Express Stirling.

Los alojamientos fueron reservado sen Booking y a traves de contsacto por email encontrados en la página www.visitscotland.com/

Nuestro viaje pasó por:

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Preparativos y presupuesto (1)

Edimburgo: Castillo, Princess Street Gardens, Camera Obscura, Leith, Monumento a Scott, Holyrood Palace, estatua del perrito Bobby, Mary's King Close y sobre todo pasear sin rumbo, es una ciudad muy paseable, os recomiendo lo callejones (closes) que dan a la Royal Mile, Victoria street, Grassmarket street, subir a Calton Hill al atardecer....

Falkirk Weel: Ascensor de barcos giratorio que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Union. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra. Tiene un uso puramente lúdico ya que hoy en día los canales son transitados únicamente por barcos de recreo.

Loch Lubnaigh: Seguramente no es el lago más bonito de Escocia pero es el primero que vimos y nos encantó.

Falls of Dochart (Killing):Cascadas

Glen Coe: Lo vimos sólo de pasada porque llovía bastante, pero es un valle espectacular, parece tener una alfombra de musgo sobre las montañas.

Glennfinnan: Grata sorpresa, paramos para ver pasar el tren de vapor de la película Harry Potter y el entorno nos cautivó.

Isla de Skye: Para mi lo mejor del viaje, la isla tiene multitud de rincones y paisajes de cuento de hadas, valles, cascadas, una inlcuso cae al mar, colinas que parecen de musgo, castillos, jardines y hasta focas.

Eilean Donan: Castillo muy reconocible por el rodaje de películas como los inmortales o anuncios

Lago Ness: No puedes irte de Escocia sin buscar al famoso monstruo!.

Inverness: Ciudad universitaria del norte, bonito paseo

Cascadas de Roine y Ullapool. Cascadas chulas con bastante caudal, puente colgante incluido y pueblo marinero de casas de madera.

Stirling: Pequeña ciudad con encanto, tiene un castillo muy famoso que no pudimos visitar por problemas técnicos, sí visitamos el monumento a William Wallace, ya sabéis el de BraveHeart, aunque allí no están muy contentos con la forma en que la película trata a este héroe escocés.

Castillo de Doune: En este castillo se grabó la película "los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Piton.

CIFRAS DEL VIAJE

Presupuesto

Vuelos: 711 €
Alojamientos (10 noches): 1.262 €
Actividades/Visitas: 604 € (incluye la compra de la tarjeta Explorer PAss (110) y el Ferry a Skye (45))
Alquiler de coche (8 días): Alquilado en rental cars (Vauxhall Astra familiar) - 350 € con seguro a todo riesgo.
Gasolina: Aproximadamente 180€
Comida/taxis aeropuerto y varios: 1.000 € aproximadamente

Para las comidas llevamos jamón al vacío y alguna otra cosa desde España, las comidas por lo general eran improvisadas: sandwiches, tomatitos, fruta, queso comprados en supermercado. Las cenas por lo general en restaurantes.

TOTAL: 4.107 €

Ruta
Realizamos 1.692 km en el coche de alquiler.

Algunas fotos de Edimburgo....

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Preparativos y presupuesto (2)

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Preparativos y presupuesto (3)

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Preparativos y presupuesto (4)

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Preparativos y presupuesto (5)

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Preparativos y presupuesto (6)

Nos vamos a Escocia, Primera parada:  Edimburgo

Nos vamos a Escocia, Primera parada: Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/12/2019 01:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 03/07/2015

14.35. Comienza la aventura. una amiga viene a buscarnos para acercarnos hasta el aeropuerto. Irene está como un flan, hace cosas muy raras (más de lo habitual). Tras facturar las maletas nos acercamos al Burger King del aeropuerto a tomar una coke y ver los aviones.

17.05. Despegando. El despegue fue emocionante para las niñas, comentando si el avión se caería o no, al rato Irene comenta: “Hemos tardado más en llegar hasta la pista de despegue que en subir a 10.000 metros.

20.10. Ahhh no! 19.10, que hay que retrasar!!!!. Llegamos on time. Hace una temperatura fenomenal de 20ºC (de Madrid salimos a 38ºC), que alivio!!! Huida de la ola de calor.
“LOOK RIGHT” escrito bien grande en los pasos de peatones a la salida del aeropuerto y luego por toda la ciudad.

Cogemos un taxi para ir a nuestro alojamiento en Calton Hill, qué decir del taxi!, molaba mogollón, 5 plazas enfrentadas y sin maletero, muy alto y cómodo. Vértigo conduciendo y eso que lo llevaba el taxista.

El apartamento muy muy chulo, las escaleras de caracol para subir una pasada.

20.30 Una vez acomodados vamos al TESCO EXPRESS a comprar comida y parecía el Mercadona, lleno de “Spanish people” – Niiiño te vas a forrar de fanta… - Después damos un paseo hasta Calton Hill, nos gusta un montón, impresionantes vistas sobre la ciudad de Edimburgo al atardecer.

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Nos vamos a Escocia, Primera parada:  Edimburgo (1)

Sábado 04/07/2015

7 a 10 a.m. Cae una lluvia de la leche pero a partir de las 10 va mejorando el tiempo hasta quedar una tarde estupenda con Solazo.

10:00 Tras el desayuno en el apartamento, salimos hacia el castillo, muuuuucha gente in the castle, es chulo, damos una vuelta, vemos las vistas, las joyas de la corona escocesa, la piedra del destino y el one o’clock gun… y tuvimos nuestro momento ¡qué coño le pasa al palo Selfie! Pues al final sólo le pasaba que no tenía pila suficiente (se dio cuenta mamá y mas tarde papá conseguiría entender a un lugareño que le explicó dónde comprar una pila de botón).

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Nos vamos a Escocia, Primera parada:  Edimburgo (2)

13:30 Camera Obscura, atracción del siglo XIX con muchos artificios ópticos, nos gusta mucho a todos.

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Nos vamos a Escocia, Primera parada:  Edimburgo (3)

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Nos vamos a Escocia, Primera parada:  Edimburgo (4)

15:30 Comemos en una Pizzería en Victoria Street por 65£ (quien dijo que aquí se come a las 12:00 !!!!). Al salir, con la barriga llena, nos dio un bajón importante, compramos entradas para el Mary King’s Close para el día siguiente y como había muchiiiisima gente en la Royal Mile decidimos coger el autobús 22 y bajar a la zona del puerto (Leith), Irene se puso muy contenta, estaba viajando en autobús de dos pisos!!.

Escocia 2015 - Viaje en Familia - Blogs de Reino Unido - Nos vamos a Escocia, Primera parada:  Edimburgo (5)

Pasamos el resto de la tarde paseando por el barrio del puerto, las niñas se quejan de tanto andar y se pelean un poco, tomamos una limonada, coke, helado, chips y papá una cerveza escocesa en un bar de un pelirrojo muy simpático que dejó a las niñas dar de comer a los peces. Volvemos a casa en el bus 22 y a las 19:00 aprox. el centro comercial cerrado!!! Cierra a las 18:00.

20:30 Cenando hamburguesas en el apartamento.

21:30 A Calton Hill otra vez al atardecer, bajando nos asomamos a las new houses of parlament (Hay muuuchos parlamentos en Escocia!!!) y a un pedazo edificio que mas parecía un ministerio ruso o similar.

Domingo 05/07/2015

Preparamos mochilas para el día. Desayuno en el apartamento.

10:00 Partimos hacia la oficina de turismo, de camino visitamos el cementerio donde está enterrado David Hume, el filósofo del que nos cayó una lectura en la selectividad!!!

11:00 Paseamos por Princess streeet y sus jardines, vemos el monumento a Scott (el que llegó segundo al polo), nos tomamos un helado y las peques ruedan por el césped colina abajo. Curioso el reloj de flores, los gaiteros de las esquinas y las vistas del castillo y la ciudad.

12:30 Subimos de nuevo hacia la Royal Mile y nos compramos un kilt cada uno (incluido papá) 100 £, desde la Royan Mile, bajamos por Victoria Street hasta Grassmarket Street donde empieza a llover. Comemos en un pub una jartá de cosas (hamburguesita, fish and chips, etc.)

15:00 Después de comer nos acercamos al cementerio donde está enterrado el perrito Bobby que permaneció junto a la tumba de su amo 14 años. En este punto Irene entra en barrena, del perrito dice: “pues qué imbécil, si el amo está muerto!, para qué se queda!”. Descansamos un rato en la puerta de la catedral de St Giles, donde antes estaba tocando un grupo celta con mucho ritmo.

16:45. Entramos a ver el Mary King’s Close, tour en Español, un viaje al siglo XVII y las condiciones de vida en Edimburgo durante la pandemia de peste negra. Los niños sacaban el Gardi Lu (excrementos) dos veces al día, a mamá casi le da un paraflús cuando cuentan los síntomas de la peste neumónica y bubónica, y nos tienen 36 días en cuarentena (luego por la noche a mamá le visitaría el fantasma de Annie a ritmo de Justin Beeber, pero eso es otra historia). Nos explican que la peste la transmitían las pulgas de las ratas, y cómo el doctor peste sobrevive por su máscara en forma de pico de cuervo con hierbas aromáticas y su capa de cuero cubriendo todo el cuerpo (Final feliz, aplauso). Mario el guía hizo la visita muy amena.

18:30. Nos vamos al apartamento a descansar, nos probamos las faldas, metemos una pizza al horno y cenamos, baño con burbujas unos, ducha otros y nos vamos a dar una vuelta.

21:30. Paseo hasta el Holyrood palace (Palacio donde se aloja la familia real británica cuando visita Edimburgo), se queda una noche estupenda. A la vuelta papá se va a comprar al Tesco (curiosamente las tiendas y cafés cierran a las 18:00 pero el super a las 23:00)

23:30. Zzzzzz…

Mañana dejaremos Edimburgo

The Falkirk Weel y dirección a las Highlands

The Falkirk Weel y dirección a las Highlands

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/12/2019 01:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 06/07/2015

Llega el momento: “Coger el coche”, (Que nos dan sin la bandeja cubre equipajes, la tipa le dice a papá: “Por mi experiencia no hay problema aunque se vea el equipaje, nadie lo va a tocar…”

10.20. Salir de Edimburgo un caos, dimos mil vueltas, en fin unos 40 minutos dando vueltas por la ciudad hasta que papá decide tirar sin el navegador, en dirección Oeste hasta salir de la ciudad… ponemos el maps y llegamos sin mayores complicaciones a The Falkirk Weel (el ascensor de barcos).

11:50. Ascensor de barcos. Damos una vuelta por los juegos de agua (Los niños guiris encantados en bañador y empapaos a 15ºC), comemos sándwiches en unas mesitas y finalmente subimos en el barquito turístico que te eleva de un canal al superior en el ascensor de barcos y te da un paseíto por el canal, los cabrones de los guiris nos quitan los mejores sitios en el barco (eso no es puntualidad británica, es llegar mucho antes, ser agonías).

15:30 Tiramos millas (por la izquierda eso sí) dirección GLEN COE, hacia las Highlands, vamos parando para ver los lagos, rápidos, cascadas, valles…. En general chispea y hace 14ºC pero el paisaje es espectacular: montañas de laderas suaves a las que parece que les han puesto un tapiz verde de musgo encima.

Finalmente llegamos al lodge: Inchree rooms, nos alojamos en una habitación de 6 camas en una casa de madera, muy sencillota pero para una noche….

20:30. Cenamos en el pub del sitio (pollo envuelto en bacon con varias guarniciones, ternera, cerdo, muchas salsas y patatas fritas) 62 £.

Después de pensarlo muuuucho, pedimos el desayuno continental para las 8:30.

22:30 en la habitación, sobando a las 23:00.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia 2015 - Viaje en Familia
Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 10:01   📚 Diarios de marimerpa
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.
Lercer  Lercer  03/04/2020 18:45
Gracias por el diario.
Muy ameno y completo. Pensábamos ir este verano. A ver si podemos Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:42 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues es que dependiendo de lo que queráis hacer en el PN los Trossachs, dormiría en un sitio u otro
Desde oban tienes hora y media de coche hasta glencoe
Desde cryanlarich media hora poco mas
La diferencia es que desde cryanlarich a oban tenéis unas cuantas cosas que ver que os pueden gustar
Pero repito que ya depende de los que queráis ver en los trossachs, que para mi es muy bonito el paisaje pero no para estar un día entero
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La idea es ir por la mañana a Stirling y una vez veamos lo que nos interesa de allí, salir hacia PN Trossachs e ir viendo paisajes, ya que tampoco tenemos idea de hacer algo muy exhaustivo y con detalle allí, por lo que la duda es donde dormir.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Ya no solo en Trossachs sino en los alrededores, hay bastantes cosas para ver... Todo depende de los intereses de cada uno, y el tiempo disponible, claro... Por ej. Cuando fui yo, estaban de moda las series de Juego de tronos y Outlander, y había incluso mapas turísticos enfocados en esas series, marcando castillos y localizaciones que salieron en esas series... (si hay algún fan de esas series, puede buscar por internet que seguro que habrá muchas webs marcando escenarios de esas series) Una de ellas era el castillo de Doune, no muy lejos de Stirling. (escenario no solo de esas...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:51 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Entonces mejor no ir a dormir a oban, llegaríais tarde y no os daría tiempo a ver nada, mejor tyndrum
Hispalense99
Hispalense99
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:29 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola a todos,

Estoy planeando viajar con mis padres (6x años) este próximo verano a Escocia, planteando la siguiente ruta de 11 días:

Día 1: España-Edimburgo-The Kelpies-Stirling (60km/1h)
Volaríamos sobre mediodía y el plan sería aterrizar en Edimburgo, coger el coche de alquiler en el mismo aeropuerto (idealmente) e ir directamente a Stirling, donde hacemos noche. Por el camino, parar en The Kelpies.

Día 2: Stirling-Loch Lomond & Trossachs-Balmaha-Luss-Inveraray (130km/2h) [i]Visitaríamos Stirling por la mañana (si no nos ha dado tiempo la tarde...  Leer más ...

Camping
Old bakery