MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 ✏️ Blogs de España España

YO NACÍ EN UN PUEBLO DE MURCIA POR CASUALIDAD PERO LLEVO TODA LA VIDA VIVIENDO EN MADRID, DESPUÉS DE CONOCER MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO SIN DUDA TENGO QUE DECIR QUE MADRID ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO TANTO PARA VIVR COMO PARA VISITARLA Y COMO DICE UN DICHO "DEL MADRID AL CIELO". UNA CIUDAD QUE NO DEFRAUDA Y QUE TIENE DE TODO, BUENO, BONITO Y BARATO, LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME Y QUE ACOGE A TODO EL MUNDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.CONOZCO MUCHO MADRID, PERO SIEMPRE DESCUBRO RINCONES Y PUEBLOS NUEVOS, DE TODO ESTO OS IRÉ CONTANDO EN ESTE DIARIO, VOY A EMPEZAR POR EL FINAL, YO SOY ASÍ, EL PUEBLO QUE VISITÉ AYER,PRIMER DÍA DE LA FASE-1 DESPUÉS DEL DESCONFINAMIENTO.
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)

MADRID CAPITAL-1997/2020

MADRID CAPITAL-1997/2020

Localización: España España Fecha creación: 15/06/2020 13:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezaré a contaros un pelín mi vida por encima, un pequeño resumen.Creo que ya os comenté en otros diarios que yo nací en Murcia por casualidad, allí vivían mis abuelos paternos y en el verano del 68 se fueron mis padres a pasar unos días y mis dos hermanos que por entonces eran pequeños, yo iba en la barriga de mi madre Mr. Green el día 11-8 nací, eso sí, con la fresquita de las 22h de la noche,jajajajaja.A los tres días de nacer me trajeron para Madrid (ya vivían mis padres aquí desde hace muchos años) y desde entonces soy hija adoptiva, aunque la verdad yo me considero más madrileña que murciana, yo siempre digo que soy de Madrid y murciana en el DNI Muy feliz Os empezaré a contar relatos de mi vida,vivencias y lugares que conocí en Madrid a partir del año 2000 que fué cuando realmente empecé a ir conociendo poco a poco la ciudad, antes era estudiar/casa o trabajo/casa y poco más.Os diré también que unos 3/4 años antes del 2000 yo estaba trabajando de dependienta en la Estación del Ave en Madrid-Atocha, allí muchos sabréis que pasaban muchos famosos todos los días, muchos de ellos trabajaban en Madrid y los fines de semana se iban a Andalucía, creo recordar que en esta época sólo viajaba a Sevilla el Ave, el caso, que al estar trabajando allí pues todos los días veía muchos famosos yendo y viniendo hasta que un día empecé a pedir autógrafos a todos los que pasaban y poco a poco se convirtió en una afición, casi profesión, jajajajaja.Así estuve como un año que fue lo que me duró el trabajo.Os dejo alguna foto de esos días.Las fotos son con el torero Fran Rivera y Alfonso Guerra cuando era Vicepresidente del Gobierno.La anécdota con el Vicepresidente fue curiosa, un día le pedí una foto dedicada cuando se iba a Sevilla, me dijo que el próximo día me la traería y así fue, el lunes siguiente vino el guardaespaldas con un sobre y me la dio con una dedicatoria Aplauso Cuando la encuentre la pondré, mientras os pongo otra que también me firmó otro día.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (1)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (2)

Después de aquí me fui a trabajar a una oficina y a vivir a Móstoles (antes viví 20 años en pleno Barrio de Malasaña).Me iba enterando por la tv o la radio, revistas, etc...donde iba a ver una fiesta de famosos y cuando podía iba a pedir autógrafos, ahora incluso llevaba fotos sacadas de revistas, pósters, etc... para que me los firmaran.Un día estando en el Teatro Príncipe (C/ Salud esquina C/ Gran Vía) estaba esperando al famoseo y se me arrimó un chico para ver las fotos de los artistas y hablamos un poco, a todo esto haciéndome fotos con Rocío Jurado, Ortega Cano que también me firmaron las fotos que llevaba y otros artistas que ahora no me acuerdo, aahhh sí, Manolo Escobar y muchos más.Os pongo alguna foto de ese momento.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (3)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (4)

El caso que ya quedamos este chico y yo para vernos otro día en otros eventos, intercambiamos los teléfonos por si nos enterábamos de algún sarao, llamarnos y quedar, así no estaríamos sólos, nos haríamos compañia mutuamente.Os estaréis preguntando para que os cuento este rollo, es para poneros en antecedentes a todo lo que os iré contando en los próximos capítulos de mi parrandeo por Madrid,jajajajajaja.Bueno, el chico se fue al preestreno de la película "7 años en el Tibet" de Brat Pitt, me dijo que si le acompañaba y le dije que no, que me iba a casa.Ya quedamos para otros eventos en los siguientes días.Estuvimos así 3/4 años, al final nos enterábamos de muchas fiestas y nos colábamos en todas, jajajajajaja.Me quedé embarazada en el año 2000, aun preñada iba a los eventos y seguía con mi trabajo hasta una semana antes de parir.Nació mi niño, el mismo día de las madres, menudo regalito Heart Os dejo plano de la ciudad de Madrid.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (5)

Ahora si empiezo a contaros todo lo que he vivido en esta maravillosa ciudad.A los tres meses de nacer mi hijo,fui con mi marido y mi bebé de paseo por Madrid, en concreto a la Estación del Ave-Atocha, donde años antes estuve trabajando Riendo En la zona de ocio y restaurantes (antiguo apeadero de la estación), se encuentra el Invernadero, un Jardín Botánico de plantas subtropicales y tropicales. Con una extensión de 4.000 metros cuadrados alberga más de 7.200 plantas de 260 especies originarias de distintos lugares como la India, Australia, América, Asia o China.La temperatura se mantiene entre los 22 y 24 grados y la humedad entre el 60 y el 70 por ciento. Fue inaugurado en el año 1992. En los últimos años, muchas personas han abandonado mascotas exóticas en el lugar de las plantas acuáticas, como Tortugas de Florida, Tortugas de caparazón blando, Plecostomus, peces de colores, entre otros Ojos que se mueven Aquí estamos mi niño y yo con la Escultura de Francisco López Hernández de "Homenaje al agente comercial" con el jardín de Atocha al fondo.

DÍA-13-8-2000:

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (6)

Esta es paseando abajo entre las distintas especies de plantas.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (7)

En las vías del tren donde suben y bajan lo viajeros del Ave.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (8)

AÑO-2000/2002:

Aquí os pongo uno de los acontecimientos más importantes de aquella época en Madrid, hoy día no sé si lo siguen haciendo, creo que sí.Eran los famosos "Premios T de Telva", donde venían famosos nacionales e internacionales de todos los ámbitos.Este año estaba dedicado el Premio al Mejor Diseñador, que cayó para Marc Jacobs, con el cual me hice la foto Riendo Ya la buscaré y la pondré, vinieron muchos artistas invitados, estos son algunos: Ana Botella,Judith Mascó,Enrique Ponce,Anne Igartiburu,Rosa Villacastín,Espartaco...Con todos ellos también tengo fotos y autógrafos.Las fotos las pongo aleatorias de distintos días, porque del mismo día me es muy complicado encontrarlas, porque antiguamente eran de carrete y no las tengo todas escaneadas,lo digo porque me veréis con distinta ropa Mr. Green

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (9)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (10)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (11)

Siempre o casi siempre nos hacíamos fotos en el photocall como sí fuéramos uno de los invitados al evento y como las fiestas eran siempre temáticas pues con todo o todos los que pillábamos, jajajaja.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (12)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (13)

Al día siguiente quedé con Fran y nos fuimos a unos premios taurinos que se celebraban en el bar "La Taurina", decorado con todo tipo de artículos dedicados al toreo, me suena que estaba en C/ Mejía Lequerica pero estoy buscando en Google y no me aparece, bueno el caso es que nos tomamos algo allí , nos hicimos las correspondientes fotos y yo me fui a casa, mi amigo se quedó.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (14)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (15)

Otro de los acontecimientos del año en Madrid era la celebración de "Los Premios Amigo de la Música", se celebraron en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones el día-13-11-2000.Este año los artistas invitados eran Backstreet Boys, Christina Aguilera, Estopa, Miliki,Ella Baila Sola, Victor Manuel, Constantino Romero, El Canto del Loco, Café Quijano, La Unión y el grupo U2.La gala fue presidida por el Principe Felipe, imaginaros el revuelo, pero nosotros conseguimos colarnos y aquí estoy en pleno photocall, jajajajaja. Fotos con Alejando Sanz cuando ya se iba en el coche,autógrafo de los Estopa,Cristina Aguilera que la pillé de chiripa en el garaje cuando se iba y yo posando en el photocall.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (16)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (17)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (18)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (19)

En el año 2000 también acudimos a la presentación del disco de Thalia, súper simpática y guapísima.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (20)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (21)

Año 2002/2003:

Este año acudimos a la inauración del Parque Warner Bros Madrid, venían como artistas invitados la actriz Bo Berek y el actor Christopher Lambert, ella estúpida y seca hasta decir basta y él encantador y muy amable.Por supuesto entramos gratis, estuvimos en la rueda de prensa que nos regalaron unas carteras porta documentos muy chulas que a día de hoy todavía tengo, cogí como unas 4 carteras,jajajajaja y disfrutamos de las atracciones totalmente gratis y el catering Aplauso La de Bo Dereck no la tengo escaneada Ojos que se mueven En la foto aparezco con una amiga que con los años también la conocí en la fiesta de famosos y todavía seguimos con la amistad, tenemos 1001 aventuras de esta época que contar, para escribir un libro, algunas os las iré contando por aquí Mr. Green

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (22)

A la Warner he ido varias veces y todas gratis porque iba de famoseo, esta es otra de ellas, no recuerdo que fiesta había este día, pero lo pasamos genial, sólo recuerdo haber pagado una vez cuando vine con la familia y una vecina del pueblo con su niña, el resto por la jeta, jajajaja.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (23)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (24)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (25)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (26)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (27)

El Parque Warner Madrid es un parque temático ubicado en la localidad de San Martín de la Vega.Posee la cuarta torre de caída más alta del mundo (me monté y la bajada es espectacular) y 42 atracciones. Fue inaugurado el 5 de abril de 2002 y se divide en 5 áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas y dibujos animados producidos por Warner Bros.Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España (aunque ha habido algún que otro accidente e incluso alguna muerte).Parque Warner Madrid es el segundo parque temático más grande en extensión de España tras PortAventura Park.Cuando yo estuve el parking era de pago, creo recordar que 5 euros, tampoco dejaban entrar comida y las entradas por lo visto eran bastantes caras, hoy día creo que hacen ofertas interesantes, incluso 2X1 Aplauso Os dejo mapa del parque para que sepáis donde se encuentra cada cosa.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (28)

AÑO-2004:

Este día fue conmemorable en Madrid, se casaba el Príncipe Felipe con Letizia Ortiz en la Catedral de la Almudena,exactamente el día-22-5-2004.Estoy en plena Gran Vía con un mantón de Manila que me trajo mi amigo Fran para que lo luciera, en ese sentido era muy detallista.Detrás mía veis a la banda tocando.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (29)

En plan diva en la famosa Discoteca Buda (donde van todos los futbolistas y demás artistas a ligoteo), jajajajaja.Momento que me hice la foto en un reservado, que no habrá visto ese colchón, jajajajaja, en esta discoteca está prohibido hacer fotos, yo al hacerme esta foto rápido vino un seguridad a decírmelo Ojos que se mueven

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (30)

AÑO-2005:

Un día fui con mi hijo al Palacio Real de El Pardo donde trabajaba un familiar y nos enseñaron algunas salas del Palacio como el Teatro, es el único teatro de corte conservado en España, fue redecorado en el siglo XIX.Bajo el franquismo se convirtió en sala de cine y se ocultaron los elaborados trampantojos neoclásicos bajo entelados. Actualmente forma parte del museo.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (31)

En otra sala junto al piano.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (32)

Pequeña capilla privada de Franco.Las fotos son del día-14-5-2005.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (33)

Otro de los lugares emblemáticos y muy conocidos de Madrid es la Casa de Campo, donde se puede disfrutar de un bonito día de picnic, senderismo, tapeo junto al lago, juegos, etc...Paseando por sus caminos te encuentras ovejas y burritos como este.Aquí se encuentra ubicado el Zoo y el Parque de Atracciones.Las fotos son del día-11-6-2005.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (34)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (35)

Un lugar que os recomiendo visitar es el Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire en Cuatro Vientos (Alcorcón), cuando yo estuve la entrada era gratuita o con donación de 1 euro creo recordar,es muy bonito, ideal para niños o gente que le guste la historia y aviación.El museo tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.La visita la hice con mi hijo, el día estaba un poco nublado y son días que me hacen mucho daño a los ojos, más que el sol (de ahí mi careto Mr. Green ).Terminada la Guerra Civil y una vez creado el Ejército del Aire, se concibe la idea de que al igual que existía en otros países, hubiera un museo en el que, como legado a la posteridad, se depositaran los objetos y aviones que reflejaran la evolución e historia de nuestra aeronáutica y se expusiera al público.Os dejo mapa cogido de la página oficial del museo..

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (36)

Avión cisterna de 35 metros, Boeing KC-97L Stratotanker.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (37)

Otros modelos de aviones en la exposición exterior.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (38)

Dentro de los angares te encuentras maravillas.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (39)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (40)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (41)

El 24 de mayo de 1981, el Museo del Aire abrió sus puertas por primera vez al público, dotado de varios hangares y la exposición exterior, 18 aeronaves en su plataforma exterior y 25 más en sus hangares.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (42)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (43)

Otro de los monumentos famosos pero poco conocidos y al que no van los turistas básicamente es el Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Angeles.La obra que hoy se contempla es réplica de la anterior, inaugurada en 1919, aunque de mayor tamaño. Comenzó a edificarse en 1944. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús mide 11,50 metros de altura y su pedestal 26 metros y es obra de Aniceto Marinas, junto con los grupos escultóricos de la base, obra de Fernando Cruz Solís, fue inaugurado en el año 1965. Diez años más tarde, en 1975, se inauguraba la cripta, obra no existente en el proyecto anterior.El monumento muestra a Cristo, con los brazos abiertos, invitando a todos los hombres a ir hacia El.Esta visita la hice con mi hermana con un guía gratis.Tengo que volver porque apenas hice estas dos fotos y merece la pena una visita más amplia.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (44)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (45)

AÑO-2006:

Otra visita que hice al Parque Warner, esta vez el día-8-4-2006. Bertín Osborne y Milene Domingues (futbolista y ex-mujer de Ronaldo) han sido los padrinos de esta nueva temporada del parque.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (46)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (47)

Con mi amigo Fran, vinimos a un evento de tenistas al Centro Cultural de Madrid, situado en la Plaza de la Villa, ya que estábamos visitamos el precioso Salón de Plenos del ya ahora antiguo Ayuntamiento de Madrid.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (48)

Aquí con el mítico Manolo Santana y la rusa María Sharapova, él muy majo y cercano y ella muy seria y altísima Malvado o muy loco

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (49)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (50)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (51)

Este día si que fue de los más curiosos y divertidos de mi vida.Resulta que libraba y mi encargado me dijo el día anterior si podía venir a trabajar que me necesitaba, a regaña dientes fui a trabajar, me dijo que entraba a las 13h, cuál fue mi sorpresa que en la misma puerta del trabajo me paran dos chicas (las de la foto) y me enseñan una foto mía en plan fugitiva "SE BUSCA" Mr. Green me preguntan si soy Montse, les digo que si y me empiezan a contar una historia, que voy a ser "detenida por vestir mal y por tener mal gusto", jajaajaja, ya vi que se trataba de alguna broma, pero lo que me descuadró es que llevaran una foto mía.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (52)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (53)

Me dijeron que me tenían que llevar a un lugar y que me fuera con ellas, les dije que no podía que tenía que trabajar, me dijeron que estaba todo arreglado, habían hablado con mis jefes y estaban todos compinchados en el asunto junto con mi familia y uno amigos, entre ellos Fran. Aluciné cuando vi a mi madre y mis sobrinas que habían venido exclusivamente desde Murcia, también estaba mi hermana, vamos que flipé, jajajajaja.Se trataba de que me iban hacer un cambio de look para un programa de tv de A-3, todo orquestado por mis amigos y ayudados por mi familia.Resulta que este mismo día había quedado con otro amigo compinchado para irnos al Ave para ver a Isabel Pantoja, jajajajajaja, lo que estaba haciendo este amigo era quedar conmigo para salir pronto de casa y mientras tanto mi amigo Fran y mi familia estaban en mi casa registrando mi armario y grabando el programa, vamos una invasión a mi intimidad, menos mal que no tengo nada que esconder que si no, jajajajaja. Resumiendo, me hicieron sentir Pretty Woman, me llevaron a la peluquería a comprar ropa y accesorios, calzado, etc...Empezamos por la sesión de peluquería, maquillaje y depilación.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (54)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (55)

Con el equipo de Marco Aldani que hicieron posible esta maravilla Aplauso

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (56)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (57)

Ya guapa y cambiada me llevan a Móstoles donde me esperaban mi madre, mis sobrinas y mi amigo Fran para ver mi cambio de look, cuando me vieron fliparon, tan fea era Ojos que se mueven ? jajajajajaja.Bajamos a la calle y estuvieron preguntando a las vecinas que les parecía mi cambio de look, toda una estrella me sentía Mr. Green

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (58)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (59)

Y después de la grabación me regalaron un anillo que compramos y el bolso, yo hubiese preferido el vestido que era precioso, pero un poco ratas los de producción, jajajajajaja.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (60)

Se acabó la grabación, el equipo se fue y mi amigo Fran también.Mi familia y yo nos fuimos al Palacio de El Pardo donde trabajaba mi hermana para que me viera y pasear un poco por los jardines.Todo el reportaje corresponde al día-23-8-2006.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (61)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (62)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (63)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (64)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (65)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (66)

En el mes de diciembre, en concreto el día-6-12-2006, por primera vez se abría el Parque Warner, en el puente de la Constitución y en las Navidades. El cantante David Bustamante fue el encargado de encender la iluminación ante centenares de personas que no pararon de hacerle fotos, incluidos mi amigo y yo, claro, pero nosotros tuvimos más suerte porque estuvimos entre bambalinas con él Mr. Green

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (67)

Luego estuvimos paseando por el parque y disfrutando de las atracciones.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (68)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (69)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (70)

AÑO-2007:

De nuevo nos venimos al evento del año, Premios Telva de la Moda, era el día-22-10-2007, se celebraba como siempre en el Hotel Palace.Este año los invitados de honor eran la Infanta Elena con Jaime de Marichalar y el diseñador John Galliano.El decorado era tipo feria con tio vivo y aldodón de azúcar Riendo Al evento acudieron persnajes de la moda,cine,música,periodismo, de la intelectualidad y de la política.Otros invitados de la fiesta fueron la modelo Karolina Kurkova,Bimba Bosé,Pedro J. Ramírez y su mujer, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada,Mónica Cruz, Eva González, Finito de Córdoba y Arancha del Sol,Laura Sánchez,Dita Von Teese,Marta Sánchez y así hasta 500 invitados.Disfrutamos un montón, nos hicimos muchas fotos con los artistas y nos llevmos nuestro correspondiente regalo como los invitados, algunas veces mientras los invitados comían, nosotros íbamos y choriceábamos los perfumes, cosméticos y demás artículos que ese día regalaban a los invitados, jajajajajaja, a veces nos hacíamos con un botín impresionante, jajajajajaja, que época!!!!!!.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (71)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (72)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (73)

Rodeada de toreros, sus novias/mujeres, diseñadora Carolina Herrera (hija) y mi amigo Fran (detrás de mi), foto irrepetible.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (74)

Esta otra foto con John Galliano y la bailarina stripers pin-up Dita Von Teese.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (75)

Aquí estoy yo en el carrousel que montaron en el hotel.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (76)

AÑO-2008:

Empiezo el año yendo a una preciosa exposición con mi hijo y mi amigo Fran "ON ICE MADRID", hecha con figuras de hielo.Dentro de la exposición puedes encontrar desde la famosa Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones hasta todo lo concerniente a la Navidad,un gigante árbol navideño de seis metros de altura que roza el techo de la carpa, rebaños de ovejas, ciervos o el Portal de Belén.Son ocho grados bajo cero los que se sufren en el interior del recinto, situado en AZCA, junto a la Torre Picasso y bastan unos breves minutos para hacer el recorrido porque la temperatura no permite detenerse, me quitaba los guantes para hacer las fotos y en cuestión de segundos se me congelaba la mano, en el cuerpo lo llevaba mejor.Las fotos son del día-2-1-2008.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (77)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (78)

Esta foto corresponde a una cena con amigos en el Vips de la C/ Orense y después nos iríamos a la discoteca Flint a bailar donde conocía a unos porteros y nos dejaban pasar gratis Aplauso Es del día-14-3-2008.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (79)

Todos los años se celebra la Romería del Rocío al Cerro de los Ángeles, este día fui con mi amigo Fran a verlo por primera vez, su madre también estaba porque cantaba en el Coro Rociero.Me trajo un conjunto rociero para que me lo pusiera, él sabe que me encanta el gitaneo, jajajajaja.Yo me traje otro conjunto rojo para la ocasión.No había demasiada gente pero estaba muy animado con la música y este precioso coche reconvertido a caseta móvil Riendo Las fotos son del día-7-6-2008.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (80)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (81)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (82)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (83)

Llegan las navidades y con ella el Amor, empecé a salir con el que hoy es mi marido el día de Halloween, jajajajaja y ya no hemos parado en ningún sentido.A partir de aquí habrá más fotos de Madrid capital y todo lo que esconde, que es mucho, muy bonito y a veces raro, jajajajaja.Esta foto pertenece al día-30-12-2008 que salimos a pasear por Madrid y disfrutar de las luces navideñas, cosa que hicimos creo que todos los años hasta hoy.Esta corresponde a la mítica Fuente de Plaza de España.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (84)

AÑO-2009:

Comenzamos el año paseando por Madrid y viendo una de las exposiciones que más me han gustado junto con Las Meninas.En este caso la exposición es "Cow Parade" y son 105 vacas que estaban repartidas por los distritos de Retiro, Barrio de Salamanca y Centro.Están hechas de fibra de vidrio y diseñadas por conocidos creadores españoles de distintas disciplinas artísticas, como el modisto Antonio Alvarado, el graffitero Suso33, el escultor Víctor Ochoa o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, así como por autores anónimos que, tras presentar su diseño, fueron seleccionados en el concurso ¡Pinta una vaca!.La foto pertenece al día-25-1-2009.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (85)

Con el símbolo de Madrid, el famoso Oso y Madroño que se encuentra en la Puerta del Sol, esquina a C/ Alcalá.Día-9-2-2009.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (86)

Esta vaca es muy bonita y se encontraba en el cruce entre Gran Vía y C/ Alcalá.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (87)

Aquí estoy posando junto a la Cibeles.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (88)

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos que más me gustan de Madrid.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (89)

Estas dos vacas se encontraban en la Plaza de Colón, cerca del restaurante Hard Rock.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (90)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (91)

Paseando con unos amigos nos encontramos a la vaca piloto en la Plaza Mayor, día-24-2-2009.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (92)

El día-8-3-2009, nos fuimos Ricardo (mi marido) y yo a visitar el Estadio Santiago Bernabéu, yo no soy nada futbolera pero mi marido como buen brasileño sí lo es, aunque él es del Corinthians.El estadio debe su nombre al histórico presidente blanco.Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 con una capacidad de 81044 espectadores con 245 palcos vip.Se encuentra en pleno Paseo de la Castellana.Es el tercer museo más visitado de Madrid.Varias panorámicas del estadio.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (93)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (94)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (95)

No os puedo decir cuanto nos costó la entrada porque ni me acuerdo, pero aquí os dejo el link de la página oficinal para que veáis toda la información.

www.realmadrid.com/ ...r-bernabeu

La Sala de Trofeos es lo que más me gustó.El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, "Estadio de Élite".Aquí podéis ver la Copa del Trofeo Carranza "El Trofeo de los Trofeos".El Trofeo Ramón de Carranza es una competición veraniega de fútbol que se celebra en la ciudad de Cádiz a principios de agosto.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (96)

Por estas fechas vivíamos en un piso compartido por varios trabajadores del restaurante donde trabajaba Ricardo en el Barrio de Chamberí.Cerca de nuestra casa había un Parque de Bomberos, pasamos delante de él y mi marido quería hacerse una foto pero le daba vergüenza, y yo que soy tan decidida pues entré y se lo dije a los bomberos de turno y uno de ellos nos hizo varias fotos con el casco, la chaquetilla junto a los camiones, no salieron demasiado bien, pero algo es algo, jajajajaja.Fue el día-12-7-2009.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (97)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (98)

Llegó Navidad y volvimos hacer un tour de luces navideñas.El día-14-12-2009.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (99)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (100)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (101)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (102)

El día de Navidad, después de comer nos fuimos a ver la Exposición Mundo Jurásico en Principe Pío.Más de treinta dinosaurios animados, recogidos en la muestra más grande del mundo.La estrella, el T-Rex, de más de 14 metros de altura, uno de los dinosaurios más populares entre los niños debido a su vista limitada al movimiento y su extraordinaria fuerza, que a lo largo de la historia lo ha convertido en el mayor depredador de todos los tiempos.Algunas fotos son escaneadas, de ahí su mala calidad Mr. Green

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (103)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (104)

Al salir de la exposición nos fuimos dando un paseo hacia el Viaducto de Segovia, conocido como el puente de los suicidios, era tal la cantidad de muertes que había que hace años decidieron poner mamparas para que la gente no se tirara, que desesperada tiene que estar la gente para hacer algo así, yo por desgracia tuve un caso muy cercano, seguro que más adelante de esta etapa sale el tema.La foto es del mismo día de Navidad, está hecha desde el Parque de las Vistillas.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (105)

Día-27-12-2009:

Salimos a pasear por Madrid con mis sobrinas, ya que ellas son de Murcia y querían ver el ambiente navideño en Madrid. Paseamos por el centro de la ciudad y en la Plaza Mayor nos hicimos fotos con algunos de los mimos que había por allí.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (106)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (107)

Después dejamos a mis sobrinas en casa y quedamos con unas amigas y nos hicimos la típica foto con el árbol de Navidad de la Puerta del Sol.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (108)

Una de las amigas se fue y estuvimos paseando por el Barrio de las Letras, lugar donde suele haber mucho ambiente nocturno.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (109)

Después nos fuimos a la Plaza de Chueca, en concreto a La Taberna de Ángel Sierra, donde tenían este precioso Belén dentro de un barril.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (110)

Aquí nos dieron más de la 1h de la madrugada, mi marido y mi amiga iban un poco pasados de rosca y yo tan fresca, es lo que tiene el no probar nada de alcohol Mr. Green

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (111)

Día-31-12-2009:

Llegó el día de Nochevieja y después de cenar nos vamos a tomar las uvas en la Puerta del Sol. Hacía muchos años que no veníamos y estaba hasta la bandera. Bandera que llevábamos nosotros de Brasil, e íbamos haciendo patria del país de mi marido.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (112)

Cuando estábamos llegando casi a Sol, comienzan las campanadas y nos toca comernos las uvas en la calle Arenal esquina a Travesía del Arenal porque ya era imposible avanzar de la gente que había.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (113)

Después poco a poco entramos entre achuchones a la Puerta del Sol y nos hicimos algunas fotos aunque esto era casi misión imposible, creo que después de este año no he vuelto a ir del agobio que pasé con tanta gente Confundido Lo mejor de todo es lo bien que lo pasamos en ese ratito y al hacernos las fotos, todo el mundo posaba como si fueran con nosotros y no tenían nada que ver, jajajajaja.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (114)

Bajamos por Gran Vía y era un ambiente de alegría, los coches todos pitando y la gente andando entre medias sin respetar pasos de peatones, aceras, cada cuál iba libremente por donde quería Riendo

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (115)

Llegamos a Plaza de España y allí nos hicimos otra fotito con el árbol de Navidad.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (116)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (117)

Mi hermana y mis sobrinas se fueron a casa y nosotros a nuestro barrio, zona Alonso Cano/Río Rosas. Rematamos la noche tomando algo en Bar la D'Chamberí, otro lugar con bastante ambiente.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MADRID CAPITAL-1997/2020 (118)

El 2009 fue uno de los años más buenos de mi vida en todos los sentidos y a uno de los que más le saqué el jugo de la vida disfrutándolo a tope Amistad

MÓSTOLES-1992/2020

MÓSTOLES-1992/2020

Localización: España España Fecha creación: 22/06/2020 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vinimos a vivir a Móstoles en el año-88 después de vivir unos 20 años en pleno barrio de Malasaña.Al principio parecía estar donde "Cristo perdió el gorro" pero ahora con los autobuses que van a Príncipe Pío, la renfe y en coche apenas son 15/20 minutos.En concreto vinimos a El Soto, una bonita y tranquila barriada de Móstoles donde mis padres se compraron un piso.Viví varios años aquí hasta que me casé, me fuí a vivir más al centro de Móstoles, cuando me separé volví de nuevo a El Soto, después me eché a mi actual pareja y estuvimos viviendo en varios lugares de Madrid hasta que hace dos años volvimos de nuevo al piso de mis padres aquí en El Soto y de momento sin pensamiento de moverme más Riendo dicho todo este rollo, paso a desglosaros los lugares que he visitado en este bonito pueblo de Madrid.A Móstoles, hace años se la conocía como la "ciudad dormitorio", todo el mundo salía para ir a trabajar por la mañana temprano y volvíamos por la noche a dormir, es una ciudad con mucho ambiente, todo tipo de servicios, con lo cual lo tienes todo prácticamente a mano.En El Soto hoy día también tenemos de todo, centro de salud, hipermercados, farmacias y mucho cachondeo, jajaajaja.Tenemos el Palacio de Deportes Andrés Torrejón, el segundo más grande de la Comunidad después del Palacio de Deportes de Madrid (hoy el Wizink Center) y no sé para qué porque a día de hoy está cerrado, un dineral en gastos para no utilizarse Malvado o muy loco Lo único que tiene abierto es un gimnasio en uno de los laterales, el resto a espera de ser terminado porque no hay dinero,y yo digo: Manolete, si no sabes torear para que te metes? Mr. Green El edificio es totalmente acristalado por fuera, muy bonito pero para nada.Seguimos, otro de los lugares más bonitos y el más representativo de la zona, sin duda es el Parque Natural de El Soto,un parque de 44 hectáreas con una gran biodiversidad que lo convierte en un paraje perfecto para el disfrute de la naturaleza y la concienciación medioambiental de los visitantes,estas fotos son de mis primeras visitas allá por el año 1992 Muy feliz

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (1)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (2)

Dentro del parque hay un lago con 26.216 metros cuadrados. Os dejo mapa del parque cogido de Google.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (3)

DÍA-13-5-2007

Se realizó una exhibición de los bomberos y policía de Móstoles donde interactuaban con los niños. Aquí vemos a mi hijo en la grúa de los bomberos y junto a un policía con su perro adiestrado.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (4)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (5)

DIA-28-12-2013

Después de visitar a mi hijo, me acerco a ver un monumento que hay cerca de su casa y lo iluminan por las noches, tenía ganas de verlo con luces, pero antes paro en una rotonda cercana donde han puesto un Nacimiento con luces.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (6)

El monumento conmemorativo del Bicentenario 1808-2008 fue inaugurado por SS.MM. los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía. Se sustenta en cuatro ideales, cuatro principios básicos imprescindibles para el logro de las libertades ciudadanas, la Igualdad, Democracia, Justicia y Convivencia. Situado en la Plaza del Sol, junto al metro Manuela Malasaña. Las luces van cambiando de color, muy bonito.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (7)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (8)

Me meto debajo de la escultura para ver cambiar las luces y hacer fotos con otra perspectiva.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (9)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (10)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (11)

Otra perspectiva diferente, el monumento es muy bonito, la verdad.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (12)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (13)

DÍA-14-5-2014

Este día vine al piso de mi madre a dejar unas cosas (yo por esta época vivía en Vallecas) con tan mala suerte que cuando salía de El Soto, en una de las rotondas me comí el coche de policía, jajajajaja, la culpa fue mía porque pensé que giraría a la derecha y vino a la izquierda, la verdad que no vi si pusieron ell intermitente o no y para inri encima le regaño y le digo: "andaaaa, que ya te vale" y me contesta: "señora, que yo tengo preferencia", le digo: "es verdad, hijo, perdona". jajajajaja, luego muy majetes y de risas, apenas fue un pequeño rasguño porque yo iba muy despacio.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (14)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (15)

Paseando por el Camino de Humanes, cerca de metro Malasaña, te encuentras esta preciosidad de árboles.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (16)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (17)

En la misma zona en Calle Ándromeda,3 tenéis una de las mejores pizzerías que yo he comido y barata.Se llama Pizzería Carlos, hace esquina en la misma rotonda, se come genial, este día vine a comer con mi hijo una pizza Barbacoa con unas croquetas de jamón. Las pizzas las suelen tener a 6/7 euros en oferta la mediana.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (18)

En el Camino de Humanes esquina Alfonso XII hay una casa de comida preparada donde pusieron estos enormes adornos navideños que ocupaban toda la acera.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (19)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (20)

En Móstoles hay muchos murales y grafitis, este es uno de ellos, que ahora mismo no recuerdo su ubicación, pero es bonito.Este es del día-11-6-2015.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (21)

AÑO-2018:

En la Plaza de la Cultura, junto al Ayuntamiento, se encuentra esta preciosa fuente con una escultura homenaje al "Titiritero".

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (22)

A pocos metros se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.Es un edificio de estilo mudéjar del que, tras numerosas restauraciones, solo se conserva el ábside y la torre.Se suele afirmar que es del siglo IX y también que fue al principio de su construcción mezquita y por lo tanto anterior a 1085, en que se realizó la conquista de Toledo y varias poblaciones más por Alfonso VI.Sin duda en ninguna de esas fechas existía la población de Móstoles puesto que no figura en los documentos que citan las villas y aldeas conquistadas por Alfonso VI.Se encuentra en la Plaza de Ernesto Pérez.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (23)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (24)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (25)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (26)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (27)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (28)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (29)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (30)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (31)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (32)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (33)

Exteriores de la parroquia donde justo a la puerta hay una escultura homenaje "Al Maestro".

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (34)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (35)

Cerca de la parroquia en Calle Ricardo Medem, se encuentra el Centro Cívico de la Concejalía de Igualdad, un edificio moderno con algunos murales en sus paredes.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (36)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (37)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (38)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (39)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (40)

Enfrente se encuentran estas casas antiguas.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (41)

Unos metros más abajo, en Calle Andrés Torrejón se encuentra el Museo de la Ciudad de Móstoles.El interior de esta antigua casona de estilo neomudéjar exhibe una maqueta de Móstoles en 1808, realizada por la Asociación Cultural 2 de Mayo.La primera fase de la exposición permanente de la historia de nuestra ciudad, proyecciones audiovisuales de finales del siglo XIX y principios del XX, exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas. Todo ello distribuidos en tres plantas de un edificio de nueva construcción, cuyo centro es un patio de luces y la bodega original.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (42)

Entro a ver el museo que es gratuito y donde hay una exposición de Móstoles en la Guerra Civil.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (43)

También hay una exposición permanente de Bonsais.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (44)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (45)

Y otra de unos cuadros preciosos.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (46)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (47)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (48)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (49)

Otra exposición de fotos antiguas donde se ve la casa del alcalde Andrés Torrejón y la cama donde murió.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (50)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (51)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (52)

En el centro del patio interior hay una antigua maqueta de la ciudad de Móstoles.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (53)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (54)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (55)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (56)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (57)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (58)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (59)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (60)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (61)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (62)

Pequeña escultura de madera y algo de literatura.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (63)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (64)

En la misma calle, enfrente del museo se encuentra el local de la Peña Los Corbatos con este bonito mural de la ciudad de Móstoles en su fachada.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (65)

Bajando a la esquina entre la Calle Andrés Torrejón con Calle Juan Ocaña se encuentra la escultura homenaje al fallecido Rafael González Cruceta, figura referente de la cultura de las peñas de la ciudad de Móstoles fallecido en 2015.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (66)

Una de las casas más antiguas y bonitas a la entrada del centro de Móstoles, se trata de la casa donde vivía el antiguo médico.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (67)

La Casika es un centro social okupado situado en la Calle Montero, cerca de la escultura del "Peñero".El centro viene siendo utilizado por personas pertenecientes al llamado "movimiento okupa" desde el 6 de diciembre de 1997. Su permanencia a lo largo de veintiún años ha convertido a este lugar en un referente para el citado movimiento a escala estatal.La Casika es un centro de reunión para grupos de diferentes tendencias, principalmente anarquistas y de la llamada "izquierda alternativa" en la Zona Sur de Madrid. Aquí se celebran conciertos de punk y rap principalmente llegando a un acuerdo con los vecinos de que a las 24h se acaba el cachondeo, jajajajaja.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (68)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (69)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (70)

DIA-17-5-2018

Hoy me apetece salir a pasear por Móstoles para ver sus monumentos. La primera parada la hago en Teatro del Bosque que detrás se encuentran estas esculturas que simulan a una mamá cigüeña dando de comer a su polluelo.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (71)

Bonitos dibujos de la tienda El Castillo del Gnomo situado en la C/ Juan Ocaña.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (72)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (73)

En Plaza de España se encuentra el Ayuntamiento de Móstoles que fue fundado en 1565.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (74)

En la Plaza de Pradillo puedes ver el Monumento a la Barbacana, se encuentra justo en el lugar donde antes había una barbacana, un muro bajo que separaba la plaza ajardinada de la carretera y que constituía un punto de encuentro para la juventud de los años 60 y 70.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (75)

En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Andrés Torrejón, célebre alcalde de Móstoles. Fue inaugurado en 1908 por el rey Alfonso XIII con motivo de cumplirse el primer centenario del levantamiento del pueblo de Móstoles contra los franceses. El monumento tiene una base de granito sobre la que reposa un trozo de montaña de roca de Segovia. Esto representa los Pirineos. Por encima del peñón hay un águila imperial, el águila francesa con grandes alas, queriendo cubrir nuestra nación, al mismo tiempo que con una de sus garras pretende arrancar la corona real del escudo de España. Al pie del cañón aparece la estatua del alcalde de Móstoles. Al lado, un jinete al galope tendido.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (76)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (77)

Alrededor de la plaza hay un pórtico de hierro con una rosaleda alrededor y una fuente enmedio.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (78)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (79)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (80)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (81)

Esta es la escalinata de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos que declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento el 6 de octubre de 1994. La ermita fue construida en el siglo xvii sobre una antigua casa de los Rojas. Tuve la suerte de poder casarme en esta preciosidad y no es fácil ya que en mi época, había lista de espera de 1/2 años (yo me casé en el 96). En su interior se encuentra la talla de la Virgen que da nombre a la Ermita y Patrona de Móstoles, la cual la encontraron unos niños en una especia de hueco escondida, se decidió levantarle una ermita para hacerle culto.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (82)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (83)

En un lateral de la Plaza de Pradillo puedes ver estos jardines con el escudo de Móstoles y detrás está la Fuente de los Peces. La fuente, con dos tritones de cuya boca mana el agua, fue inaugurada en la primavera de 1852.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (84)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (85)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (86)

Arquitectura tradicional en el centro de Móstoles.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (87)

Junto a la Biblioteca Municipal se encuentra la Escultura "Al Lector".

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (88)

Delante de la biblioteca hay una fuente ornamental.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (89)

Unos metros más adelante de la biblioteca, en una rotonda donde van a parar las calles Paseo de Goya y Av. de la Constitución está la estatua ecuestre de D. Pedro Serrano "El Postillón", figura histórica más anónima hasta ahora, del personaje que difundió por media España el Bando que llamaba al levantamiento contra las tropas francesas, firmado por los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández el 2 de mayo de 1808. Pedro Serrano cabalgó incansablemente, montado en un caballo del Servicio Real de Postas, para difundir el Bando de los Alcaldes de Móstoles y entregárselo con la mayor rapidez y en mano al capital general interino de Extremadura, el Conde de la Torre del Fresno. Así, el 4 de mayo, después de día y medio de cabalgar sin descanso, llegó a Badajoz, y se dirigió al domicilio del capitán general. Varios testimonios afirman que al "conductor del pliego" le siguió "una multitud de paisanos" hasta la casa del militar, en medio de una gran conmoción popular hasta que supieron de su contenido, que se resumía en... "Socorro para el pueblo de Madrid que está siendo atacado por los enemigos franceses".

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (90)

No podían faltar mis famosos grafitis o murales, que en Móstoles tenemos unos cuantos.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (91)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (92)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (93)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - MÓSTOLES-1992/2020 (94)

ARANJUEZ-2009/2014

ARANJUEZ-2009/2014

Localización: España España Fecha creación: 24/06/2020 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Situada en el valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en un privilegiado escenario natural, se levanta la ciudad de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. El Real Sitio y Villa, antaño era residencia primaveral de reyes y reinas. Aunque la historia de Aranjuez actual se origina a finales de la Edad Media, se tienen noticias de acontecimientos históricos de cierta importancia, así como asentamientos continuos desde la Prehistoria.Se han encontrado restos del Paleolítico, del Neolítico y de la Edad del Bronce y del Hierro.La vinculación de Aranjuez con los reyes comienza en el reinado de Isabel I, la cual consigue para Fernando V el nombramiento de administrador vitalicio del Maestrazgo de la Orden de Santiago en 1489. Aranjuez comienza a ser frecuentada por los reyes. Se inician las reformas en la Casa Palacio y en el primitivo Jardín de la Isla (Jardín de la Reina).

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (1)

DÍA-28-4-2009:

Decidimos venir a Aranjuez con unos amigos que querían conocerlo y mi marido también, que apenas lleva un año en España y no conoce nada.Tanto mi marido (en estas fechas novio, apenas llevábamos 4 meses saliendo juntos) como los amigos son brasileños y no conocen casi nada de España y yo voy a ser la chófer y guía y ya de paso conocer lugares que yo tampoco conocía, en Aranjuez no recuerdo haber estado antes, quizás cuando era más jovencita con mis padres, pero no estoy segura, ósea que es buen momento para conocerla, aunque hoy es más para pasear que visitar monumentos, realmente vinimos a pasar el día y comer, pero algo vimos, porque ellos venían con una niña pequeña y es un poco inquieta y no daba para ver muchas cosas. Comenzamos el paseo por el Palacio Real.Los orígenes del palacio se remontan al año 1561, cuando el rey Felipe II ordenó su construcción. El palacio sufrió graves incendios en los años 1660 y 1665, pues buena parte del edificio era de madera.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (2)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (3)

El otro gran atractivo del Real Sitio son los jardines. Fueron considerados los más hermosos de su tiempo y hoy día siguen igual de bonitos y coloridos.El Jardín de la Isla y el Jardín del Rey responden a una fusión hispana de los conceptos italianos,
flamencos y musulmanes. El Jardín del Parterre es de diseño francés y fue realizado en época de Felipe V, nuestro primer rey Borbón, a principios del siglo XVIII.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (4)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (5)

Fuente de Ceres dentro del Parque del Parterre.Ceres era la Diosa de la cosecha y la fertilidad,ayuda a los mortales a cultivar la tierra, a uncir los animales, a arar el suelo, a sembrar y cualquier otro aspecto que propicie la agricultura. Les enseña a organizarse, fija las poblaciones nómadas, Ceres tiene un importante papel en la aparición de las ciudades (Polis). De ella reciben su nombre los cereales. Perteneciente al exclusivo club de las 12 divinidades olímpicas, tenía a su cargo una cuadrilla de otros tantos dioses menores que se ocupaban de los aspectos específicos de la agricultura.En la fuente donde está ubicada Ceres, contiene tres grupos escultóricos el central es la representación de Ceres y en sus flancos son grupos de tres niños que sostienen canastos con flores.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (6)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (7)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (8)

Dique Alto en el Río Tajo a su paso por Aranjuez, junto al Palacio Real y el Jardín de la Isla.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (9)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (10)

Esta es la Fuente de la Boticaria, en su centro presenta las figuras de dos niños.Estas dos figuras se alzan sobre un promontorio rocoso al que flanquean cuatro peces fabulosos vertiendo agua por sus bocas mientras sostienen sendas piletas en forma de conchas y nosotros mientras jugando a sus alrededores con la niña que no paraba quieta.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (11)

Posando junto a la Cascada de las Castañuelas.En 1612 se construyeron una serie de presas y diques para retener y moldear el curso del río Tajo, una de las principales funciones de estos diques fue la de recoger agua para el sistema de fuentes que había en los jardines, pues solo el jardín de la isla dispone de 9 fuentes, la mayoría de ellas dedicadas a Deidades de la mitología griega.En el canal que se creó tras realizar los diques sobre el río Tajo se construyó años más tarde en 1753 , la Cascada de las Castañuelas, a petición de Carlos III para embellecer el curso de este canal cuyas aguas bañaban el muro norte del Palacio Real de Aranjuez. Se encuentra a la salida del puentecillo llamado de “La Escalinata” o “Veneciano” , que comunica el jardín del Parterre con el de la Isla.Se la llama Cascada de las Castañuelas por sus resaltes con forma de castañuela en todas las gradas de la cascada, estas formas redondeadas y los tres pisos que tiene la cascada, hacen que cuando cae el agua se generen sonidos relajantes y agradables, este era el efecto que quería conseguir Carlos III con su construcción, poder pasear por el jardín de la isla escuchando el suave sonido del agua correr por la cascada.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (12)

Dentro del Jardín de la Isla damos un agradable paseo y nos encontramos con la Fuente del Espinario o Fuente de las Harpías, también conocida como “El Niño de la Espina”es una de las fuentes más simbólicas del jardín de la isla de Aranjuez.El niño de la espina representa a un muchacho sentado mientras se quita una espina de la planta del pie izquierdo. Algunos historiadores creen que esta escultura representa a un pastor llamado Martius, quien llevó un mensaje con tal diligencia, que sólo se detuvo a sacarse una espina clavada en el pie cuando había terminado su misión. Otras creen que se trata de un atleta. Conjunto escultórico formado por un pilón cuadrado elevado de mármol y sencillo trazado, en cuyas esquinas soporta cuatro columnas con sus capiteles corintios y las figuras de Arpías de Aelo, Celeno, Ocipite y Pogarde, con tres surtidores cada una saliendo de la boca y un espinario de bronce sobre una taza con basa abalaustrada en el centro.Hacia 1967 las cuatro columnas que sostienen las Arpias, se cambiaron por las actuales de mármol gris, debido a que estaban deterioradas amenazando su derrumbe sobre la fuente. En 2010 se desmonto El Niño de la Espina original, para muestra en diversas exposiciones y no ha vuelto, su lugar lo ocupa una copia de plástico.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (13)

Nos vamos al Jardín del Príncipe donde paseamos un poco por los alrededores, pero no lo suficiente para ver todo lo que hay dentro.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (14)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (15)

Después nos fuimos a comer a un restaurante que nos dieron una propaganda en la calle, comimos bastante bien.Nuestro paseo por Aranjuez ha durado unas 3h y me ha gustado mucho, esta vez ha sido mi primera visita pero no la última, próximo día completo la etapa con la otra visita que hice hace pocos años Amistad

DIA-2-5-2014

Este día vine con mi hijo a visitar el Palacio Real, teníamos las entradas reservadas y gratis ya que tengo una amiga que trabaja en Patrimonio y me las reservó, ósea que genial Aplauso Después de esperar en la cola unos 15 minutos aproximadamente, porque había bastante gente, entramos y nos disponemos a ver las maravillosas salas. Mapa de las salas del palacio visitables.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (16)

No te dejan hacer fotos ni vídeos pero a escondidas saqué alguna, es una pena que no te dejen porque es una maravilla, son cosas que no entiendo, que en un palacio te dejen y en otro no, en fin Trist Hoy día no se si dejarán, espero que sí. La entrada se hace por la escalera imperial, una preciosidad.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (17)

Ya comenzamos a entrar a las salas del palacio. Hay que fijarse bien en todos los detalles, sobre todo en los frescos de los techos que son impresionantes Aplauso Despacho de Carlos II, una pequeña habitación con vistas al Jardín del Rey. Durante el reinado de Carlos IV fue un simple guardarropa y se cuenta que anteriormente había sido tapiado por Felipe V de Borbón. Fue el despacho del Rey durante el reinado de los Austrias durante los años 1586-1700. Los frescos de la bóveda son de Luca Giordano, de época de Carlos II, realizados en 1697.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (18)

Esta sala es la Antecámara del Rey. Uno de los relojes de esta sala es de la acreditada firma Geo-Grahande Londres, con esfera semicircular y calendario mensual. El papel pintado es de decoración alfonsina o decimonónica, del rey posterior a Isabel II, Alfonso XII. Se puede apreciar la entrada al Oratorio de la Reina María Luisa, con un retablo diseñado por Villanueva. El bello lienzo es de Francisco Bayeu, La Virgen y el niño.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (19)

Comedor de Gala o sala de conversación de Fernando VI, a cuyo reinado corresponde la magnífica decoración con suelo de estuco, ornato y bóveda alegórica de las virtudes del rey y su esposa. Durante el reinado de Carlos III formaba parte del Cuarto del Príncipe y, posteriormente fue destinado a Comedor. Este salón es uno de los pocos salones que no ardieron en los incendios del siglo XVII. Su suelo, de estuco imitando mármol, es muy frágil, razón por la que se evita recorrerlo.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (20)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (21)

Una de las salas más impresionantes y donde hubiese hecho miles de fotos si me hubiesen dejado es el Gabinete Árabe, la sala de fumar de Francisco de Asís, decorado durante el reinado de Isabel II, está inspirado en la sala de las Dos Hermanas, de la Alambra de Granada.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (22)

Esta otra sala es muy original, está repleta de pequeños cuadros con flores, mariposas y personajes.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (23)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (24)

Hay miles de detalles que no sabes donde mirar, las lámparas, cuadros, cenefas, cortinas, relojes, jarrones, muebles, espejos, todos muy bonitos. Como veis no están bien centradas la fotos porque tengo que buscar el momento idóneo para hacer las fotos y siempre hay alguien mirando, no era la única que se saltaba la orden, éramos la mayoría, todos queríamos tener algún recuerdo digital Mr. Green que daño le hacemos con hacer alguna foto sin flash?? Ojos que se mueven

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (25)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (26)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (27)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (28)

El Tocador de la Reina, decorado al gusto Victoriano, se mantiene tal y como quedó después de la campaña decorativa de 1850/52. Decorado con grandes espejos y jardineras. Techo de Antonio García, de mediados del siglo XIX.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (29)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (30)

La siguiente sala me dejó con la boca abierta, madre mía que maravilla!!! es el Gabinete de Porcelana, excepcional pieza que ocupa la es­quina de la planta. Originalmente, Felipe V mandó hacer en este gabinete para la reina Isabel de Farnesio, con una decoración dirigida por Galluzzi y Bonavía, de la que tan sólo se conserva el espléndido suelo de mármol. Carlos III la transformó en Sala de la Conversación, suntuosamente envuelta en porcelanas de la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, en una composición única en el mundo. Se finalizó en 1763 por Giuseppe, quien trajo los mejores materiales y ceramistas de Capodimonte. Serviría posteriormente de inspiración para un gabinete casi idéntico en el Palacio Real de Madrid. Siete grandes espejos complementan la decoración, junto a otros cuatro situados en las esquinas a modo de chaflanes u ochavos, posiblemente para engañar al espectador y ocultar el reducido tamaño de la sala.
Por si la sala no estuviera suficientemente decorada Isabel II decidió instalar en ella su famoso piano Collard & Collard, convirtiendo la sala en Gabienete de Música. El piano se encuentra actualmente en la Cámara de la reina.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (31)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (32)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (33)

En la sala Oratorio de Carlos IV, se aprecia el cuadro de El Alumbramiento de Jesús por Francisco Bayeu.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (34)

Vamos terminando la visita pero no sin antes visitar la gran Capilla del Palacio Real. La capilla nace en la época de Carlos III, el mismo rey que patrocinó la Puerta de Alcalá o las fuentes de Neptuno y Cibeles. Alguno de los ministros de Carlos III dijo que el rey sufría de “el mal de la piedra” por el gasto que significaba realizar tantas obras en los distintos Sitios Reales. Carlos III se encontró en Aranjuez un palacio muy diferente al que hoy vemos, más modesto, sin las dos alas actuales. Un palacio que no encajaba con sus necesidades, no sólo por motivos de política o imagen, sino simplemente para alojamiento para los infantes, llegó a tener trece hijos al contrario que el anterior huésped, Fernando VI (su hermanastro) que no tuvo ninguno, uno tantos y el otro tan pocos Riendo Actualmente en el altar mayor se encuentra la Inmaculada Concepción de Maella. Muy parecida a la que veréis en el Oratorio de Carlos IV en el interior del Palacio Real. Carlos III, gran defensor de la Inmaculada, reunió cortes y la declaró patrona de España en 1760 “Universal Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias”. También Carlos III consagra su Real Orden de Caballeros a la Inmaculada Concepción, distinguiéndose sus miembros con la banda azul y blanca.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (35)

Los frescos de la capilla fueron encargados a Francisco Bayeu, cuñado de Goya. Francisco Bayeu trabajó aquí en los años 1778/79 con la ayuda de su hermano Ramón, ambos trabajaron antes en sitios tan importantes como la catedral de Toledo o el Pilar de Zaragoza. Su hermano Ramón moriría en Aranjuez el 3 de marzo de 1793 realizando trabajos para Carlos IV. Los tres retablos de jaspes y bronces son diseño de Sabatini y fueron realizados por los marmolistas del Taller de Palacio y el broncista Antonio Fabio Vendetti. La llegada del ejercito francés a Aranjuez hizo huir a los miembros de la Junta Central Suprema hacia el sur, y la Capilla Real sufrió el pillaje de los franceses que ocuparon el palacio.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (36)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (37)

Ya en el exterior, salimos por este túnel de arcos, una maravilla y larguísimo.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (38)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (39)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (40)

Entramos al Jardín del Rey, situado en el lateral del palacio con forma rectangular, adornado con estatuas y de estilo renacentista italiano con la herencia mudéjar. Es de la época de Felipe II. Felipe IV incorporó una colección de esculturas y bajorrelieves en hornacinas dispuestas en los muros de cierre que aportan un significado político y dinástico al jardín. Entre las estatuas destacan las de Felipe II y Carlos V y doce bustos de césares. En 1733, con la obra del vecino jardín del Parterre, se derriba el muro del lado este que lo separaba perdiendo el carácter íntimo, abriendo y conectando ambos jardines. La entrada es gratuita.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (41)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (42)

Contiguo se encuentra el Jardín del Parterre, mandado construir por Felipe V en 1727, el cual fusionó el estilo francés con la disposición de los elementos del terreno creando un magnifico lugar de recreo para los reyes en su día y para los turistas de hoy. Esteban Boutelou, jardinero francés, fue el encargado de diseñar los ejemplares florales y su disposición que dio por finalizados en el año 1736. Durante el siglo XVIII, las fuentes del Parterre no eran más que simples surtidores hasta que, en el siglo siguiente, se fueron adornando con las esculturas que hay ahora. Esta es la Fuente de Ceres, construida en honor a Ceres, diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. En el año 1828 se reconstruyó, después de que la original, de 1804, fuera destruida. Fue colocada en el estanque central a principios del siglo XX traída del Jardín del Príncipe y sustituyendo a una escultura de un cisne con niños jugando alrededor. El estanque es ovalado y tiene tres grupos escultóricos. En el centro la Diosa Ceres junto a dos niños jugando, uno con espigas de trigo y el otro, abrazado al cuerno de la abundancia mientras la diosa sujeta la antorcha de la creación ardiendo y sostiene en sus manos frutos de amapola. Las otras dos esculturas son unos jarrones con flores también esculpidas rodeados por niños que se sitúan en los laterales del estaque.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (43)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (44)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (45)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (46)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (47)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (48)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (49)

Otra preciosa fuente ornamental del jardín es la Fuente de Hércules y Anteo. Construida por mandato de Fernando VII durante la primera restauración borbónica entre 1808 y 1837, aludiendo a los míticos Doce Trabajos de Hércules. Calpe y Avila según la mitología, son los montes que separó Hércules para crear el Estrecho de Gibraltar: Avila, comienzo del mundo y Calpe, final del mundo. Consta de tres grupos escultóricos dentro del mismo estanque circular. En el centro está las esculturas de Hércules-niño y el gigante Anteo, las otras dos se encuentran en los laterales y representan las columnas de Hércules con la inscripción “Non plus Ultra” y en la base de cada una hay un dragón mirando hacia el centro, la columna de Avila y la de Calpe. El estanque está decorado con 20 jarrones de plomo pintados imitación mármol.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (50)

De aquí nos vamos al Jardín del Príncipe y esta es la entrada principal.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (51)

Aquí se encuentra el Museo de Falúas Reales que también veremos gratis Aplauso El museo posee una de las colecciones más espectaculares de embarcaciones que los reyes de España utilizaban para navegar por el Tajo e incluso por el Mar de Ontígola. Entre todas destacan la falúa que perteneció a Carlos IV, creada en Cartagena y la antiquísima góndola de Felipe V, que en realidad es del periodo de Carlos II del siglo XVII.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (52)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (53)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (54)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (55)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (56)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (57)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (58)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (59)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (60)

Salimos del museo y nos damos una vuelta por el precioso parque. Este es el jardín más grande de los que se encuentran en Aranjuez con un perímetro de 7 km y 150 hectáreas de extensión. A diferencia del Jardín de la Isla, el del Príncipe destaca por la riqueza botánica. El Jardín del Príncipe fue creado por Carlos IV, siendo todavía Príncipe de Asturias y lo concluyó siendo rey, entre 1789 y 1808. El jardín es 32 hectáreas más grande que el Parque del Retiro en Madrid, por tanto se trata de uno de los jardines más extensos de España. Está rodeado por el río Tajo.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (61)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (62)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (63)

Nos asomamos para ver el río y vinieron un montón de patos para que les echáramos algo de comida, que lindos son.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (64)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (65)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (66)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (67)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (68)

Cerca del embarcadero de Fernando VI, se encuentra esta garita con vistas al Tajo.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (69)

También puedes observar pájaros tan bonitos como éste.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (70)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (71)

Junto al Embarcadero Real podemos ver los Pabellones Reales. El Pabellón Real, es el más grande y fue construido por Bonavía en 1754, los otros cuatro se construyeron durante el reinado de Carlos III. Se utilizaban como casinos de recreo por la Princesa y Príncipe de Asturias, Carlos y María Luisa.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (72)

Al contrario que el Jardín de la Isla, es un jardín paisajista que sigue la moda inglesa y francesa a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en él se integran elementos anteriores, como la Huerta de la Primavera y el embarcadero de Fernando VI. Cerca se encuentra el Jardín Ochavado con peculiar trazado.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (73)

Salimos del Jardín del Príncipe y justo enfrente de la puerta principal se encuentra la Fuente de Miguel de Cervantes, de 7 caños y mármol con una pequeña cascada. En la pared lateral se encuentra una escultura de la cara de Cervantes.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (74)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (75)

En la C/del Río Jarama se encuentra el pequeño Jardín de Isabel II más conocido entre los habitantes como el de “La Princesita”. Este jardín se construyó sobre un antiguo garaje de carretas y ganado. Después de ser coronada como reina Isabel II en 1834 y como conmemoración de ello, se emplazó una estatua de bronce de la reina niña sobre un pedestal de mármol blanco, regalo del embajador francés del momento, Juan Luis Brúñete. El jardín se encuentra cercado por una verja de hierro que sustituye a una antigua de madera que había en su origen, rodeado de bancos de mármol y grandes jarrones decorativos.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (76)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (77)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (78)

Enfrente del Jardín de Isabel II se encuentra la Fuente de la Mariblanca. El conjunto tiene como principal icono a la diosa Venus, una de las doce divinidades olímpicas. Según la mitología griega, nace al unirse el mar con la espuma formada por el esperma de Urano (el cielo) después de que Saturno le cortara los testículos. Suele representarse montada en una concha. Por lo general a Venus se la ha relacionado con la belleza, el amor y especialmente con la atracción sexual. Este conjunto escultórico se ubica en la Plaza de San Antonio y data de la segunda mitad del siglo XVIII.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (79)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (80)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (81)MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (82)

La Plaza de San Antonio es inmensa, aunque se la conoce más por Plaza de la Mariblaca por la fuente. A la plaza dan la Casa de Caballeros y Oficios, la Iglesia de San Antonio, la Casa de Infantes y el Jardín de Isabel II. Hacia 1752, la plaza tenía otra fuente llamada la Fuente del Rey, con una imagen del rey Fernando VI mirando al puente, pero en 1760 el rey Carlos III, ordenó retirar la estatua, y dos años más tarde se colocó la actual fuente de Venus.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (83)

En un extremo de la plaza se encuentra la Iglesia de San Antonio. Fernando VI es el que manda diseñarla en el siglo XVIII, una capilla dedicada a San Antonio de Padua. Sustituyendo el oratorio que Felipe IV mandó habilitar de forma provisional, debido a que la capilla real se estaba quedando pequeña, también se utilizó durante la Guerra de la Independencia como cuartel militar por las tropas napoleónicas. Está catalogada como Bien de Interés Cultural. Es un templo de planta circular, cubierto por una bóveda esférica y coronada por una linterna, en su estilo predomina la influencia italiana. El acceso es gratuito pero nosotros no entramos a verla porque estaba cerrada.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (84)

En la misma plaza, como dije antes, se encuentra la Casa de Oficios y Caballeros. Su función era la del mantenimiento y administración del Real Sitio y alojamientos del sequío, especiales en época de jornadas Reales. Ambas construcciones aparecen unificadas hacia la Plaza de San Antonio, aunque responde a distintos momentos. La Casa de Oficios fue proyectada por Juan Herrera en 1584, prolongándose su construcción durante el siglo XVII. Estas fases no concluyen hasta el siglo XVIII, periodo en el que da fin a la Casa de Caballeros en 1767. Su patio interior rodeado de soportales es todo un descubrimiento y un gran secreto para la mayoría de turistas, llaman la atención su bello jardín Amistad

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (85)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (86)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (87)

Vamos paseando hasta el Parque de Pavia donde aún quedan vestigios del Regimiento de Pavía número 4, como esta pequeña garita.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (88)

En el mismo parque se encuentra esta escultura.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (89)

Esta puerta de arco la vimos de casualidad pero no he encontrado ninguna información al respecto Ojos que se mueven También se encuentra dentro del Parque de Pavia.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (90)

Y no podía irme de la ciudad sin hacer alguna foto a mis queridos grafitis o murales, jajajajaja, estos no son especialmente llamativos pero son muy graciosos Mr. Green

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (91)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (92)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (93)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (94)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (95)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (96)

Después de 3h de visita a esta preciosa ciudad, ponemos rumbo a Madrid pero antes haremos una parada inesperada en un lugar inesperado pero realmente sorprende y bonito. A tan sólo 4km de la ciudad se encuentra La Azuda de la Montaña, un lugar que vimos cuando conducía y que paramos para ver que era y wow, menuda sorpresa de lugar y más en primavera.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (97)

Parece ser que la primera noria de la que hay noticias era de madera y databa de finales del siglo XVI. Fue reformada a finales del siglo XVIII sustituyéndose por una de hierro, aunque solo se dispone documentación de finales del XVIII. Se utilizaba para regar las huertas de la finca de La Montaña con agua del canal Caz del Embocador por medio de un acueducto de grandes dimensiones construido en ladrillo y sustentado por doce arcos de medio punto.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (98)

Estuvo en servicio hasta 1927 y con la introducción del riego a motor perdió su utilidad quedando abandonada y llegando a un gran estado de deterioro. En el año 2013, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Confederación Hidrográfica del Tajo, fue rehabilitada no solo a nivel monumental, ya que recuperó su función tradicional de regadío. Su entorno también fue recuperado gracias a la construcción de un parque-jardín con juegos hidráulicos.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (99)

El paisaje con las flores y la noria detrás es espectacular, menudo cuadro Amistad

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (100)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (101)

La noria es una pasada aparte de grandísima, la pena es que no estuviera en funcionamiento.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (102)

Al lado hay un precioso parque lleno de espigas y no nos pudimos resistir en adentrarnos un poco y hacernos una fotito.

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (103)
MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022 - Blogs de España - ARANJUEZ-2009/2014 (104)

Y continuamos de vuelta a casa. Ha sido todo un acierto esta visita, porque hemos vistos cosas muy interesantes y bonitas y nos ha hecho un día de lujo, que más se puede pedir? Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2022
LANENA69  LANENA69  27/05/2020 13:06   📚 Diarios de LANENA69
Así es artemisa, lo de salir es un lío que ni la policía entiende, ya he preguntado a varios y están saturados,jajajajaja.Se supone que no se puede salir a pasear como hice yo (cosa que pensé que sí se podía), pero si te vas a Santorcaz (por ejemplo) a una terraza a comer o tomarte algo con los amigos sí se puede, tú lo entiendes?, pues yo tampoco, jajajajaja.De momento no saldré al menos hasta el fin de semana, para no arriesgar demasiado y si me paran pues diré que me voy a una terraza a comer a Navacerrada, por ejemplo, jajajajaja, que locura de pandemia en todos los sentidos.Muchas gracias por leerme y tus estrellas.A disfrutar de España que tenemos rincones preciosos sin descubrir.
Luchino  luchino  31/05/2020 12:33   📚 Diarios de luchino
Se vé que había ganas de salir, y de contarlo por aquí. A mí me pasa lo mismo. Mecachis, dichoso bichito...
LANENA69  LANENA69  31/05/2020 13:40   📚 Diarios de LANENA69
Así es luchino, ganas hay y muchas, pero ya no he vuelto a salir, jajajajaja.Lo mismo próxima semana si no empiezo a trabajar nos vamos a otro pueblo cercano, porque resulta que de ruta no te puedes ir a Navacerrada (por ejemplo), pero si puedes ir a tomarte unas cañas al bar del puerto, no entiendo nada, que mal lo han hecho todo desde el principio, pero bueno, lo importante es no haberlo pillado y que la gente se haya concienciado (que no lo creo viendo lo que veo a diario), pero bueno, ya nos queda menos de disfrutar al aire libre.
Salodari  Salodari  14/02/2022 20:49   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: LA HIRUELA-24-1-2015
Qué zona tan chula y lo bien que lo pasó Samba con la nieve...
Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  15/02/2022 20:41   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: LA HIRUELA-24-1-2015
Sii Salodari, es muy bonita esta zona y tiene cantidad de pueblos cuquis y muchas rutas por hacer. Samba le encanta salir al campo, no tanto el agua, siempre digo que iba para gato pero con la nieve disfruta, jajajajaja. Gracias a ti.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1482
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1092
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:50 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

@Yonhey

Muchas gracias por compartir la información, hoy me ha llegado a mí al correo. Tengo pendiente esa visita, genial que abra de forma permanente.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:16 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

"artemisa23" Escribió:
Yo hice la visita guiada con Pasea Madrid hace un par de años. Me gustó bastante, su historia es muy curiosa y el lugar muy llamativo. Parece que ahora incluso lo han mejorado. Muy recomendable.

Con ellos la hice yo también, y poco antes ni conocía su existencia.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Madrid

,1- Hotel.
Que categoría quieres, lo quieres en el centro o no te importa desplazarte andando o en bus/ metro...
2- Transporte.
Solo para la ciudad o tenéis pensado ir a pueblos...
3-Visitas.
Que os gusta: Palacios, iglesias, parques, monumentos, plazas, museos...

La distribución por días la puedes hacer eligiendo barrios a visitar que incluyan un poco de todo.

Como te han dicho si especificas podemos ayudar.
Las visitas organizadas y los free tours también ayudan a organizarte.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:32 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Tenemos un nuevo hilo para la información y horarios de los museos que siempre son gratis en Madrid.

Museos gratis en Madrid durante todo el año

Esperamos vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro son algunos de los motivos que transformaron a esa ciudad española en el centro de atención de los latinoamericanos www.bbc.com/ ...m7971ej4vo Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo. Pero a la...  Leer más ...

Cama
Desayunando