Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT ✏️ Blogs of Spain Spain

Molino de papel, castillo y cascos antiguos medievales, el trabajo de la piel y mucho más
Author: Ctello  Input Date:  Points: 4.5 (2 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next

CAPELLADES

CAPELLADES


Location: Spain Spain Input Date: 07/06/2020 10:05 Points: 0 (0 Votes)
Capellades es un pequeño municipio de l'Anoia de poco más de 5.000 habitantes.

Llegamos en FGC y nos trasladamos hasta el pueblo en un autobús que para frente a la estación.

El municipio es famoso por su industria textil y principalmente papelera.

El Molino de Cal Titllo, también conocido como molino del Pla o farga d’en Marra, es la sede la empresa papelera J. Vilaseca, que se estableció en Capellades en 1714, con el molino de Cal Mata, y más tarde con los molinos de Cal Separa, Cal Castells y Cal Titllo en 1771. En 1889 se instalaron las primeras máquinas. La empresa, aún en activo, alcanzó proyección internacional.

El molino papelero más grande de la comarca era el de Cal Munné. Desde 1749 propiedad de la familia Farreras, en 1918 pasó a pertenecer a la familia Munné, que también se quedó con el Molino Xic d’en Pasqual.

Otro molino era el de Cal Violant o Cal Romaní, del siglo XVII, ampliado en el siglo XIX. Pertenecía a la familia Romaní.

Es por esa tradición que la villa tiene un interesante museo. El Molí de Paper de Capellades es un antiguo molino de los siglos XVIII- XIX convertido en museo. Allí podemos ver el proceso de fabricación del papel de aquella época, aunque se sigue fabricando por encargo actualmente papel artesanal. De hecho en la tienda venden papel. También se llamaba Molí de la Vila.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - CAPELLADES (1)

Está situado junto a la Bassa, una gran balsa cuyas aguas sirvieron en la Edad media para hacer funcionar los molinos de harina y, a finales del siglo XVIII, los 16 Molinos de la Cuesta dedicados a la fabricación de papel. Esas aguas provocaron en época prehistórica los ricos de travertino llamados Cinglera del Capelló, donde se alojaron los neandertales. Allí se han encontrado una veintena de yacimientos arqueológicos. El más importante es l'Abric Romaní. Luego hablaré un poco de ėl.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - CAPELLADES (2)

Regresando al Museo, forma parte del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y es uno de los mejores museos del mundo en cuanto a la elaboración del papel artesanal.

El Molino Papelero de Capellades se había especializado en fabricar papel de fumar y papel de «barba» (papel "mal" cortado). Una gran parte de la producción se dedicaba a la exportación internacional.

El edificio data de 1748 pero está documentado desde 1237. En el interior hay paneles explicativos y máquinas usadas para hacer todo el proceso. Además, se puede comprar con el ticket la opción de hacer un pequeño taller de fabricación de papel que incluso puedes pintar.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - CAPELLADES (3)

La iglesia de Santa María tiene su origen en un edificio del siglo X. Recibió los privilegios del rey Lotario el 986 y el 988 dejó de ser sufragánea de Claramunt . Fue erigida parroquia en 1098 por una bula del pontífice Urbano II a petición del abad Berenguer de Sant Cugat.

En 1643 se construyó una nueva iglesia encima de la primitiva. En 1805 se inician las obras del templo actual; se prolongaron todo un siglo debido a las guerras francesa y carlista y del incendio que sufrió el conjunto en 1860. Sufrió muchos daños en la Guerra civil. Lo restauró Josep Maria Jujol.

Es muy austera. Solo destacan unos esgrafiados en la fachada, que, pese a que puedan parecer antiguos, son de 1974. Sobre la puerta hay una hornacina, más arriba un rosetón y en la parte superior tres ventanas. En la esquina hay un reloj y por detrás sobresale el campanario.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - CAPELLADES (4)

El Ayuntamiento data de 1902 y se construyó en unos terrenos que cedió el primer conde de Godó para esa función. Tiene un porche de tres arcos con un escudo encima del principal y un elegante balcón en el primer piso.

En el pueblo vemos también antiguas casas. En la calle Mayor, por ejemplo, hay algunas del siglo XVIII.

Capellades aún conserva un tramo de muralla. Adosada a ésta está la Casa Bas, de los siglos XVI y XVII. Es una curiosa casa construida sobre un portal de la ciudad, el llamado Portal Sobirà.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - CAPELLADES (5)

En 1909 el industrial Amador Romaní, dueño de uno de los molinos, descubrió el Abric Romaní, que lleva su nombre. Se trata de un hábitat paleolítico de entre 40.000 y 80.000 años de antigüedad donde se han encontrado numerosos restos (herramientas de sílex, huesos de animales que se habían comido, algunas herramientas de madera, etc). Son muy útiles para estudiar las costumbres de los neandertales que se instalaron allí (aunque poco tiempo; eran nómadas). Nosotros no pudimos visitarlo pero se puede hacer.
Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next


LA POBLA DE CLARAMUNT

LA POBLA DE CLARAMUNT


Location: Spain Spain Input Date: 10/06/2020 08:46 Points: 0 (0 Votes)
Podemos llegar en FGC.

A pesar de que es un pueblo, lo que nos lleva hasta aquí es su castillo. Y para verlo nos toca hacer esfuerzo porque está en lo alto, en una colina a 461 metros. La subida requiere cierto esfuerzo pero se ve recompensado.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - LA POBLA DE CLARAMUNT (1)

El castillo aparece ya en documentos de 979. Sus primeros señores fueron Bernat Amat, consejero de Ramón Berenguer I y su hijo, Deodat Bernat, señores de Claramunt. En 1306 el castillo quedó en manos del vizconde de Cardona, Ramón Folc VI.

El primitivo núcleo de población de la Pobla de Claramunt quedó destruido por completo por unas inundaciones ocurridas en 1344. Se otorgó nueva carta de población que dio origen a la actual localidad.

El castillo de Claramunt fue destruyó en 1463 por orden de la Generalitat de Cataluña porque los condes de Cardona se pusieron de parte de Juan II durante la guerra civil catalana. El castillo fue reconstruido en 1484 por orden de Joan Ramon Folc, cuarto conde de Cardona. Más tarde quedó en manos de los duques de Medinaceli (Cardona-Medinaceli), que siguieron cobrando tributos hasta 1898, 30 años después del fin de los señoríos.

En septiembre de 1714, durante la Guerra de Sucesión española, las tropas de Felipe V de España ocuparon el castillo. La población sufrió diversos saqueos durante la Guerra de la Independencia española. Fue fortificado de nuevo en las Guerras carlistas.

En 1913 las tierras las compra Enriqueta Miguel y Mas. Sus padres, Antoni Miquel y Costas y Balbina Mas y Santacana, pagaron en 1915 unas obras para detener la derrota de la fortaleza y se abrió una carretera para hacerla más accesible. En 1926, Antoni Miquel y Costas recibió el título nobiliario de marqués de la Pobla de Claramunt, otorgado por el rey Alfonso XIII.

En 1974 el castillo de Claramunt pasó a ser propiedad del Estado español, que en 1981 lo transfirió a la Generalidad de Cataluña. Por convenio de 1996 se cede la gestión al Ayuntamiento.

Hoy en día se destina a visitas y a actos culturales y fiestas.


CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - LA POBLA DE CLARAMUNT (2)

El castillo está rodeado de murallas. Una vez atravesamos la puerta nos encontramos con un patio exterior. En este patio estuvieron la casa y el huerto del rector, no en vano ahí mismo encontraremos la Iglesia de Santa María o lo que queda de ella. Se trataba de una iglesia de estilo románico de mediados del siglo XI con influencias de la arquitectura lombarda. Se conservan dos de los tres ábsides que tenía y que estaban orientados al Este. Fue la primera parroquia del municipio y durante muchos años acogió las imágenes de la Virgen de la Leche, del siglo XIII, y del Santo Cristo, de estilo gótico, que ahora se encuentran en la iglesia actual.


CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - LA POBLA DE CLARAMUNT (3)

Sufrió las consecuencias de la gran destrucción del castillo en 1463 y más adelante se reconstruyó siguiendo el estilo gótico de la época. Fue por eso que el culto parroquial se trasladó al casco urbano del municipio, en concreto, en la iglesia de la Santísima Trinidad. Al lado de la iglesia está la Capilla de Santa Margarita. Se construyó en 1303. El templo es de una nave rectangular cubierta por una bóveda ligeramente apuntada. El portal es de medio punto adovelado. Es un edificio de transición entre el románico y el gótico hecho de sillares.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - LA POBLA DE CLARAMUNT (4)

Dentro de esta capilla se puede ver una obra moderna, el retablo de Santa Margarita (1954), obra del pintor y retablistas barcelonés Jordi Alumà y Masvidal. Me reservo los comentarios...

Enfrente está la plaza del castillo, que fue cementerio parroquial. Se han encontrado restos humanos. Ahora, paradójicamente, se dedica a hacer fiestas.

Llama mucho la atención la Sala grande, cubierta por una bóveda de cañón o de medio punto. Mide las 126 m2 y en las piedras de las paredes se pueden ver las marcas de los canteros. Antes había dos pisos. En la planta baja estaban las caballerías, la bodega, la carpintería, la cocina y otras dependencias y arriba, las estancias del cuerpo de guardia y de los servicios. Se cree que en el castillo podían vivir entre 40 y 50 personas. Hoy hay una exposición y se dedica a actos culturales o se alquila.

Había otra sala más pequeña que luego fue cisterna. No hay nada dentro.

Llegamos a otro patio, que seguramente era el patio de armas del castillo.

Hay dos torres, la cuadrada y la más grande, la Torre del homenaje.

La torre cuadrada se piensa que es la parte más antigua de la fortificación por el tipo de piedra con que está construida. Las paredes son muy gruesas, tienen más de dos metros de espesor. En el siglo XI seguramente se usó como torre de defensa en contra los ataques enemigos. Se cree que estaba dividida en dos pisos y que, durante una época, la planta baja sirvió como prisión de hombres y la de arriba, como cárcel de mujeres o granero.

En todo castillo medieval había una torre del homenaje. Era último sitio en ser tomado en caso de asalto. Solía estar aislada del resto de las fortalezas y era donde estaban las estancias principales. También era la parte más alta de todo castillo. Actualmente mide 17 metros de alto pero se cree que pudo llegar a los 25. Tiene once caras de 2,5 metros de espesor, aproximadamente. Por fuera es poligonal y por dentro rectangular. Se llamaTorre del Homenaje porque era el lugar donde, antiguamente, se hacía el acto de fidelidad al señor. Ese acto consistía en el intercambio de privilegios entre los vasallos y el señor feudal.

Se cree que tenía dos plantas. En el segundo piso estaban las estancias de los señores, así como varias cámaras, una cocina, un comedor, una sala para banquetes y reuniones, entre otros. Actualmente, este espacio es una terraza a la que se puede subir. Hay unas vistas espléndidas.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - LA POBLA DE CLARAMUNT (5)

También son impresionantes las murallas.

Dejo enlace para horarios y precios:

www.lapobladeclaramunt.cat/ ...-usos.html
Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next


IGUALADA

IGUALADA


Location: Spain Spain Input Date: 10/06/2020 08:46 Points: 0 (0 Votes)
Igualada es la capital de la comarca de l'Anoia.

Inicialmente fue un muy pequeño núcleo de población que aparece documentado en 1003. En ese documento se hablaba de una iglesia dedicada a Santa María, relacionada con el monasterio de Sant Cugat.

En el siglo XII se construyeron las primeras murallas de las que se tiene noticia. Se ampliaron en el siglo XIV con la intención de incluir las construcciones del Raval de Capdevila. Una tercera expansión de las murallas se llevó a cabo en el siglo XV, con 36 torres y 10 puertas. Estas murallas permanecieron hasta el siglo XVIII.

De la última muralla, construida en 1468 quedan dos de las siete puertas que tenía. Una de ellas es la de la Font Major, abierta con una bóveda apuntada que da paso a un arco de medio punto adovelado las casas. En 1951 se llevó a cabo una reconstrucción en la que se añadieron las almenas y las arcadas del coronamiento. Se le denomina también portal de Gracia para que, sobre ella, hay una capilla dedicada a la Virgen de Gracia, que fue fundada por la familia Collados.

También se conserva el Portal de Vives, gótico, de los siglos XIII a XV. Igualmente quedan callejones medievales como el de san Roque, porticado, antigua plaza del mercado, o el bonito arco apuntado del Pasaje de San Miguel.

Hacia finales del siglo XVIII se edificaron los barrios de "San Agustín" y el de la "Soledad" (fuera de las murallas). Y en este mismo siglo se construyeron las nuevas curtidurías. De hecho, la piel era y es un sector muy importante en la ciudad.

Llegamos a Igualada en FGC. Al lado está la estación de autobuses. Muy cerca está el Cementerio viejo pero siempre lo hemos encontrado cerrado.

También cerca está el Paseo Verdaguer, una rambla de la ciudad. Mide unos 1,5 kilómetros de largo y parece ser que es el paseo recto más largo de España. Tiene una calzada central para los peatones con plataneros a ambos lados. Es la principal arteria de la ciudad y donde sale todo el mundo a pasear. A lo largo del paseo hay varias casas de principios del siglo XX, modernistas en su mayoría.

El edificio histórico más importante de la ciudad seguramente es la Iglesia de Santa María. Ya comenté que los primeros documentos de la ciudad hablan de una iglesia del 1003 por lo que se cree que los primeros pobladores también sean de esa época.

La iglesia original, románica, se construyó en un importante cruce de caminos entre Barcelona y Aragón.

El edificio que nos encontramos ahora no es románico sino del siglo XVII. En la Guerra civil se usó como mercado y luego tuvo que ser reformada. Es basílica menor desde 1949.

El edificio que vemos hoy en día es el fruto de varias remodelaciones.

Lo primero que nos llama la atención es lo sobria que es la fachada. No hay más adorno que la puerta y un rosetón. Si alzamos la vista por la zona de los laterales quizás sí podamos ver las gárgolas en lo alto de los contrafuertes.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - IGUALADA (1)

En el interior hay una sola nave y doce capillas. Muchas son de estilo barroco pero reformadas después de la Guerra civil. De entre todas ellas, destaca la del Santo Cristo, del siglo XVIII. Dentro està la copia de una talla gótica del siglo XIV que desapareció durante la guerra civil. Unos murales evocan las supuestas lágrimas de sangre que derramaba la estatua. Parece ser que ese Cristo estaba en la Iglesia de la Mare de Déu del Roser. El 20 de abril de 1590 dos mujeres que estaban rezando vieron que el Cristo lloraba y sudaba sangre. Se consideró un hecho milagroso y se decidió trasladarlo a Santa María y hacer más grande la iglesia, para venerarle y para que pudieran entrar más fieles.

La primera piedra se puso en 1627 y se terminó en 1637. En cuanto a la capilla, se empezó en 1704.

El retablo del altar mayor también es del siglo XVIII.

Mucho más antiguo es el campanario, del siglo XVI, anterior a la remodelación. También es muy austero.

En uno de los ángulos de las paredes exteriores de la iglesia encontramos una fuente. Es la más antigua de la ciudad, del siglo XVIII.

Nos vamos hacia la Plaza del Ayuntamiento. Hasta 1411 había dos plazas, la Major y la del Blat, que se unieron en una sola. En origen era completanente porticada pero ahora solo quedan pórticos en dos lados. En 1910 se derribaron casas que quedaban en medio y se construyó un bonito mercado de carne que solo duró unos 50 años. Después se colocó una fuente pero también se quitó. Ahora solo hay terrazas de bares y restaurantes. En uno de lis lados encontramos el Ayuntamiento. Se construyó en 1883 y es bastante sobrio. Tiene planta baja y dos pisos. En el primer piso, la planta noble, hay un balcón. En el piso superior hay 4 ventanas, muy simétricas, dos a cada lado y en el medio el escudo de Igualada.


CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - IGUALADA (2)

Ya comenté que había bonitas casas modernistas en la ciudad. También hay comercios destacados como la Farmacia Bausili, con unas preciosas puertas; la Dolceria Targarona, con decoración noucentista y la Pastelería Pla, con bonitas pinturas en el techo. En esta última se representa, en una pintura de los años 20, una boda de unos angelitos. En 1995 hicieron una escultura de uno de los personajes comiendo chocolate y la pusieron fuera de la tienda. Se llama El Llaminer y es típico tocarle un dedo del pie. Se impone una foto allí.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - IGUALADA (3)

Muy importante y no sé si tan visitado como se debiera es el Asilo del Santo Cristo. Es una obra muy importante de Rubió i Bellver, que fue discípulo de Gaudí. Data de los años 1931-1944. El conjunto consta de varios cuerpos, entre ellos una destacada torre adosada a la fachada principal, casi a modo de campanario, que le da un aire medieval (está almenado, como si fuera un castillo), y la capilla en la parte posterior, con cimborrio poligonal con cubierta de pirámide. La fachada principal se caracteriza por las galerías que centran los diferentes pisos, la más alta vidriada y con reminiscencias góticas. Esas galerías, al ser varias y estar abiertas, no dan tanto la sensación de estar ante un edificio muy pesado. Está realizado en piedra y también de piedra son todas las decoraciones, como pináculos, crestas, columnas o almenas. Está rodeado de un jardín. No se puede considerar propiamente un edificio modernista, dadas las fechas de construcción. Se hizo gracias a la donación de tres importantes hermanas, vecinas de Igualada. Parece que tiene una iglesia bastante bonita y un claustro. Sigue funcionando como asilo así que no pudimos visitarlo.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - IGUALADA (4)

Igualada fue y es ciudad industrial. Buen ejemplo de ellos son las construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX que abundan. Y también lo es el Museu de la Pell. Para verlo, tenemos que ir al Barrio del Rec.

El Rec de Igualada, que dio nombre a ese barrio, es un canal de riego de tres kilómetros de largo que atraviesa todo el barrio, con el inicio en el Molino Nuevo, de la calle Joan Abad, y el final en el molino de la Abadía. En sus orígenes, esta agua servía tanto para regar los huertos como para hacer funcionar los molinos de la zona, dedicados sobre todo a moler harina. Poco a poco, fueron instalándose fábricas de piel en este barrio, aprovechando el agua del canal. Con el tiempo llevó a haber alrededor de doscientas curtidurías, allá por el siglo XVIII.

La primera curtiduría documentada es de 1345. Hoy en día el sector de la piel sigue siendo importante en la ciudad y aún quedan más de treinta curtidurías en funcionamiento. Se considera, pues, que el Rec de Igualada es el único conjunto patrimonial de Cataluña destinado a esta actividad que existe a día de hoy.

Cuando se pasea por este barrio se ven los regueros (callejuelas que llevan del núcleo antiguo de la ciudad hasta el Rec), las ciénagas (depósitos de obra que se construían encima del canal para poner los desechos), las pasarelas (losas de piedra colocadas sobre el canal para comunicar la entrada de las curtidurías con el camino del Rec) y los contrafuertes adosados a las fachadas de las curtidurías.

El Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia se fundó en 1954. Es el primero en su especialidad de la Península Ibérica y uno de los tres primeros existentes en Europa. Es una sección del Museu de la ciència i la tècnica.

Las colecciones se reparten en dos edificios de Igualada: la fábrica de "Cal Boyer" y la antigua curtiduría de "Cal Granotes".

"Cal Boyer" era una antigua fábrica textil algodonera de finales del siglo XIX. En realidad tiene dos partes, una de 1897 y otra de 1920. Conserva dos naves y una chimenea, con columnas de hierro colado en la planta baja y celosías de madera en la superior. En este edificio se puede visitar el Museo de la Piel, donde dos ámbitos configuran un recorrido por el mundo del cuero: la piel en la historia, la producción, el uso y significado cultural de la piel en la civilización mediterránea, y un universo de piel que nos acerca a la diversidad de sus usos. También se puede visitar la sección El hombre y el agua que da una visión de diferentes aspectos del mundo del agua relacionados con nuestra sociedad. Es muy interesante porque te explican el trabajo de la piel desde la prehistoria, en Grecia o Roma o cómo se hacían los pergaminos en la Edad media.

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - IGUALADA (5)

"Cal Granotes" es una de las curtidurías más antiguas de Europa. Fue construida en el siglo XVIII y conserva las dos plantas típicas de una curtiduría: la ribera y la planta superior para tender. Actualmente muestra el antiguo sistema de curtir vegetalmente las pieles usado antes de la industrialización.

Se aprende, por ejemplo, que los curtidores al principio tenían sus talleres dentro de la muralla y usaban ésta para colgar las pieles. El olor terrible que desprendía fue lo que obligó a que esos talleres se trasladaran fuera de las murallas y aparecieran nuevos barrios.

Se aprende también que es una industria que aprovecha un material que, de otro modo, no sería más que un residuo.

Vemos objetos, maquinaria, etc. Todo muy bien explicado.

La visita se completa con la llamada Casa de la Fiesta, sobre personajes de las fiestas de la ciudad.

Dejo un enlace con horarios y precios:

museupelligualada.cat/ ...aris-preus

Mucho más reciente, no puedo dejar de destacar mi visita a Railhome, un museo particular del tren en miniatura. El propietario, que a la vez ha construido las maquetas, nos hace de guía y no podemos dejar que quedarnos admirados. He visto varias maquetas de trenes pero creo que pocas tan grandes y espectaculares como ésta. Edificios, paisajes, figuras... de día, de noche, un incendio... Increíble. Se completa con un pequeño museo con placas, gorras, acciones, etc. Muy recomendable. Dejo enlace:

railhome.com/index.html

CAPELLADES-LA POBLA DE CLARAMUNT-IGUALADA-SANTA COLOMA DE QUERALT - Blogs of Spain - IGUALADA (6)

Journeys 1 to 3,  Total 4
 1  2  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 41
Previous 0 0 Average 67
Total 9 2 Average 4673

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1318
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 968
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 712
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 577
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 566

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Forum Cataluña Forum Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1287
651759 reads
AuthorMessage
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31103

Date: Wed Jun 21, 2023 08:02 am    Subject: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.


+ INFORMACIÓN


Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2023
Messages: 13

Date: Sat Jul 22, 2023 09:07 pm    Subject: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
New Traveller
New Traveller
16-08-2023
Messages: 5

Date: Wed Aug 16, 2023 03:09 pm    Subject: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31103

Date: Thu Sep 21, 2023 10:27 am    Subject: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre


Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa


Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9907

Date: Thu Sep 28, 2023 06:46 am    Subject: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Spain
Contrast
Thekat
Spain
020911_043__640x480_
Thekat
Spain
Landscape
Einlad
Spain
At night in the City of Arts and Sciences
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube