DUBAI en familia

DUBAI en familia ✏️ Blogs of Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019
Author: Loclub  Input Date:  Points: 4.5 (4 Votes)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Presentación, actividades, hotel, avión, dinero, transporte, descuentos y comida
Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 02/12/2019 22:44 Points: 0 (0 Votes)
PRESENTACIÓN
Somos una familia viajera que a finales de año hacemos un viaje.
La familia se compone del matrimonio, una niña de 6 años y un niño de casi 3 años. Lo describo detalladamente porque el tipo de viaje y todas las actividades que hicimos van en función de la edad de los niños. También cabe destacar que nos gusta ver todo lo que podamos de la destinación con lo que el planing con niños es atrevido y casi sin descanso. Intentamos aprovechar al máximo el viaje.

Este año 2019 la destinación es Dubai.
Elegimos esta destinación principalmente porque queríamos un país que no hiciera frío en noviembre y que tuviera una oferta lúdica para los niños.

ACTIVIDADES
- SKI MALL OF EMIRATES
- Horario: 10h a 23h
- Precio: desde 50 €
- FUENTE DE DUBAI
- Horario mañana: 13h i 13.30h
- Horario tarde: 18h a 23h (cada 30 minutos)
- BURJ KHALIFA
- Horario: 8.30h a 23h
- Precio: adultos desde 38€ / infantil desde 29€
- AQUAVENTURE & ACUARIO LOST CHAMBERS
- Horario: 10h a 18h
- Precio: adultos desde 72€ / infantil desde 59€
- Horario monorail: 10h a 22h (precio i/v 30AED x persona)
- GLOBAL VILLAGE
- Horario: 16h a 23h
- Precio: 4€
- LEGOLAND
- Horario: 10h a 18h
- MOTIONGATE
- Horario: 11h a 20h
- Precio entrada combinada 2 parques en un día: 47€ (civitatis)
- SAFARI
- MUSEO DE DUBAI
- Horario: 8.30h a 20.30h
- Precio: 3 AED/persona

HOTEL
Después de leer muchos foros y perder mucho tiempo en la ubicación del hotel, ya que creo que es un aspecto fundamental a partir del cual diseñas todas las rutas del viaje, nos decantamos por coger un hotel en la zona de Dubai Marina. Sin duda, la zona fue un gran acierto porque nos permitió hacer paseos al atardecer por Marina Promenade entre rascacielos y el canal de Dubai Marina. Una zona muy bonita, tranquila y espectacular para pasear, cenar y algún que otro parque para jugar los niños.
Los hoteles que miramos fueron:
- PRESSUPUESTO BAJO:
· PEARL MARINA. Buenas instalaciones y muy económico con desayuno incluido pero un poco lejos.
- PRESUPUESTO ALTO:
· INTERCONTINENTAL.
· HILTON DUBAI THE WALK.
Los dos están muy cerca de la playa con muy buenas instalaciones.
- PRESUPUESTO MEDIO:
· RAMADA HOTEL & SUITES BY WYNDHAM. Hotel con instalaciones nuevas y desayuno incluido. Muy cerca de playa y the walk. Con parada cerca del tranvía que conecta con el metro.
· CITY PREMIER MARINA. Apartamento muy grande cerca de parada de metro.
· LA VERDA DUBAI MARINA. Este fue el apart-hotel escogido por nosotros. Está al lado mismo del City Premier Marina. Desayuno incluido. Muy cerca de la parada de metro y tranvía. Con acceso directo al paseo de Dubai Marina. A 15 minutos de la playa. Apartamento muy grande con cocina y dos habitaciones. Y un detalle que se agradece es que el servicio de habitaciones nos dejaba cada día 1 botella grande de agua y 4 de pequeñas.

AVION
Volamos en clase turista con la compañía Emirates. El avión de 2 pisos era muy nuevo y disponía de servicios multimedia individuales que para los pequeños fue de lo más divertido.
Desde Barcelona ofrecen 2 horas distintas de salida de vuelo. Las 15h con llegada a las 0.40h y las 22h con llegada a las 7.35h. Nosotros escogimos esta última y desde mi punto de vista nos equivocamos. La idea de aprovechar el vuelo de casi 7 horas para dormir y llegar por la mañana y empezar a hacer turismo desde el primer momento es buena si no viajas con niños. Los peques pudieron dormir algo pero nosotros no pudimos descansar nada.
Con el vuelo que salía a las 15h, ni que hubiéramos llegado a las 2h de la noche en el hotel, podríamos haber dormido bien 5 o 6 horas, lo único malo es que pagas una noche más de hotel…
Por el resto todo perfecto; comida correcta, limpio, nuevo, horario respetado, maletas facturadas sin incidencias, etc. Con los niños estaban muy atentos y les entregaron material para colorear.

DINERO
La moneda de Dubai es el Dirham (AED).
Esta vez nos decidimos a sacar una tarjeta para pagar en el extranjero sin cargo de comisiones por el cambio de moneda.
Para pagar compras en tiendas y restaurantes: tarjeta N26. No ha fallado ninguna vez.
Para sacar por el cajero: tarjeta BNEXT.
Para más información os recomiendo que echéis un vistazo al blog de viajes de donde se puede sacar mucha información para distintos viajes [Editado moderador]

TRANSPORTE
Dubai es una ciudad muy grande que no está preparada para caminar ya que las distancias entre puntos de interés son enormes.
Nosotros utilizamos el metro/tranvía y el taxi. Estuvimos barajando la idea de alquilar un coche, pero la idea de cargar con el coche a todos sitios, buscar parquings, y el tráfico no nos entusiasmaba. Y una vez lo hemos comprobado in situ, desde mi opinión, el transporte público es la mejor opción.

El metro funciona automáticamente, sin conductor. La mayor parte del recorrido es por el exterior. Los vagones son nuevos y muy limpios.
Existen tres tipos de vagones claramente indicados dentro del mismo metro y en el andén:
- stándard class. Para todo tipo de personas.
- golden class. Para los usuarios que disponen de la tarjeta dorada. La diferencia es que subes en el primer vagon, tiene asientos individuales y su precio es el doble que la standard class.
- mujeres y niños. Solamente para mujeres y niños.
El metro de Dubai tiene 2 líneas (roja i verde). La línea roja recorre 29 estaciones a lo largo de sus 52 kilómetros de longitud, desde la estación de Rashidiya hasta Jebel Ali. La línea verde, une las estaciones de Etisalat y Creek, con conexiones con la línea roja en las estaciones de Union y Burjuman.

La línea roja conecta con el tranvía de la zona de Dubai Marina en 2 estaciones (Dubai Marina y Jumeirah Lakes Towers).
A su vez, el tranvía conecta con el monorraíl de Palm Jumeirah a través de una conexión a pie entre la estación de tranvía Palm Jumeirah y la estación de partida del monorraíl Gateway. El monorraíl, circula elevándose sobre las residencias y playas artificiales de la gigantesca palmera y ofrece una aproximación espectacular al hotel Atlantis y al parque acuático Aquaventure.

Hay que tener en cuenta que los bonos del metro sirven también para el tranvía, pero no ocurre lo mismo con el billete del monorraíl, que hay que abonar aparte (i/v 30 AED) salvo que tengas menos de 5 años o midas menos de 110 cm.

Para más información sobre el transporte de Dubai (rutas, precios, clases, etc.) visitad la siguiente página web: www.dubai.it/es/como-moverse-dubai/, sin duda la mejor página por internet que explica con todo tipo de detalle el transporte de Dubai.

DESCUENTOS
Según varios foros y blogs existen varios tipos de descuentos que según las actividades que queráis hacer os pueden ir muy bien.
- THE ENTERTAINER. Descuentos y 2x1
Si vais hacer muchas actividades, o sois 4 o más personas, puede que esta opción se ajuste a tu plan. Incorpora muchos 2x1 en restaurantes. Mayormente lo adquieren los mismos habitantes o personas que pasan una larga temporada en la ciudad.
En esta web os explican el funcionamiento:
www.locosxlosviajes.com/ ...tertainer/
- EXPLORER PASS gocity.com/ ...s/explorer
Eliges una serie de atracciones de una lista y te hacen un descuento.
- DUBAI PASS www.getyourguide.es/ ...o-t162594/

COMIDA
Al disponer de cocina intentábamos cenar en el apart-hotel comprando comida ya preparada en algún súper cercano, así abaratábamos un poco el coste del viaje, y de esta forma ya estábamos en casa para que los niños pudieran descansar un poco e ir pronto a dormir.
Os dejo un listado de restaurantes conocidos que podéis encontrar en Dubai, la mayoría están en los centros comerciales (Dubai Mall, Mall of Emirates, zona Dubai Marina, …)
- JOHNY ROCKETS
- RAINFOREST

DIA 1 - BURJ KHALIFA

DIA 1 - BURJ KHALIFA

SKI DUBAI, DUBAI MALL, FUNTE DE DUBAI, ACUARIO, BURJ KHALIFA
Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 02/12/2019 22:47 Points: 5 (2 Votes)
Llegamos al aeropuerto T3 de Dubai a las 7.35h, cogemos la maleta y nos dirigimos al metro para llegar a nuestro hotel.
Para llegar de la T3 al metro, siguiendo las señales que están muy bien indicadas, no hay pérdida. Pero para que no os sea extraño, que sepáis que tendréis que coger un tren lanzadera hasta la entrada del metro. Una vez allí, antes de entrar al metro, en taquilla, compramos la NOL Card plata, la tarjeta de transporte que nos servirá para todos los días.
Una vez llegados al hotel, dejamos maleta y empezamos hacer turismo.
Cogimos el metro hasta la parada del Dubai Mall para ver el centro comercial, fuente, acuario y Burj Khalifa. Avisaros que el trayecto desde la salida del metro hasta llegar al Dubai mall debe haber unos 20 minutos a pie y se realiza a través de pasarelas cubiertas.
Nosotros teníamos hora para subir al piso 125 del Burj Khalifa a las 19.30h para ver la ciudad de noche con sus edificios iluminados y aprovechar para ver el espectáculo de las fuentes desde arriba. El día que fuimos nosotros, había mucha gente. La cola para subir fue eterna, y con dos niños pequeños, más aún. En el ascensor te meten como sardinas y algunos de los turistas con los que coincidimos fueron muy mal educados. Si no hubiéramos cogido al pequeño en brazos, la gente lo hubiera tirado a tierra y pisado sin contemplación alguna.
Una vez arriba observamos el panorama que ofrece el edificio más alto del mundo. Hay una terraza para salir al exterior que se encuentra un piso por debajo. A la hora del espectáculo de las fuentes no pudimos ver nada de tanta gente que había. Y luego, otra vez nos tocó hacer mucho rato de cola para bajar.
Fue una mala previsión realizar esta actividad el primer día. No tuvimos en cuenta el agotamiento del avión, la gente que había, los pequeños estaban muy cansados… Y a parte, me parece que hubiera sido mejor realizar la subida por la mañana, hubiéramos visto mejores vistas con la luz del día, ciudad, el mar con su palmera,...
Os recomiendo comprar las entradas del Burj Khalifa por internet desde su página web porque son más baratas que comprarlas en taquilla. Las reserve una semana antes del viaje.
Hay diferentes entradas, nosotros cogimos la más barata, la que te da acceso al piso 125 sin más. Dependiendo de la hora, NO os recomiendo esta entrada si tienes niños pequeños o si haces escala en Dubai y no dispones de tiempo suficiente en la ciudad.
Hay la misma entrada pero con fast pass (sin colas). También hay el tiquet para subir hasta el piso 148, con o sin cena en el restaurante Armani. Vaya que si tienes ganas de gastar hay un montón de combinaciones.
Al bajar nos fuimos directamente a cenar al restaurante Rainforest que está en el dubai mall justo al lado de la entrada del acuario. Se trata de un restaurante con ambientación de animales de la selva, muy enfocado para niños, con raciones grandes y muy sabrosas pero un poco caro.
Aún quedaba la vuelta a casa. Tenedlo en cuenta porque en nuestro caso fueron 20 minutos caminando desde la salida de Dubai mall hasta el metro y de allí hasta nuestro apartamento 45 minutos más.

Otros datos a tener en cuenta:
- Si queréis una de las mejores vistas para ver el espectáculo de las fuentes id a la terraza de la tienda de Apple.
- Visitad la tienda Candylicious. Aunque no es tan espectacular como la de Nueva York, si tienes tiempo pásate para ver cómo hacen sus caramelos y la decoración en general.

DIA 2 - AQUAVENTURE

DIA 2 - AQUAVENTURE

AQUAVENTURE
Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 02/12/2019 23:05 Points: 0 (0 Votes)
Desayunamos y cogimos el tranvía hasta la parada de Palm Jumeirah. Cuando bajas del tranvía tienes que seguir los carteles de monorail que están en todo momento muy bien indicados. No os extrañe que para llegar al monorail tendréis que cruzar por un parquing de coches cubierto.
Pagamos los tiquets i/v del monorail y nos fuimos para el parque acuático Aquaventure.

La entrada al parque acuático + acuario del hotel Atlantis es cara! Por eso son importante los “descuentos” y también saber que el día de tu cumpleaños tienes la entrada gratuita. Previamente al día que vayas te tienes que registrar en su web y te mandan un correo con el acceso gratuito que tienes que entregar en taquilla para poder entrar.
Si quieres guardar algo tienes que alquilar una taquilla previo pago. Las taquillas están ubicadas al entrar al parque a mano izquierda, dentro de los cambiadores y van con el código de barras de tu pulsera, con lo cual tened en cuenta que las taquillas están separadas por hombres y mujeres, quién tenga la pulsera será el único que podrá abrirla.
El parque esta genial y es bastante grande, no pudimos verlo todo.

A las 18h salimos de Aquaventure para ir al acuario Lost Chambers del Hotel Atlantis.
Una vez finalizado el recorrido por dentro del acuario, cogimos otra vez el monorail y tranvía para llegar al apartamento.

Esa tarde teníamos previsto ir a Global Village, pero como aun nos duraba el cansancio del día anterior y juntamente con el día en el parque acuático, que también fue bastante intenso, finalmente nos decidimos por quedarnos en el hotel y dar un paseo por el lado del canal.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (4 Votos)

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 72
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 59
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Points 4.89 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 51

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Date: Wed Apr 17, 2024 03:57 pm    Subject: Caos en Dubái mientras los Emiratos Árabes Unidos registran

Caos en Dubái mientras los Emiratos Árabes Unidos registran las mayores precipitaciones en 75 años es.euronews.com/ ...erto-de-du Emiratos Árabes Unidos intenta reponerse este miércoles de las lluvias más intensas jamás registradas en el país, donde el diluvio inundó el aeropuerto de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales, y afectó a los viajes. La agencia de noticias estatal WAM calificó la lluvia del martes como “un evento climático histórico” que super...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 04:02 pm    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  read more...

Date: Fri Apr 19, 2024 01:25 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  read more...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Fri Apr 19, 2024 03:56 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Shocked

Date: Fri Apr 19, 2024 04:09 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!