Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019)

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) ✏️ Blogs de USA USA

Recorrido en coche por los estados del noreste de USA, con escapada a Philadelphia.
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 5 (17 Votos)

Preparación, ruta y presupuesto

Preparación, ruta y presupuesto

Localización: USA USA Fecha creación: 01/02/2020 17:13 Puntos: 5 (3 Votos)
Un año más, el eterno dilema a poco de aterrizar de nuestro viaje estival: dónde nos vamos de vacaciones el año que viene?? Aunque para ser honestos, cada vez más la pregunta es: qué parte de norteamérica vamos a hacer en las próximas vacaciones?

Tras examinar las alternativas presentes,

• Alaska, eternamente postergado por temas de precio
• Colorado, la nueva propuesta más “salvaje”
• Nueva Inglaterra, pendiente del año pasado
• Rocosas de Canadá, naturaleza en estado puro

al final escogimos hacer ruta por Nueva Inglaterra, por encontrar vuelos muy interesantes económicamente (330€ p/p), directos (Barcelona a Boston). Nos gastaríamos en vuelos para los 3 lo mismo que para Anchorage 1 persona, o menos de la mitad que a Denver o a Calgary.
Los compramos, en la web de Level, operados por Iberia, con horarios excelentes, gracias a Google Flights, por 1000€:

BCN-BOS: Viernes, 28 de junio (18:45-21:05). Directo, sin facturar equipaje y sin ningún extra.
BOS-BCN: Viernes, 19 de julio (23:10-12:30(+1)). Directo, sin facturar equipaje y sin extras.

Llegábamos a Barcelona el sábado a mediodía, con casi todo el fin de semana para recuperarnos del jet lag antes de empezar a trabajar el lunes.
El tema de la NO facturación, lo venimos practicando hace un par de viajes. Vamos cada uno de nosotros con nuestra maleta de cabina y una bolsa de mano, y con eso tenemos bastante. Cada uno se preocupa de sus cosas y de mantener la maleta como pueda. La realidad es que tanto el año pasado como este, hemos tenido que facturar a la vuelta, debido a las compras compulsivas en los outlets: el año pasado en Oregon (estado sin IVA), y este año en New Hampshire (estado sin IVA). Renovación de armario otra vez...
La zona denominada Nueva Inglaterra está formada por los estados de:
- Massachusetts (MA)
- Maine (ME)
- New Hampshire (NH)
- Vermont (VT)
- Rhode Island (RI)
- Connecticut (CT)

Este año podíamos disfrutar de 3 semanas, así que añadimos a la ruta unos días en Philadelphia (PA), de la que habíamos oído muchas cosas buenas, y nos quedó en el tintero en 2017. La ruta final es la siguiente, ya iré especificando en cada etapa qué visitas realizamos:

28/6: BCN-Boston (MA)
29/6: Boston (MA)
30/6: Boston (MA)
1/7: Boston (MA)- Bar Harbor (ME)
2/7: Bar Harbor (ME)
3/7: Bar Harbor (ME)
4/7: Bar Harbor (ME)- Millinocket (ME)
5/7: Millinocket (ME)
6/7: Millinocket (ME)- Albany (NH)
7/7: Albany (NH)
8/7: Albany (NH)
9/7: Albany (NH)- Rutland (VT)
10/7: Rutland (VT)
11/7: Rutland (VT)- Bethel (CT)
12/7: Bethel (CT)- Philadelphia (PA)
13/7: Philadelphia (PA)
14/7: Philadelphia (PA)
15/7: Philadelphia (PA)- Groton (CT)
16/7: Groton (CT)- Carver (MA)
17/7: Carver (MA)
18/7: Carver (MA)
19/7: Carver (MA)- Boston (MA)/BCN

Así pues, hemos pasado por 9 estados (atravesamos parte de New York (NY), Rhode Island (RI) y New Jersey (NJ)), y dormido en 6 de ellos (MA, ME, NH, VT, PA, CT).
En Nueva Inglaterra, podéis ver paisajes costeros chulísimos, con faros muy antiguos; zonas de montaña en New Hampshire con cientos de excursiones fantásticas; avistamiento de fauna (osos, alces); bosques espectaculares en Vermont; empaparos de la historia de los peregrinos en Boston y Plymouth; hacer excursiones para ver ballenas y/o tiburones en Cape Cod...

Un poco de información general:
www.visitnewengland.com/all/
www.discovernewengland.org/
www.lonelyplanet.com/ ...ew-england
Si estáis interesados en visitar cascadas y cataratas:
www.newenglandwaterfalls.com/

Actividades divertidas para hacer con (o sin) niños:

www.thecog.com/
franconianotchstables.com/
www.sacorivertubing.com/

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Preparación, ruta y presupuesto (1)

Presupuesto:

El coche alquilado (SUV), a través de www.rentalcars.com, a budget (sin contratar nada de los extras que ofrecen en cuanto a seguros), al final fue un Toyota RAV-4.
Los alojamientos, repartidos entre Airbnb, Booking.com y hotels.com.
El seguro médico con columbus direct, por 190€ (con cobertura de 14 millones de $).
Hay que sumar también a los gastos generales: peajes en Barcelona, párking en aeropuerto de Barcelona, gastos de lavandería, carné de conducir internacional (nunca me lo han pedido)...
Hemos realizado varias actividades de pago, comprado entradas, y un montón de ropa...
Aprovechamos el pase de los parques nacionales del año pasado, así como el ESTA que aún tenemos vigente de 2018.

Para que os hagáis una idea aproximada, el presupuesto, para 3 personas, se puede desglosar cómo sigue:

- Vuelos: 1000€
- Coche+ gasolina: 1000€
- Teletac+peajes+párking: 270€
- Alojamiento: 2000€
- Comida: 2200€
- Actividades: 1000€
- Compras: 1200€
- Varios: 400€

En total, poco más de 9000€, que para 3 personas y 21 noches, creo que no está nada mal, teniendo en cuenta el gran gasto en compras y actividades varias de pago. Hemos recorrido casi 4700 kms en coche, y hemos pagado más o menos lo mismo de gasolina que para aparcar en varios lugares.
Como disponemos de tarjetas Bnext tanto Ester como yo, y además tenemos una N26, solamente nos llevamos efectivo por valor de 500$. Durante la estancia, hicimos 2 retiradas de 200$ cada una con las Bnext, sin problema alguno. Estos 900$ ya están incluídos en varios de los pagos mencionados anteriormente (comidas, entradas, párking, gasolina...).

Empezamos??

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Preparación, ruta y presupuesto (2)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Boston (Massachusetts - 1ª parte)

Boston (Massachusetts - 1ª parte)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/02/2020 17:16 Puntos: 5 (1 Votos)
28/06/19:
El vuelo de ida este año es un viernes por la tarde, así que, apurando hasta el último momento, el viernes por la mañana tanto Ester como yo cumplimos con nuestras obligaciones laborales. Al salir del trabajo, volando a casita, ducha rápida y ropa cómoda para el vuelo. Bocadillo para el camino hacia el aeropuerto y en marcha! Cada uno con su maleta de cabina y otra pieza de equipaje de mano (bolso, mochila...). Aparcamos en el párking de larga estancia gestionado por AENA en El Prat, y la lanzadera nos lleva hasta la terminal 1, desde dónde salen los vuelos de Level/Iberia. Como ya habíamos hecho el check-in on-line ayer por la tarde, no tenemos ni que ir a buscar las tarjetas de embarque, y pasamos directamente controles de seguridad. Sobradísimos de tiempo, pasamos el rato leyendo y jugando con el móvil hasta poco antes del embarque, en que hacemos una merienda rápida para intentar aguantar todo el vuelo sin comida.
El vuelo no va lleno, y nuestra sorpresa es muy grata cuando la azafata nos ofrece sentarnos en la fila normalmente reservada a familias con bebés, con cantidad de espacio para estirar las piernas. Empezamos muuuuuy bien. Con nuestros propios auriculares, disfrutamos del entretenimiento gratuito de a bordo, mientras empezamos a notar que la temperatura del aire acondicionado está terriblemente fría. Lo comentamos con alguna de las azafatas, pero no pueden hacer nada (dicen) por estar centralizado.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (1)

Al cabo de un rato, el frío es casi insoportable y tenemos que comprar una manta, al menos para Ada, que está tiritando. Supongo que la temperatura ambiental tan baja es una estratagema para vender mantas (6€). Dejamos a Ada con toda la primera fila para ella y emigramos a ambientes más cálidos, hacia la cola del avión, junto a la ventanilla, a otros asientos vacíos. El hambre puede más y tenemos que comprar unos tentempiés para acabar de pasar el viaje y entrar un poco en calor. Casi imposible conciliar el sueño...
Aterrizamos en Boston sobre las 9:30 pm (hora local), y tras control de inmigración, sorprendentemente rápido, nos dirigimos en la lanzadera del aeropuerto a las oficinas de alquiler de coches. Tenemos reservado un SUV con Avis/Budget. Acabado el papeleo y rechazados extras varios, nos dirigimos a nuestro flamante Toyota RAV-4. El coche viene equipado con el aparato para pagar los peajes (EZ-Pass), cuyo alquiler e importe de los peajes se cargará a la tarjeta de crédito dejada como depósito. Antes de salir del aeropuerto, comprobamos la presencia de arañazos o golpes sin detectar ninguno, pero vemos que el depósito de combustible apenas está a un cuarto de su capacidad, cuando lo habitual y lo contratado es que esté lleno. Como en las condiciones del contrato dice que hay que devolver el depósito lleno, le comentamos a la empleada de Avis que ponga una anotación conforme el depósito está a un cuarto y que podemos devolverlo igual.
Instalamos nuestro GPS (que ya tiene unos cuantos años), y nos dirigimos a nuestro primer alojamiento, situado a unos 15 minutos en coche del aeropuerto: una casa de 3 plantas situada en un barrio periférico al sur del centro de Boston. Como es zona residencial, debemos dejar el coche en el patio del domicilio, cuyo importe no queda incluído en el precio de la reserva con Airbnb. Le tendremos que pagar 20$ por noche a Maria, la propietaria (sólo 2 de las 3 noches, la de sábado a domingo se puede aparcar en la calle).
La habitación es muy grande, con 2 camas de matrimonio, en el tercer piso de una casa de estilo europeo. El baño, también muy grande, es compartido con otra habitación, aunque esta primera noche está libre. En el rellano de ambas habitaciones, hay un mueble con una cafetera y microondas, tazas...
Dejamos los trastos en la habitación, charlamos un par de minutos con María y salimos a pasear dando una vuelta para intentar encontrar algún lugar en que nos den algo de cenar. Son poco más de las 11 pm y el único local abierto que encontramos acaba de cerrar la cocina... Un poco más adelante vemos una gasolinera y nos acercamos a comprar leche y agua para la noche y el desayuno (no incluído). Bastante cansados ya, volvemos a la casa y nos ponemos a dormir a medianoche. Para información general de Boston, podéis consultar: www.boston.gov/visiting-boston.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (2)

Alojamiento: “Cozy Room”, 3 noches sin desayuno. Airbnb.com, 264€ +40$ por aparcamiento de 2 noches.
Distancia recorrida: 10 millas.

29/6/19:
El cambio horario nos echa de la cama sobre las 7 am, y tras asearnos, nos ponemos en marcha. Primer objetivo del día: encontrar algún sitio (preferiblemente Starbucks) para desayunar. Ya estaba previsto y tenía la dirección del más cercano guardada en el GPS. Al llegar allí, vemos al lado un “Panera Bread”, y decidimos probar a ver qué tal. Por un precio similar, peor café, y mayor variedad de bollería, aunque nos decidimos por unos bagels con queso para untar. Mañana Starbucks fijo.

Con la panza llena y habiendo aprovechado el desayuno para llamar a casa y decir que hemos llegado de una pieza y bla, bla, bla... nos dirigimos al centro de Boston. Aparcar en Boston no es tarea fácil (ni barata), y aunque somos muy partidarios de movernos siempre en medios propios, si repitiera, quizás nos decantaríamos por el transporte público. Así pues, tenía el Boston Common Garage en el GPS y nos vamos allí sin dudar. Es muy céntrico y el lugar en el que empieza el Freedom Trail (www.thefreedomtrail.org/about), recorrido típico en Boston que enlaza varios puntos de interés histórico de la ciudad. Acaba en Bunker Hill Monument, tras zigzaguear 2.5 millas por la ciudad.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (3)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (4) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (5)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (6)

Obviamente, al poco rato, ya estábamos hartos de seguirlo y nos despistamos: creo que vimos los 4 primeros puntos del recorrido (Boston Common, State House, Park Street Church y Granary Cemetery).
Callejeando, nos dirigimos hacia Faneuil Hall y Quincy Market (el primero también pertenece al Freedom Trail), pues ya se nos ha abierto el apetito, aunque apenas es mediodía. Quincy Market es un edificio abarrotado de puestos de comida de todo tipo: desde fruta fresca, helados, burgers, sushi, y el plato estrella de Nueva Inglaterra, el Lobster Roll (bocata de langosta). Consideramos que aún es demasiado temprano para sentarnos a comer, así que cogemos un poco de fruta fresca y troceada y vamos picando mientras nos dirigimos a la zona del puerto, siguiendo los muelles hacia el norte.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (7)

Nos adentramos en Little Italy, y a pesar de que seguimos teniendo hambre, y de que los platos que se ven en las decenas de restaurantes tienen una pinta muy apetitosa, conseguimos llegar de nuevo a Quincy Market para comer. Escoger comida es complicado por la gran variedad que hay, pero lo que es casi imposible es hallar un lugar para sentarse a comer, pues sólo hay una zona central con mesas y bancos, las tiendas sólo venden comida, no puedes comerla en la misma tienda/garito. Una breve espera de 5 minutos observando a los centenares de turistas, a la espera de que alguien se levante, y al final damos con un hueco para los 3. Música en vivo para amenizar la espera y la comida, eso sí.
Además de chiringuitos de comida, hay muchas tiendas en las que comprar todo tipo de souvenirs: gafas, gorras, camisetas... Algo cae ya (camiseta para mi y gafas de sol para Ada), y apenas llevamos 15 horas en Boston...

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (8) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (9)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (10)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (11)

Para hacer la digestión, vamos dando un paseo a la Paul Revere’s House, a unos 15 minutos a pie desde Quincy Market. Es la casa en la que vivía el héroe de la ciudad (www.paulreverehouse.org/), famoso por una cabalgata a medianoche en 1775, para informar de las intenciones de las tropas inglesas de arrestar a uno de los líderes de la revolución que estaba en ciernes.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (12)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (13)

La entrada vale 5$ por adulto y 1$ por niños hasta 17 (sólo en efectivo). La visita dura poco más de media hora y no se pueden sacar fotos en el interior.

Otro paseo nos lleva hasta Beacon Hill, dónde tenemos que parar a reponer líquidos, pues el calor aprieta de lo lindo (y el jet lag no ayuda). Desde Beacon Hill, volvemos a la zona del Boston Common, y nos topamos con el bar de “Cheers”, al que, como no, entramos a sacar unas fotos. Decepcionante, la verdad. Además, mientras estamos dentro, se ha roto algo en el cielo y está diluviando, con lo que el local se abarrota aún más de lo que está habitualmente (supongo).

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (14)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (15)

Por suerte, la entrada al párking en el que dejamos el coche está a menos de 200 metros de Cheers, y a la que vemos una tregua en la tromba de agua, salimos pitando para ir al párking, no sin antes parar en un tenderete a comprar una gorra de los Red Sox. Pagamos el párking (18$ por unas 5 horas) y conducimos bajo la lluvia hacia Harvard, en la población vecina de Cambridge, al otro lado del río Charles. Vuelve a lucir el sol cuando aparcamos en zona azul, poniendo 1$ en el parquímetro, suponiendo inocentemente que la visita no nos llevará más de 15 minutos. Dando solamente un pequeño paseo por el campus, y sacando unas fotos a la estatua del fundador, se nos van más de 40 minutos y 25$ de multa que debo pagar por internet al llegar a casa de María.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (16)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (17)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (18) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (19)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (20)

Ya en el coche, damos una vuelta por Cambridge buscando el edificio del MIT sin éxito y ponemos rumbo a nuestro barrio. Nos paramos a hacer unas compras de productos de higiene y unas galletas en un Super Market Basket y, ya en la casa, aparcamos, hoy sí, en la calle residencial, ahorrándonos 20$ (que ya pagaremos con creces por la multa). Nos arrastramos como podemos hasta el local en el que ayer no nos dieron de cenar (estamos exhaustos), y cenamos bastante bien por menos de 50$. El local se llama Harp and Bard, y está a 4 manzanas de la casa, por suerte. El barrio es bastante tranquilo y no hay peligro en deambular por la noche en la zona.

Distancia recorrida: 19 millas.

30/6/19:
Ayer por la noche llegaron inquilinos a la habitación de al lado, o sea que ya no tenemos el baño para nosotros solos. Esta mañana nos han ganado la partida y lo ocupan antes que nosotros, o sea que tenemos que ganar tiempo antes de ducharnos. Una vez listos, nos subimos en el coche (que milagrosamente no ha sido multado), y nos dirigimos a desayunar al Starbucks planeado para ayer. Tras gastarnos unos 19$ en bagels, café y zumo, volvemos a Boston, dirigiéndonos a la zona en la que se encuentra el USS Constitution, el barco de guerra más antiguo del mundo que aún pertenece en activo a la flota de los USA. El acceso es gratuito, pero no el aparcamiento, por el que nos cobran 20$ para poco menos de hora y media de visita. El día está nublado, y nada más llegar a la pasarela de embarque, empieza a caer una tenue lluvia. El barco ha participado en varias guerras, operaciones navales contra piratas y como buque escuela. Fue botada en 1797 en Boston.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (21)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (22)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (23)

Embarcamos y damos una vuelta por la cubierta principal antes de adentrarnos en el interior de la fragata para examinar la zona de los cañones, los aposentos del capitán... Si lo visitáis y medís más de 1,60, ojo con la cabeza. Estoy seguro de que o todos los tripulantes eran gnomos, o acabaron todos con una especie de joroba adquirida por el hecho de ir con la cabeza agachada todo el día.
Al volver a la cubierta, nos asomamos por uno de los lados (nunca sé si babor o estribor), y a Ada se le caen las gafas al agua. No han llegado a las 24 horas en su poder...Esta cría es un desastre. Como no, para mostrar su disgusto, ataque de risa para los 3 durante un buen rato.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (24)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (25)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (26)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (27)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (28) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (29)

Saliendo del barco, pasamos por el dique seco en el que se arreglan o botan barcos, con paneles informativos de su funcionamiento, y llegamos al museo-tienda. Como el museo es de pago, nos quedamos en la tienda, esta vez sin hacer gasto.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (30)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (31)

Curioseamos un rato, y volvemos al coche para dirigirnos al Museo de la Ciencia, situado justo sobre el río Charles, como parte de un puente. La entrada no es para nada barata, pero como hay una exhibición (Bodies) que nos quedamos con ganas de ver en Las Vegas hace años, pagamos los billetes y empezamos a explorar el museo. Antes de adentrarnos en sus profundidades, tomamos un café con leche para matar el gusanillo hasta la hora de comer.
Evidentemente lo más interesante es la exhibición de Bodies (aprensivos abstenerse), y la zona de los dinosaurios. Hemos acabado de pasar la mañana y nos disponemos a comer en la misma cafetería del museo, que tiene gran variedad para escoger. Mientras estamos en el comedor, con grandes ventanales que dan al río, el cielo se oscurece y cae poco menos que el diluvio universal durante un buen rato. Por suerte nos ha pillado bajo techo, porque si llegamos a estar callejeando...
Cuando vemos que la lluvia disminuye de intensidad, pasamos por la tienda de souvenirs del museo (camiseta para Ester), y vamos al párking, previo pago de los 23$ de tarifa para las horas que hemos estado aquí.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (32)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (33)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (34)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (35)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (36) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (37)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (38) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (39)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (40)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (41)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (42)

Nuestro siguiente destino, nos lo venden en las guías de Boston como la calle y uno de los lugares más fotografiados de Boston. Es mono, pero no hay para tanto. Apenas hay gente y podemos sacar un par de fotos decentes sin alejarnos del coche, pues no hay sitio legal para aparcar, y hemos dejado el coche en mal lugar.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (43)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (44) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (45)

Yendo arriba y abajo por Boston y a nuestro alojamiento, hemos agotado la poca gasolina que venía en el coche cuando lo cogimos, así que nuestra prioridad ahora mismo es encontrar una gasolinera para llenar el depósito, en reserva ya. Tras un par de vueltas y consultas en google maps, al final damos con una en la que repostar 42$ para estar tranquilos un par de días.

Habiendo visto lo que creemos principal en Boston, optamos por volver a la zona de Quincy Market, aparcamos (20$ más por un par de horas), y damos una vuelta por la zona para finalmente entrar a cenar al Hard Rock situado al lado del popular mercado. Por lo menos, aquí podemos cenar sentados tranquilamente. Después de cenar, y aún cayendo cuatro gotas, volvemos a casa de María a pasar nuestra última noche en la ciudad. Hoy toca pagar por aparcar de noche otra vez. Mañana por la mañana, antes de salir, pasaremos cuentas con la propietaria.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (46)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (47)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (48)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Boston (Massachusetts - 1ª parte) (49)

Distancia recorrida: 26 millas.

Maine

Maine

Localización: USA USA Fecha creación: 01/02/2020 17:23 Puntos: 5 (1 Votos)
1/7/19:
Hoy nos adelantamos a los vecinos en tema ocupación de baño. Tras las duchas, preparamos todo el equipaje y vamos cargando el coche. María nos espera en el rellano para despedirse de nosotros, y de paso cobrarnos los 40$ de la plaza de aparcamiento. Nos despedimos de ella después de charlar unos minutos y ponemos rumbo al Starbucks de nuevo para coger fuerzas, hoy será un día de muchos kilómetros ( y mucho gasto).

Habiendo desayunado lo mismo de ayer y con el depósito lleno, salimos de Boston rumbo norte, entrando al estado de New Hampshire (tax free!) para maltratar las tarjetas en el outlet de Merrimack (www.premiumoutlets.com/ .../merrimack), en el que pasamos varias horas en diversas tiendas, repitiendo muchas de las del año pasado pero que ofrecen material diferente, a precios increíbles:

- Levi’s, Under Armour, Lucky Brand, Columbia, Nike, Crocs, Calvin Klein... y gafas de sol de repuesto para Ada (a ver cuánto duran estas)

Con la N26 y las Bnext agotadas por el esfuerzo, paramos la locura de comprar para comer, en la zona de comidas del propio Outlet, que ofrece comida china, japonesa, hamburguesas... Por poco menos de 30$, ya tenemos la comida y decidimos empezar a consumir millas hacia nuestro destino final de hoy, en el estado de Maine.

Subimos por la autopista 95 hasta poco antes de Augusta, ya en Maine, y paramos a comprar algo para picar en el alojamiento que vamos a tener las tres próximas noches. Nos detenemos a hacer la compra en un Family Dollar en Gardiner para coger leche, fruta...

Continuando por la autopista 95 llegamos a la ciudad de Bangor, en la que tenemos parada obligatoria para ver la mansión de Stephen King , en 47 W Broadway. Una casa situada en una calle residencial, con una verja forjada con murciélagos y otras figuras que deben ser tan del agrado del famoso escritor de novelas de terror.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (1)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (2)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (3)

Esperamos un rato por allí a ver si sale a pasear al perro o algo (hay algún coche en la entrada), mientras sacamos fotos y entablamos conversación con otras personas interesadas en él. Al final, nos damos por vencidos y continuamos la ruta, girando ahora al sureste por la 1A hasta llegar a las afueras de Bar Harbor, situado, como el parque nacional de Acadia, en una isla. Tenemos habitación en el Belle Isle Motel por 3 noches. Dejamos los trastos en la habitación tras recoger la llave en el buzón de recepción (ya está cerrada), y salimos a cenar. Unas millas antes de llegar al motel, hemos visto junto a la carretera un chiringuito con pinta muy cutre, pero con mucha gente comiendo en el patio. Retrocedemos por la carretera 3 hasta él (Happy Clam Shack), y cenamos unos suculentos platos sentados junto a la hoguera del patio y los millares de mosquitos que nos acompañan por 50$.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (4)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (5)

Alojamiento: Belle Isle Motel, 3 noches, sin desayuno. Hotels.com, 294€.

Distancia recorrida: 330 millas.

2/7/19:
El motel no nos ofrece desayuno por lo que veo cuando me dirijo a recepción para dar señales de vida y pagar el resto de la reserva no prepagada desde casa. Así pues, tenemos que ir al centro de Bar Harbor para desayunar: Por suerte, descubrimos un local fantástico en el que hacerlo: Chocolatte Bar Harbor. Se convertirá en nuestro local habitual por las mañanas estos días: bagels, pastas, zumos, chocolate, café...

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (6)

Un poco más caro que el Starbucks, pero también de mejor calidad (sin contar que hay que pagar en el parquímetro de la calle principal de la ciudad). Para aprovechar lo pagado, damos una pequeña vuelta por el centro, acercándonos al parque junto al puerto para tumbarnos en la hierba unos minutos, y después vamos al Visitor Center de Acadia (www.nps.gov/acad/index.htm), situado en la plaza principal del pueblo.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (7)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (8)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (9)

Charlamos con los rangers, cogemos información y nos subimos al coche para dirigirnos en primer lugar a Cadillac Mountain, para tener unas vistas espectaculares de la zona sureste de la isla. Evidentemente, la zona está masificada y casi no hay espacio para aparcar, así que paciencia...

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (10)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (11)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (12)

Vamos al Visitor Center de Hulls Cove para coger el autobús gratuito que nos llevará a la zona de Jordan Pond, en el centro de la isla. La circulación en el parque y en la isla en general no es muy fluida, o sea que cuando llegamos a la zona de Jordan Pond ya es hora de comer, y tenemos que esperar 15 minutos hasta que queda una mesa libre en el interior. Para las de la zona exterior, la espera es de más de 30 minutos. La comida, pasable, el precio, elevado para lo que ofrecen, pero las vistas no están mal. Para hacer un poco la digestión, después de comer, estiramos las piernas dando un paseo por el camino que rodea la laguna, pero sin completar la vuelta entera, pues el cielo se está nublando por momentos y amenaza tormenta. De regreso a Hulls Cove, cogemos el coche y vamos al motel a tumbarnos un rato antes de seguir explorando Acadia. Al final no llueve...

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (13)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (14)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (15)

Más descansados, otra vez al coche, y esta vez nos dirigimos a la parte más al sur de la isla para ver uno de los faros más fotografiados de USA, el Bass Harbor Head Lighthouse. El rodeo para llegar allí es considerable, y como ya he dicho la circulación no es fluida, o sea que llegamos poco antes de que el sol empiece a ponerse. El minúsculo aparcamiento, abarrotado también. Hay que esperar unos 10 minutos a que alguien tenga ganas de ir a cenar temprano para ocupar su espacio. Al final lo logramos. Por el camino que queda a la derecha mirando al mar, se baja por las escaleras hasta justo al lado del faro, pero las vistas bonitas se obtienen al bajar por el sendero de la izquierda (al fondo del aparcamiento), que conduce a las rocas situadas bajo el faro. Desde allí, la gente (muy numerosa), tiene una vista privilegiada del faro, con el sol poniéndose tras él a esta hora. No es fácil desplazarse por las rocas, pero por suerte para nosotros, en casa tenemos zonas muy parecidas a las que tenemos que ir cuando queremos descansar de las multitudes que se aglomeran en las playas, y nos movemos por las rocas sin dificultad. Sesión de fotos masiva, y con el sol ya bajo, regresamos a Bar Harbor por carreteras secundarias y menos transitadas, para cenar en el restaurante Testa’s. Platos enormes y muy sabrosos, especialidades en pescado y marisco, obviamente, pero caro (75$).

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (16)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (17)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (18)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (19)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (20)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (21)

Volvemos al motel a descansar. Mañana, más Acadia.

Distancia recorrida: 83 millas.

3/7/19:
Despertamos por segundo día en el Belle Isle Motel, y después de prepararnos, nos dirigimos a Bar Harbor, a la misma cafetería en que desayunamos ayer, repitiendo incluso menú. Tras gozar un rato de paz y tranquilidad sentados en la terraza, vamos a llenar el depósito de gasolina antes de regresar a Acadia.
Dejamos el coche en el Visitor Center y cogemos la lanzadera que recorre el Park Loop Road, carretera de un solo sentido de circulación, bajando en Sand Beach. A pesar de que el día no luce demasiado y hay abundante niebla, la playa de arena muestra un montón de gente disfrutando de las aguas del Atlántico. La verdad es que no parece muy apetecible bañarse sin sol.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (22)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (23)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (24)

Desde Sand Beach, sale un sendero llamado Ocean Path que recorre la costa en sentido sur. Las vistas son magníficas, y el sendero casi llano en todo su recorrido hasta Otter Point, donde llegamos nosotros. A medio camino, a la altura de Thunder Hole, encontramos un pequeño apartadero con unos lavabos y una mini-tienda en la que compramos una bolsita de frutos secos para coger fuerzas (6$!!!) el resto del recorrido, aunque no es especialmente largo ni duro. Descansamos un ratito en Thunder Hole (aún no sabemos qué tiene de especial ni a qué debe su nombre), abarrotado de gente.
Seguimos por el sendero hasta la parada de la lanzadera en el punto Otter Point, aunque es imposible ver alguna nutria allí. Hay un grupito de ancianos esperando el bus, y cuando éste pasa y se han subido todos, nos quedamos sin poder subir hasta la próxima. Por suerte no tarda más de 10 minutos.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (25)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (26)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (27)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (28) Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (29)

Volvemos al Visitor Center y cogemos el coche para ir al centro de Bar Harbor a comer. Lo hacemos en un restaurante llamado Blaze que tiene muy buena pinta, pero en realidad no hay casi nadie. La comida bastante bien, por unos 50$. No tomamos postre para ir a tomar un helado a alguna de las múltiples (y llenas) heladerías que hay a lo largo de Main Street. La escogida se llama Ben & Bill’s Chocolate Emporium, con mucha variedad de sabores y tipos de helados y cucuruchos. Eso sí, barata no es... Evidentemente, mientras tanto, el parquímetro sigue descontando de los 4$ puestos al llegar. Aún nos queda un ratito, así que volvemos al Agamont Park, junto a los muelles, para tumbarnos en el césped a acabar los helados y recargar pilas con energía solar. Para acabar de coger fuerzas y tumbarnos más al sol, nos acercamos a Echo Lake, que tiene una pequeña playa ideal para descansar, aunque por supuesto hay un montón de gente. Ahora sí apetecería bañarse, pero no llevamos bañadores, y no creo que acepten muy bien el nudismo en estos lares...

