De vacaciones por la Provenza-Costa Azul

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul ✏️ Blogs of France France

2 semanas viajando por esta región de Francia con 2 niñas pequeñas.
Author: Mansicris  Input Date:  Points: 4.6 (7 Votes)

Preparativos

Preparativos

Location: France France Input Date: 02/05/2020 15:46 Points: 5 (2 Votes)
Aprovechando estos días de cuarentena quiero ponerme al día de todos los diarios que tengo por escribir desde que nacieron las dos brujillas. A ver si lo consigo!

El primero de ellos es nuestro viaje a Provenza y Costa Azul. Buscábamos un sitio no demasiado lejos de casa (por no meternos muchas horas de coche con ellas) en el que pudiésemos hacer turismo, pero en el que ellas también pudiesen disfrutar (playas, campo…) Por eso nos decidimos por pasar 2 semanas en esta bonita zona de Francia.

Las fechas, del 1 al 15 de julio: una semana en Provenza, y otra semana en Costa Azul.
Para ello, alquilamos dos casas a través de la página de “gites de france”.

La elegida en Provenza fue esta casa: www.gites-de-france.com/ ...rah-84g731. Ubicada en Pernes-Les fontaines, un pueblito no demasiado grande, pero con todo lo que puedes necesitar. La casa estaba genial, 2 habitaciones, cocina y salón, y una terraza compartida con los dueños donde se estaba genial. Y con parking dentro de la finca (375€)

En Costa Azul elegimos un apartamento dúplex en La colle sur Loup llamado L’oustalet (no he encontrado el link…). También muy bien equipado y recomendable, aunque al estar en dos plantas, con las crías de 15 meses era un poco mas incomodo. No tenía parking, aunque había un sitios de aparcamiento relativamente cercanos a la casa (539€).

Provenza (1ª parte)

Provenza (1ª parte)

Location: France France Input Date: 02/05/2020 15:48 Points: 0 (0 Votes)
Y por fin llego el día de partir!! Como teníamos 7-8 horas de coche, decidimos a hacer el viaje de noche (por comodidad para las niñas). Así que el viernes 30 de junio salimos de casa sobre las 12 de la noche. Llegamos a Pernes a sobre las 8 de la mañana, según lo esperado, y como el apartamento no nos lo daban hasta las 12, decidimos irnos a desayunar y ver un poco el pueblo, que la verdad es bastante bonito y tranquilo. Además coincidió que había mercado, así que estuvimos entretenidos! En cuanto dieron las 12 nos instalamos, comimos unos bocadillos que habíamos traído hechos de casa y nos echamos una super siesta! El pueblo tiene un par de supermercados, así que aprovechamos para hacer la compra y visitar L’isle sur la Sorgue que está muy cerca. El pueblo merece la pena una visita, con un centro totalmente rodeado por canales.

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (1ª parte) (1)

Al día siguiente decidimos acercarnos a Avignon a ver su palacio, y como no, el puente de Avignon!

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (1ª parte) (2)

La verdad es que en media mañana ya habíamos visto casi todo, así que después de comer por la rue des teintures (una calle con mucho encanto), decidimos volvernos a casa. Y como hacía mucho calor, nos dirigimos a las piscinas del pueblo para darnos un chapuzón, y que las crías disfrutasen un poco. Total, que entre que llegamos a la casa, cogemos todo, ubicamos la piscina (fuimos andando porque parecía que estaba cerca)…para cuando llegamos eran 5.45 y cerraban en 1 hora! Yo creo que les dimos un poco de pena por todo y nos dejaron entrar a precio de local. Solo tiene una piscina (tamaño estándar) pero suficiente! Con bastante zona verde, y lo mejor, un parque de chorros para los pequeños que estas disfrutaron muchísimo!.

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (1ª parte) (3)

Cuando nos echaron de allí (no nos queríamos ir!) aprovechamos para ver zonas del pueblo que no habíamos visto el día anterior, y corroboramos la sensación que nos dio. El pueblo es muy agradable!

Estábamos ya ansiosos de ver esos famosos campos de lavanda que tanto habíamos visto en fotos, así que el tercer dia nos dirigimos a Sault, la capital de la lavanda.

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (1ª parte) (4)

El pueblo es medieval, y tiene muchos rincones bonitos, con tiendas dedicadas a la lavanda… comimos en una creperie al lado de la iglesia y de postre helado! En la oficina de turismo nos dieron información sobre una ruta a pie que pasaba por varios campos de lavanda, así que allí que nos fuimos. Dejamos el coche donde nos indicaron (creemos, porque se suponía que había un parking que nunca encontramos, donde nosotros dejamos el coche entraban otros 2-3, se considera eso parking??) nos cargamos a las niñas en las mochilas y a andar!! . La lavanda estaba en su máximo esplendor y la verdad es que nos dejó momentos super fotografiables. Ahora, lo que más me impacto es el ruido de las abejas alrededor de las flores de lavanda. Como paseo está bien pasas por varios campos, aunque vas casi todo el rato al lado de la carretera, así que realmente puedes meterte con el coche y parar donde te interese.

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (1ª parte) (5)

A nosotros se nos hizo un poco largo porque era circular, y hubo un momento que no se si nos perdimos un poco, encima con las crías encima, el calor que hacia… Vamos que cuando llegamos al coche dijimos: Por fin!!

Provenza (2ª parte)

Provenza (2ª parte)

Location: France France Input Date: 02/05/2020 15:50 Points: 0 (0 Votes)
El día siguiente decidimos acercarnos a Les baux de Provence y St Remy de Provence. El primero es un pueblo muy muy turístico, muy bien conservado, de estos de postal. Dimos una vuelta por el pueblo, pero tampoco queríamos entrar en el castillo, y había bastante gente, se aproximaba la hora de comer y decidimos bajar a Saint Remy. Aparcamos un poco fuera del centro, en la plaza de toros a unos 10 minutillos andando del centro, y de camino nos encontramos con uno de los pocos parques infantiles que íbamos a ver en todas las vacaciones, así que lo apuntamos mentalmente y nos fuimos a comer. Después de dar unas vueltas buscando restaurante (cosa que nos suele pasar muy a menudo) acabamos en una terraza del bulevar Victor Hugo de lo más agradable! Heladito de postre, paseo por el pueblo, y como no, ratazo en el parque!

Estábamos ya en el ecuador de nuestras vacaciones en Provenza, y decidimos ir a otra de las zonas más turísticas. La abadía de Senanque y el pueblo de Gordes. Poco que decir de la abadía! Muy bonita, recomendable.

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (2ª parte) (1)

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (2ª parte) (2)

Y con respecto al pueblo de Gordes, lo que más me gustó fue el pueblo desde los miradores. Espectacular.

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (2ª parte) (3)

Un punto negativo, no del pueblo en sí, sino de uno de los restaurantes. Fue en el único sitio en que nos echaron porque solo íbamos a pedir 2 menús (os recuerdo que íbamos con 2 niñas de 1 año, que casi no comen). Nos dijeron que si no pedíamos para los cuatro no nos podíamos sentar, así que nos fuimos a otro sitio. Es en el único sitio donde nos pusieron pegas!

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (2ª parte) (4)

De vuelta, algunas compras en el super y a casa.

Al día siguiente nos acercamos a visitar Rousillon, uno de los pueblos más bonitos de Francia, en parte por el característico color ocre de sus montañas.

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (2ª parte) (5)

Dimos un pequeño paseo hasta el mirador, paseamos por el pueblo y nos dimos una vuelta por el mercado donde aprovechamos a comprar tapenade para cenar y unos jabones de recuerdo para la familia. Ah! y probamos los macarrons de lavanda, que sabían…pues a jabón, la verdad!jajajaj

De vacaciones por la Provenza-Costa Azul - Blogs of France - Provenza (2ª parte) (6)

Como hacía mucho calor esta tarde decidimos volver pronto a casa y pasar la tarde en la piscina otra vez, seguro que lo íbamos a agradecer! Pero esta vez fuimos nada mas comer, y en coche, para aprovechar bien la tarde.

Ultimo día en Provenza antes de pasarnos a la zona de la costa azul, y justo coincidió que unos amigos estaban también de vacaciones por la zona (ellos iban más de roadtrip) ellos estaban en Orange porque a la noche querían ir a una función en el anfiteatro, así que para allí que nos fuimos nosotros! La verdad es que no os puedo decir mucho de la ciudad, dimos una vueltita y comimos en un restaurante por el centro, pero a una de las enanas le dio un golpe de calor y empezó a vomitar (la verdad es que hacía bastante calor) por lo que decidimos volver a casa. Además, teníamos que recoger todo para mañana salir pronto, así que nos despedimos de nuestros amigos y de vuelta.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (7 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary De vacaciones por la Provenza-Costa Azul
Spainsun  spainsun  02/05/2020 18:57   📚 Travelogues of spainsun
Bonito diario. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas.
ElKun  ElKun  03/05/2020 22:43   📚 Travelogues of ElKun
Gracias por dejar tantos detalles útiles a los demás! Nosotros tenemos una hija de 6 años y hemos conseguido viajar sin problemas con ella. Con 2 es diferente, pero lo bueno es que 2 niñas se entretienen entre ellas (sobre todo a partir de los 3 años).
Un abrazo
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:44   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir esta bonita escapada con las peques. Esto del confinamiento hace que estén surgiendo muchos diarios olvidados.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1110
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 538
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 417
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 411

Region_Isla Topic: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Wed Jul 06, 2022 04:42 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

De nada, @Junkyard . No tengo controladas las ubicaciones exactas de las zonas con más densidad de campos. En general, me suena más la zona de Gordes, Rousillon, Apt, Saignon, ... Pero no conozco la zona en profundidad, solo de paso de un sitio para otro

En el hilo Campos de Lavanda: Rutas Provenza/ Costa Azul -Francia-: dónde, época tienes más información sobre el tema concreto. Y, por ejemplo, nosequenombre comentaba www.losviajeros.com/ ...68#6180968 que en la ruta entre Avignon y Grignan puedes encontrar...  read more...
chemazgz
Chemazgz
12-07-2008

Date: Sun Aug 21, 2022 11:27 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Nos vamos en tres semanas a parte de la provenza Nuestra sede va a ser Avignon, y el problema es que creo que son demasiadas cosas para ver, así que si me podéis recomendar que es lo imprescidible o lo que se puede quedar para ultima hora (y si no hay tiempo nos lo saltamos), llevamos coche propio Sabado 17 vemos Narbona y dormimos en ella, les grands buffet está lleno Hacemos 5 noches en Avignon Viernes 23 llegaremos a dormir a Beziers y el sabado 24 es de vuelta Tengo claros Nimes, pont du Gard, Avignon, Orange, Arles, Aigues Mortes Por lo que he leido casi seguros Saint Remy de...  read more...
09-01-2009

Date: Mon Aug 22, 2022 04:04 am    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, creo que es mucho lo que quieres ver, todo depende del ritmo, hay distancias bastante largas, si decides ampliar o cambiar alguna te tus visitas te sugiero Gordes + Abadía de Sénanque, si vas a S. Remy, Glanum es imprescindible, hay dos zonas, sólo visité arco+mausoleo, la zona arqueológica estaba parcialmente cerrada. Conocí Provenza a lo largo de distintos viajes, los pueblos alrededor del macizo de Luberon son muy bellos.
* Rousillon totalmente recomendado, también Les Baux-de-Provence.
chemazgz
Chemazgz
12-07-2008

Date: Mon Aug 22, 2022 11:01 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, se me habia escapado un Gorges que realmente es Gordes y la Abadia la verdad es que la había descartado en principio ya que en esta época los campos de lavanda ya "han caido" El plan inicial era sin Aix en Provence, al intentar meterlo me quedaba algo así (al dormir todos los dias en Avignon los dias son intercambiables, habrá que ver que cierra y abre cada dia), pero el dia de Arles me parece muy cargado por eso no sabía si Ganum era "saltable" Sabado 17 Zaragoza-Narbona, tarde y noche en Narbona Domingo 18 Salir pronto de Narbona, Nimes , Pont de Gard y...  read more...
09-01-2009

Date: Tue Aug 23, 2022 07:59 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Bastante equilibradas las rutas, quizá Gordes y Rousillón A. Senanque quedan un poco alejadas. Aix me dejo indiferente, no me gustó después de ver S. Remy, un lugar que tiene mucho encanto es L'isle sur la Sorgue, había mucho ambiente era día de mercado. Buen viaje !!! Very Happy

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero