UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE ✏️ Blogs of Spain Spain

Recorrido de la isla de Tenerife y la Gomera en el mes de Junio coincidiendo con las fiestas del Corpus
Author: Arts3000  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos

Location: Spain Spain Input Date: 04/05/2020 14:06 Points: 0 (0 Votes)
Continuamos en estos días difíciles de confinamiento a causa del virus Covid-19, ideales para seguir escribiendo algunos de mis diarios que me habian quedado pendientes de publicar en el blog.

En este caso se trata de nuestro viaje de celebración del 25 aniversario de bodas, en el cual recorrimos la isla de Tenerife y la Gomera, recordando la primera vez que visitamos las islas afortunadas durante nuestro viaje de bodas, si alguno de vosotros ha leído la entrada de 50 países por fin!, sabréis que los viajes más exóticos habituales de bodas en aquellos tiempos eran las Baleares o Canarias, estábamos a mediados de los años ochenta, cuando en la radio triunfaban Boney M, Duran Duran y Queen, aquel fue también nuestro primer viaje en avión.

He de reconocer que la primera vez que estuve en Tenerife me decepcionó un poco, ya que me había hecho una idea en mi imaginación de un lugar muy tropical estilo Caribe, es lo que tiene el imaginar demasiado, pero he de reconocer que esta vez, pasados 25 años, me ha gustado muchísimo más y lo disfrutamos de lo lindo, saboreando más intensamente sus maravillosos paisajes y por su puesto su gastronomía.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Salimos el 21 de Junio en vuelo directo desde Barcelona a Tenerife Sur, las opciones de vuelos directos actualmente son con las compañías Iberia, Vueling o Ryanair, en nuestro caso elegimos Air Europa que en aquel momento si que tenía un vuelo directo desde la Ciudad Condal.

En cuanto al alojamiento, al ser un viaje de aniversario de bodas, nos decidimos por un hotel de cinco estrellas en la zona de Costa Adeje en Tenerife Sur, fue el Iberostar Selection Anthelia, un hotel a primera linea de mar con muchos servicios, spa, piscinas, etc., que sinceramente nosotros no aprovechamos lo suficiente, ya que siempre nos gusta ir de un lado a otro visitando lugares diferentes.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Introducción y preparativos (1)

Como la intención era recorrer toda la isla, alquilamos un coche, en este caso me quise dar el capricho de coger un descapotable aprovechando las agradables temperaturas de Tenerife, siempre me había hecho curiosidad saber que tal era tener un descapotable para el día a día, la elección fue un Volkswagen Eos .

Compramos el billete de ferry para ir a La Gomera con el vehículo incluido con la compañía Fred Olsen Express, el precio de ida y vuelta dos personas con vehículo sale por 160€ . Más info : www.fredolsen.es/es .

Día 1 Vuelo y llegada a Costa Adeje

Día 1 Vuelo y llegada a Costa Adeje

Location: Spain Spain Input Date: 04/05/2020 14:08 Points: 0 (0 Votes)
Llegamos al aeropuerto de Tenerife Sur a media tarde, al salir del aeropuerto cogimos un taxi que nos llevó en poco más de quince minutos al hotel, en Tenerife son bastante económicos los taxis, siendo el transporte ideal para recorridos de corta distancia.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 1 Vuelo y llegada a Costa Adeje (1)

Una vez hecho el check-in, dejamos las maletas y nos fuimos pasear hasta la playa de la Pinta, cerca del club náutico de Puerto Colón, para ir conociendo un poco la zona de los alrededores del hotel.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 1 Vuelo y llegada a Costa Adeje (2)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 1 Vuelo y llegada a Costa Adeje (3)

De regreso al hotel, nos dimos un baño en una de las seis piscinas de que dispone mientras hacíamos tiempo llegara la hora de cenar. Tras la cena, dio la casualidad que hacían la “fiesta de apertura de la glorieta”, donde pudimos disfrutar de una entretenido espectáculo.

Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico

Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico

Location: Spain Spain Input Date: 04/05/2020 14:13 Points: 0 (0 Votes)
Teníamos contratada para esta mañana una excursión de avistamiento de cetáceos con la compañía Royal Delfin : www.tenerifedolphin.com/index.html .

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (1)

Salimos del hotel y fuimos paseando hacia Puerto Colón donde embarcamos en el catamarán de Royal Delfín, una vez iniciada la navegación, a los pocos minutos empezamos a ver unas sombras grises bajo el agua que nos acompañaban junto al barco, eran los primeros delfines de la mañana, lo que nos animó a ir buscando más por los alrededores de la embarcación, en nuestra búsqueda vimos otra pareja de delfines un poco más adelante y pocos más, nada de grandes manadas nadando como sale en los documentales.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (2)

Seguimos navegando siguiendo la costa hasta llegar a los pies de los acantilados llamados de los gigantes, en la zona de Bahía Blanca “La Caleta” donde echaron el ancla, allí disfrutamos de un relajante baño en aguas de la bahía, mientras nos bañamos iban sirviendo el almuerzo en cubierta, una comida muy sencilla, tan solo comestible nada más, en algunas de estas excursiones deberían mejorar un poco las comidas que sirven.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (3)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (4)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (5)

Bajamos a la bodega del barco donde disponíamos de varios ventanales de cristal para poder ver el fondo marino, que si bien no es como los mares y peces del Caribe, siempre tienen su atractivo.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (6)

En el trayecto de regreso a puerto coincidimos con varios grupos de ballenas piloto, tengo que reconocer que el avistamiento de cetáceos es una de mis actividades favoritas, claro que al tratarse de animales en libertad siempre dependes de la suerte, en este caso tuvimos mucha coincidiendo con manadas de cuatro o cinco ballenas que en algunos casos se acercaron a pocos metros del catamarán, cuando vi que nos acercábamos a uno de los últimos grupos baje a la bodega para obsérvalos a través de las ventanas sumergidas, fue un auténtico espectáculo.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (7)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (8)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (9)

Almorzamos en el hotel y salimos con el coche para hacer una pequeña ruta por la zona noroeste de la isla, hicimos una parada en Santiago del Teide, para luego continuar hacia Icod de los Vinos, más conocido entre los turistas como la ciudad del drago, por albergar el famoso Drago Milenario, declarado monumento nacional en 1917, es el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie, con sus 18 metros de altura y un perímetro en la base de veinte metros.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (10)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (11)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (12)

A parte de hacer varias fotos y vídeo del drago, visitamos también la población y el parque ajardinado diseñado por los arquitectos Felipe Artengo, Fernando Menis y José María Rodríguez-Pastrana en el 1984.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (13)

Nuestra siguiente visita fue la población de Garachico, al Norte de la isla, que a causa de la erupción del volcán Trevejo que la devastó en 1706, lo que obligó a reconstruir la población casi por completo.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (14)

Una de las atracciones más visitadas son las piscinas naturales hechas de lava volcánica solidificada de El Caletón, donde se puede bañar cualquiera que le apetezca, en nuestro caso, como el día se había nublado y empezaba a hacer bastante aire, no nos animamos a darnos un baño.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (15)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (16)UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (17)

Hicimos un pequeño recorrido por las calles de Garachico, viendo la ermita de San Roque, el monumento al motín del vino, la iglesia de Santa Ana y la plaza de la libertad.

Regresamos con el coche por la misma ruta de la ida, al llegar a Santiago del Teide, nos desviamos hacia Puerto Santiago para acceder al mirador de Archipenque donde disfrutamos de unas excelentes vistas del atardecer con los acantilados de Los Gigantes de fondo, con sus alturas que de casi 600 metros frente al mar.

UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE - Blogs of Spain - Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico (18)

Regresamos al hotel al anochecer, para cenar y disfrutar de los espectáculos nocturnos que suelen amenizar estos hoteles tan turísticos.

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE
Marimerpa  marimerpa  07/05/2020 15:53   📚 Travelogues of marimerpa
Nos hemos puesto de acuerdo para subir diarios de Tenerife. Las Canarias nunca defraudan. Tengo pendiente pasar unos días en La Gomera.

Arts3000  arts3000  07/05/2020 16:36   📚 Travelogues of arts3000
Hola, pues parece que si no hayamos puesto de acuerdo con los diarios de Tenerife, Las Canarias son unas islas fantásticas que las tenemos relativamente cerca y a veces, por lo menos en mi caso, las aprovechamos poco.
Saludos cordiales
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2176
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1658
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1199
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 948
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 917

Region_Isla Topic: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
15-05-2018

Date: Sun Sep 03, 2023 03:13 pm    Subject: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Date: Mon Feb 26, 2024 11:58 am    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  read more...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Date: Mon Feb 26, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Laughing ).
Astur7
Astur7
18-08-2008

Date: Mon Feb 26, 2024 12:54 pm    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
15-05-2018

Date: Mon Feb 26, 2024 02:28 pm    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Sad Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Wink Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  read more...

Contrast
Thekat