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (30)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (31)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (32)

Nos despedimos de Acadia y volvemos al motel, a aprovechar que tiene servicio de lavandería para huéspedes para poner nuestra primera colada del viaje, mientras aprovechamos para leer un ratito en la terraza del edificio habilitado para lavandería, y ponemos los pies en remojo en la piscina. Hora y pico después y por unos 6$, tenemos toda la ropa limpia y seca, dispuesta para volver a la maleta, pues mañana levamos anclas de Bar Harbor.

Para ir a cenar, decidimos seguir la carretera 3 en dirección al continente en vez de volver a Bar Harbor. Nos detenemos antes de llegar al puente que une la isla con tierra firme, en la zona de Salisbury Cove, en el restaurante Log Cabin Restaurant & Country Store. Ada y un servidor nos atiborramos con unas deliciosas costillas con salsa barbacoa y salimos casi rodando. Excelente relación calidad precio (51$).

Después de cenar, volvemos al Motel a acabar de preparar maletas y cosas varias.

Distancia recorrida: 75 millas.

4/7/19:
Hoy es la gran fiesta de USA, su día de la Independencia. Se prevén desfiles, actividades y espectáculos en la mayoría de lugares habitados del país. Bar Harbor no es una excepción, como podemos comprobar cuando, tras haber cargado el coche, dejamos el motel para ir a desayunar al Chocolatte Bar Harbor por tercer día. Nos resulta imposible. El tráfico está muy controlado en el centro por los desfiles previstos, y las plazas de aparcamiento normalmente disponibles, están completamente colapsadas. Se nos pasa por la cabeza quedarnos en el pueblo a disfrutar de las actividades antes de seguir a nuestro próximo destino (a un par de horas de aquí), pero tras dar muchas vueltas y no encontrar ni un solo espacio para dejar el coche, al final desistimos y tras dar muchos rodeos porque la carretera principal está cortada, al final logramos salir y dejar atrás el caos. Vamos tirando por la carretera 233 que se interna en la isla, y torcemos al norte al llegar al cruce con la 102. A las pocas millas, encontramos un local abierto en el que poder comprar algo para desayunar: Town Hill Market. Compramos unos bagels y unos cafés, y para nuestra sorpresa, tenemos que pagar en efectivo pues no aceptan ningún tipo de tarjeta. En el interior del pequeño local, hay un ATM para los que no suelen llevar efectivo de ningún tipo. El local no dispone de mesas en el interior ni terraza habilitada, así que tendremos que comer por el camino en el coche.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (33)

Ponemos rumbo a Millinocket, al noroeste de Bar Harbor, en el interior de Maine. Este pequeño pueblo se encuentra en la entrada sur del Baxter State Park (baxterstatepark.org/general-info/), y de la zona recientemente nombrada Katahdin Woods and Waters National Monument (www.nps.gov/ ...anning.htm). Baxter SP es un pequeño parque estatal como otros miles que existen en el país, y que seguramente no habíais oído hasta ahora. Lo que lo hace un poco especial, es que es dónde termina (o empieza) el Appalachian Trail, el famoso sendero de los Apalaches que atraviesa la costa este del país atravesando 13 estados. La otra punta se encuentra a poca distancia de Atlanta, en Georgia. Nosotros lo visitamos en 2017, y este año decidimos incluir Baxter SP para tener el bonito recuerdo de haber estado en los dos extremos de este mítico sendero. La verdad es que no llegamos hasta el punto oficial en el que finaliza el sendero, pues para hacerlo hay que hacer una larga caminata hasta la cima del monte Katahdin, y no estamos preparados para ello. Nos conformaremos con haber estado en Baxter SP.

Antes de adentrarnos en el parque, nos detenemos a intentar dejar maletas y demás en nuestro próximo alojamiento para 2 noches, el Parks Edge Inn. La primera impresión no es demasiado buena, pues aparte de no haber nadie en recepción, desde fuera el edificio está bastante hecho polvo. Para desgracia nuestra, en esta parte del país no tenemos cobertura en los teléfonos, por lo que la opción de llamar a los dueños para comunicar que queremos hacer el check in queda descartada.

Mientras pensamos que hacer, llega un flamante Mustang descapotable con una mujer mayor al volante que se presenta como la propietaria y nos hace pasar a recepción, pidiéndonos disculpas y dándonos todo tipo de explicaciones sobre su reciente traslado a la zona, su nuevo negocio de B&B, su nueva pizzería situada a poco menos de una milla del motel (nos promete descuento si vamos a buscar la cena cualquier día), etc., mientras nos cobra el importe de las dos noches que vamos a estar aquí. La cobertura que necesita el datáfono tampoco es que sea una maravilla, pero al final lo logramos.
Finalmente nos abre nuestra habitación/apartamento, que por dentro está mucho mejor que por fuera, la verdad sea dicha. Se trata de una casa entera, con dos habitaciones, comedor, sala de estar, baño, televisión, wi-fi y una enorme cocina. En la calle hace mucho calor, pero aquí dentro se está mejor, aunque nos promete que en cuanto su marido esté disponible, nos vendrá a instalar un aparato de aire acondicionado.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (34)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (35)

Nos instalamos y salimos a ver si encontramos algún local abierto en que nos den de comer. Da la sensación que el pueblo vive en gran parte de la gente que se siente atraída por el Sendero de los Apalaches, aunque la verdad es que por la calle no hay mucho movimiento, ni de excursionistas ni de nadie...
Entramos a comer unos platos de pasta en Scootic, por unos 52$, y como hemos desayunado tarde, nos sobra bastante cosa y lo cenaremos recalentado.

Nos montamos en el coche y vamos al apartamento a dejar la comida en la nevera. Mientras estamos allí, viene el propietario con un chico a cambiarnos el aire acondicionado, pues el aparato que nos puso ayer es muy viejo. Estos trastos son muy prácticos, se desenchufa, se desencaja de la ventana, se pone el nuevo, se encaja la ventana, enchufado y se acabó. Menos de 3 minutos. Cuando se van, ponemos rumbo a la entrada sur de Baxter SP, a unos 30 minutos del pueblo, llamada Togue Pond. Hay otra entrada en la parte noreste del parque. El tramo final de la carretera no está ni asfaltado, y la parte permitida a la circulación en el interior del parque tampoco. Pagamos los 15$ de la entrada, cogemos información y empezamos a recorrer el camino que discurre por la parte oeste del parque.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (36)

Primera parada: Big Niagara Falls. Para llegar al principio del sendero, hay que conducir por el camino de tierra hasta el Dacey Pond Campground. Una vez allí, se recomienda anotar en un cuaderno la cantidad de gente que va a hacer la excursión en tu grupo y la hora de salida, supongo que para prevenir pérdidas de gente. Os recomiendo que llevéis repelente de mosquitos en gran cantidad, menuda tortura... La excursión discurre por terreno llano durante poco más de 1 milla (sólo ida). No vemos a nadie en todo el camino ni al llegar a las cascadas. Creo que hasta el ranger de la caseta se ha sorprendido de ver a alguien, y más a extranjeros. De regreso de las Big Niagara Falls, nos desviamos para ver, obviamente, las Little Niagara Falls. Ni unas ni otras separecen en lo más mínimo a las originales Niagara Falls, pero se agradece la soledad y la paz solamente perturbada por los dichosos mosquitos.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (37)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (38)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (39)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (40)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (41)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (42)

Empieza a caer el sol y no nos da tiempo a ver mucho más esta tarde, así que nos detenemos en Abol Stream Trail para una última vista por hoy, y salimos del parque, poniendo dirección a Millinocket. Antes de llegar al motel, paramos en un Family Dollar a hacer unas compras básicas.

Al ser 4 de julio, esperábamos encontrar algún tipo de baile, música en vivo o algo más animado, pero resulta que en USA el tema va al revés. Primero ha habido música y baile, y al oscurecer, fuegos artificiales y a la camita todo el mundo... Logramos ver solamente la parte final de los fuegos artificiales. Después, nos vamos al apartamento a cenar a base de sobras y ver un rato la tele.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (43)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (44)

Alojamiento: Parks Edge Inn, 2 noches, sin desayuno. Booking.com, 200€.

Distancia recorrida: 189 millas.

5/7/19:
Una noche de rascar y rascar las picaduras de los mosquitos nos lleva al día de hoy. En vista de la no muy gran oferta de locales para desayunar en Millinocket, subimos directos al coche y cogemos dirección este por la 157 hasta el vecino pueblo de East Millinocket (muy originales no son con los nombres). Justo después del minúsculo pueblo, en una gasolinera, nos topamos con el East Millinocket Country Dinner, abarrotado de jubilados y familias en plena faena. Tenemos suerte de que nos dejan una mesa nada más entrar y podemos tomarnos un desayuno lleno de calorías por 25$. Con muuuucha calma, eso sí. Salimos del local casi a las 11 de la mañana, y enfilamos por la carretera 11 hacia el norte, para entrar a Baxter SP por la entrada de Matagamon Gate. En esta carretera no circula nadie absolutamente, así que cruzamos los dedos a ver si vemos algún alce, tan abundantes por la zona, si tenemos que hacer caso a la cantidad de señales advirtiendo de su paso por las carreteras. A esta hora va a ser difícil, son animales difíciles de ver fuera del amanecer o el ocaso. En efecto, ni uno...
Recorridos unos kilómetros sin cruzarnos con nadie, le cedo la conducción a Ada, motivadísima como el año pasado ante el reto de conducir. Durante unos 10-12 kilómetros, cojo el asiento de copiloto y compruebo su evolución al volante.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (45)

Esta carretera parece que no se acaba nunca, así que en cuanto vemos una gasolinera (de las antiguas de verdad), aprovechamos para poner 20$ de gasolina (carísima), y comprar un refresco. Es un día caluroso de verdad, y charlando con la propietaria de la gasolinera, nos comenta que ya tocaba, pues han tenido un invierno con más de 3 metros de nieve. Menuda locura, y pensar que en casa, en cuanto caen 4 gotas se queda medio pueblo a oscuras...

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (46)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (47)

Tras coger el desvío al oeste por la 159 para llegar al parque, empezamos a estar cansados de tantos kilómetros sin ver nada de nada, y además se va haciendo tarde. No contamos con que dentro del parque podamos comer nada, y finalmente, al llegar a la caseta del guarda, junto al Grand Lake Matagamon, nos detenemos, echamos un vistazo al lago, y damos media vuelta sin llegar a entrar.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (48)

Como nos dijo el guarda de ayer, la carretera que rodea el parque al completo por dentro (sin asfaltar), se puede recorrer de una salida a la otra en poco menos de 3 horas (sin paradas), y nos darían las 5 de la tarde sin haber podido comer nada, habiendo pagado 15$ más y sin mucho tiempo para hacer excursiones. Tampoco es que nos hubiéramos muerto de hambre, pero estamos de vacaciones... Total, el parque, una vez visto lo de ayer, tampoco es nada del otro mundo, y para ser pasto de mosquitos otra vez, pues no.
Así que damos la vuelta y regresamos por la 159 hasta el cruce con la 11, y justo allí, un chiringuito de carretera abierto en el que podemos comer sentados en bancos sobre el césped (Craig’s Clam, en Patten). No hay mesas interiores, solamente 3 mesas sobre la hierba, con parasoles como protección. Cogemos unas hamburguesas y refrescos y comemos la mar de tranquilos (y por menos de 25$), mientras entablamos conversación con un ruso afincado en Maine desde hace 40 años, sorprendido de ver europeos, y muy enamorado de Barcelona.

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (49)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (50)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (51)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (52)

Volvemos al coche con toda la tarde por delante y sin nada previsto para hacer. Ponemos rumbo al sur por la 11 hasta llegar al cruce con la autopista 95, en Sherman. Alli, junto a la gasolinera, vemos una señal a medio caer, indicando la Katahdin Loop Road. Nos metemos de lleno a recorrerla, en busca del alce perdido. Se trata de un circuito que discurre por camino sin asfaltar, pero en buenas condiciones, por bosques, junto a arroyos y lagos. Durante el recorrido, vemos numerosos carteles en contra de la formalización de la zona como Parque/Monumento Nacional. En general, no es para tirar cohetes, pero la emoción de ver algún alce nos hace pasar la tarde. Las pocas paradas que hacemos, nos sirven para reafirmarnos en la idea de que el animal más popular en la zona es el mosquito. Después de un par de horas de dar vueltas, encontramos la salida (de chiripa, pues la señalización deja mucho que desear), y vemos horrorizados como nuestro flamante Toyota, que ayer era negro, ahora es de color beige. No nos queda más remedio que buscar un área para darle un manguerazo al coche (3$).

Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (53)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (54)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (55)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (56)
Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019) - Blogs de USA - Maine (57)

Al llegar a Millinocket, entramos al Family Dollar a comprar, y aprovechar para sacar algo de efectivo en el ATM del supermercado. Sacamos 200$ con la BNext, y nos cobran una comisión de 2.75$ no reembolsables. Aceptable.

Una vez en el apartamento, decidimos aprovechar la oferta de los propietarios, y vamos a pedir una pizza para cenar a su pizzería (Millinocket House of Pizza). Entramos para escoger, y allí están los propietarios y el chico que nos ha venido a cambiar el aire acondicionado, los 3 trabajando. Pedimos la pizza, y nos dicen que en 20 minutos nos la vienen a entregar al apartamento, que ya saben dónde es. Nos hacen el descuento prometido: por una pizza para 6 o 7, una ensalada y unos refrescos, 25$. Volvemos al apartamento a asearnos un poco antes de cenar. Nos ponemos a mirar la tele, y al cabo de un rato, comprobamos que ha pasado casi una hora desde que pedimos la pizza, así que cojo el coche y llego hasta la pizzería. La cara de los propietarios es un poema al verme entrar y comprobar que el pedido ha quedado sobre el horno sin que nadie se haya acordado que se tenía que entregar... Insisten en devolverme el dinero por las molestias, pero me niego y al final llegamos a un acuerdo y me devuelven la mitad. Total, que cenamos (tarde) por 12$...

Distancia recorrida: 186 millas.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por el norte de los Apalaches - Nueva Inglaterra (2019)
Josep7778  josep7778  04/02/2020 18:06   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y estrellas! Este verano: Colorado!
Magrat1976  Magrat1976  14/02/2020 12:33   📚 Diarios de Magrat1976
Genial el diario, Josep! Un destino de USA menos conocido, al menos en mi caso.

Compartimos lista de futuribles: Alaska y las Rocosas de Canadá espero que caigan pronto... Mr. Green

Saludos y estrellas!
Josep7778  josep7778  14/02/2020 16:47   📚 Diarios de josep7778
Muchas gracias @Magrat1976! Alaska es uno de mis sueños desde hace mucho tiempo. Las Rockies de Canada ya las "conozco", pero estoy deseando volver... Nos vemos!
Spainsun  spainsun  19/02/2020 09:41   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Gracias por compartirlo.
Josep7778  josep7778  19/02/2020 17:52   📚 Diarios de josep7778
Gracias mil @Spainsun. Espero que pueda ayudar y/o entretener a alguien...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA)

Fecha: Mie Ene 25, 2017 09:06 pm    Título: Re: Boston y Nueva Inglaterra

Sin duda es recomendable hacerlo en coche.

Septiembre es muy buen mes para hacerlo.

Aqui un link con varias rutas:

www.discovernewengland.org/ ...nic-drives

Enjoy!
01-05-2014

Fecha: Mar Jun 19, 2018 06:01 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA)

Buenas tardes a ver si me pueden echar una mano, a finales de Septiembre iremos mi marido y yo a Boston tenemos 12 días y la idea es hacer un recorrido por Nueva inglaterra, disfrutando de la costa y sus faros y del Otoño que he leído que es un espectáculo allí, el caso es que no encuentro mucha información en español sobre la zona... hemos hecho este itinerario provisional y me gustaría que me dijeran si esta bien, me refiero a si es factible o me recomiendan sacrificar algun estado para ver algo que consideren imprescindible: 27 y 28 Sep Boston 29 Sep al salir de Boston ver Harvard y...  Leer más ...

Fecha: Mie Jun 20, 2018 01:01 am    Título: Re: Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA)

Ver:

www.aarp.org/ ...terra.html

elplaneta.com/ ...age-nueva/

turiscurioseando.com/ ...-curiosos/

Enjoy!
01-05-2014

Fecha: Mie Jun 20, 2018 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA)

Muchas Gracias Carolco!! me vendrá muy muy bien la información pero en lo que tengo mas dudas es en el itinerario por si pasaremos demasiado tiempo en la carretera... alguien que haya estado en la zona?? gracias de nuevo!!
Beactriu71
Beactriu71
14-02-2017

Fecha: Lun Nov 19, 2018 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Inglaterra -New England- (USA)

Hola a todos! Estoy organizando EU viaje por Nueva Inglaterra para abril y ya tengo casi todo reservado, me gustaría que me dijerais que os parece como he distribuido la noche y si modificamos algo: 1/ BCN Boston, llegada tarde 2/ Boston, noche allí. 3/ Salir hacia Bar harbor, noche en Camden 4/ llegada a Barcelona Harbor, tres noches allí. 7/ Ruta a White Mountains, tres noches en North Conway 10/ Ruta hacia Green Mountain, noche en Williams town. 11/ Ruta hacia Cape COD, noche en Newport 12/ Cape Cod, dos noches 14/ Vuelo Boston BCN a última hora de la noche. Viajamos con dos...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi