Riviera Maya 2018

Riviera Maya 2018 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

En verano del 2018 decidimos hacer este viaje a Riviera Maya donde mi mujer y yo ya habíamos estado y sabíamos que era un destino perfecto para ir en familia. Esta vez íbamos los cuatro, mi mujer yo y mis hijas de cinco y casi 2 años.
Autor: Carlossvcfate  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Dia 1 (23 junio):  Llegada

Dia 1 (23 junio): Llegada

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/01/2020 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día fue el día más intenso.
Fuimos a Madrid en coche teniéndonos que levantar muy pronto para llegar con un mínimo de 4 horas de antelación a la hora de salida del avión, para no arriesgar a que pasase algo por el camino y perdiésemos el vuelo.
Llegamos al aeropuerto de Madrid, aparcamos en el parking y fuimos a facturar.
El vuelo salió con casi una hora de retraso y las niñas ya estaban cansadas.
Dentro del avión, pese a estar cansadas, se portaron muy bien.
Eso sí, tantas horas de vuelo se les hicieron pesadas.
Aterrizamos en Cancún y con la suerte que nos caracteriza, nos tocó la lucecita roja y nos tuvieron que registrar las maletas.
Aparte de esto y para dejarnos ya totalmente intranquilos, una agente mexicana con un perro, se acercó a nosotros y el perro se volvió loco olisqueándome y sentándose como marcando que había encontrado algo.
Menos mal que la agente ya imaginaba lo que yo estaba pensando y rápidamente aclaró que ese perro detectaba alimentos, preguntándonos si teníamos algo de comida que no habíamos declarado. Abrí la bolsa que tenía en la mano y me di cuenta que se trataba de un blíster de jamón abierto, de lo que nos había sobrado en el avión y que por descuido no había tirado. La agente fue muy amable y simplemente nos acompaño hasta una papelera para tirarlo.
Después fuimos hasta el lugar donde nos esperaban para ubicarnos en los autobuses y distribuirnos por los diferentes hoteles.
Ya era de noche y de camino hasta el hotel mis hijas y yo caímos rendidos y acabamos durmiendo. Menos mal que mi mujer estaba despierta, si no aún estamos en el autobús.
Bajamos y entramos a la recepción del hotel ("Riu Playacar"). Esta vez habíamos elegido Playa del Carmen.
Hicimos el check inn y nos fuimos a la habitación.
El hotel no era como el de la primera vez que fuimos a Riviera Maya ("Grand Bahía Principe"), era un complejo menos grande. Al principio nos quedamos un poco despagados en la comparativa, pero después el hotel nos sorprendió para bien.
Estábamos reventados asique nos dormimos enseguida para disfrutar del día siguiente.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Dia 1 (23 junio):  Llegada (1)

Día 2 (24 junio): Reconocimiento del hotel y relax

Día 2 (24 junio): Reconocimiento del hotel y relax

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/01/2020 13:24 Puntos: 0 (0 Votos)
El jet lag había hecho mella en mi hija pequeña y desde muuuuuy pronto estaba despierta.
Este día lo dedicamos para conocer el hotel y descansar un poco del palizón del día anterior.
Nos despertamos y fuimos a desayunar. Como siempre en este tipo de hoteles nos pusimos hasta arriba. Zumos, batidos, fruta, café, tortitas...
Las niñas disfrutaban mucho de todo tipo de variedad de dulces y batidos, sobre todo la pequeña, le encantaba ir a por su plato y elegir de todo un poco.
En la vuelta de reconocimiento del hotel conocimos unos animalitos que se convirtieron en los amigos de nuestras niñas. Los Sereque.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 2 (24 junio): Reconocimiento del hotel y relax (1)

Habían familias enteras. Mi hija pequeña les echaba plátano.
Fuimos a la habitación, nos cambiamos y a la piscina.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 2 (24 junio): Reconocimiento del hotel y relax (2)

Ahí pasamos la mañana tomando cócteles en buena compañía (coatí)

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 2 (24 junio): Reconocimiento del hotel y relax (3)

El día anterior habían concertado una reunión para hablarnos sobre las excursiones. Nosotros teníamos pensado hacerlas por nuestra cuenta, pero decidí asistir para informarme de varias dudas que teniamos.
Teníamos claro que visitaríamos Ek Balam, algún cenote y Xcaret (Ya habíamos vistiado Chichén Itzá, Tulum, Cobá...en el anterior viaje a México) También queríamos ir a la playa de Akumal para intentar ver tortugas y las niñas querían nadar con delfines. Habíamos mirado mucho por internet y seguíamos sin saber si la pequeña podría meterse en el agua con los delfines. De ahí que quería hablar con el chico de las excursiones. No me dejó nada claro, asique seguimos con el plan inicial de apañarnos por nosotros mismos.
Fuimos a comer a un italiano que tenian muchas cosas sin gluten para mí mujer y después salimos a la puerta para hablar con algún taxista y negociar un precio para el día siguiente.
Llegamos a un acuerdo para ir a Ek Balam, Cenote Hubiku y playa de Akumal. Creo recordar que fuimos los cuatro por unos 140$.
Cenamos y nos fuimos a dormir pronto.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/01/2020 14:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos pronto y preparamos las cosas para la excursión de este día.
Salimos a la puerta del hotel a la hora acordada con el taxista y ahí estaba esperándonos.
Pusimos rumbo a Ek Balam. Estaba a 2 horas y media más o menos, así que nos pusimos cómodos y a esperar.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (1)

Llegamos a las ruinas y comprobamos que estas son menos vistidas que Chichén Itzá o Cobá, así que estábamos bastante solos.
De camino habían dos autóctonos representando a los antiguos mayas para ganarse unas monedas.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (2)

Andando por los senderos hasta la ruina principal pudimos ver bastantes higuanas.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (3)

Ahora sí, llegamos hasta la ruina principal de Ek Balam, una pasada. A la altura de Cobá o Chichén Itzá.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (4)

Para subir hasta arriba con la pequeña veíamos que era bastante costoso, así que ni mujer subió con la mayor y yo subí en brazos a la pequeña.
Una vez arriba pudimos disfrutar de las vistas que nos ofrecía.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (5)

Cuando nos cansamos salimos y pusimos rumbo al cenote Hubiku. Tardamos en llegar una media hora. Entramos y nos quedamos impresionados.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (6)

Nos bañamos rodeados de peces negros mientras un chorro de luz nos iluminaba.
El agua estaba congelada.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (7)

Estuvimos un rato y decidimos salir para ir a comer aún restaurante típico del lugar.
Pedimos comida típica mexicana y disfrutamos muy mucho de ella.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (8)

Recuerdo que en la tele estaban retransmitiendo el partido que jugaba España.
Cuando terminamos preguntamos al taxista algún lugar donde ver monos y nos habló de una especie de parque/reserva al cual había llevado a unos clientes hacía años.
Intentó llevarnos pero finalmente no lo encontró, así que fuimos directamente a la playa de Akumal para intentar nadar con tortugas.
Entramos, previo pago de 5$ por persona y cuando llegamos pudimos ver que la playa estaba separada por boyas y en la arena habían varias personas ofreciendo excursiones para navegar más hacia dentro y hacer snorkel para intentar ver tortugas.
Lo tienen bien montado. Tienen el agua separada por boyas y justo donde cortan (donde no puedes entrar) es donde hay posibilidades de ver a las tortugas. Resumiendo si no pagas por hacer la excursión no las ves.
Nosotros no hicimos la excursión, no por el dinero, sino porque íbamos con las niñas y así no podríamos. Asi que nos quedamos sin ver a las tortugas. Y por cierto la playa no era nada del otro mundo. Nos defraudó mucho Akumal. Imagino que si hubiésemos podido hacer la excursión y hubiésemos nadado con las tortugas nos hubiese encantado.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (9)

Nos cambiamos y volvimos al taxi. Después ya nos fuimos al hotel.
Llegamos cansadísimos. Nos duchamos y nos fuimos a cenar.
Primero entramos al buffet para que cenaran allí las niñas y después fuimos al asiático donde cenamos nosotros, mientras ellas se quedaron dormidas una en el carro y otra en dos sillas que le montamos a modo de sofá Aplauso

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (10)

Nos tomamos una copita y a dormir.

Riviera Maya 2018 - Blogs de Mexico - Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya 2018
Spainsun  spainsun  21/01/2020 01:34   📚 Diarios de spainsun
Muy buen comienzo de diario. Sigue por ese camino. Te dejo mis estrellas.
Carlossvcfate  carlossvcfate  21/01/2020 22:34   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal
Gracias spainsun. A ver si lo termino pronto
Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 08:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien. Vaya susto con la niña, menos mal que quedó en eso.
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/01/2020 19:23   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: Día 5 (27 junio): Isla Mujeres
Gracias por tu comentario Marimerpa. La verdad es que fue un gran susto que afortunadamente quedó en nada. La sensación no la vamos a olvidar nunca eso sí. Ahí es donde te das cuenta de la importancia de los seguros contratados. 1800$ le costó una radiografía a un inglés que se había golpeado y no tenía seguro.
Te puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar, pero en casa estás más acostumbrado a reaccionar, ya que es conocido. Así que hay que ir bien preparado. Lo gracioso es que era la primera vez que contratabamos uno.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 03:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa