Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina ✏️ Blogs of Argentina Argentina

Un viaje de 5 días a la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina. Muchas opciones para disfrutar de la mejor manera esta fría ciudad.
Author: Pasaportealdia.tv  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

Día 4: descanso y recorrida por la ciudad

Día 4: descanso y recorrida por la ciudad

Hoy era un día tranquilo en nuestro itinerario. No teníamos nada programado ya que con anterioridad sabíamos que con los dos días seguidos de trekking que teníamos íbamos a estar cansados.
Location: Argentina Argentina Input Date: 10/03/2020 22:25 Points: 0 (0 Votes)

El día estaba más frío que de costumbre, nevaba por momentos y si no, caía agua nieve.

Comenzamos desayunando como siempre y luego salimos a recorrer las calles del centro. Entramos a algunos negocios y a ver souvenirs para traer a familiares.

Hay que tener en cuenta que toda la provincia de Tierra del Fuego es libre de impuestos, por lo que en la Calle San Martín, la principal, hay un negocio enorme del Duty Free Shop. Ingresamos y estuvimos viendo algunos precios. Si quieren ver si conviene o no, les recomiendo que ingresen al video que armamos comparando con Buenos Aires.

También estuvimos caminando por la zona del puerto y averiguando precios para realizar un tour por el canal de Beagle. Esta zona es muy linda, aunque como había dicho antes, hace mucho frío y frente al mar, hace aún más frío porque el viento es helado.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 4: descanso y recorrida por la ciudad (1)

Caminamos hasta el famoso cartel de Bienvenida a Ushuaia y seguimos recorriendo.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 4: descanso y recorrida por la ciudad (2)

La verdad que vino bien este día de descanso en el cual no hicimos mucho más que caminar un poco y comer.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 4: descanso y recorrida por la ciudad (3)

Hablando de comer, a la tarde fuimos a tomar el té al Hotel Los Cauquenes. Es caro, pero muy rico y con unas vistas espectaculares.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 4: descanso y recorrida por la ciudad (4)

Mañana nos esperaba otro día con excursiones así que después de otra cena en el Restaurante “El turco”, nos fuimos a descansar.

Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle

Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle

Recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego y por el Canal de Beagle
Location: Argentina Argentina Input Date: 11/03/2020 20:52 Points: 0 (0 Votes)
Hoy nuevamente sacamos una excursión con la empresa “Tierra Turismo”. Esta vez, una excursión más clásica como es el recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El día comenzó como siempre, con el desayuno del hotel, y a las 9 de la mañana nos pasaría a buscar la camioneta de la empresa de turismo.

Puntual como siempre llegó la camioneta y directo al parque nacional, una de las visitas que más esperábamos.

El recorrido, desde el centro de la ciudad toma como mucho unos 40 minutos y en este caso eramos 6 en la camioneta. Nosotros 2, y 2 parejas de españoles, una de Burgos y otra de Barcelona, ambas muy buena onda.

La excursión tuvo un costo de $2000 (= 31 USD aprox) y luego la entrada al parque que se paga aparte sale $180 para argentinos (= 2,85 USD aprox) y $560 para extranjeros (=9 USD aprox).

Ya ingresando al parque nos encontramos con las primeras especies autóctonas que íbamos a ver: en este caso un ave que no recuerdo el nombre, pero era muy llamativo como estaba entre la gente y los autos como si fuera algo de todos los días, sin asustarse para nada.

Hay que tener en cuenta que este parque es realmente gigante, de las 68 mil hectáreas que tiene, solo 2 mil pueden ser visitadas, y así y todo, es bastante imposible hacerlo. Es por eso, que conviene ir con un guía especializado, ya que te va a llevar a ver lo principal. Si vas solo, es probable que te pierdas mucho.

Nosotros hicimos 2 recorridos que son los principales. El del Lago Roca o Acigami y la Bahía Lapataia.

Lo primero que hicimos una vez llegamos, fue ir hacia la posta de correo más austral del mundo.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (1)

Si, sobre el Canal de Beagle se encuentra una oficina del Correo Argentino muy llamativa que se puede visitar y enviar una postal a cualquier parte del mundo.

Por más que hay mucha gente, dudo que se envíen muchas postales ya en esta época en la que vivimos, pero cada uno con lo suyo.
Algo bueno que tuvo venir con esta compañía es que llegamos tan temprano que casi no había gente.
Luego de las fotos de rigor en la oficina del correo, hicimos un pequeño recorrido por la zona en donde el guía nos fue explicando sobre la flora y fauna de este hermoso lugar.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (2)

30 minutos de caminata y volvimos a la camioneta para la siguiente parada: El Lago Roca o también llamado Lago Acigami.
Al llegar a este mirador, se encuentra uno de los destacados del recorrido. Aquí está el cartel que marca el final de la Ruta Nacional n°3. Todo el mundo frena a sacarse fotos ya que la postal es un clásico de la Argentina.
Estamos un rato en el mirador, y lo más increible es que estamos del lado argentino, pero lo que vemos enfrente pertenece a Chile.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (3)

Acá nos cuentan la historia de los pobladores de la zona y nos muestran los famosos concheros que quedaron de cuando vivían aquí. Además, está lleno de aves que se pueden observar viviendo cómodamente.

Estamos un rato aquí y vamos a hacer otro recorrido a pie de aproximadamente 40 minutos. Aquí nos metemos en lo que sería una especie de bosque en donde vemos castoreras y como los castores realmente hicieron estragos con algunas zonas. Hay que tener en cuenta que hace muchos años los trajeron a la zona pero como no hay un depredador natural se reproducieron tanto que es imposible controlarlos.

Volvemos a la camioneta y vamos a una de las últimas paradas: el centro de interpretación. Una vez que llegamos, nos dan un tiempo para ir al baño y luego para ir al pequeño museo que hay donde te cuentan la historia del Parque Nacional. Desde aquí, al estar sobre una especie de colina, se obtiene una vista muy linda de todos los alrededores, con la Bahía Lapataia de fondo.
Estamos un rato haciendo fotos y volvimos a subir a la VAN ahora sí para empezar a despedirnos pero no sin antes ir a otra orilla del Lago Acigami a tomar algo. Ahí el guía nos preparó un chocolate caliente con algunos dulces caseros que había llegado y estuvimos hablando un poco de la vida en Argentina y también en España, se hizo muy ameno todo.

Ahora sí, llegó el momento del regreso y aunque parece que hicimos mil cosas, recién era el mediodía.

Como siempre les dejo un video del recorrido en el Parque Nacional Tierra del Fuego

La camioneta nos deja en el puerto y decidimos sacar la excursión para el canal de Beagle. La sacamos con Tolkeyen Patagonia Turismo y tuvo un costo de $2400 (= 38 USD aprox). Elegimos la más corta de todas que tiene una duración de 3 horas.

El turno era el de las 15 hs, por lo que teníamos algo de tiempo para ir a almorzar. Fuimos al centro y nos metimos en un mercado que era muy lindo y mucho más económico que el resto de los lugares. Comimos en un “foodtruck” de pastas y entre los dos gastamos $600 (= 9,50 USD aprox).

Terminamos, tuvimos tiempo de pasar por el hotel y luego nuevamente al puerto. Por suerte era todo relativamente cerca así que no es necesario caminar tanto, aunque hay que tener en cuenta que en Ushuaia es todo subida y bajada, así que una cuadra puede ser muy cansadora.

Llegó la hora y fuimos para el puerto, en donde esperamos un rato y rápidamente nos subimos al barco. Este barco tiene parte de afuera y de adentro, pero básicamente cuando está andando, todo el mundo está adentro porque el frío y el viento es realmente insoportable.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (4)
un barco que hace excursiones a la Antártida

No pasaron 5 minutos y ya con el catamarán lleno partimos por el canal de Beagle y comienza la travesía. Lo primero destacable es ver cómo nos alejamos de la ciudad teniendo una hermosa vista de todo Ushuaia iluminada.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (5)

Y llegamos a la primera parada que es la Isla de los Pájaros. Aquí el barco comienza a rodearla lentamente para que todos puedan observarla bien de cerca. El griterío de los pájaros y el olor se hace sentir. La mayoría de la gente sale unos segundos, saca una foto y vuelve adentro. Claro, también hace mucho frío.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (6)

Seguimos viaje y la segunda parada son las Islas Bridges. Esta es una parada en donde bajamos a hacer una caminata de unos 10 minutos.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (7)

Mucho no hay en estas islas más que algunos concheros que quedaron de quienes la habitaban y unas vistas muy lindas en donde de un lado tenemos Chile y del otro Argentina.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (8)

Terminamos el pequeño recorrido y otra vez al barco, próximo destino: La isla de los lobos. Aquí llegamos tras una navegación un poco más larga, de media hora aproximadamente. En el mientras tanto, adentro del catamarán te van contando la historia del lugar y de todo lo que vamos viendo.

La isla de los lobos es muy similar a la de los pájaros pero con lobos marinos. La ventaja que tiene esta isla es que ya se puede ver a lo lejos el Faro Les Ecleraius. Acá lo mismo de siempre, una vuelta lenta para que todos puedan sacar fotos y seguimos viaje.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (9)

Y ahora emprendemos la navegación hacia el lugar más esperado del recorrido, el Faro Les Ecleraius o mal llamado Faro del Fin del Mundo.

Acá es donde el barco más tiempo se queda porque nadie quiere perderse su foto.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (10)

Realmente el paisaje se hermoso. El cielo a esta hora hace que el sol no moleste y hace todo más lindo. Lo que sí, acá el frío es realmente demasiado. Inclusive nos pasó algo que nunca nos había pasado. Con el viento y el frío, estabamos sacando fotos con el celular y de repente se nos apagó. Teníamos batería, pero se nos apagó igual. Hablando con la gente del lugar nos contaba que era normal eso, ya que los celulares no aguantaban esas temperaturas. Una vez que volvimos adentro, volvieron a prender normalmente aunque con un porcentaje de batería mucho menor al que teníamos. No sabemos por qué sucede esto, pero sepanlo si llegan a viajar que nos dijeron que es normal.

Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina - Blogs of Argentina - Día 5: Parque nacional Tierra del Fuego y Canal de Beagle (11)

Aquí termina el recorrido por el Canal de Beagle. Emprendemos la vuelta en un mar picado. Esta excursión no es recomendable para personas que sufren de mareos. Tengamos en cuenta que el Canal de Beagle siempre suele estar muy movido.

Acá les dejo el video con la excursión por el Canal de Beagle

Llegamos a Ushuaia, nos fuimos a tomar algo caliente por el centro y luego ya sin mucho más para hacer comimos y nos fuimos a preparar las cosas para mañana retirarnos y volver hacia Buenos Aires.

Día 6: compras y despedida

Día 6: compras y despedida

Location: Argentina Argentina Input Date: 15/04/2020 18:00 Points: 0 (0 Votes)
Llegó el último día del viaje y nos tocaba volver a Buenos Aires.

Nuestro vuelo salía a las 16 hs y teníamos que dejar el hotel a las 11, así que tranquilos como siempre por la mañana desayunamos y dejamos el hotel. Esta vez más relajados, sabiendo que teníamos bastante tiempo.
Este día lo usamos básicamente para seguir recorriendo el centro y comprar souvenirs y dulces para llevar a nuestro hogar.

Fuimos hacia el aeropuerto alrededor de las 14 hs con un taxi que nos salió lo mismo que a la ida.

El vuelo salió puntual y el despegue en esta zona es hermoso. La pista está prácticamente pegada al canal de Beagle. Por suerte estuvo todo tranquilo. La llegada a Aeroparque sin ningún problema.

Y este fue el viaje a Ushuaia que duró unos 6 días. Debajo las conclusiones que sacamos.
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina
Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 16:13   📚 Travelogues of marimerpa
Una bonita escapada. En mi viaje a Argentina no me dio tiempo a conocer esta zona, y con tu diario me queda claro que cuando vuelva tengo que incluirla en el itinerario. Gracias por compartir.
CREATE COMMENT AT BLOG

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Points 4.71 (80 Votes) 👁️ Visits This Month: 245
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Points 5.00 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 210
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 157

Ciudad-Localidad Topic: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
Forum Argentina y Chile Forum Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
antonion
Antonion
01-12-2010

Date: Sat Mar 09, 2024 12:18 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Yo en un mismo día hice:por la mañana la excursión al canal beagle, que acabó a eso de las 14.00.nada más bajar alquilé un coche que previamente antes de salir al canal Beagle había hablado por teléfono con una de las agencias y que el Señor se acercó con el coche y el papel para rellenarlo allí al Puerto. Me entregó las llaves y demás, y a comer por la zona. Y después de comer cogimos el coche y nos fuimos a hacer el trekking de la laguna Esmeralda. Por la tarde te da tiempo, si es noviembre. A la mañana siguiente cogimos el coche y excursión al paso Garibaldi, lago escondido, fagnano...  read more...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Sat Mar 09, 2024 02:42 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.
antonion
Antonion
01-12-2010

Date: Sat Mar 09, 2024 04:19 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"churrincha" wrote:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Sat Mar 09, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"Antonion" wrote:
"churrincha" wrote:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sun Mar 10, 2024 04:27 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la Estancia Haberton ya no se hace porque está cerrada porque era un lindo paseo.

9ea8529c-57f6-4d03-bd23-d41bcda59deb
licensed-image__1_~0