RUTA EN COCHE POR NORUEGA

RUTA EN COCHE POR NORUEGA ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Recorrido de 15 días por el Sur de Noruega en coche de alquiler, aunque es de hace unos doce años atrás, he verificado todos los datos y corregido los pocos cambios que ha habido en este tiempo, igualmente espero que lo disfrutéis.
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Decisión de la ruta e información del País

Decisión de la ruta e información del País

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/04/2020 13:09 Puntos: 0 (0 Votos)
En estos días de confinamiento a causa del Covid-19 me está dando tiempo de poder pasar al blog varios diarios de viajes que tenia pendientes desde hacia bastante tiempo, este es uno de ellos.

En este caso viajamos con otro matrimonio amigos nuestros desde hace muchos años, junto con su hija de la misma edad que nuestro hijo, para lo cual necesitábamos alquilar una furgoneta o monovolumen que tuviera capacidad para 6 personas, valoramos varias opciones y al final elegimos una Renault Space que tenía capacidad para 7 viajeros, mejor que sobre espacio que no que falte, más que nada también tenían que caber todas las maletas que llevábamos. El alquiler lo hicimos con Europcar : www.europcar.es/ ...es/noruega

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Decisión de la ruta e información del País (1)

Para los vuelos, pues como siempre, hicimos una búsqueda de los más económicos y sobretodo que fueran directos desde Barcelona, nada de escalas para que a los niños no se les hiciera tan pesado. Actualmente la compañía que ofrece vuelos directos a mejor precio es Norwegian : www.norwegian.com/es/ .

En cuanto a los hoteles decidimos reservar solo el de Oslo para la primera noche y los demás ya lo haríamos sobre la marcha.

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Decisión de la ruta e información del País (2)

Un poco de información sobre Noruega
Moneda: La moneda oficial es la corona noruega valor aprox. 0,090€.
Cuando ir : Eso depende, el invierno es ideal para las actividades de nieve y ver auroras en Tromso, en verano para disfrutar de sus fiordos, cascadas y glaciares.
Documentación y visados : No hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, es la mejor forma de pagar cualquier cosa.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país totalmente seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: +1hora comparado con España.

Antes de ir nos planteamos varias rutas, una primera idea era llegar hasta Cabo Norte, pero representan 4000 kilómetros entre la ida y la vuelta a Oslo y en solo dos semanas pensamos que sería muy pesado, a parte que no podríamos visitar casi nada más del país, ya que necesitaríamos mucho tiempo para el trayecto.

Por lo tanto al final decidimos hacer la ruta más corta, así poder visitar más lugares interesantes, como las minas de cobre de Roros, la ciudad de Trondheim, hacer el recorrido panorámico de la carretera del Atlántico, Alesund con sus edificios de Art Nouveau, recorrer la zona de la carretera de los Trolls, navegar por el famoso fiordo de Geiranger, caminar por el impresionante Glaciar de Briksdalsbreen, la ciudad de Bergen, coger el tren de Flam que según Lonely Planet lo eligió como el viaje en tren más bonito del mundo y lógicamente visitar Oslo.

Todas la imágenes que insertaré están hechas con una cámara analógica originalmente, que es la que me llevé para este viaje y pasadas a digital desde las fotografías con brillo, de ahí que la calidad no es la que a mi me gustaría.

Día 1 / Barcelona – Oslo

Día 1 / Barcelona – Oslo

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/04/2020 13:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos el 25 de Julio, el vuelo hasta Oslo tuvo una duración de 3 horas y media. Una vez en el aeropuerto fuimos a la oficina de Europcar a recoger el vehículo que teníamos contratado, les pedimos a los de la oficina si podíamos dejar uno de los asientos que no necesitábamos para tener un poco más de espacio para las maletas, aunque dudaron un poco, al final accedieron.

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Día 1 / Barcelona – Oslo (1)

Una vez tuvimos todo organizado dentro del vehículo nos dirigimos al hotel, para hacer el check in, dejar maletas e ir a pasear por la ciudad, aunque la visita la haríamos los últimos días de viaje así teníamos una primera toma de contacto.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.)

Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/04/2020 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel en Oslo sobre las 8 de la mañana para llegar a Roros a mediodía, y así comer ya en la población minera.

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.) (1)

Se trata de una población fundada en 1644, como residencia de los trabajadores de la explotación minera de cobre en el siglo XVII.

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.) (2)

Roros es como un museo al aire libre compuesto por unas ochenta casas de madera oscura, dándole un toque que me recuerda mucho a los pueblos de las películas del oeste americano, fue incluida en 1980 por la UNESCO como de Patrimonio de la Humanidad.

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.) (3)

Visitamos la población recorriendo sus calles, algunas tiendas y sobretodo su iglesia, construida por la compañía minera en 1784, que es el único edificio construido en piedra encalada.

Son muy curiosas la puertas de acceso a las casas ya que están pintadas en vivos colores destacando bastante del tono de madera.

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.) (4)

Como la población hace un poco de pendiente, fuimos a disfrutar de la vista desde la parte más alta donde destacaban los tejados en algunas de las casas recubiertos de hierba estilo “hobbit”.
Mas información de Røros: www.roros.no/en/

RUTA EN COCHE POR NORUEGA - Blogs de Noruega - Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.) (5)

Para dormir elegimos un camping cercano llamado RØROS CAMPING, con unos pequeños y curiosos bungalows de madera oscura, era bastante cómodo aunque con pocos servicios adicionales, para más info : www.roroscamping.no/ .

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUTA EN COCHE POR NORUEGA
Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:26   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes. ¿De qué año es el viaje? Dado que no es actual, convendría ponerlo en la descripción y en la introducción.

Arts3000  arts3000  28/04/2020 17:30   📚 Diarios de arts3000
Hola marimerpa, el viaje es de hace unos doce años, pero he verificado y actualizado los pocos cambios que ha habido en la ruta, aun que no hay problema lo añado para que se sepa.
Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 18:54   📚 Diarios de javisevilla
Me esta encantando. Una pregunta, la visita a las minas cuesta 150 coronas=135 euros? Madre mía que caro
Arts3000  arts3000  01/05/2020 19:03   📚 Diarios de arts3000
Hola Javisevilla, muchas gracias por el comentario 150 coronas son unos 14 euros, Saludos cordiales
Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 19:11   📚 Diarios de javisevilla
Ahmmm perfecto. Gracias. Me había comido un 0 y he realizado el cambio q O,90€. Estaba desilusionado porque se me salía de presupuesto ir

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:01 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas: Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen 2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger 3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger 4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda 5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen 6. Fiordo Nærøyfjord (excursión...  Leer más ...

iglesia de madera
Fiordo al atardecer