ISLANDIA EN SEPTIEMBRE

ISLANDIA EN SEPTIEMBRE ✏️ Blogs of Iceland Iceland

11 DIAS ALREDEDOR DE LA ISLA EN 4X4
Author: Kira78  Input Date:  Points: 4.8 (12 Votes)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Location: Iceland Iceland Input Date: 10/02/2020 11:59 Points: 5 (2 Votes)

Este año 2019 tocaba empezar a organizar el viaje con total indecisión, que si nos vamos en julio, en septiembre, calor, frio, playa, montaña….y aunque al principio no acababa de llamarme del todo, tras ver diarios y miles de fotos y de webs, acabe por decidirme, ISLANDIA seria nuestro destino de este año. Aunque la mejor época aconsejada era el verano por el tiempo y por el sol de medianoche, cosa que a mi marido le habría extasiado, horas y horas para no parar de hacer cosas… el elegido fue el mes de septiembre por la posibilidad de poder ver ya auroras boreales, cosa que al final se quedó en el tintero ya que no quisieron salir a saludarnos…pero las cosas de la organización…
Bueno, empecemos…

He de decir, que intentar aprender algo de islandes es casi tarea imposible, menos los nombre normales, el resto y mira que los trastee veces y veces y aun ahora soy incapaz de recordarlos exactos. Para organizar el viaje, muchas webs
www.guiadeislandia.es/
es.visiticeland.com/
viajesislandia.com/
guidetoiceland.is/es

y como no, mi querido losviajeros.com

aunque en Islandia es valida la tarjeta sanitaria europea, yo contrate un seguro de viaje con mondo, gracias a dios no lo hemos tenido que utilizar, pero tenia muy buenas coberturas, la sanitaria muy alta, tenias chat directo con ellos por si tenias alguna duda, muy bien, y el costo por todos los días fue de 74 euros los dos.
Lo primero, buscar el avión. Después de mirar por muchos buscadores por los horarios elegi volar con norwegian. Volamos directos desde Madrid hasta Keflavik despegando a las 6 de la mañana y regresando desde allí a las 00:40. Los vuelos con una maleta facturada y asientos reservados, los dos billetes nos costaron 600 euros.
Después del avión, había que tirarse de cabeza a los coches. Y aquí viene el primer embrollo. Coche normal, 4 x 4, campervan, autocaravana….he de decir que me llamaba mucho la atención de la caravana pero fue descartada enseguida por el precio y sobre todo por la naturaleza de Islandia, ya que no nos dejaría pasar por muchos sitios a los que quería ir y encima me acojone un poco al leer que ya que en Islandia el viento es huracanado, como comprobamos en nuestro ultimo dia, habían visto caravanas volcadas por el viento, asi que una menos. Allí alquilan mucho, y vimo muchísimas, las campervan, son furgonetas camperizadas, dentro del mismo habitáculo del coche en la parte trasera esta acondicionado para dormir, te dan un hornillo para cocinar si quieres…la verdad que me gustaba mucho la idea, pero sobre todo ahora después de volver, creo que acerté de lleno con no elegirla, quizás en un país mas calido seria perfecta, pero en Islandia y su clima no es la adecuada, si te da mucha libertad de movimientos, te permite dormir sin tener un planing establecido, y siempre que sea en una zona autorizada, no se puede parar en cualquier sitio, pero en septiembre, lloviendo y con frio, no se yo, la ducha, el baño….pufff, con el gustazo que da llegar después de pasar todo el dia por ahí, llegar a un sitio caliente y darte una ducha …aun asi, os repito que vimos un monton de ellas. Nosotros ya habíamos decidido coche, pero al principio, y debido al precio, dudábamos entre coche normal o 4 x 4, y tras ver las carreteras, por llamarlas asi, porque la mayoría son caminos de cabras, nos decidimos por el 4 x 4, y que acierto tan grande. Eso de que si no te sales prácticamente de la carretera 1, la que circunvala Islandia, no hace falta nada mas que coche normal, vamos a dejarlo, porque incluso la 1 en algunos tramos, telita, y muchas atracciones que te depara Islandia si no es con 4 x 4, no es que te las vayas a perder con un coche normal, pero si tendras que ir con mucho mucho cuidado y mucho mas lento. Decidido el 4 x 4, elegimos el rent a car. Tras mirar muchos y comparar precios me decante por esta
www.reykjavikcars.com
tenia muy buenas criticas y precios mejores que otras que mire. Elegimos un 4 x 4, un dacia duster del 2017 -2019 con gps gratis. Y aquí viene otro lio de madre, el seguro, en Islandia debido a la naturaleza, hay seguros que no te imaginas, el seguro de lava, de grava, de cenizas…vamos que para quitarte de lios mejor coger el seguro que mas cubra y aunque es un buen pico te quitas de tonterías, eso si, ningún seguro en Islandia cubre los bajos de los coches, las ruedas, o algún problema en el coche tras vadear ríos…nosotros cogimos el seguro platino que incluia todo menos lo que ya os comento, y por once días de alquiler nos salio por 1000 euros, cobrándote una minima parte aquí, aunque con posibilidad de cancelación, y el resto en Islandia. El que nos alquilaba el coche, en realidad era lava auto. Y he de decir que la experiencia fue perfecta. Todo estaba muy bien. La recepción en la oficina rápida también. Y tras mirar el coche y encontrar algún desperfecto que no estaba apuntado, sin problemas. Cualquier duda que tuve, por email te contestaban enseguida. Y aunque iba con un poco de cague ya que la mayoría de la gente hablaba bastante mal de las experiencias con el alquiler de los coches, nosotros no tuvimos ningún problema, el coche fue genial, y eso que tenia ya el pobre mas de 172000 kms que en Islandia eso es un monton, pero se porto como un campeón, no nos dio ningún problema, las ruedas recién puestas y ya de nieve….vamos, un 10 a nuestro querido duster que tan bien se porto y mi marido se lo paso teta con el!
Tema relacionado con el coche, el gasoil. Islandia , lo mejor, que todas las gasolineras para pagar con tarjeta, a cualquier hora del dia. La n1, la ob, olis, orkan….muchas, nosotros aunque en el rent a car nos dieron un llaverito con un 5 por ciento de descuento en ob y olis, echábamos en la que pillábamos. La n1 tiene opción en español. Pero el funcionamiento es el mismo en todas. Metes la tarjeta, metes tu pin, eliges la cantidad a repostar en coronas o tanque lleno, eliges el numero de surtidor y a rellenar. Después de haberle llenado vuelves a meter la tarjeta y te da el tiquet. No antes. Nosotros fuimos echando precios justos en coronas por el miedo a echar el tanque lleno. Había leído que al echar el tanque lleno te hacían una retención en la tarjeta por un importe mayor, pero al final solo te cobraban lo que echabas. Y debe ser asi, porque en una ocasión que pusimos 5000 coronas, nos pasamos y no nos cupio todo, unas 4600 o asi y pensamos que lo habíamos perdido, y sin embargo cuando al llegar a España he comprobado los cargos, he visto que en aquel repostaje, solo me cargaron lo que había hechado en realidad, asi que sin problema que las gasolineras funcionan genial. Y hay en casi todos sitios, no hay mucha distancia entre la mayoría. Pero nosotros aprovechamos a cuando veíamos alguna ir con el tanque lleno por si acaso. Además en todas las gasolineras tienes gratis para lavar el coche, unas mangueras y unos cepillos, que te vienen genial porque en muchas ocasiones llevas el coche que no sabes ni por donde cogerle el pobre…
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - PREPARATIVOS (1)

Y vamos a por otro lio, los alojamientos. Al no coger campervan había que hacer un planing para las visitas ya que si quieres dar la vuelta a la isla, no hay mas remedio porque es muy grande. De hecho nosotros en total hicimos 3400 kms en 11 dias. Asi que eso significaba un alojamiento por noche, en total, 10 alojamientos distintos. Fue lo que mas me quito el sueño. Madre mia tener que elegir 10 distintos con ya el atenuante de que Islandia y su infraestructura hotelera deja mucho que desear. Hoteles hay muy pocos si no en Reikiavik y poco mas. La mayoría guesthouse o albergues o campings, estos últimos muy baratos. Asi que tocaba ponerse como una loca a buscar, y lo peor, cuantos kilómetros hacer al dia? Donde los cojo? Mas adelante o menos? Eso me trajo de cabeza….y tener en cuenta que en Islandia , lo que planifiques como tardar en visitar una media hora, al final cuenta con una hora o mas….yo hice todas las reservas a través de booking y hoteles.com, todos con cancelación gratuita, incluso algunas veces tuve cogidos un par de sitios distintos en distintos pueblos, hasta que fui cerrando el itinerario. La mayoría de sitios elegidos estuvieron muy bien, otros no tanto, pero de todas formas nada que ver con los estándares españoles, eso ir concienciados. Asi que mi planning quedo asi, os digo los sitios donde me aloje, y mas adelante dia os dia os contare las visitas diarias.
• 1º dia. Alojamiento en hjardabol guesthouse en hveragerdi. Solo alojamiento con baño privado. 58 euros. A través de booking.
• 2 º dia. Alojamiento en hotel hella en hella. Alojamiento y desayuno con baño privado. 88 euros. A través de booking.
• 3º dia. Alojamiento en klausturhof guesthouse, en kirkjubaejarklaustur. Solo alojamiento con baño privado. 156 euros. A través de booking.
• 4º dia. Alojamiento en guesthouse hvammur en hofn. Baño compartido. Solo alojamiento. 108 euros . a través de hoteles. Com
• 5º dia. Alojamiento en mjoanes accomadation en egillstadir. Baño compartido. Alojamiento y desayuno. 90 euros. A través de hoteles. Com
• 6º dia. Alojamiento en ormurinn guesthouse en egillstadir. Baño compartido. Solo alojamiento. 97 euros. A través de booking.
• 7º dia. Alojamiento en skutustadir guesthouse en el lago myvatn. Alojamiento y desayuno. Baño compartido. 160 euros. A través de booking.
• 8º dia. Alojamiento en brekkugatta 33 en akureyri. Solo alojamiento. Baño compartido. 79 euros. A través de booking.
• 9 º dia. Alojamiento en guesthouse hof en la península de snaefellness. Alojamiento y desayuno. Cabaña con baño privado. 124 euros. A través de hoteles.com
• 10º dia. Alojamiento en hotel laxnes en mossfellbaer. Alojamiento y desayuno. Baño privado. 105 euros. A través de booking.
En la mayoría de Islandia los alojamientos son con baño compartido, si tienes la suerte de encontrar baño privado a buen precio, aprovecha. Nosotros llevábamos la mitad mas o menos con desayuno incluido, aunque tampoco perdáis la cabeza con eso, son desayunos un poco raros, aunque yo la mayoría de días desayune bien, son desayunos para lo que nosotros estamos acostumbrados, algo mas pobres. Mucho embutido , tomate, pepino, huevo duro, pan, sopas…pero poco dulce. La leche a mi no me gusto, teniendo las estupendas leches que tenemos nosotros aquí, el sabor era muy regulero, y si no eres cafetero , y como yo, como los niños chicos, bebes colacao o algo asi, olvídate porque en la mayoría de sitios no lo hay, creo que solo lo encontré en uno.

Tema dinero. En Islandia cualquier cosa, y digo cualquiera, por poco que sea se paga con tarjeta, asi que para nosotros el cielo. Nos llevamos algo de dinero por si acaso pero no nos hizo falta usarlo. Todo, restaurantes, alojamientos, gasolineras, supers, baños…todo se puede pagar con tarjeta. Asi no hay que ir cargado con cash ni hacer cambios de divisas.

Otro tema, la comida. Es verdad que Islandia no es barata, aunque después de mi experiencia, he de decir que a comparación me parecieron mas caros los supermercados que comer en restaurantes. No me entendáis mal, los restaurantes siempre pagaras mas, pero contando que se come de carta, a mi no me han parecido mas caros que en España. El super, si. El agua super cara, menos mal que el agua de Islandia del grifo se puede beber, y además esta rica, nosotros solo compramos un par de botellas para ir rellenando. Los yogures, los típicos skyr, hay para elegir a chorros, nosotros probamos de super y no nos gustaron, pero los de los restaurantes nos encantaron. El embutido super super caro, este si que si vas a pensar comerlo mejor facturarlo en la maleta. Allí no existen tipo latas como de atun y tal tampoco. Mi intención era en algún sitio que no había visto restaurante que me convencia mucho era cocinar, pero después de la primera visita a un super se me paso la idea. Pescados muy pocos, y lo que vimos, congelado y con mala pinta. Y de carne, pollo, pollo y poco mas que pollo. Salchichas. Unos trozos de lo que parecía cerdo. Y cordero, que no cordero, mas bien oveja, unas piernas casi como las mias….asi que al final, abortamos misión, super para comprar lo justo, pan, tipo bimbo con cereales muy buenos por cierto, zumos y no mucho mas. Supers, los que queráis, casi todos al mismo precio, los bonus algo mas baratos y también con algo mas de variedad, pero yo probe varios, bonus, kronan, netto…y todos un poco lamentables.
Paginas webs que use para planificar el viaje y también durante el viaje:
hotpoticeland.com/ en esta salen todas las ollas calientes para bañarse, piscinas y gasolineras
www.road.is/ para el tema carreteras, aquí puedes ver que tipo de carretera es, para que vehículos, si hay alguna cortada y también todas las cámaras webs
www.vedur.is es la pagina oficial de Islandia del tiempo. Te da en tiempo real si hay algún aviso importante de lluvias o algúna otra inclemencia y también tiene pronostico de auroras
auroraforecast.is/ es una sobre todo app para el móvil, muy útil, te dice el pronostico y la previsión de auroras a algo mas largo plazo, pero sobre todo a corto plazo.
 1  2  3  ..  5  Next Next

4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO.

4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO.

Location: Iceland Iceland Input Date: 10/02/2020 20:49 Points: 5 (1 Votes)

Empezamos el viaje con un señor madrugon, antes de las 3 estamos arriba ya que tenemos que llevar el coche hasta el parking de larga estancia de aena, ya reservado de antemano y cuyo coste total son 54 euros por los once días. Como esta vez tenemos que facturar tenemos que llegar un poco antes, aunque la facturación fue muy rápida y enseguida estamos en la puerta de embarque. Salimos en hora, a las 5:55 horas de la mañana. El vuelo hasta keflavik son poco mas de 4 horas, que con el descompense horario frente a España, dos horas menos, aterrizamos a las 8:15 de la mañana. Recogemos el equipaje y salimos a la puerta de la terminal de llegadas. Tras preguntar en información por lava auto, nos dicen que esperemos unos minutos. A los muchos minutos, al menos veinte, vemos una furgoneta de lava, pero cuando el chico llega nos dice que solo caben ocho personas, y como no entramos nos toca esperar, pero la siguiente es la nuestra. En pocos diez minutos se llega desde el aeropuerto hasta las oficinas de lava. En ellas hay una maquina de café gratis . hacemos la recogida, pagamos, y te dan una llave para que busques justo afuera tu coche por la matricula que lleva escrita el llavero. Nos ponemos a revisar el coche y encontramos algunas imperfecciones que no están anotadas pero sin problemas el chico de la oficina nos las apunta. Tampoco tenia bandeja trasera y se la pido y me la da sin problemas. Mientras le revisamos, hace acto de aparición, la que nos acompañaría en prácticamente todos los días, la lluvia, que aunque parece un chirimiri, empapa que no veas. Aunque mi marido al principio no le hizo mucha gracia el coche porque no era el modelo nuevo, al final de las vacaciones se alegro un monton, ya que nuestro duster se porto como un campeón. Asi que todo preparado empezamos nuestras andanzas por tierras islandesas, con nuestra compañera la lluvia!!!
Este es nuestro planning para el primer dia. 240 kilometros.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (1)

Alejándonos de la ciudad cada vez nos vamos metiendo mas y mas en plena naturaleza, donde empieza a desaparecer prácticamente todo rastro de civilización, alla donde miremos solo vemos extensiones, montañas, ríos y ovejas….curioso lo de las ovejas, si bien es verdad que no siempre es asi, pero cuando no son rebaños, la mayoría de veces se las ve haciendo trios, ni dos, ni cuatro, tres ovejitas…curioso y gracioso
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (2)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (3)
Nuestra primera parada será el Parque Nacional de Thingvellir.
Al entrar a la zona de parking, hay unas cámaras que registran tu entrada. En la zona de recepción hay unos datafonos para ingresar la matricula de tu coche y pagar el parking, 750 coronas, unos 5,50 euros. Yo por si acaso lo pague no vaya a ser que las camaritas me jueguen una jugarreta. Este pago vale para todos los parkings del parque. Aunque seguro que la mayoría no paga. No vimos a muchos hacerlo. Aquí hay baños que también son de pago, también con datafonos a la entrada, 200 coronas, 1,40 euros. Los islandesas son confiados, confían en que la gente lo pague, como lo del coche, habrá unos que si y otros que no, yo sinceramente no lo hice, creo que con casi 6 euros de parking ya hay mas que suficiente.
En esta zona es donde está el mayor lago de Islandia, Lago de Thingvallavatn, se puede ver una de las pocas placas tectónicas que asoman por encima del agua, Almannagjá, la falla resultante de la separación de las placas noramericana y asiática, por la que se puede pasear.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (4)
Vamos bajando por la falla, en algunos puntos muy alta, con pequeños laguitos en su recorrido hasta llegar a otra zona importante aquí, el Lögberg , la roca de la ley), donde se reunia el parlamento, y desde donde hay unas bonitas vistas.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (5)
Seguimos adelante para llegar a la cascada de oxararfoss, no llega a dos kilómetros desde la entrada.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (6)
En este parque hay varias entradas y como pude ver después creo que solo hay cámaras entrando por el principal. También hay mas rutas, pero la mas concurrida es la falla hasta la cascada. Nosotros desandamos nuestros pasos hasta la cafetería, y para matar un poco el hambre, compramos una botella de agua y dos muffins que estaban increíblemente buenos. Todo 1100 coronas, no llega a los 8 euros.
Regresamos al coche y seguimos carretera delante, donde Islandia nos regala, de los muchos que veriamos, nuestro primer arco iris.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (7)
Yo creo que como hay tanta humedad en cuanto sale un rayito de sol, que creo que el sol no se prodiga mucho por allí ni en verano, porque nosotros de once días, le vimos dos veces contadas.

La siguiente parada del dia, es la cascada de bruarfoss. Las indicaciones que te hace google maps, o las que anteriormente se daban, ya no valen, ya que esa entrada esta dentro de una urbanización que por el trafico de turistas han cerrado. El parking está mas o menos un par de kilómetros antes, y esta señalado. Además veras siempre coches justo al lado de la carretera y con el rio a la izquierda de el. Aparcamos aquí y desde aquí hasta la cascada son casi 7 kilometros entre ida y vuelta. Pero sin apenas desnivel y muy entretenidos ya que la ruta es muy bonita, y la mitad de la ruta vas metido entre arbolillos y la otra mitad pegado al rio. Antes de llegar a la cascada que da nombre a la ruta, se pasan por algunas otras tan impresionantes como esta
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (8)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (9)

Donde ya se puede ver el precioso color azul del agua, y eso que no había sol.
Siempre al margen derecho del rio seguimos adelante, hasta toparnos con el puente justo enfrente de la preciosa bruarfoss, que aunque poca agua, es impresionante la mezcla del color azul del agua y el negro de la roca.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (10)
La verdad, me pareció que el cierre de la entrada antigua, le ha dado esplendor a la ruta, porque nos pareció una ruta muy sencilla y muy bonita. Regresamos al coche y seguimos rumbo a una de las atracciones mas especiales de todo el circulo dorado, el geyser.
Llegamos a la zona y se puede aparcar en dos parkings que están a cada entrada vengas del lado que vengas, y gratis. Aquí también hay una cafetería y un restaurante. Nada mas salir a la calle, ya te da el olor a huevos podridos que desprende toda la zona y que se te mete hasta dentro. Un monton de chorros bajan resbalando con los consiguientes carteles de peligro por agua caliente. Esta zona no tiene tampoco mucho que ver, salvo su atracción principal, el geyser strokkur, que cada pocos minutos suelta un enorme chorro hacia lo alto, y allí estamos todos con cámara en mano
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (11)
Es increíble pensar que cantidad de calor se debe generar para tal erupción.si hace aire, intenta ponerte en el lado del que venga el aire, si no acabaras empapado. Un poco mas arriba está el que da nombre a todos los demás, el gran geyser, hoy en dia dormido.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (12)
Tras pasar un rato por aquí, y con las fosas nasales atrofiadas las pobres, ponemos rumbo a la siguiente parada, la niña bonita del circulo dorado, la impresionante cascada de gulfoss. Hay un parking abajo y otro arriba. Enseguida se ve, y es esplendida.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (13)
No quiero imaginarme lo que será un dia a pleno sol, si eso existe,jajaja…
Te puedes acercar hasta la misma cascada, eso si, vete preparado porque te vas a mojar si o si, es increíble ver la inmensa caída que tiene hacia abajo, la segunda, de las dos que tiene, que cae hacia el cañon y sigue rio abajo.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (14)
Y al principio hay unas escaleras para subir a la parte de arriba desde donde se ven unas panorámicas espectaculares.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (15)
Va cayendo la tarde y haciendo mas fresquete, asi que volvemos al coche y nos encaminamos hacia la ultima visita del dia, el cráter kerid. Antes de ir había leído que tampoco merecia la pena mucho la visita, y a mi me parecio super bonito. Tienes justo enfrente un parking, y una caseta para cobrar, ya que esta dentro de una propiedad privada. El parking vale 400 coronas por persona, no por coche. No llega a 3 euros. La visita se hace alrededor de todo el cráter por arriba y es preciosísimo, con una mezcla de colores verde fosforito del musgo y el contraste del rojo del suelo espectacular.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (16)
También se puede bajar hasta abajo pero como nosotros íbamos un poco pegados no lo hicimos. Ponemos rumbo a nuestro alojamiento de hoy en hveragerdi. Pero antes de hacer el check in que puede hacerse hasta las 22 horas, aunque si llegamos mas tarde tampoco había problema me dijeron, nos acercamos al pueblo para cenar en uno de los pocos sitios que encontré en este pueblo, la pizzería olverk. Pizzas hechas en horno de leña. Muy raros los ingredientes, no como las que estamos acostumbrados por aquí, pero la masa muy buena y la pizza también. Además si te las llevas, te hacen un 15 % de descuento. Asi que pedimos dos y nos las comemos en el coche. Las dos por 37 euros.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (17)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (18)

Ya cenados, nos vamos al alojamiento de hoy, Hjardabol guesthouse, está a pocos kilómetros del pueblo, alejado de todo. El coche se deja justo delante de las casas. Hacemos el chek in, pagamos y la chica nos explica lo indispensable, en Islandia en todos los sitios, a parte de pagar, wifi y poco mas, no te explican muchas mas cosas. Pero al llegar a la habitación me encuentro con una cama sencilla y dos literas, asi que como mi reserva era una habitación standard con una cama grande o dos pequeñas, eso me da igual, pero no literas. Me voy a buscar a la chica y se lo digo, y sin problema nos cambia de habitación. Esta tiene dos camas unidas y otras dos literas. El baño privado. Fue el alojamiento mas barato del viaje y por desgracia muy malo. La limpieza no era muy grande, y lo peor, los colchones, muelles mas viejos que la tos y muy incomodos, yo no se ni como pudimos dormir. El baño , la ducha solo tenia una cortina al mismo nivel que el suelo, asi que todo el agua se esparcia por el baño. Son como especie de barracones, pero aun asi podían estar mas cuidados. Encima delante de nuestra puerta, el canalón roto y como estuvo lloviendo toda la noche, toda la noche con el ruidito. No se como puede tener un 9,1 en booking. Yo no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 4 SEPTIEMBRE. CIRCULO DORADO. (19)
Pero bueno, pasamos la noche con mas pena que gloria.

5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR.

5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR.

Location: Iceland Iceland Input Date: 10/02/2020 20:58 Points: 5 (1 Votes)
Nos despertamos temprano, sobre las 6:30 y rehaciendo las maletas nos encaminamos a buscar nuestro desayuno, y que pena no haber tenido este sitio mas repartido por toda Islandia, porque que maravilla de cafetería , panadería y pastelería. Almar bakari. Delicioso!!!
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (1)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (2)

Abren a las 7 asi que ya esta abierto cuando llegamos y después de un muy buen rato mirando y mirando por no decir babeando los cristales porque todo lo que se ve tiene una pinta maravillosa. Pedimos un café y un chocolate y tres bollos, que estaban de fabula, todo por no llega a 18 euros, carete pero muy muy rico.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (3)

Asi que tanto nos gusta, que decidimos llevar una remesa de bollos para los siguientes días, bombas de nutellas, cinammon, donuts, croissants rellenos de jamon y queso, un bizcocho de chocolate…..y todo estuvo riquísimo.

Ya desayunados , aprovechamos que justo enfrente hay una n1 y llenamos el deposito ya que vamos a las tierras altas y no seria gracioso quedarnos sin gasolina allí dentro.
Este es nuestro planning de hoy. Casi 290 kms.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (4)

Empezamos a adentrarnos en las carreteras que van hacia las tierras altas y cada vez menos presencia humana, solo montañas y mas montañas.
Nosotros elegimos subir por la carretera 30 hasta que se convierte en la 32 que son bastante buenas.
Nuestra primera parada planeada era la cascada de hjalparfoss pero fuimos incapaces de encontrarla y no quisimos perder mas tiempo en buscarla asi que decidimos poner rumbo a la siguiente parada, la cascada de haifoss. Aquí ya se convierte la carretera en 332 , Y llegar a este punto empieza la diversión para mi marido y el primer curro de los muchos que luego tendría del 4x4, ya que la carretera hasta la cascada es de ole. Baches, saltos, agua, salpicon por allí, meneo por alla…y mi marido riendo sin parar….pero llegamos a lo mas alto, donde hace un frio y un aire de miedo. Dejamos el coche y bajamos un poquito para encontrarnos con un cañon impresionante con dos cascadas aun mas impresionantes si cabe.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (5)

Vale la pena el paseíto hasta allí y con mucho. Después de un rato allí, desandamos de nuevo por nuestro bachecitos, y ya si seguimos todo recto hasta landmannalaugar. Aquí cogemos la f26 que es buena hasta llegar a la f208, el primer tramo esta bien y luego ya se convierte en grava pero si quieres llegar a las tierras altas sin vadear ningún rio, aunque hagas unos 20 kilometros mas, esta es la opción. Si bien de camino nos regala vistas como estas
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (6)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (7)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (8)

Para llegar al refugio hay dos opciones. Dejar el coche antes de dos ríos que hay o si te atreves, vadearlos y acercar el coche justo hasta el refugio. Como nosotros somos novatos en esto de los 4x4, decidimos no pasarlos, habrá andando como medio kilometro o asi, y cuando ya tengo todo puesto , mi marido se anima y dice que venga, que suba que alla vamos. Asi que para arriba. Comprobando antes el nivel del agua, el primero lleva menos, pero el segundo es bastante mas subidito, cruzamos despacito sin dejar de acelerar pero no rápido para que no se genere ola. Asi que con una sensación de nervios y excitación, pasamos el primer rio y a por el segundo, que aunque mas ancho y profundo, el agua pasaba del guardabarros, salimos triunfantes y mi marido extasiado con ganas de repetir. Asi que nos acercamos hasta el refugio y aparcamos el coche. Parece que el dia no esta muy por la labor de aclarar pero al menos no llueve y la niebla esta alta. Asi que después de un rato de aprovisionarnos nos ponemos en marcha rumbo hacia nuestra meta de hoy , el brennisteinslada. Un monte de colores que se vislumbra desde abajo ya. La verdad que dimos muchas vueltas para buscar ruta que hacer allí, porque aunque por internet se encuentra una serie de rutas, luego están un poco mal explicadas y una vez allí están bastante regular balizadas.
Según este mapa que os pongo nosotros salimos del refugio por la línea verde, al final nos desviamos por la azul ya todo subida por la cara de la montaña, cogimos un trocito de la morada hacia la derecha según subíamos y luego bajamos por toda la roja hasta encontrarnos de nuevo con la verde y salir al refugio de nuevo.

ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (9)

La salida es lo único claro, pasas los pabellones del refugio dejándolos justo a tu izquierda y empiezas a subir por entre las piedras un caminito marcado que hay, dejando estas vistas detrás
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (10)

Luego atravesamos un campo de lava con unas impresionantes vistas
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (11)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (12)

Y al final del todo una preciosa vista de las montañas de colores que si no fuese por la puñetera niebla seria increíble
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (13)

Desde aquí bajamos por la izquierda y seguimos hacia arriba teniendo ya a la vista perfectamente nuestro destino, el monte brennisteinsalda.
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (14)

Desde aquí es todo todo subida. Sin parar y en algunos puntos bastante empinada. Pasamos por fumarolas
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (15)

Bonitas vistas del valle
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (16)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (17)

Y según ascendemos mas viento y sobre todo, mas niebla, de hecho es que a lo lejos no se ven casi las montañas, una pena. Desde aquí teníamos intención de seguir hacia el blanukhur, pero entre que el dia no acompaña para nada y que no está indicado, no quisimos arriesgarnos a no saber por donde andar y que encima la niebla nos la jugara. Asi que subimos justo hasta el pico de la montaña que se las trae para bajar por el otro lado. Eso si, esta bajada es telita porque es super empinada, de hecho para bajar yo creo que peor que el otro lado. Menos mal que según bajamos la niebla se va disipando un poco y nos deja ver algo mas.

ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (18)

Llegamos hasta abajo, a la planicie,

ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (19)

después de una cuesta que mas parecía un tobogán, y llaneamos justo hasta llegar a donde se cruza con la ruta que llevamos a la subida y desde aquí desandamos nuestros pasos hasta el refugio. En total serian como unos 8 kms. Parece mentira, pero aquí arriba del todo acabamos de estar hace un ratito
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (20)

Vamos hacia el coche, y después de llenar la tripeja un poco con lo que compramos ayer en almar bakari, llega otro plato fuerte de esta zona, el baño en el rito termal que hay un poco mas alla del refugio, agua que baja super caliente de las montañas. Nos cambiamos el bañador en el coche y nos encaminamos hacia una pasarela de madera que lleva hasta el borde mismo del agua. Justo al lado hay como un mirador para dejar la ropa que esta hasta los topes. Ahora toca desvestirse con el fresquete, aunque esta parte es fácil ya que vamos al agua calentita.. eso si, cuidado con las escaleras que tienen algo de ova y resbalan. Y menudo fin de fiesta para la ruta, que mejor que relajarnos en el agua calentita en un entorno tan ideal!!

ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (21)

Cerca de las escaleras esta caliente pero no tanto como si te metes hacia dentro por donde cae una pequeña cascadilla que ahí incluso quema, además en muchos sitios, se ve entre las piedras del fondo, como sale a borbotones el agua caliente. No tiene mucha profundidad pero sentado en el suelo te tapa perfectamente. Estamos allí un ratejo y como nos quedan algunas cosas de ver nos disponemos a salir, y ahora viene lo malo, de lo calentito salir al frio. Aunque no fue para tanto como pensaba. Salimos , nos cambiamos y nos dirigimos hacia el coche para salir de esta zona, con nuestro vadeito de rio!
Salimos y nuestra primera parada esta muy cerca, es el cráter ljotipollur, o lago feo como le llaman, un nombre que me parecio para nada afin a la realidad. Se pasa por una pista llena de baches y parece ser que se subia hasta arriba con el coche, pero no se si por la temporada o porque, pero en mitad justo cuando va a empezar la subida había una verja con prohibido el paso. Asi que paramos y subimos andando, aunque no es mucha subida hasta poder verle. Me parecio preciosísimo, para nada feo, al contrario, una mezcla de colores super bonita
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (22)

Y desde allí unas vistas impresionantes
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (23)

Bajamos y continuamos poco mas adelante a otro cráter. Cráter hnausapollur o blahylur. La entrada es por un sitio y la salida por otro. Aquí si subimos con el coche directamente hasta arriba, y también muy bonito
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (24)

Seguimos para ver nuestra ultima joya del dia, el cañon de sigoldugljufur, un preciosos cañon lleno de cascadas y con una agua de lo mas azul. Aquí hay que ir con cuidado ya que no esta indicado, justo debajo de la loma de la colina hay un apartadero a mano izquierda si vienes desde dentro. Aquí se deja el coche y se baja andando mas o menos hasta llegar un kilometro y otro de subida. Aunque no esta indicado pero el camino se adivina siempre intuyendo el cañon delante. Según bajas hay que girar hacia la derecha y justo cuando se ve que el cañon va a hacer un giro a la izquierda acercarte hacia el borde y allí tienes esta hermosura

ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (25)

Es increíble lo bonito que se veía, y eso que no había nada de sol, dándole el sol tiene que ser impresionante. Después de un rato por allí, volvemos sobre nuestros pasos hasta el coche. Y desde allí ya solo nos queda salir de las tierras altas, una visita ineludible, y cruzar por carreteras, nosotros elegimos volver por la f208 ya que la otra, la f205 es mas corta, poco, unos 20 kms, pero tiene mas ríos para vadear, asi que volvemos por donde hemos venido. Casi todas bien hasta que nos desviamos por la 26 hacia hella, que estaban arreglando y tela la de kilómetros que hicimos hasta salir en dirección hella. Aunque la verdad con nuestro duster, y mi marido Carlos sainz al volante, los kilómetros pasaban tan rápido que los tiempos siempre los sacábamos más cortos. Total no se lo pasó pipa en estas carreteras, el 4x4 volaba! Así pasaba, k los demás coches nos miraban raro!
Antes de ir a hacer el check in, nos dirigimos lo primero al restaurante elegido esta noche para cenar, el restaurante strond, junto a un campo de golf y a escasos kilómetros de hella, que merecen la pena sin dudar hacer. Llegamos y enseguida nos atienden. Hoy toca para cenar una sopa del dia, de calabaza, y de segundo para probar filete de ballena, que no nos gusto mucho, tenia un sabor super fuerte, y filete de potro, éste si muy rico. Y de postre un fabuloso skyr, el mas bueno que probaríamos durante nuestro periplo por la gastronomía islandesa.

ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (26)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (27)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (28)
ISLANDIA EN SEPTIEMBRE - Blogs of Iceland - 5 SEPTIEMBRE. LANDMANNALAUGAR. (29)

Comimos muy bien, muy rapidos atendiendo, con el agua gratis, como en todos sitios seria,y todo por 82 euros. En todos los restaurantes se paga no en la mesa, si no a la salida, en la barra. El dueño de este bar es colombiano y el cocinero brasileño, que hablaron con nosotros preguntándonos que tal iba el viaje. Asi que con la tripa llena , ya si volvemos de nuevo hacia hella, aprovechando a rellenar de carburante el coche en una olis que esta justo enfrente del hotel. Llegamos al hotel hella y aparcamos enfrente. El check in es super rápido y se puede hacer hasta tarde, hasta las 23 horas, la habitación ya esta cargada a la tarjeta, solo enseñarte el comedor para el desayuno, wifi y ale, arreando…. La habitación bastante bien, la calefacción funcionaba de aupa de bien, y sobre todo limpio y el colchón comodo, a dios gracias porque después de la noche anterior…
asi que poco mas, ducha, preparar un poco todo para el nuevo dia y a dormir de nuevo con el cielo encapotado!
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (12 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary ISLANDIA EN SEPTIEMBRE
Angegaca  Angegaca  11/02/2020 22:31   📚 Travelogues of Angegaca
Fotitos preciosas Heart
Amistad
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:28   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando genial, me encanta. Tengo muchas ganas de Islandia y llevo un par de años planteándolo, pero al final me quedo con sitios que también me apetecen mucho y son algo más baratos. Pero algún año caerá. Muchas gracias por compartir, te dejo las estrellas.
Redok  redok  12/02/2020 09:55
Una maravilla de diario, muy completo. Y esas fotos de Islandia... increíbles.
Dejo estrellitas.
Adafalduda  Adafalduda  19/02/2020 18:53   📚 Travelogues of Adafalduda
Comment about journal: CONCLUSIONES
Genial!!!
Muy útil.
Superestrellas-
Salodari  Salodari  28/02/2020 09:02   📚 Travelogues of Salodari
Qué recuerdos, babeo y se me escapa una lagrimilla!!

5***** Amistad
CREATE COMMENT AT BLOG

Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 212
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 195
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 183
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 147

Pais Topic: Viajar a Islandia: dudas

rosoll
Rosoll
24-07-2008

Date: Mon Jan 15, 2024 10:11 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  read more...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Date: Wed Jan 17, 2024 12:38 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Date: Wed Jan 17, 2024 07:21 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano