CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS

CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS ✏️ Blogs of Europe Europe

Un recorrido inolvidable por Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Barcelona, realizado en el año 2012 por dos amigas argentinas de casi 60 años, por cuenta propia en transporte público y caminando mucho.
Author: Mirta21  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Introduccion para todas las etapas del diario
Location: Europe Europe Input Date: 23/06/2020 19:26 Points: 0 (0 Votes)
Cuantos lugares hermosos me vienen a la memoria de este viaje ¡¡¡
Visitamos Viena, Praga, Budapest, Bratislava y Barcelona, en mayo del 2012.
Como dije en mis Recuerdos del viaje a Grecia, es un resumen de mis recuerdos y emociones de un viaje soñado, en realidad lo fue cada uno de ellos, todos fueron soñados y especiales, la mayoría de ellos acompañada por Amalia, mi “hermana” de viajes, y este fue el primero que hicimos las dos solas y casi por nuestra cuenta.
En este caso solo contratamos con un agente de viajes los pasajes aéreos y los hoteles, los traslados y visitas los hicimos absolutamente solas, lo cual confieso que por haber sido casi (porque en Grecia ya nos habíamos arriesgado un poco) la primera vez fue muy divertido y nos animó para, en adelante, no depender para nada de una agencia de turismo. Teniendo en cuenta estas experiencias en unos años fuimos nuestras propias agente de viajes, aprendimos que se podía sacar los pasajes directamente con la cía aérea, aprendimos a reservar los hoteles o departamentos por booking, incluso a reservar trenes y visitas por la web, todo sin problemas, y por suerte eso nos hizo ahorrar unos buenos pesos y muchas colas de ingreso.
Si alguien se toma el tiempo de leer estos recuerdos hasta el final, primero van a notar que son muchas páginas y segundo que hay muchos datos. Lo primero es porque fuimos a muchas ciudades y dentro de cada una a muchos lugares y lo segundo no se crean que es porque tengo una memoria privilegiada (en realidad es todo lo contrario) sino que tengo algunos archivos guardados con datos que fuimos recolectando antes del viaje, por ejemplo que transporte tomar para ir de un lugar a otro, los hoteles que teníamos contratados, etc
Este viaje lo hicimos dos amigas argentinas de más de 50 años por esos días.

VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO

VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO

Los principales monumentos que encontramos dentro del Anillo de Oro la avenida Ringstrasse
Location: Austria Austria Input Date: 23/06/2020 20:10 Points: 0 (0 Votes)
Antes de empezar el viaje principal, como queríamos viajar por Iberia para sumar AVIOS (los puntos que daba la cía. aérea) teníamos que pasar si o si por Madrid, decidimos quedarnos la primer noche en un hotel de aeropuerto. El contratado fue el Trip Alameda, me gustó mucho con restaurante y transfer gratuito al aeropuerto, ese tipo de hoteles son una buena opción para empezar la parte importante del viaje descansadas y los hemos utilizado en varios viajes después de este.
A la mañana tomamos el transfer y el avión a Viena. Ahí nos alojamos en un hotel que nos recomendó Doris, una amiga viajera, De France Vienna se llama, muy bien ubicado, a un paso de la parada del tranvía y de la calle principal que llaman “la avenida del anillo” la avenida Ringstrasse que rodea el centro de Viena de manera circular observando los lugares más característicos.
Dentro del anillo estábamos muy cerca de la Iglesia Votiva recuerdo con una cúpula puntiaguda y en reformas, con andamios.
El Ayuntamiento al cual entramos en visita guiada, muy bonito, el patio interno me llamo mucho la atención, igual que el comedor, la sala de plenos, y los balcones. El techo y las arañas son preciosos.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO (1)

El frente del Parlamento con forma de templo griego tiene delante la estatua de la diosa de la sabiduría de la mitología griega, Pallas Atenea, un conjunto magnífico.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO (2)

La Opera, a la cual también entramos, absolutamente increíble, lo que más recuerdo de esa visita son las vistas del teatro desde los palcos, y las distintas salas con pinturas antiguas unas, modernistas otras, o esculturas de músicos famosos. Afuera hay un parque enfrente precioso.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO (3)

Habíamos visto en blogs e internet que en Viena hay varios cafés famosos, recuerdo que fuimos a uno muy cerca de esos lugares a unos metros del anillo, no recuerdo el nombre del café porque en realidad la que se ocupa de este rubro es Amalia, debo decir acá que no voy a calificar los bares a los que fuimos simplemente porque me gustaron todos.
Otro café famoso al que fuimos es el del Hotel Sacher famoso por ser el creador de la torta Sacher, riquísima, y en un ambiente elegante que te traslada a la época de Sisi.
Vimos desde la terraza del Museo Albertina el famoso Café Mozart, al que no entramos porque de tanto café terminábamos marrones.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO (4)

En el anillo hay una plaza La, Maria-Theresien-Platz que tiene un museo de cada costado, el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte y en el medio de la plaza la estatua de la Emperatriz María Teresa imponente.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO (5)

Los parques de la ciudad, que tiene muchos espacios verdes, son todos majestuosos, el que me viene a la memoria es el que está sobre la avenida del anillo el Stadtpark que tiene la estatua de Strauss dorada metida como en un arco, muy bonita, como tantas otras estatuas y monumentos de Viena.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA DENTRO DEL ANILLO DE ORO (6)

En el anillo también se encuentra el Palacio Imperial de Hofburg que es el palacio más grande de la ciudad de Viena, pero no entramos porque queríamos ir al de Schombrunn, fuera de la ciudad

VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO

VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO

Lugares que visitamos alejados del Anillo de oro
Location: Austria Austria Input Date: 23/06/2020 20:57 Points: 0 (0 Votes)
En Viena nos manejamos mucho caminando y en tranvía (principal medio de transporte dentro de la ciudad), por supuesto no recuerdo a que lugares fuimos en tranvía y a cuales caminando, estoy segura que fuimos en tranvía a ver los edificios Hunderwasser, el Reloj Anker, un parque enorme Volksgarten que estaba bastante lejos del hotel, con estatuas, ahí estaba la estatua en homenaje a Mozart.
El edificio Hunderwasserhaus es un edificio realizado por el artista multifacético Hunderwasser que es un complejo residencial con un aspecto muy original rarísimo como si fueran casa encimadas de distintos colores y formas, hasta un árbol saliendo por una ventana, un lugar digno de ir a conocer.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO (1)

El Reloj Anker es lo que su nombre indica que a determinada hora salen unos muñequitos, creo que en la esquina había una estatua muy interesante. En Viena hay estatuas por todos lados, muy lindos parques por todos lados, muy lindos cafés por todos lados, muy lindas iglesias por todos lados, muchos palacios por todos lados.
A mi criterio si hay algo imperdible en un viaje a Viena es el Palacio Schombrunn, el palacio de la emperatriz Sisi, al que se llega en metro, completo con mueblería y porcelanas en el interior, y un parque increíble en el exterior con jardines, fuentes, la Glorieta a un nivel más elevado que el palacio y desde la cual se puede ver unas vistas fantásticas, en una de las glorietas hay un café muy bonito también, todo el conjunto precioso, al mejor estilo Versalles, realmente vale la pena ir a conocerlo.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO (2)

El palacio que me decepciono fuel el de Belvedere, que hoy día es un museo donde está la Famosa pintura de Klim “El beso”, ya habíamos decidido no entrar al museo sino solo al parque que yo recordaba magnifico de un viaje anterior, pero estaba en ese momento, a mi criterio, mucho más descuidado que los parques que habíamos visto y de lo que yo recordaba y muy lejos del centro.
En cuanto a Iglesias hay muchas y fimos a muchas, todas riquísimas en historia y cultura y cada una muy bonita a su manera, como ya mencione fuimos a la Iglesia Votiva, y la Iglesia de los jesuitas, la Iglesia de los Dominicos, la Iglesia de los Agustinos, la de los Capuchinos, Iglesia San Ruperto, Iglesia San Carlos Barromeo.
Necesitaría mucho más que una cuarentena si describo cada una para terminar el diario antes de que termine la pandemia del covid19, así que voy a concentrarme en las que más me impactaron, la Iglesia de San Pedro, y la Catedral de San Esteban.
La Catedral de San Esteban soberbia construcción donde quizás, lo que más destaca son los techos policromados. Unos detalles muy bien logrados con colores vivos en forma de zigzag. Mi foto no le hace nada de justicia, el día tampoco ayudó, y la obra que estaban llevando a cabo en ese momento tampoco, pero aseguro que los colores son brillantes.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO (3)

La Iglesia de San pedro con una exquisita puerta de entrada y cúpulas verdes, está como encajonada al final de una callecita comercial, hay que estar atentos para dar con ella

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO (4)

En tranvía fuimos al Volksgarten un parque enorme, lejos del centro, en el que vimos, por primera vez en Viena, más lugareños que turistas, Lo que resalta en este parque es la estatua de Mozart.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO (5)

La anécdota que más recordamos de Viena (en plural porque siempre sale este hecho a la luz cuando Amalia y yo hablamos de Viena) una tarde volvíamos de nuestro paseo y nos quedaba tiempo, eso creíamos, para ir al Prater, un parque de atracciones que habíamos leído que era muy curioso, y al cual se llegaba en el tranvía que paraba justo donde nos habíamos bajado del anterior, decidimos ir a echarle un vistazo, cuando vino nuestro tranvía nos subimos, al llegar a la parada del parque, ya de noche, vimos que había que cruzar un predio oscuro para llegar a la entrada del parque, decidimos no bajar y volver al hotel en el mismo tranvía ya que esa era la última parada y sabíamos que vuelve en sentido contrario, se bajaron todos, quedamos solas porque hasta el conductor se bajó, hasta ahí todo bien, se bajó a fumar…vuelve… y arranca, pasaron los minutos y nada, de pronto se apaga la luz del tranvía, pensamos: sonamos este se va al garaje y nosotras acá con todo oscuro no nos bajamos ni locas, así que nos quedamos ahí sentaditas sin movernos a ver qué pasaba, rezando a todas las religiones en todos los idiomas conocidos para que vuelva el conductor y pegue la vuelta, después de lo que pareció una eternidad aparece el grandote lo más tranquilo y arrancó, no sabíamos hacia donde, hasta que pego la vuelta y se fue por el carril contrario al que vino, respiramos por fin y agradecimos a los que nos hubieran escuchado ahí arriba, llegamos finalmente al hotel agradecidas de no tener que pasar la noche acostadas en el pasillo del tranvía. Yo pensaba que si mis hijas supieran esto no me dejan ir por mi cuenta ni a la esquina. Es una anécdota de las mejores porque confirma que somos capaces de mantener la calma en cualquier circunstancia a pesar que somos dos ansiosas (aplausos y risas)
Es increíble la cantidad de atracciones, monumentos, iglesias, parques, museos, palacios, etc que hay para ver en Viena. No mencione aun la calle peatonal Graven muy bonita y comercial, La Columna de la Peste estatua que conmemora la culminación de la peste, muy impresionante. El monumento a la Sucesión que parece una gran pelota dorada puesta sobre el techo de un edificio, curiosa y el mercado cercano a ese monumento. El Palacio Holfburg en pleno centro de la ciudad sobre el Anillo de oro, al cual no entramos. La Escuela Española de Equitación a la cual tampoco entramos y de cuyo frente dejo foto a continuación.

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS - Blogs of Europe - VIENA FUERA DEL ANILLO DE ORO (6)

Donde fuimos y fue mi gran decepción del viaje fue Grinzing un municipio al que yo ya había ido en un viaje anterior y que me había conmovido por la cantidad de bodegas, restaurantes con música en vivo y camareras con vestimenta típica y el buen ambiente general del lugar. Lo que encontramos esta vez era como una localidad dormida, no quedaba nada de lo que yo recordaba, pocos restaurantes abiertos y de música y ambiente nada de nada, cenamos y nos volvimos al centro, como no había nada que llamara la atención ni fotos sacamos.
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS
Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   📚 Travelogues of marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.
CREATE COMMENT AT BLOG

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Points 4.60 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Points 4.78 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Points 4.76 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 183
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 176

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Fri Mar 22, 2024 12:47 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Date: Sat Mar 23, 2024 03:21 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Date: Fri Mar 29, 2024 11:43 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Date: Sat Mar 30, 2024 03:32 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Date: Thu Apr 04, 2024 12:59 pm    Subject: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" wrote:
"p280683" wrote:
"Her_2004" wrote:
"p280683" wrote:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Spain
isla_santa_clara