Australia por libre en septiembre 2019

Australia por libre en septiembre 2019 ✏️ Blogs de Australia Australia

Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Introduccion

Introduccion

Porqué Australia? ruta e impresiones
Localización: Australia Australia Fecha creación: 13/12/2019 19:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Porqué elegí Australia:

Igual que el Amazonas, siempre había querido viajar a Australia desde pequeño. Me encantan los animales y este lugar tiene animales diferentes y en muchos aspectos a los de cualquier otra parte del globo, la finalidad de esta visita se basa únicamente en poder ver la mayor cantidad de animales y a poder ser en estado salvaje.

Ruta:

vuelo a Perth 3 días
vuelo a españa 1 día

Impresiones sobre Australia (y me refiero a mi ruta):

Visado:

Para entrar debemos haber mandado por internet la información necesaria requerida por la ley del pais y tener la notificación de respuesta (grant), es totalmente gratuita. immi.homeaffairs.gov.au/

Dinero:

El cambio de divisa suele ser muy malo, sacar del cajero con una tarjeta normal te cobra sus comisiones (entre 0 y 7 dolares) y luego vienen las de tu banco. Pero en la mayoría de sitios que he estado aceptan tarjeta así que mejor pagar con esta todo lo que se pueda o llevar una tarjeta de viaje.

Nivel de vida:

Casi todo el mundo piensa que Australia es caro y no voy a negarlo, pero se puede viajar por un precio asequible tranquilamente si rehusamos de comodidades y caprichos. Los precios de supermercados son muy parecidos a los de España por ejemplo, pero cuanto más pequeño y alejado esté de la civilización los precios subirán como la espuma. Se puede comer en pequeños restaurantes o sitios de comida rápida por lo mismo o menos que en España, la gasolina es algo más barata que aquí y el precio de los hoteles si lo comparamos con los españoles ahí anda. Aunque yo como intento ahorrar todo lo que pueda para gastarlo en excursiones (que son caras) me meteré en albergues baratos. Del alcohol o el tabaco mejor no hablamos.

Transporte:

Conducción por la izquierda. Es de esos paises que si no tienes un medio de transporte a tu disposición estás perdiendo tiempo, dinero y el 90% de los sitios que podrías ver. Alquilé dos coches y recorrí todo lo que pude/quise hasta cansarme y la verdad que conducir uno solo puede ser mucha presión por la combinación de calor, limites bajos de velocidad, otros conductores que van a más velocidad que la permitida, posibles animales, no mires al paisaje mira a la carretera y las distancias entre sitios, solía acabar cansado al final del día. Ahora diferenciaré los dos sitios donde he alquilado coche:

queensland: Hyundai Getz lo más barato que había, coche automático (aunque si quereis explorar de verdad sitios alejados tendreis que haceros con un 4x4), nunca había utilizado uno. Yo había pedido uno manual pero sin explicarme nada me dijeron que con el automático no tendría problema, me senté en él y mire internet para cualquier duda que pudiese tener.

marchas:
P: parking, para arrancarlo debe estar en esta posición y con el embrague pisado. Cuando aparquemos el coche debemos dejarlo en esta posición, se puede dejar en N pero los pestillos habrá que subirlos manualmente.
R: retroceso, marcha atrás de toda la vida.
N: neutral, punto muerto. Se utiliza para paradas sin bajar del coche semáforos, stops largos etc. Pisar el freno mientras esteis en N.
D:drive, conducción. La marcha para avanzar hacia adelante, hay que tener en cuenta que podemos dejar metida la marcha drive y no pisar el acelerador sin que el coche se cale y se moverá muy despacio, para hacer una parada de stop en la que sabemos que no viene nadie quizas sea mejor apretar el freno en drive hacer la parada unos segundos y salir, lo mismo para entrada en rotondas donde tenemos que ceder, pero si salis a hacer fotos y la dejais puesta (quitando el pestillo de seguridad manualmente) el coche se moverá poco a poco, es unas risas siempre que no pase nada.
Las demás (de tenerlas) no nos interesan. El coche disponía de control de crucero así que resulto ser un lujo conducirlo al final.

Las carreteras de Queensland suelen largas, con pocas curvas y están en buen estado, aunque había muchas zonas donde las estaban arreglando y /o agregando mas carriles con lo cual hubo muchas detenciones y colas en algunas partes. Suelen ser de un solo carril para cada sentido incluso en la autovía, donde cada x kilometros tendremos un carril de adelantamiento de 1 kilómetro de longitud más o menos, con lo cual o vamos solos o vamos en una cola la mayoría de las veces. La velocidad más presente es 80km hora pudiendo llegar a 110 en algunos tramos de autovía. De 20 días conduciendo solo me salió un tipo de gato raro a la carretera una vez y además a bastante distancia, pero las carreteras están llenas de cadáveres atropellados asi que hay que extremar la precaución.

Tasmania: Hyundai Getz manual esta vez. Ya había conducido manuales por el lado contrario en sudafrica y lo mal que meto la primera con la izda, pero bueno en tercera con habilidad tambien se sale.
Las carreteras también están en buen estado aunque la zona de montaña puede que no tanto e incluso he llegado a conducir carreteras completas de tierra durante kilómetros y kilómetros (gracias GPS... wielangta road). Aquí carreteras largas solo las autovías que son igual que en Qeensland un carril para cada sentido con carriles para adelantar de vez en cuando, el centro es muy montañoso y con muchas curvas y herraduras, pero increiblemente la velocidad más presente es de 100km hora. Incluso en medio de puertos de montaña donde nos aconsejan las señales que por precaución bajemos la velocidad hasta 50 o 30 kilometros por hora, pero casi nunca nos obligará a ello la señal. Las distancias no son muy largas y unido a que el viaje suele ser movidito, no me cannsé tanto.

Gente:

Hay mucha variedad de gente y razas (hay una gran cantidad de restaurantes extranjeros por ejemplo, mucho indio, tailandes, japones...) la verdad que no tuve ningún problema con nadie, además no se nota nada que yo sea de fuera por mi aspecto (solo al hablar ingles en indio jau). Si que tuve más problemas que en cualquier otra parte del mundo en entender lo que decían y en hacerme entender. Supongo que en otras partes del mundo donde no se habla ingles como lengua materna están mas inclinados a entender con pocas palabras o con lenguaje corporal lo que queremos como por ejemplo el sudeste asiatico. Aquí, por ejemplo, en el avión pasa la azafata y pregunta would you like anything to drink? y yo digo orange espero que se me entienda que quiero zumo de naranja, aunque resultó no ser así, tuvo que preguntarme si era "juice", no sé, cuando pides una cocacola dices coke y no dices soda coke (a mi me parece que quería tocarme los pinganillos). De todas formas no suelo mezclarme mucho con la gente, trabajo de cara al público todo el año excepto el mes que tengo de vacaciones donde intento que se me olvide hablar. La gente no suele madrugar mucho (tiendas).

Seguridad:

No vi mucha policia en casi ninguna ciudad, con excepción de Darwin donde había patrullas constantemente. Fue la ciudad con más aborígenes de las que estuve (y seguramente sea una de las que más aborigenes tiene de todo australia) y la civilización por parte de los ingleses no les ha ido muy bien. Muchos son vagabundos y mendigos en esta ciudad y en casi todas las que estuve.

Clima:

tanto darwin como queensland son tropicales quizas la parte sur de queensland sea un poco "menos calurosa" ya que yo fui al finalizar su invierno y no pase frio ninguno incluso me bañe en moreton island. Tasmania ya es otra cosa, si te daba el sol estabas bien e incluso te sobraba ropa pero en cuanto oscurecia allí hacía más frio que en la comunión del yeti. Por ultimo Perth que estando en el suroeste de australia pensé que haría más frío para la época del año pero al final tampoco fue para tanto.

Medio ambiente:

Cuando en la aduana paran semillas, frutas o animales de otros paises no estoy seguro de si lo hacen por su medio ambiente o por proteger sus cultivos. Es un país que se dedica a quemar grandes extensiones para que la naturaleza resurja ya que hay plantas que necesitan de esto, vaaaale, puede ser verdad, pero yo creo que se les va de las manos y pum vamos a hacer tierra de cultivo. No me gustó nada la cantidad de espacios quemados que había sobre todo en los alrededores de darwin contrastados con bastas extensiones de árboles de mango para cultivo. No digo que no cuiden el medio ambiente pero a mi me parece que hacen menos de lo que podrían hacer. Al menos el tema de suciedad, restos y residuos fue bastante mejor apenas vi basura por ningún lado.

Alcohol:

Aquí como en américa las bebidas alcoholicas (ademas de costar una pasta) solo se venden en sitios con licencia para su venta, que suelen ser tiendas unica y exclusivamente dedicadas a la venta de alcohol, no encontraremos nada de alcohol en los supermercados normales. Los restaurantes pueden tener o no tener licencia para su venta, en caso de no tener puedes llevar tu propia bebida alcoholica para beber pero puede que en algún caso te cobren una cantidad simbolica por ello. Ocurre lo mismo en algunos hoteles, backpackers y sitios de estancia donde si disponen ellos de un bar con licencia para su venta estará prohibido consumir alcohol comprado fuera del recinto.

Darwin ciudad

Darwin ciudad

Mis peripecias por la ciudad de Darwin
Localización: Australia Australia Fecha creación: 13/12/2019 20:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 7 de septiembre

Llego al aeropuerto de Darwin desde Singapur en un vuelo nocturno (127 euros) a eso de las 5:30 hora local de la mañana. En la mano llevo los papeles del IMMI Grant que notifican mi visado para este país (obligatorio sacarlo antes de llegar allá, es gratuito immi.homeaffairs.gov.au/) aunque no me los pedirán ya que al dar el pasaporte ven si los has pedido o no. En la cola del pasaporte ponemos dedos para que tengan nuestra huella dactilar, pero curiosamente no nos ponen ningún sello en el pasaporte. Recojo la maleta y esperamos nuestro turno para pasar la maleta por rayos X en la aduana para que vean lo que llevamos (el primer aeropuerto en el que lo me lo hacen despues de que esta llegue, pero esto es Australia). En el diario de Singapur expliqué que mi sexto sentido estaba pitando como loco antes de subir al avión, pues después del vuelo sin dormir y de rellenar el papelito de aduanas en el avión antes de llegar a tierra estaba en defcon2. Supuse que lo mejor era ser lo más sincero posible, pero pasandome de sincero, ya que algunas de las preguntas se las traían:

Has estado con animales? no había estado con animales aunque si viendolos pero para curarme en salud, Sí.
Llevas objetos de procedencia animal? llevo conchas, Sí.
LLevas barro en alguna de tus pertenencias? esto ya lo ví pasarse, y marqué, No.

Así con un montón de preguntas y otras ya más normales. Mientras estaba en la cola una de las guardias me preguntó a ver si era español, pidiendome el pasaporte, le respondí que sí (cosa que no hizo con ninguna otra persona). Cuando me llegó el turno primero les di el papelito rellenado y me empezaron a hacer preguntas. ¿Donde Había estado?¿con que animales has estado?¿que objetos de origen animal llevas? Lo preguntaron bien y educadamente y yo respondí con toda naturalidad y sin ningún problema. En singapur, en los zoos y llevo conchas. El agente me preguntó por las conchas yo le dí todos los detalles posibles terminando con que si quería podíamos abrir la maleta y se los enseñaba y podría hacer con ellas lo que quisiera (para eso está la aduana, yo no sé que es legal y que no es legal hasta que no me dan el papel en pleno vuelo y ahí no puedo hacer mucho con el contenido de la maleta). El agente quedó satisfecho con mis respuestas sin abrir la maleta, se quedó con el papel y me dijo que podía marcharme. Y esto fue lo más raro de todo, le pregunté extrañado a ver si debía pasar la maleta por los rayos X y me dijo que no hacía falta que me podía ir(mientras todos los demas la pasaban sí o sí) ahí me di cuenta de que ya habían mirado mi maleta y estaban esperando por alguna respuesta incorrecta por mi parte.

Ya completamente libre en el aeropuerto de Darwin que es bastante pequeño, miré a ver si cambiaba dinero que no tengo divisa australiana. El money exchanger estaba cerrado y ponía que lo abrirían a las 8:30, aquí me di cuenta de que los australianos no son de mucho madrugar. Fui a un cajero y saqué 70 dolares (me cobraron 74) para poder desayunar mientras esperaba a una hora más normal para aparecer por el apartahotel que tenía alquilado. En el bar cogí un batido de chocolate (brick) y un zumo (botellita) 11'45 dolares me cascaron pero pensé que sería por estar dentro del aeropuerto. Lo bueno es que disponía de WIFI gratis y también había conectores de electricidad para cargar el movil. Mirando internet y haciendo sudokus esperé hasta las 8:00 de la mañana que consideré una hora prudente para aparecer por el hotel.

Salir y coger el primer taxi hacia mi hotel (Atalai holiday apartments), las afueras de la ciudad dejan mucho que desear y cuando nos metemos en la ciudad no se ve apenas a nadie a esta hora. La carrera hasta el hotel fueron 31'4 dolares (4 de los cuales por salir del aeropuerto). Entro en recepción y pregunto a ver si podría dejar la maleta mientras espero a la hora de entrada de la habitación y sin problema. Libre de pesos mire el GPS a ver que puntos de interés había por la zona de la ciudad.

Primero fui al Bicentennial park :
No hay mucho que ver, es un parque con un gran cesped, fuentes para beber y monumentos a los australianos caidos en distintas guerras, se pueden ver distintas aves en él, justo al lado tenemos...

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin ciudad (1)

lameroo beach:
Otro sitio sin mucho que hacer, una estrecha playa con arena piedras y algún manglar. Al menos con la sombra que arrojaban los arboles del parque se estaba bien.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin ciudad (2)

Viendo que no hay nada más alrededor decidí acercarme al centro (4 calles de distancia..). Como todavía no tengo mucho dinero me acerqué a una agencia de viajes donde tenían cambio de divisa, cambié 500 euros y aquellos fue una escabechina, sino perdí casi 50 dolares en el cambio no perdí nada (por eso aconsejo llevar tarjeta para todo). Con el dinero me acerqué a una tienda de telefonía de Telstra y compré una SIM con 20gb/28 días por 30 dolares, la tienda tenía muy malas opiniones en internet pero a mi me atendieron bien y lo hicieron bastante rápido. Ahora que ya disponía de dinero e internet, me fui de tiendas. Primero algo de picar patatas fritas de bolsa y bebida 2'5 dolares en un supermercado y con ellas me acerque al "the mall", una calle peatonal con muchas tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y demás. El calor apretaba ya desde hacía unas horas y yo llevaba unos pantalones largos gruesos con los que me estaba muriendo, así que en una de las tiendas de souvenirs compré unos bañadores largos con la bandera de australia por 22 dolares que no me preció mal precio, no hace falta decir que me los llevé puestos. Las tiendas tenían sobre todo boomeranes, diggeridoos, rascadores de espalda de manos de canguro, pieles de canguro, monederos de piel de sapo, camisetas, gorras y demás. Yo estaba interesado en llevar boomeranes pero había una gran diferencia de precio entre unos y otros, los caros estaban hechos en Australia y los baratos hechos en Indonesia con dibujos creados por "aborigenes australianos" y pongo comillas porque en la parte de atrás aparecía la foto del supuesto aborigen y todos eran blancos. Compré uno de 13 dolares y al final de mi recorrido por Australia ya compraría más para familia y amigos. Ya había dado la hora de entrada para el apartamento así que fui para allá.

El apartamento estaba muy muy bien, tele, microondas, fregadero, lavadora..tenía de todo lo que necesitara, pero en esos momentos solo quería una cosa, dormir, y así llegó la siesta de casi 8 horas. Cuando me desperté apenas sabía por donde me daba el aire, pero tenía hambre (como que no había comido). Era sábado a la noche con lo cual según me acercaba al centro veía a mucha gente de fiesta y es increible la cantidad de jovenes que vi aullar esa noche... Serían las 22:30 mas o menos y casi todo estaba cerrado a esas horas, pero hay cosas que nunca fallan, las cadenas de comida rápida. Me acerque a un mcdonalds y pedí un menu de hamburguesa de pollo 13 dolares. Luego me dediqué a dar una vuelta para ver como era la fiesta de esta gente y más o menos eran bares con la mayoría del espacio al aire libre con mesas para sentarse y tomar algo, musica y nunca puede faltar la television con deportes y si puede ser rugby mejor. Había unidades de policía en las calles con bares, no sé si para tener a raya a la gente de los bares o para impedir que los vagabundos intentaran meterse en estos (los que vi de noche estaban ya borrachos). antes de volver al apartamento pasé por una tienda para comprar 2 botellas de agua, galletas y polvos para la lavadora 13 dolares todo. Volver y dormir.

Atalai holiday apartments:

142 euros por 3 días que estaré en Darwin. Es bastante más caro de lo que suelo alquilar, pero las opiniones de los hospedajes más baratos no me daban buenas vibraciones. La verdad es que por el precio está muy muy bien. Son habitaciones totalmente equipadas con televisor, aire acondicionado, microondas , lavadora, secadora etc... el sitio está en tierra de nadie con lo cual estas a mitad de camino de la playa y a mitad de camino del centro de la ciudad, como a 15 minutos de cada lado. lo volvería a coger sin duda.

Domingo 8 de septiembre

Me levanté tarde porque como ya he dicho por aquí la gente no madruga. Quería ir al centro a ver la Crocosaurus cave y coger una excursión al Kakadu, puse el GPS del movil y en marcha. Llego a la Crocosaurus Cave y la entrada para los adultos es de 36 dolares, 36 dolares!!! me pareció demasiado caro, no gracias, una cosa menos. Pues nada a mirar alguna excursión, en la misma calle hay bastantes operadores de tours con lo cual no tuve que ir muy lejos. Entré y pregunté, cualquier tour (kakadu, tiwi island...) me salía a mas de 200 dolares y bien pasados casi 300 con lo cual no tardé mucho en decidirme por... ninguno. Lo bueno es que no me llevó mucho tiempo y todavía me quedaba todo el día por delante. No hay mucho que ver o hacer en esta ciudad así que me dirigí a otra de las playas, Mindil beach que tampoco quedaba muy lejos de mi hotel.

Mindil beach:

Es una playa de arena blanca y agua cristalina, tiene los tipicos carteles de peligro por cocodrilos de agua salada y medusas, con lo cual no vereis bañarse a mucha gente. Siempre hay gente pero merece la pena recorrerla en dirección al instituto Darwin y subir la cuesta para llegar al mirador y sacar un par de fotos. Me fijé que estaban poniendo tenderetes al lado de la playa, a la tarde habría una feria (mindil beach sunday market), luego volvería.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin ciudad (3)

Museo y galería del territorio del norte:

Se encuentra pasado el instituto, es totalmente gratuito y tiene fuentes para beber, recomiendo visitarlo al mediodía para librarte del sol. El museo tiene su parte de historia natural, con un montón de animales disecados tanto de mar como de tierra incluidas las peligrosas medusas y un cocodrilo gigante (5m) llamado sweetheart que debió de dar muchos problemas en los 70 ya que atacaba los barcos a motor de los pescadores. Su parte de cultura, como se fundó Darwin, como era en sus orígenes, y una sala para el desastre del ciclón Tracy. Ciclón que destruyó completamente la ciudad en diciembre de 1974 con vientos entre 250 y 320 km por hora. Lo interesante de esta sala no son las fotos ni los hierros doblados por el viento que conserva, sino una habitación minúscula donde te metes y escuchas una grabación de como sopló el viento en aquella catastrofe (a oscuras parecía que se movía todo). Aparte en un patio entre cristales tambien tienen una colección de embarcaciones antiguas pero la mayoría de ellas proceden de Indonesia y otros paises del sudeste asiático, aunque tengan aire acondicionado al estar entre cristales hace un calor del copon en el patio. Por último hay una sala con pinturas, esculturas y otras obras de arte (todo nuevo, nada antiguo) de los aborígenes australianos donde por medio de unos ordenadores podías votar que obras te gustaban más, aquí podías ver las fotos de los artistas y bueno aquí sí que aparecían negros aunque también mucho blanco. El museo da para 2 horas tranquilamente.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin ciudad (4)

Desde aquí seguí por el paseo de la playa hasta el Vesteys lagoon, que no tiene nada de interesante, basura y vagabundos tirados debajo de los árboles. Lo crucé por el puente y me fui hasta:

George Brown botannical gardens:

Es un parque totalmente gratuito donde se suele reunir la gente para comer, al haber tantos árboles casi todo es sombra y se puede escapar de los rayos del sol, dispone de baños públicos. Tiene una cascada muy chula y no hace falta mucho tiempo para verlo entero, además está justo al lado de Mindil beach.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin ciudad (5)

Sitio al que regresé para ver:

Mindil beach sunday market:

Esta feria se hace los domingos de 16:00 a 21:00 entre abril y octubre. Dispone de un montón de tiendas sobre todo de comida (comida china, comida australiana, comida tailandesa...) y bebida (granizados, zumos, batidos...) y la verdad es que los precios están muy bien, la comida incluso me pareció barata. Tanto los tapers, como la pajitas, cucharas, tenedores, todo está hecho con material biodegradable. Como llevaba todo el día andando pedí un granizado de limon 5 dolares, di una vuelta mirando los puestos de artesanía, sombreros de cocodrilo dundee, más boomeranes, carteras hechas con sapos... yo compre un sapo disecado por 15 dolares (sapos introducidos por el hombre para acabar con las plagas que asolaban la caña de azucar y al final ellos mismos se convirtieron en otra plaga). Me acerqué a otro puesto de fruta donde pedí un vaso lleno de trozos de mango por 5,5 dolares (los alrededores de darwin están llenos de campos de mangos y es que esta fruta sabe espectacular, es como nuestra naranja de valencia o los platanos de canarias, el mango de darwin). Con esto me entró más hambre y antes de venir a australia había leído de un pez típico de aquí que estaba muy bueno, el barramundi. Mi idea era haber ido a la noche a cenar al puerto y gastarme lo que hiciera falta pero en el puesto de comida china tenían barramundi. Tenían un montón de bandejas con distintas comidas (barramundi, pollo, tenera con bambu, cerdo...) y tu elegias cuales querías, el acompañamiento y salsa. Luego había diferentes tappers con distintos tamaños y el precio variaba según el tamaño. Yo pedí barramundi con arroz y salsa agridulce en un taper majo por 12 dolares y me sobró algo de arroz de lo lleno que estaba, el barramundi muy suave y bueno quedaba genial con la salsa, para beber una cocacola 3 dolares. Ya estaba pensando en volver al hotel porque estaba cansado de andar durante todo el día, fuí a por algo de bebida para el camino, había un puesto donde comprabas el vaso 7 dolares y accedías a poder echarte tu mismo cualquier tipo de granizado que tuvieran yo mezclé mango coco pero vamos que había sabores para aburrir. Con la bebida en la mano y de camino de vuelta me dí cuenta de que había un puesto de excursiones al los wetlands de Darwin para ver cocodrilos salvajes desde embarcación. Cogí un panfleto (agencia corroboree billabong wetland cruises escusion de 8 horas de 9:00 a 17:00 con 2horas y media de barco) y por 150 dolares te tenían todo el día afuera, te daban de comer y bebida. Como no tenía ninguna excursión tampoco me lo pensé mucho y pregunté a ver si podría ser para mañana, no hubo ningún problema, a las 9 de la mañana pasarían a por mí en mi hotel, perfecto. Y ahora sí hacía el hotel a descansar. Si estais en Darwin un domingo recomiendo muy mucho que se pase por el mercado, además de que si pasais a la noche habrá espectáculos y música pero yo estaba demasiado cansado para ello. Super recomendado.

Llegar al hotel y hacer la colada mientras me bañaba en la piscina del hotel que está muy bien y a la noche hice una escapada a la estación de gasolina que hay al lado del hotel a comprar un sausage roll y batido de chocolate 8 dolares para cenar. Fin del día.
Imagenes relacionadas

Darwin wetlands

Darwin wetlands

Excursión de 8 horas hacia las wetlands de Darwin
Localización: Australia Australia Fecha creación: 15/12/2019 12:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 9 de septiembre

Fueron bastante puntuales y a las 9:10 ya estaba recogiendome el autobus, recogimos a unas cuantas personas más camino de las afueras de Darwin y nos pusimos ruta a nuestra primera parada.

Fogg Dam reserve:

Una vez sales de la carretera principal el camino hasta aquí es todo tierra, pudimos ver mogollon de lotos desparramados por las aguas poco profundas y cantidad de aves mientras estabamos en el autobús. Una vez llegados al destino era una plataforma con techo mirando hacia ningún lado. Las vistas eran penosas, no sé si sería la sequía o si lo diseñaron no muy bien pero daban a una esplanada seca, lo único interesante fue un grupo de búfalos bastante lejano. Por suerte no estuvimos más de 5 minutos.

Después fuimos a windows on the wetlands:

Es un centro de interpretación de los humedales. Mucho animal disecado, como afectan las lluvias al humedal, como afectan los fuegos al humedal y cómo vivían los aborígenes. Está bien porque tiene baños y fuente para recargar el agua de la botella pero estuvimos más tiempo del que hubiese preferido.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin wetlands (1)

Siguiente parada corroboree park tavern and campground:

Típico bar de carretera con tienda para vender recuerdos y complementos para el pescador, es bastante grande. Tambien tenían 3 recintos vallados: uno con cocodrilos, otro con bufalos y el tercero con cerdos salvajes. La parada fué más larga de lo esperado pero al menos estuvimos entretenidos con los animales un rato.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin wetlands (2)

Y por fin nuestro destino en el Mary river national park:

el autobús aparcó justo al lado del muelle donde salen los barcos. El barco tenía filas de asientos a cada lado con bandejas en el asiento delantero para lo que hiciese falta. Estaba completamente tapado por un toldo para que no nos dé una insolación y lleva un depósito de agua para rellenar la botella cuando lo necesitemos. El timón va en la parte de atras así que no hay nada que tape la visión delantera.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin wetlands (3)

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin wetlands (4)

Fueron 2 horas y media de barco incluida la comida (un taper de ensalada con queso y fiambres) dando vueltas por los distintos canales. Las vistas eran increíbles con casi todo el río lleno de lotos y sus flores, vimos más de lo que habría imaginado en tan poco tiempo: un montón de cocodrilos (uno muy grande), todo tipo de aves, aguilas, grullas, cormoranes, martin pescador, patos... El guía se le notaba que sabía dónde mirar y distinguir aves en árboles ademas de que se notaba que disfrutaba con el trabajo. Paró varias veces a coger hormigas verdes de los árboles para que las probáramos (son sorprendentemente cítricas) y también nos dio a probar semillas de loto (como una almendra cruda). No vimos ninguna excursion mientras estábamos nosotros y solo 2 barcos de pescadores pero uno era una casa barco, que exactamente era eso una casa cuadrada con su terraza y habitaciones sobre un barco, a los australianos les encanta pescar y alquilan estas cosas para fines de semana o entre semana.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin wetlands (5)

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Darwin wetlands (6)

Al regresar paramos de nuevo en la taberna 30 minutos o así y ya directos hasta Darwin donde nos dejaron a cada uno en nuestro hotel. Acabé muy contento con la excursión aunque solo hubiesen sido algo mas de 2 horas y media de barco, totalmente recomendable.

Aprovechando lo que quedaba de luz me fui hasta un dominos a por una pizza especiality con borde de queso 20,3 dolares, pasé por la gasolinera a comprar una pepsi 1 litro y 2 aguas y patatas 7,20 para mañana que cogeré un vuelo hacia Cairns. Lo que quedó de día estuve viendo un documental sobre la introducción y posterior plaga del conejo en Australia. Día hecho.
Imagenes relacionadas
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976