Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari ✏️ Blogs de Botswana Botswana

Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del Okavango y Kalahari.
Autor: Gabilopez  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Introducción y Llegada a Victoria Falls

Introducción y Llegada a Victoria Falls

Introducción: Fechas, localización y participantes. Llegada y visita a Victoria Falls
Localización: Botswana Botswana Fecha creación: 11/02/2020 12:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos.
Como prometí en su momento voy a hacer un relato de nuestro viaje por Botswana.
Fecha: Del 13 al 29 de Junio de 2019
Agecia: viveafricalibre
4 persona + Carlos nuestro guía.

Desde hacía ya algunos años estábamos buscando la manera de visitar Botswana, El Delta del Okavango, Kalahari y Chobe y de paso también las Cataratas Victoria. Pensamos en ir por nuestra cuenta alquilando un 4x4 como hace mucha gente en el foro, pero al final decidimos ir con una agencia independiente que nos ponía un buen precio. Ibamos solo 4 personas y nuestro guía.

Las dudas de viajar con agencia son siempre las mismas, que recorrido van a hacer, cuanta gente ira y si seremos compatibles, donde nos pararan y donde nos llevaran para comprar. Con nuestra agencia no tuvimos estos problemas, Carlos siempre nos preguntó dónde y cuándo nos apetecía ver y parar.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Introducción y Llegada a Victoria Falls (1)

El viaje lo hicimos en el mes de Junio de 2019 y teníamos 16 días para recorrer todos los sitios que habíamos elegido para visitar.

Entramos por Victoria Falls, en el aeropuerto ya nos esperaba nuestro guía con un taxi que nos llevo al apartamento situado en la zona residencial, un sitio agradable con wifi, cocina, dos dormitorios y baño y un jardín para nosotros y sobre todo muy tranquilo y limpio. Ese día estábamos cansados del viaje y decidimos reposar, teníamos el día siguiente para visitar lo que quisiéramos.

El segundo día salimos temprano para el centro, lo primero fue visitar el mercado popular en uno de los barrios de Victoria Falls. Desde allí nos fuimos a ver las cascadas y pasar en ellas unas cuantas horas. Son una pasada, mas de 1 km de recorrido viendo diferentes zonas por donde cae el agua con una fuerza increíble, llega incluso a rebotar y formar una nube de agua que termina empapándote.

Al salir nos fuimos hacia el hotel Vitoria Falls un sitio de estilo victoriano con cuadros de los reyes ingleses que visitaron la zona en el siglo 19 y 20 para ir de caza, y fotos de época donde ver como era el hotel y los alrededores en esos años. Allí acabamos el día tomando unas cervezas en la terraza restaurante del hotel con vistas a las cascadas y al famoso puente de hierro que cruza el rio y la frontera con Zambia.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Introducción y Llegada a Victoria Falls (2)

Frontera con Botswana y P.N. de Chobe

Frontera con Botswana y P.N. de Chobe

Primer safari en Botswana. Recorrido en barca por el río Chobe (Chobe river cruise). Safari por el parque de Chobe en 4x4, Incidente con una jirafa y avistamiento de un leopardo. Grandes manadas de elefantes y herbivoros.
Localización: Botswana Botswana Fecha creación: 11/02/2020 12:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente salimos temprano hacia la frontera con Botswana. Una breve parada para sellar los pasaportes y seguir hacia Kasane ya con nuestro 4x4. Teníamos reservado un espacio de camping en el hotel Chobe safari Lodge, muy cerca del rio. Después de comer teníamos el recorrido en barca por el rio. Una barca para nosotros con un guía que nos llevó donde le pedíamos, estuvimos viendo elefantes cruzar el rio, cocodrilos cazando peces enormes, Jirafas bebiendo agua y grandes manadas de búfalos pastando en las islas del rio. Estuvimos mas de 3 horas haciendo un safari hasta que atardeció, nuestro guía nos dejó tiempo para disfrutar de la puesta del sol sobre el rio Chobe.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Frontera con Botswana y P.N. de Chobe (1)

El cuarto día fue nuestro primer safari por tierra. La entrada principal del parque estaba atascada de vehículos de turistas y teníamos para un largo rato y una vez dentro habríamos ido en caravana viendo los animales, así es que, Carlos decidio hacer unos cuantos kilómetros para entrar por la puerta al otro lado del parque. Fue todo un acierto, estábamos casi solos y pudimos disfrutar del parque sin atascos. Pasamos varias horas buscando animales y recorriendo los caminos que circulan junto al rio. Vimos manadas de cebras e impalas, sobre todo en los primeros kilómetros. Nuestras primeras jirafas aparecieron de repente tras unos frondosos árboles, fue tan de repente que casi tocamos a una con el 4x4. Desde dentro del coche solo veíamos patas, de lo cerca que estaban. Afortunadamente hay que ir muy lento dentro del parque y no pasó nada, habría sido un problema haber roto las patas de alguna de ellas.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Frontera con Botswana y P.N. de Chobe (2)

Teníamos información de que habían visto un leopardo cerca del campamento que hay dentro del parque, y hacia allí no dirigimos. Poco antes de llegar vimos un grupo numeroso de buitres comiendo el cadáver de un impala, mientras, unos chacales llegaban para arrebatarles la comida, justo vimos el jaleo que se organizo cuando los unos robaban la comida de los otros.

Seguimos nuestro camino buscando el leopardo, a poca distancia del campamento encontramos a unos coches parados en mitad del camino, era evidente que estaban mirando algo. Al principio paramos detrás del ultimo coche de la fila, la posición era bastante mala y lejana, nuestro guía muy hábilmente, retrocedió uno cuantos metros y tomo un camino que rodeaba la zona y fuimos a parar en un sito privilegiado. El leopardo estaba tumbado bajo un gran árbol y no parecía querer moverse de allí, debido al gran calor que hacía a esas horas del día. Después de pasar un buen rato esperando decidimos seguir el camino.

En un área abierta de mucha arena encontramos montones de grupos de elefantes, esta zona tiene fama de tener grandes manadas y de ser buen sitio para ver leones. Desafortunadamente no tuvimos suerte, ni nosotros ni nadie, todos los coches que encontrábamos nos decían que no habían visto a ningún león en todo el día. Dejamos el parque contentos, había sido una bonita experiencia y habíamos visto a 3 de los grandes. Esa noche dormíamos en un campamento cerca del rio, de camino a la reserva de Savuti.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Frontera con Botswana y P.N. de Chobe (3)

Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte

Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte

Camino a Savuti y Moremi, campamentos de Magoto y Xakanaxa, encuentro con depredadores.
Localización: Botswana Botswana Fecha creación: 11/02/2020 13:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llevábamos solo 5 días y nuestro viaje ya había sido intenso, habíamos visto y vivido un montón de cosas. El camino de Savuti era malo, mucha arena y una conducción para expertos, solo en este tramo encontramos 2 coches atascados a los que tuvimos que ayudar tirando de ellos y con riesgo de quedarnos nosotros también por el peso, finalmente todo fue bien y pudimos sacarlos sin problemas.

Savuti es un parque dentro de Chobe y se encuentra antes de llegar al Okavango. Justo por el medio pasa el canal de Savuti que en esta época se encuentra con agua y los animales se acercan a el para beber. Pudimos ver elefantes, jirafas, Kudus e incluso un viejo león al otro lado del canal. Por la noche los sonidos son increíbles, los leones parecen rugir al lado de tu campamento.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte (1)

El sexto día salimos hacia el Okavango. Nuestro primer campamento es Magoto uno de los sitios más bonitos que hemos visto. El campamento bordea el rio y los recorridos se hacen siempre zigzagueando junto a la orilla, es fácil ver cocodrilos, hipopótamos y elefantes bañarse. Fuera de esta zona el paisaje es mas seco y los elefantes destrozan todos los Mopanes de los alrededores. El primer día después de comer y montar el campamento salimos de safari, pudimos ver muchos animales, pero no vimos depredadores. El segundo día salimos temprano y pudimos ver desde lejos unos licaones cazando un impala, desgraciadamente todos cruzaron el rio y no sabemos que pudo pasar al final. A medio día pudimos encontrarnos con nuestro primer grupo de leones, unas 4 hebras y un macho joven descansaban bajo unos arbustos cerca del agua.

Las noches en Magoto también son fantásticas, junto a la hoguera haciendo nuestra barbacoa, sientes que te están observando desde la lejanía. Eran hienas, si no fuese por las tranquilizantes palabras de nuestro guía, habíamos pasado bastante miedo esas noches.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte (2)

El octavo día nos dirigimos hacia Xakanaxa, primero paramos en una gran laguna donde hay muchos hipopótamos y repleta de aves, un bonito lugar con un mirador elevado de madera con vistas a toda la laguna. El camino desde aquí cruza una zona anegada donde tuvimos que volver a ayudar a una pareja que había quedado atrapada en el barro, mal sitio para tener que bajarse del coche, ya que estaba rodeada de hierba alta y no era posible ver más allá de 5 metros, no había leones y no pasó nada, pero podría haber pasado. Creo que hay mucha gente que viene aquí sin saber muy bien dónde se están metiendo.

Xakanaxa también esta junto al rio, es un campamento bien cuidado y agradable con muchos caminos para recorrer. Teníamos la posibilidad de hacer un recorrido en barca por los canales, pero decidimos hacerlo otro día en Mboma. Los caminos de Xakanaxa son un laberinto y es muy fácil perderte por ellos, algo que no paso. Esta parte del parque esta repleta de hienas y elefantes, al menos los días que hemos estado aquí es lo que mas hemos visto. Aunque habían visto leones cerca de la pista del aeródromo, nosotros no pudimos ver ninguno.

Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari - Blogs de Botswana - Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 1ª parte (3)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari
Angegaca  Angegaca  11/02/2020 13:05   📚 Diarios de Angegaca
Una pena que no se vean las fotos, el diario promete.
Ángeles
Angegaca  Angegaca  12/02/2020 11:28   📚 Diarios de Angegaca
Ya se ven las fotos y son preciosas Heart Amistad
Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 13:37   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir.

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Rutas-Itinerarios Tema: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados
15-11-2023

Fecha: Mie Nov 15, 2023 06:02 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Hola, buenas tardes. Yo también estoy interesado en este destino, aunque soy nuevo y no puedo mandar mensales privados...
Si me podeis ayudar me gustaria saber cual es la forma de hacer este viaje mas economico... No me importaria cambiar algún pais ( incluyendo opciones mas economicas como por ejemplo Sudáfrica
o Zimbabwe...)
GRACIAS POR LA AYUDA
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Mie Nov 15, 2023 11:23 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Buenas noches, He viajado por estos 3 países durante este mes de julio. Aún así, solamente estuve en Vic Falls cuando fui a Zimbabwe. Por lo que hace a este último lugar, no sé si es muy caro o no. Sé que existen opciones muy caras aunque lugares muy buenos para hacer safari (Mana Pools, Hwange...) Muchas personas no visitan este país por su poca estabilidad política. Botswana es mucho más cara que Namibia, de modo general. En Namibia la forma más económica es coche de alquiler y tienda de acampada (normalmente viene incorporada en el coche aunque vi a gente que se traía su...  Leer más ...
15-11-2023

Fecha: Jue Nov 16, 2023 10:03 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Muchas gracias por tu consejo. Me gustaria viajar en enero o febrero y estoy abierto a cualquier propuesta, por si hay mas interesados para compartir la experiencia y los gastos. GRACIAS
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Nov 18, 2023 11:06 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Buenas,

En enero / febrero el mejor país de los mencionados para visitarlo es Sudáfrica, concretamente la zona de Cudad del Cabo y ruta jardín. Estos meses no son los más adecuados para hacer safari en los países que mencioné en el anterior mensaje (lluvia, vegetación exuberante, mucha agua y los animales están repartidos en muchas pozas y no se concentran en pocos lugares, etc).

Igualmente, si buscas safaris el mejor lugar en los meses descritos sería Tanzania (la temporada de cría en la zona de Ndutu - Serengeti). Pero el precio ya es carillo...

Saludos!
15-11-2023

Fecha: Mar Nov 21, 2023 10:28 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Muchas gracias por tus consejos. Los tendre en cuenta

Familia de girafas,  Chove park
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana