Escapada a Rumanía

Escapada a Rumanía ✏️ Blogs of Romania Romania

Cuatro días de ruta por Rumanía
Author: Daigor  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

Introducción

Introducción

Location: Romania Romania Input Date: 14/12/2019 17:39 Points: 0 (0 Votes)
El recorrido por Rumanía lo hicimos en 4 días en octubre del 2019.

Realmente decidimos ir a Rumanía un poco a último momento y después de encontrar un billete muy barato para Bucarest.
Fuimos sin expectativa alguna, solo a descubrir un país del que no sabíamos mucho.
Teníamos solo 4 días y pasar los 4 días en Bucarest era demasiado.
Así que decidimos movernos para descubrir el interior de las montañas y sus castillos y para ver la tumba del Príncipe Vlad Tepes el Empalador, el que inspiró las leyendas de Dracula.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - Introducción (1)

Por ser octubre el tiempo nos acompañó. Empezó a llover solo el último día.

A pesar de ser parte de la Unión Europea, Rumanía aún no tiene el Euro. Así que tuvimos que cambiar dinero. Es bastante fácil hacerlo y las tasas de cambio no son muy altas.
Lo bueno es que el Roaming funciona perfectamente e Internet va bastante rápido.

Este fue nuestro recorrido:

1 - Bucarest una ciudad decadente
2 - El Castillo de Pelés en Sinaia
3 - Monasterio de Snagov y la tumba de Vlad el Empalador

El pueblo Rumano me pareció bastante cerrado y frío, sobretodo en Bucarest.
La comida es un poco una mezcla de comida turca, griega y libanesa, con aportaciones italianas.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - Introducción (2)

En general, puedo decir que me alegro de haber visitado Rumanía, aunque solo por poco días, pero no es uno de estos lugares que volvería a visitar.

Bucarest, una ciudad decadente

Bucarest, una ciudad decadente

Location: Romania Romania Input Date: 14/12/2019 17:43 Points: 0 (0 Votes)
Con una decisión bastante impulsiva y con billetes de avión bastante baratos, decidimos visitar algo de Rumanía durante 4 días.
La primera parada fue su Capital, Bucarest. No teníamos expectativas ninguna, fuimos totalmente a la aventura. La idea era visitar Bucarest y ver algunos de los castillos, además de la famosa tumba de Drácula.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - Bucarest, una ciudad decadente (1)

Llegamos al pequeño Aeropuerto Internacional de Bucarest (OPT).
Decidimos cambiar dinero directamente en Bucarest, ya que el cambio en el aeropuerto era bastante malo.

Desde allí con el Bus Express 780 llegamos a la estación de trenes Gara Norte.
Los billetes los pagamos con tarjetas en el punto de venta, coste 4.30 Lei (aprox. 0.90€).
El bus es cómodo y en una media hora llegamos a la estación.

Llegados a la estación Gara Norte, fuimos a una casa de cambio. Estábamos hambrientos y compramos los clásicos dulces rumanos en uno de los puestitos callejeros de la estación. Estaban rellenos de crema, yogur y más cosas. Muy ricos.

Desde la estación nos encaminamos a nuestro hostel.
Para ser octubre el tiempo era extrañamente soleado y caluroso.
Llegamos por la mañana temprano y nuestra idea era visitar la ciudad y al día siguiente marcharnos hacia las montañas.
Dejamos las pocas cosas en la habitación y empezamos a caminar por Bucarest.

Bucarest es una ciudad con una arquitectura Art Deco y Neoclásica, en sus buenos tiempo le dieron el apodo de “pequeña París”.
Hoy en día es una ciudad con una arquitectura decadente. Muchas de las casas o mansiones que en su época más gloriosa debían ser hermosas, ahora están medio derruidas y abandonadas.

Caminar por las aceras era hacerlo esquivando agujeros en el suelo, cables eléctricos o de antenas rotos que caían. Arboles medio caídos. Pero también parecía que había ganas de renovación. Locales con diseño modernos, patinetes eléctricos por todas partes.

Una ciudad decadente que tenía su encanto.
No hay mucho que ver en Bucarest, en un día paseando puedes ver lo principal.
Fuimos al centro y lo más que me llamó la atención fue el Pasajul Macca (Pasaje Macca).
Una galería cubierta entre edificio neoclásicos. En el interior muchos locales para comer y beber.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - Bucarest, una ciudad decadente (2)

Seguimos paseando por el centro. Visitamos el Monasterio Ortodoxo Stavropoleos, donde hay unos frescos muy bonitos.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - Bucarest, una ciudad decadente (3)

Luego nos paramos a almorzar.
Lo curioso de Bucarest es que no hay bares donde te puedes tomar un café. Los restaurantes o lugares de comidas son prácticamente de comida turca, libanesa, griega, además de muchos restaurantes de comida italiana o pizzas. Probamos la Ciorba (sopa), típica de Rumanía, que viene a ser una de las clásicas sopas que se toman en los países del mediterráneo oriental. Y más cosas que son una reconstrucción de comida turca y griega.

Seguimos paseando y visitamos otro curiosos pasaje, el Pasaj Victoriei.
Está tapiado con multitud de paraguas de muchos colores. El efecto es muy bonito.

La Bucarest histórica se desarrolla alrededor de la calle Victoria.
Recorriendo esta larga calle puedes ver los edificios más representativos de Bucarest.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - Bucarest, una ciudad decadente (4)

Luego está el famoso Palacio del Parlamento o Palacio del Pueblo. Lo fuimos a ver el último día antes de partir, el tiempo no nos acompañó, estaba lloviendo mucho.
Es una de las edificaciones existentes más grandes en el mundo.

Finalmente, no entramos, estábamos bastante cansados.
Moverse por Bucarest es bastante fácil. Hay muchos medios de transporte. Pero cuidado que hay muchos controles de billetes.
El último día antes de volver, estaba lloviendo muchísimo y no nos dio tiempo de comprar un billete… una vez subidos al tranvía nos pararon unos controladolores y no teníamos. Así que nos obligaron a bajar y pagar una multa. Era el último día y no teníamos dinero efectivo en Lei para darles, así que tuvimos que ir a un banco a cambiar. La multa no fue muy cara, 10€ cada uno, pero perdimos mucho tiempo y nos empapamos todos con la lluvia.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - Bucarest, una ciudad decadente (5)

Después de pasar un día en Bucarest al día siguiente nos fuimos a coger un tren rumbo a Sinaia, en las montañas cerca de Transilvania.

El Castillo de Pelés en Sinaia

El Castillo de Pelés en Sinaia

Location: Romania Romania Input Date: 14/12/2019 17:48 Points: 0 (0 Votes)
Desde la estación Gara Norte de Bucarest, salen los trenes que llevan hacia las montañas.
Nuestra idea era ir a visitar el magnífico Sinaia y sus castillos.
Compramos los billetes en la estación, coste 79 Lei, pero nos hicieron un descuento y pagamos dos billetes de ida por 72 Lei (aprox. 15€).
El tren hasta Sinaia tarda un par de horas. El recorrido fue primero por los campos y poco a poco fuimos subiendo las verdes montañas hasta llegar a Sinaia.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (1)

Sinaia es un pueblo turístico, suele ser destino de senderistas en verano y esquiadores en invierno.
El nombre viene del Monasterio de Sinaia, que se inspiró en el bíblico Monte Sinai.
Aquí es donde el Rey Carlos I de Rumanía, construyó su residencia de verano, el hermoso Castillo de Pelés.

Llegamos sobre las 11.00 de la mañana y a pesar del día soleado, hacía bastante fresquito.
La primera impresión fue muy bonita; montañas, bosques, aire fresco y tranquilidad.
Nos encaminamos hacia nuestro nuevo alojamiento. Aquí nos quedaríamos una noche.
Decidimos no hacerlo en el pueblo, sino más cerca del Monasterio y del Castillo.

Dejamos las cosas y nos encaminamos hacia el Castillo de Pelés.
Paseamos por un sendero en el bosque y finalmente apareció esta magnífica construcción, a lo alto de una montaña y rodeada por bosques.

Intentamos llegar lo más temprano posible a la entrada, para evitar las largas colas de turistas, pero a pesar de esto y de ser un día entre semana, tuvimos que hacer cola.
La entrada al Castillo de Pelés cuesta 30 Lei (aprox. 6.30€), pero si quieres sacar fotos tienes que pagar una tasa de 35 Lei (aprox. 7.30€) y además si quieres visitar también la parte superior del castillo, hay que pagar otros 30 Lei.

El Castillo de Pelés es un Palacio construido entre 1873 y 1914, que fue residencia de verano del Rey Carlos I de Rumanía.
Se convirtió en unos de los monumentos más importantes de la Europa siglo XIX.
Tenía su propia central hidroeléctrica y gracias a eso fue el primer castillo de Europa en tener electricidad e incluso un ascensor. Durante la época comunista fue expropiado, eso le permitió conservar mucha de su belleza y objetos originales.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (2)

Ahora es un museo. Se entra por grupos y un guía suele contarte la historia del castillo.
La verdad es que es una maravilla arquitectónica. Decorado con mucho gusto y equipado con los elementos más modernos de la época.

En el gran patio central había incluso un techo de cristal eléctrico, que se podía desplazar para que el Rey pudiera ver las estrellas en las noches de verano.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (3)

También está equipado con un sistema de calefacción.

En la parte superior hay un teatro donde caben unas 60 personas, con frescos de Gustav Klimt

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (4)

Además de varias salas decoradas con diferentes estilos y motivos de varias zonas del mundo.

La visita en la parte de arriba es más tranquila, la mayoría de los visitantes se quedan solo en la parte de abajo.
El primer piso es hermoso como, o más que, la planta baja. Además es ser más tranquilo.
Aquí hay unos pasillos hermosos, con madera de nogal tallada y mármol de Carrara.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (5)

Además de las habitaciones reales.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (6)

Magnificas habitaciones para nobles huéspedes.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (7)

Baños con incluso agua caliente.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (8)

Salas comunes donde reunirse y escuchar música.

Solo por haber podido visitar esta belleza, valió la pena visitar Rumanía.

Terminada la visita al Castillo de Pelés, nos encaminamos al Castillo de Pelisor, un palacio más pequeño que está al lado del Castillo de Peles. Para entrar pedían otros 30 Lei y después de ver Pelés consideramos que no valía la pena entrar también en este.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (9)

Nos encaminamos hacía Sinaia a buscar un lugar donde comer.
Terminado el almuerzo, paseamos por el pueblo. Es un pueblo muy turístico, con grandes hoteles mezclados con antiguas casas o mansiones. Puede recordar un poco a un pueblo turístico de la zona de los Alpes.

Después del paseo fuimos a visitar el Monasterio de Sinaia.
Aquí hay una pequeña iglesia ortodoxa, además de un gran patio rodeado de las casas de los monjes.

Escapada a Rumanía - Blogs of Romania - El Castillo de Pelés en Sinaia (10)

En la zona de las casas de los monjes hay una pequeña ermita con unos hermosos frescos.

Terminada la visita fuimos a comprar los billetes para volver a Bucarest a la mañana siguiente. El coste fue el mismo de la ida.

La idea era ir al día siguiente hasta Snagov Monastery, aquí está la tumba del Conde Dracula.
Sinaia me pareció un lugar muy bonito, tranquilo para pasar unos días de descanso y caminar por los senderos del bosque. La pena fue que no teníamos tiempo para quedarnos más.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Escapada a Rumanía
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:35   📚 Travelogues of marimerpa
Me interesa tu diario, ya que en primavera quiero ir una semana a Rumanía. Así que me ha quedado desolada que lo encuentres tan poco interesante, tendré que ir a comprobarlo por mí misma. Gracias por compartir.
Luchino  luchino  16/12/2019 16:05   📚 Travelogues of luchino
Marimerpa, Rumanía es interesante, sobre todo lo que suele visitar, y en especial los monasterios pintados de Bucovina, la pega es que están bastante lejos.
Muy buenas las fotos del interior del palacio.
Daigor  daigor  16/12/2019 17:48   📚 Travelogues of daigor
Marimerpa, Te digo, iba sin ninguna expectativa y esto suele favorecer los lugares. Me pareció interesante Sinaia y es posible que los lugares más allá sean interesantes también.
Pero, no se, estaré más acostumbrado a la gente de Asia, los rumanos me parecieron muy secos y fríos. Como sabrás de otros de mis viajes, para mi la gente es un punto importante del viaje.
Gracias por puntuar Wink
Ronh  Ronh  17/12/2019 19:51
Casi que coincidimos, estuve en octubre en Rumanía. Me gustó mucho transilvania y sobretodo el norte y los monasterios pintados. Bucarest me sorprendió gratamente porque llevaba las expectativas muy bajas y no recuerdo que los rumanos fueran muy frios en el trato e incluso muchos me hablaban en español. Gracias por el diario
CREATE COMMENT AT BLOG

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 477
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 292
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 241
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 193
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 186

Pais Topic: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
Policia7
20-02-2022

Date: Fri Mar 15, 2024 11:49 am    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Date: Sat Mar 16, 2024 03:43 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  read more...
03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Date: Sun Mar 17, 2024 02:48 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 04:27 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

rumana
rumana