Crucero por el Báltico en grupo con agencia

Crucero por el Báltico en grupo con agencia ✏️ Blogs of Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

Crucero con un grupo de amigos organizado con agencia
Author: Emilio1956  Input Date:  Points: 3.7 (3 Votes)

Ruta y llegada a Tallín

Ruta y llegada a Tallín

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 14/04/2020 11:15 Points: 0 (0 Votes)
Aunque han pasado 6 años desde que hicimos el viaje ,me e decidido a hacer el diario de un crucero que hicimos por el Báltico en el mes de junio en las fechas del 14 al 20 .

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Ruta y llegada a Tallín (1)

Este viaje lo organizó una agencia de viajes Castelldefels que se llama Long &Travels , como yo tengo un amigo en esa localidad ,me comentó la idea de hacer ese crucero juntos,era un precio bueno y entraban muchas excursiones en el precio.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Ruta y llegada a Tallín (2)

El barco era el Sovereign de Pullmantur y como son barcos que suelen viajar normalmente mas españoles ,teníamos todo incluido ,tanto refrescos como alcohol que (aunque no bebo nada de alcohol ) eso te ahorra mucho en gastos si tienes que pagar bebidas adicionales .

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Ruta y llegada a Tallín (3)

Este era mi 3º crucero ,ya había hecho anteriormente el del mediterráneo y otro a los fiordos esos fue con la compañía Iberocruceros, también con todo españoles a bordo y todo incluido ,así que ya tenia algo de experiencia en este tipo de viajes, a pesar de no ser de las mejores compañías ( según comentarios) para hacer este tipo de viajes, e vuelto siempre contento del trato recibido , igual es porque no e probado en otras.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Ruta y llegada a Tallín (4)

El viaje tuvo este recorrido : Día 1 salida de Barcelona en avión y llegada a Tallin ( Estonia) tarde en Tallin
Día 2 de Tallin a San Petersburgo (Rusia )
Día 3 San Petersburgo ( Rusia )
Día 4 Helsinki ( Finlandia )
Día 5 Estocolmo ( Suecia)
Día 6 Warnemünde ( Alemania )
Día 7 Malmoe (Suecia)
Día 8 vuelta a Barcelona
En este viaje era todo el grupo de catalanes y nosotros 2 ( navarros) , venia también, la chica de la agencia Maricruz y su hijo Hugo que resulto ser un figura , cuando íbamos en el autobús a las excursiones cogía el micrófono y se ponía a contar chistes pero con gracia y en el barco igual . Le regalo mi mujer una pelota pequeña y se regateaba a todos en el barco, vamos un crack en toda regla y tenía 11 años.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Ruta y llegada a Tallín (5)

Llegamos a Tallín y dimos una vuelta por el centro del pueblo el casco antiguo es medieval , y tiene la que decir ser la farmacia mas antigua del mundo desde 1442 está dando servicio día tras día

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Ruta y llegada a Tallín (6)

San Petersburgo

San Petersburgo

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 14/04/2020 11:29 Points: 0 (0 Votes)
Después de la noche de navegación amanecimos en San Petersburgo donde el barco estaría atracado 2 días , es una ciudad que da para estar una semana si quieres visitar todo lo mas importante , nosotros nos limitamos en esos 2 días lo que suele visitar todo los que van de crucero , el museo del Hermitage , la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada , la catedral de San Nicolás , catedral de San Isaac y jardines de Peterhof entre otras cosas..

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - San Petersburgo (1)

Para entrar a Rusia tienes que tener un visado , que nosotros lo llevábamos al entrar en el grupo de la excursión ,ahora que para pasar por el control,llega un momento que crees que no te dejaran entrar,mas serios no pueden ser te miran de arriba abajo, a mi mujer como llevaba el pelo distinto 3 veces subió y bajo la cabeza la señora ,con las rusas tan guapas que hay y se ve que las ponen en esos sitios para no jubilarlas , eso vale también para el museo del Hermitage ,son serias y imponen con la mirada.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - San Petersburgo (2)

El museo Hermitage que vas a decir , es una maravilla y todo dicen que fue regalado, tocamos una mesa que no estaba ni custodiada por nada , al segundo vino la mujer de la kgb y con la mirada entendimos que no se debía tocar bajo pena de arresto y expulsión del país.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - San Petersburgo (3)

En la iglesia del Salvador tuvimos una cosa curiosa , resulta que pegamos con una boda y 3 mujeres del grupo entre ellas mi mujer se pusieron y se hicieron una foto con los novios que nos dijo el fotógrafo de donde éramos y al decirle de España nos dijo suerte, suerte y les invito a posar con la pareja .

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - San Petersburgo (4)

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - San Petersburgo (5)

Todo lo que vimos nos impresiono bastante,porque es todo a lo grande, ves el museo enorme,la plaza que hay al lado que esta el edificio del Estado Mayor y tremenda pasa lo mismo con los jardines , el rio Neva me gusto que dicen que luego en invierno al congelarse hacen patinaje sobre el hielo ,en resumen 2 días muy entretenidos que pasamos allí ,como es habitual en las excursiones te llevan una tienda de regalos para que gastes los rublos que te quedan

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - San Petersburgo (6)

Helsinki

Helsinki

Location: Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords Input Date: 14/04/2020 11:39 Points: 0 (0 Votes)
Después de la noche de navegación llegamos a Helsinki ,aquí teníamos la excursión contratada ,una vez en el autobús la guía nos iba explicando cosas de la vida de Helsinki , y una que se me quedo grabada fue la de los sueldos, que un sueldo rondaba los 3000 € , pero que ese año por ejemplo el kilo de patatas estaba a 20 € , así que como decimos en mi tierra ,lo comido por lo servido.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Helsinki (1)

Fuimos primero a visitar la iglesia de le la roca , es curiosa y bonita a la vez , cuando subíamos comenzaron a caer unos copos de nieve a pesar de ser mitad de junio.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Helsinki (2)

Luego fuimos a la plaza del mercado y allí pudimos comprobar los precios sobre todo lo que supongo que serian importados, una caja pequeña de cerezas 8 € (no tendría mas de 250 gramos) visitamos también la plaza del senado , y la plaza con la catedral en lo alto.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Helsinki (3)

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Helsinki (4)

Fuimos también a visitar el parque de Sibelius con su monumento ,una breve descripción en wikipledia.
El monumento es una escultura de la artista finlandesa Eila Hiltunen titulada «Passio Musicae»1 y se dio a conocer el 7 de septiembre de 1967. La escultura ganó un concurso organizado por la Sociedad Sibelius tras la muerte del compositor en 1957. Este tuvo dos rondas ya que el primer ganador fue posteriormente desestimado. Originalmente provocó un encendido debate acerca de los méritos y los defectos de arte abstracto y aunque el diseño se parecía a tubos de órgano estilizados, es sabido que el compositor apenas compuso música para órgano. Hiltunen solventó las críticas mediante la adición de la efigie de Sibelius situada al lado de la escultura principal.2
Se compone de una serie de más de 600 tubos de acero huecos soldados juntos en una forma que imita a una ola. El propósito de la artista era captar la esencia de la música de Sibelius. El monumento pesa 24 toneladas y mide 8.5 × 10.5 × 6,5 metros.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Helsinki (5)

Una versión más pequeña de este monumento se encuentra en la sede de la UNESCO en París. Una obra con un concepto similar, también diseñado por Hiltunen, se encuentra en los jardines de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Crucero por el Báltico en grupo con agencia - Blogs of Baltic Sea and Fiords - Helsinki (6)

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3.7 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Crucero por el Báltico en grupo con agencia
Salodari  Salodari  15/04/2020 16:37   📚 Travelogues of Salodari
Le has cogido el gustito a los diarios!! Muy bien me gusta.Enhorabuena! Gracias por compartir Amistad 5*****
Emilio1956  emilio1956  16/04/2020 09:28   📚 Travelogues of emilio1956
gracias salodari , aunque a pasado tiempo siempre es bueno recordar
CREATE COMMENT AT BLOG

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Points 4.74 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 505
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 309
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Points 4.80 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 241
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Points 4.80 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 206

Questionmark Topic: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
17-04-2012

Date: Fri Feb 02, 2024 01:58 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  read more...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 02:18 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Date: Fri Feb 02, 2024 06:21 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Fri Feb 02, 2024 06:37 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" wrote:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).