Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta

Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta ✏️ Blogs of New Zealand New Zealand

Recorrido por las dos islas de Nueva Zelanda. Dos semanas en la sur y una en la norte.
Author: Manenomingui  Input Date:  Points: 5 (9 Votes)

Introducción

Introducción

Location: New Zealand New Zealand Input Date: 15/02/2020 10:49 Points: 0 (0 Votes)
Antes de empezar este diario me gustaría agradecer a todos todas vuestras aportaciones e informaciones acerca de lo que se puede hacer y/o ver de Nueva Zelanda, éstas nos han sido de muchísima ayuda a la hora de organizar nuestro viaje a esta maravillosa tierra. Mención especial a los diarios de @oblomgo y @darko2013.

Mi mujer y yo empezamos a pensar en este viaje en la primavera del 2019. Teníamos muy claro que este era el año de ir a Nueva Zelanda. Lo que no teníamos tan claro era si Kiwi land nos iba a sorprender paisajísticamente porque hace diez años estuvimos en Yellowstone y también recorrimos Islandia. En ambos lugares se dan muchos accidentes geográficos que se pueden encontrar en Nueva Zelanda como son: zonas geotermales, volcanes, glaciares, géiseres etc. Y por eso tuvimos muchas dudas de si ir o no. Pero he de decir que para nada nos ha decepcionado, es más, nos ha encantado. Sobre todo la isla sur, que sin lugar a dudas es espectacular paisajísticamente: montañas, valles, lagos y ríos glaciales, carreteras infinitas sin apenas tráfico, zonas rurales ancladas en 1890. En definitiva un espectáculo visual. Tengo que aclarar que en las dos semanas que estuvimos en esta isla, apenas nos llovió, condicionante que hizo que nuestro viaje fuera muy diferente al que podría haber sido si nos hubiese acompañado la lluvia.

Las fechas que elegimos para el viaje fueron del 26 de octubre al 15 de noviembre. Éramos consciente de que al ir en primavera las condiciones meteorológicas podían ser muy variables por lo que diseñamos un plan de viaje “flexible” sin reservas de hotel para que en caso de que la meteorología fuese adversa, poder cambiar de rumbo sin costes.
Sugerencias/información útil:

Ya en el aeropuerto y apunto de coger el avión nos enteramos de que desde el 1 de octubre de 2019 para entrar en Nueva Zelanda es necesario tener el NZeTa que es una nueva medida de seguridad fronteriza del Gobierno de Nueva Zelanda. A partir de ahora, Nueva Zelanda exigirá a todos los visitantes y pasajeros en tránsito exentos de visado, que abonen el impuesto del NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y del IVL (impuesto a la conservación y el turismo de internacionales).
Nosotros pagamos 9NZD por el NZeTa y 35NZD por IVL total 44NZD por persona.
Así que antes de montarnos en el avión rumbo a New Zealand ya habíamos gastado nuestros primeros dólares Kiwis jajaja.

Comentaros que en cuanto a los alojamientos, quitando las reservas de la primera noche en el Abel Tasman Haven y la noche del 7 de noviembre en hotel YHA Lake Tekapo, el resto lo hicimos según íbamos de camino y utilizando las apps de Booking, AirB&B (todos los alojamientos estupendos) y las webs de los hoteles. En varias ocasiones nos dimos cuenta de que aunque en Booking no te daba la opción de reservar, en la web del alojamiento sí.

Esta opción de no saber dónde va a dormir uno puede ser estresante pero le da un toque de emoción al viaje. Imagino que en verano puede ser más complicado, pero como nosotros estuvimos en temporada semi-baja no tuvimos problemas a la hora de encontrar moteles y airb&bs. Esta opción también nos dio la libertad de elegir la ruta en función de las condiciones meteorológicas, como os comentaba antes.

Itinerario + Alojamiento

Itinerario + Alojamiento

Location: New Zealand New Zealand Input Date: 15/02/2020 10:56 Points: 0 (0 Votes)
Día 1 26 Oct.- Ams-Dubai-Bali-Auckland
Día 2 27 Oct.- Ams-Dubai-Bali-Auckland
Día 3 28 Oct.- Auckland-Nelson (avión Air New Zealand)
Alojamiento: Abel Haven Self Contained Cabin

Día 4 29 Oct.- Abel Tasman-Motueka
Alojamiento: Sunny, Serene Studio (AirB&B)

Día 5 30 Oct.- Motueka-Lake Rotoiti-Pancake Rocks- Hokitika (West Coast)
Alojamiento: Motel Heritage Highway

Día 8 2 Nov- Queenstown-Manapouri (Doubtful Sound)-TeAnau
Alojamiento: Anchorage Motel Apartments

Día 9 3 Nov.- TeAnau-MilfordSound-TeAnau
Alojamiento: Anchorage Motel Apartments

Día 10 4 Nov.- TeAnau-Tuatapere-Invercargill-Tokanui (The Catlins)
Alojamineto: South Catlins Cottage (AirB&B)

Día 11 5 Nov.- Tokanui-Dunedin

Día 14 8 Nov.- Lake Tekapo-Christchurch
Alojamineto: Airways Motel

Día 15 9 Nov.- Christchurch (avión Air New Zealand)- Napier-Rotoura
Alojamiento: Roto Vegas Motel - Rotoura

Día 16 10 Nov.-Rotorua-Whitianga (Península Coromandel)
Alojamineto: Whitianga Holiday flat (AirB&B)

Día 17 11 Nov.-Whitianga-Matamata
Alojamiento: Di´s B&B Unit 2 (Matamata)

Día 18 12 Nov.-Matamata-TongariroNational Park
Alojamiento: Tongariro Holiday Park

Día 19 13 Nov.-TogariroNational Park (AlpineCrossing)
Alojamiento: TongariroHoliday Park

Día 20 14 Nov.-Tongariro-Auckland
Alojamiento: TMACS Backpackers

Día 21 15 Nov.- Auckland-Amsterdam

Auckland-Nelson

Auckland-Nelson

Location: New Zealand New Zealand Input Date: 15/02/2020 11:03 Points: 0 (0 Votes)
Día 28 de Octubre.

Después de veintisiete horas de vuelo más las escalas por fin aterrizamos en Auckland a las 05:00 con un poco de sueño pero con mucha ilusión y ganas de conocer este maravilloso país.

Pasamos rápido el control de pasaportes y como llevábamos material de montaña y un sobre de jamón envasado al vacío nos dirigimos a la zona que hay habilitada en el aeropuerto para declarar. La verdad que había mucha gente haciendo cola. Cuando nos tocó nuestro turno, le dijimos al agente que llevábamos un sobre de jamón al vacío, el agente lo miró y lo tiró a un cubo de basura. Así que nos quedamos sin jamoncito para degustarlo durante el viaje. Sabíamos de antemano que estaba la opción de que nos lo tirasen, pero había que intentarlo.

Ya una vez pasado todos los controles y antes de recoger las maletas nos detuvimos en la zona de Duty Free y compramos una tarjeta SIM de la compañía Spark con 5gb, la verdad que nos sobraron 2 gigas al final del viaje pero tiramos mucho de internet sobre todo para ver alojamientos y otras apps. De allí nos dirigimos a la terminal de vuelos domésticos porque todavía nos faltaba el último vuelo, Auckland - Nelson que nos llevaría a la isla sur e inicio de nuestro viaje.

Aterrizamos en Nelson sobre las 10:30 con un día espectacular con alrededor de unos 22 grados. Particularmente me encantan este tipo de aeropuertos pequeños en los que en una sala te encuentras con salida, llegas, recogida de equipajes, etc.
Como teníamos el coche reservado con Apex les llamamos una vez recogidas las maletas y un Shuttle nos llevó a la oficina y allí un encanto de señora nos entregó el coche, un Ford Focus gasolina con 147.000km.
Cómo hacía 22 grados nos acercamos a la playa de Nelson y vimos que había bastante gente dando un paseo, haciendo deporte o preparando barbacoas. Luego nos enteramos de que ese día era festivo, de ahí la cantidad de gente disfrutando de su tiempo libre en lunes.

Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta - Blogs of New Zealand - Auckland-Nelson (1)

Después de darnos un paseo por la playa nos fuimos al centro de Nelson a hacer la compra para los siguientes días. Compramos en un Countdown y nos dimos un paseo por el centro de Nelson que no tiene mucho que ver la verdad, tiendas, un par de restaurantes una catedral Art Decó y poco más.

Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta - Blogs of New Zealand - Auckland-Nelson (2)

Eso sí, hago una mención especial al buen hacer y al gran corazón de una mujer que encontró mi cartera, que había perdido tontamente en la calle principal de Nelson y la llevó a la comisaría de policía donde en ese preciso momento estaba yo poniendo la correspondiente denuncia. Doy de nuevo mil gracias a esta mujer!! Smile

Una vez repuestos del susto cogimos el coche y pusimos rumbo al alojamiento situado cerca de la entrada del Parque Nacional Abel Tasman. Hicimos el check-in y nos fuimos a dar un paseo por la zona, estábamos muy cerca de donde se cogen los aqua taxi que te llevan a diferentes puntos del Parque. Pero entre el jet lag y las emociones fuertes como consecuencia de haber perdido-encontrado la dichosa cartera caímos rotos en la cama.

Foto alojamiento

Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta - Blogs of New Zealand - Auckland-Nelson (3)

1  2  3  ..  7  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (9 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Nueva Zelanda: La primavera Kiwi nos fue marcando la ruta
Manenomingui  manenomingui  19/02/2020 16:46   📚 Travelogues of manenomingui
De nada Nathanian83 y muchas gracias por tu comentario.

Saludos!
Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 11:59   📚 Travelogues of marimerpa
Impresionantes paisajes! Nueva Zelanda está muy arriba en mis sueños viajeros. De momento me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.
Chufina  Chufina  28/02/2020 06:36   📚 Travelogues of Chufina
Qué bien viaje! Y qué suerte tuvisteis con el tiempo Smile

El TAC es, para mí, lo mejor que uno puede hacer en NZ. Y me ha gustado mucho verlo con nieve.

Enhorabuena, te dejo tus merecidas estrellitas.
Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:02   📚 Travelogues of manenomingui
Gracias marimerpa! Seguro que pronto verás cumplido tu sueño de ir a NZ

Saludos!
Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:11   📚 Travelogues of manenomingui
Gracias Chufina. Sí, tuvimos muchísima suerte con el tiempo, no nos lo esperábamos. Y el TAC era uno de los puntos más importantes en este viaje y fue una pasad tener la suerte de hacerlo con sol y pisar la nieve. Smile Muchas gracias por las estrellitas. Saludos!
CREATE COMMENT AT BLOG

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 451
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 394
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 223
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Points 4.58 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 210

Pais Topic: Viajar a Nueva Zelanda
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Date: Mon Mar 04, 2024 10:35 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  read more...
11-11-2007

Date: Tue Mar 05, 2024 12:44 am    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  read more...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Date: Tue Mar 05, 2024 11:38 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Date: Wed Mar 06, 2024 12:11 am    Subject: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Date: Mon Mar 11, 2024 05:17 pm    Subject: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.

img_20230325_155401
img_20230325_155341