Una semana en Rivera Maya

Una semana en Rivera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Semana en resort Bahía Príncipe con todo incluido para primerizos en México
Autor: Tukibcn  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

DÍA 3: TULUM Y COBÁ

DÍA 3: TULUM Y COBÁ

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/12/2019 03:10 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 3 – TULUM Y COBÁ

Desayunamos temprano y nos vamos a la oficina de Europcar. Es una mesa en medio de uno de los pasillos del hotel. Ya había cola. El precio 90$ estadounidenses por día. Lo alquilamos para 3 días. Como es lunes, lo tenemos que devolver el miércoles por la noche o jueves muy temprano. Haciendo la cola con todo el calor que hacía (eran las 09.00 am), al señor de delante, le da un infarto y es uno de los chicos de Europcar el que lo socorre hasta que llega el servicio médico. Al final cuando lo retomamos, eran ya las 11.00 am. El chico nos permite devolver el coche el jueves antes de las 14:00h.

Siento decirlo, pero con el incidente del señor, se nos hizo muy tarde para ir a Chichen Itzá, que era lo planeado, así que nos acercamos a las ruinas de Tulum que quedan muy cercanas al hotel. Unos 10 minutos en coche, por el tráfico, sino menos. Menos mal, porque recomiendo ir a Chichen a primerísima hora o bien por la tarde si se piensa acudir al espectáculo nocturno.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 3: TULUM Y COBÁ (1)

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 3: TULUM Y COBÁ (2)

Mientras comprábamos las entradas al recinto, nos ofrecieron una excursión de snorkel de 3h en la que también te paseaban con la barca por delante de la casa del Chamán, que solo es visible desde el mar. Les dijimos que no, pero después del paseo por las ruinas y estar literalmente empapados, y no por habernos bañado, cuando salimos y lo vimos, la cogimos sin dudar. El precio 15$ estadounidenses los dos. Incluye una bebida y un sándwich. La verdad que la excursión no vale nada, pero nos sirvió para hacer snorkel en la barrera de coral (en ese sector está muerta, por lo que nada de colores bonitos, ni flora ni fauna) y para refrescarnos.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 3: TULUM Y COBÁ (3)

Cuando llegamos a la playa, decidimos ver cómo era la carretera nacional para ir a Chichen al día siguiente y al final acabamos llegando a Cobá. Eran casi las 17:00h, cerraban en una hora y empezaba a lloviznar, pero allá que fuimos nosotros. No recordamos cuanto era la entrada, pero no me suena que pagásemos más de 5$-6$, los dos.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 3: TULUM Y COBÁ (4)

Aquí os dejo una foto de la vista desde lo alto de Cobá. La subida muy bien, la bajada con cuidadito y sobre todo si llueve. Vimos más de un culetazo.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 3: TULUM Y COBÁ (5)

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 3: TULUM Y COBÁ (6)

De vuelta al hotel, nos damos un baño rápido en la piscina, a arreglarnos y cenar. Hoy nos toca comida moderna. Nos vamos al restaurante, que está en Cobá y tras la odisea con el transporte llegamos justo a la hora, habiendo salido con tiempo de sobras. Genial toda la comida. Lástima que los postres son tipo buffet y rompe un poco la gracia, pero todo estaba riquísimo.

Tras unos cócteles y hacer el ganso un rato, a dormir, que mañana toca madrugón

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/12/2019 03:18 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID

Como pensábamos ir por la nacional, porque nos quedaba la carretera muy cerca, decidimos salir muy pronto, como a las 06:30h. Menos mal, porque si no, no habríamos podido hacer todo. Antes de las 08:30h llegamos a Chichen y aparcamos literalmente en la puerta, delante de las letras que conforman el nombre de Chichen. Acababan de abrir, así que nosotros a nuestro rollo y con la tranquilidad haciéndonos fotos y dando palmas a las faldas de la pirámide xD. Cuando volvemos a la tierra, vemos que aquello está ya bastante lleno de gente y empieza a hacer mucho calor. Eran como las 10:00 o 10:30. Acabamos de ver las 4 construcciones que nos quedan y tras comprar algún souvenir a los vendedores ambulantes nos vamos. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos el cacao que había liado para entrar. Una cola de coches impresionante y vehículos aparcados en los bordes de la carretera a 2 y 3 km de Chichen.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID (1)

CONSEJO: id muy temprano a Chichen. Aunque dé pereza, lo ideal es salir sobre las 6.00 o 6.30 de la mañana según donde esté el hotel.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID (2)

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID (3)

Llegamos al cenote Il Kill. Estuvimos una hora aproximadamente. Había bastante gente, pero no se estaba mal. Saltamos unas cuantas veces y rumbo al siguiente destino.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID (4)

De camino a Ek Balam, paramos a comer junto a la carretera, en un bar regentado por una mujer y sus gallinas. El precio ridículo, unos 2$ por persona nos costó la comida, pudimos disfrutar de una buena enchilada mexicana.

Llegando a Ek Balam, vimos que teníamos una tormenta encima. Pensábamos que nos daría tiempo a llegar, pero cuando ya cogimos el camino que va por la zona de selva, nos cayó una tromba impresionante. Jamás nos había cogido algo similar en ningún sitio. Con deciros que cayó un rayo tan cerca que el cuadro eléctrico del coche se apagó y se encendió, no os digo más. Nos paramos al borde del camino y detrás nuestro el resto de los coches y autobuses acabaron haciendo lo mismo. Cuando amainó y llegamos a Ek Balam, no pudimos dejar el coche en el parking más cercano porque el nivel de agua pasaba de la altura del suelo del coche y al abrir la puerta se metía dentro.
Lamentablemente, debido a la fortísima lluvia, no se podía subir a la pirámide, por lo que nos quedamos con las ganas.

Nos pasamos por Valladolid y aprovechamos para pasear por la zona y hacer alguna compra. Llegamos al hotel ya de noche, muy tarde, así que solo nos quedaba como opción para cenar el snack bar de la playa que estaba las 24h, os podéis imaginar, comida basura americana. Fuimos directos a cenar, aún con la ropa de playa y después de un cóctel, a ducharnos y a la cama.

DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/12/2019 03:25 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN

Hoy no pensábamos estresarnos. Después de desayunar nos fuimos directos a los cenotes. Estuvimos un par de horas en cada uno y lo bueno que como la gente va y viene, encuentras momentos medianamente tranquilos. Como todos quedan cerca del hotel, fuimos a comer al hotel y después de comer a seguir con la ruta.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN (1)

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN (2)

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN (3)

Probamos suerte con las tortugas en Akumal. Si te vas más hacia el fondo alejándote de las personas podrás verlas, pero sobre todo paciencia y pocos movimientos para que no se asusten y así se acerquen.

Después decidimos ir a playa del Carmen. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos que la playa estaba espectacular. A bañarse toca, al menos que no nos quedemos con ese gusanillo. Después estuvimos por allí paseando, comprando y tomando algo. Ya cuando oscurecía volvimos al hotel a arreglarnos y cenar.
Como pensábamos ir al día siguiente a Xel-há en VAN, fuimos a realizar la devolución del coche antes que cerrase lo oficina, para así al día siguiente no perder tiempo. Que sorpresa cuando Carlos, el chico de Europcar, consulta el ordenador y nos dice, “os lo dejo un día más, sin coste adicional”. Encantadísimos de poder ir con el coche y no tener que depender de la van cargados con las toallas, ropa seca, etc.

Una semana en Rivera Maya - Blogs de Mexico - DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN (4)

Así que después de cenar pronto, nos fuimos de bailoteo a playa del Carmen y disfrutar un poco de la noche mexicana turística jeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Rivera Maya
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 13:41   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Me trae buenos recuerdos, aunque yo estuve en otro hotel.
Tukibcn  tukibcn  15/01/2020 18:51   📚 Diarios de tukibcn
Comentario sobre la etapa: DÍA 8 – REGRESO A CASA
Gracias a ti por leerlo. Sobre el hotel, me han hablado de uno que se llama Valentín que está muy bien, aunque queda en Cancún. No lo descartaríamos, así cambiamos un poco de zona y aprovechamos para ver Cozumel y demás.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Hotel Tema: HotelBahia Principe Luxury Sian Ka'an ,Solo adultos, R Maya
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Oct 27, 2022 05:44 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

@magoferran , traslado tu mensaje al hilo que te indican (graciae, @Alrojo ).
11-02-2018

Fecha: Vie Oct 28, 2022 04:09 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"magoferran" Escribió:
Hola muy buenas voy a alojarme en el Bahia Principe Luxury sia'kan alguien que se haya alojado y pueda darme buenas o malas referencias? Gracias

Hola!, el 21/11 vamos a este hotel por 4ª vez. A nosotros nos gusta mucho! es un hotel tranquilo, pero puedes acceder a las instalaciones de los otros 3 hoteles del complejo que son mas bulliciosos. Si te podemos ayudar con alguna duda que tengas... Guiño
magoferran
Magoferran
26-10-2022

Fecha: Vie Oct 28, 2022 11:40 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Pues muchas gracias por vuestra ayuda la verdad que si que me ayudarias mucho si me contaras un poquito como funciona, he leido en el foro que ha habido gente que ha tenido problemas con la caja fuerte y les han quitado dinero de la misma, y el tema de las excursiones yo las he cogido aparte por recomendacion de mi agencia ¿Que me recomendais hacer?
11-02-2018

Fecha: Sab Oct 29, 2022 09:29 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

El funcionamiento básicamente es.... es un resort bastante grande y hay 4 hoteles, 2 son de categoría Grand y otros 2 de categoría Luxury, los Luxury pueden usar las instalaciones (excepto buffet, aunque yo he entrado y nunca me han dicho nada) de los 4 hoteles. El mas alejado de la playa es el Sian Kaan, pero te puedes mover con unos carritos. Al estar en un Luxury puedes reservar todas las noches restaurantes temáticos (si haces el checkin online en la web, 3 dias antes puedes reservarlos, te lo recomiendo ya que a veces no hay disponibilidad). También te recomiendo reservar las cenas...  Leer más ...
Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:42 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera (1)

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an