Descansando en Asturias

Descansando en Asturias ✏️ Blogs of Spain Spain

Mini escapada por Asturias...
Author: Kipa95  Input Date:  Points: 4.5 (4 Votes)

Por Santillana y Ribadesella

Por Santillana y Ribadesella

Location: Spain Spain Input Date: 30/06/2020 18:31 Points: 0 (0 Votes)
Empiezo este relato. La semana pasada eran nuestras bodas de plata. Y nuestro viaje planeado era otro, pero por los motivos que todo el mundo sabe, y por razones personales, hasta el último momento no sabiamos si sería posible hacer alguna escapada, y surgió este viajecillo.
Salimos de casa el martes 23, con intención de llegar a Santillana del Mar, en 2 horas y medía aproximademente, para desayunar y dar una vuelta, ya que es un pueblo que nos encanta. La primera sorpresa, llegamos a Santillana sobre las 10 de la mañana, y nos encontramos con todo cerrado, cuando digo todo es todo. Vaya, pues no podemos desayunar, pero aprovechamos la "suerte" de ser los únicos visitantes, para dar una vuelta, que también tiene lo suyo. Solo nos encontramos con dos personas, increible pero cierto. Shocked

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - Por Santillana y Ribadesella (1)
Pues nada, a Comillas a desayunar y dar una vuelta.
Descansando en Asturias - Blogs of Spain - Por Santillana y Ribadesella (2)
Ahora si que nos vamos a Ribadesella. Cuando llegamos, la segunda sorpresa del dia, hay sitio de sobra para aparcar Shocked . Nunca habiamos dejado el coche tan centrico en esta localidad. Damos un paseito antes de ir a comer, ya que no podemos entrar en nuestro hotel rural, hasta las 3 de la tarde. Y Ribadesella está practicamente sin ningún turista Wink .
Descansando en Asturias - Blogs of Spain - Por Santillana y Ribadesella (3)
Comemos y ya nos dirigimos a nuestro hotelito, hotel Villadesella, en Sebreñu, a unos dos kilometros del centro. Es un hotel rural muy majo, con buenas vistas al mar y a la montaña.
Una vez descansados, decidimos ir a los Bufones de Pría, que estan en el camino a Llanes, y como lo tenemos bastante cerca allá que nos vamos. Desde el aparcamiento, hay menos de dos kilometros andando, un paseito. La única pega es que hace calor, pero bueno....El paisaje de los bufones me encanta, y no es que se vea gran cosa, pero oye, menos da una piedra. Repito que el paisaje es curioso, a mi por lo menos me ha encantado Aplauso
Descansando en Asturias - Blogs of Spain - Por Santillana y Ribadesella (4)

Y entre paseos y alguna cervezita, ya es hora de ir pensando en la cena.
Subimos a Tereñes, ya que tenemos recuerdo de otra vez que vinimos por estas tierras, de un merendero que nos gustó. Pero nos encontramos con que está cerrado. Pero da igual, justo al lado hay otro, con una pequeña terraza exterior. Se llama El Prau. Cogemos la última mesa que queda, y la verdad, mientras cenamos, vemos una puesta de sol preciosa. Nos ha gustado tanto, que los días que estamos aquí, subimos todos los días Very Happy .
Descansando en Asturias - Blogs of Spain - Por Santillana y Ribadesella (5)

El día ya no da para más, estamos cansados, así que regresamos a nuestro hotel, y a sleep sleep .

24 de Junio

24 de Junio

Location: Spain Spain Input Date: 30/06/2020 20:40 Points: 0 (0 Votes)
Hoy miércoles 24, día de San Juan, son nuestras bodas de plata. Así que vamos ha pasarlo lo mejor posible. La verdad es que es un día agridulce, nos falta gente muy importante en nuestras vidas, y es que se han ido en muy pocos meses, el último este mismo mes de Junio, pero la vida sigue, aunque cueste y duela. Me dejo de sentimentalismo y sigo con nuestra escapadita Question
Hoy decidimos subir a Bulnes, en el funicular. La vez anterior subimos cuando los chavales eran pequeños, y poco bien que nos lo pasamos.. Heart .
Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 24 de Junio (1)
Llegamos a Bulnes, en 8 minutos exactos, es otro de los pueblos en los que el tiempo se ha parado. Como hace buen día, vamos al barrio de arriba(no me acuerdo el nombre) es un paseo muy chulo. Para pena de mi marido, yo no se andar en el monte y me canso enseguida, así que yo llegué con la lengua fuera, y el como si nada Rolling Eyes . Las vistas siguen siendo espectaculares. Hay un bar con un mirador precioso, y no sabemos como pero para cuando nos quisimos dar cuenta, llevabamos más de una hora y media sin movernos de la terraza-mirador. Regresamos a Bulnes, a tiempo de coger el funicular que baja.
Hasta la siguiente Bulnes, no cambies....
Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 24 de Junio (2)
Ya hemos decidido que comeremos en Cangas de Onís. Después de la comida nos vamos paseando hasta el puente Romano, que nos parece una preciosidad. Es la tercera vez que lo vemos, y creo que siempre me llevo la misma foto Mr. Green

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 24 de Junio (3)
Lo cierto es que en Cangas, no estamos demasiado tiempo, porque hace un calor de mil demonios. Así que nos volvemos a Ribadesella. Después de una ducha y un descansito, nos apetece volver a La Cuevona de Cuevas, una preciosidad. Cuando la atraviesas andando y no te encuentras con nadie, o enciendes la linterna o no ves nada de nada Mr. Green

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 24 de Junio (4)

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 24 de Junio (5)
Y como no nos hemos olvidado de nuestro aniversario, subimos al mismo sitio de ayer a cenar. Pero como me acuerdo mucho de nuestros hijos, que no han venido con nosotros, pongo la foto que sacamos cuando lo celebramos en casa Heart Heart Heart Heart
Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 24 de Junio (6)
Mañana será otro día

25 de Junio, hoy por la costa

25 de Junio, hoy por la costa

Location: Spain Spain Input Date: 01/07/2020 17:57 Points: 0 (0 Votes)
Ya hemos pasado la mitad de nuestra miniescapada.
Hoy tocan dos pueblitos costeros, y luego ir a comer a una sidreria Mr. Green .
Por cierto, que hoy está lloviznando, por lo menos no pasaremos calor Aplauso .
Nuestro primer destino, Lastres. Que es bonito, no lo pongo en duda, pero...vaya cuestas..., menos mal que vamos callejeando, y viendo cosas. Bajamos hasta el puerto, damos un paseito, e iniciamos la subida, pero por la carretera de los coches, que yo subir tantas escaleras, lo tengo un poco chungo con mi tobillo

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 25 de Junio, hoy por la costa (1)

Sacamos varias fotos, y ahora vamos a Tazones, me encantaaaaaaaaa Heart .
Por cierto, que aunque no lo pongo, seguimos practicamente viendo solo gente local, que tampoco está tan mal eh!

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 25 de Junio, hoy por la costa (2)
Por cierto, que esta casa de conchas no la conocíamos, y nos enteramos gracias a un programa de Tv.

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 25 de Junio, hoy por la costa (3)

Entre una cosa y otra, tiempo de ir a comer a una sidreria, y poder comprobar que no tienen nada que ver con las de aquí.
Un conocido que conoce la zona nos recomienda, ir a Lavandera, a Trabanco. No sabemos si es la mejor, o peor, pero a nosotros nos gusta, aunque nos costó un poco encontrarla.

Descansando en Asturias - Blogs of Spain - 25 de Junio, hoy por la costa (4)

Esto también se considera parte del turismo, verdad? Mr. Green
Cuando terminamos de comer, está lloviendo a gusto, así que decidimos regresar a Ribadesella.
A última hora ya para la lluvia, así que damos un paseo por todo el paseo maritimo, y luego ya a nuestro merendero favorito, aunque hoy no hay puesta de sol. Sad .
A ver si mañana amanece despejado....
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Descansando en Asturias
Luchino  luchino  30/06/2020 19:44   📚 Travelogues of luchino
Bueno, creo que éste es el primer diario post-corona... eso.
Felicidades por la escapada.
Salodari  Salodari  01/07/2020 15:50   📚 Travelogues of Salodari
Maravillosa Asturias siempre! Feliz aniversario, me trae muy buenos recuerdos. 5***** Gracias por compartir Amistad
Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 18:04   📚 Travelogues of marimerpa
Asturias siempre es una buena opción. Yo tenía planeado volver en semana santa, y lo quiero intentar de nuevo en verano, a ver si se puede. Gracias por compartir.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1983
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1507
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1102
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 881
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 837

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios en Asturias: 5-6 días
Forum Asturias Forum Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Date: Thu Apr 11, 2024 01:36 pm    Subject: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

El día tres sí que está un poco pasado porque el descenso del sello te lleva todo el día casi hasta las seis
Digamos
El día 6 lo veo factible
javifog
Javifog
08-06-2012

Date: Thu Apr 18, 2024 01:37 pm    Subject: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Buenas a todos!! Este próximo puente de mayo vamos a hacer una escapada en familia (2 niños) a la maravillosa tierra Asturiana. Queremos recorrer la parte oriental y me gustaría saber que os parece el plan que tenemos: Martes 30 Abril: Llegada a Gijón por la tarde noche y alojamiento. Miércoles 1 Mayo: Gijón (a las 11:30 tenemos free tour) Noche en Gijón Jueves 2 Mayo: Tazones - Lastres - Llanes y Noche en Cangas de Onís Viernes 3 Mayo: Mañana descenso del Sella - Tarde La Cuevona - Ribadesella - Noche en cangas de Onís Sábado 4 Mayo: Mañana Lagos y santuario de Covadonga...  read more...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Date: Thu Apr 18, 2024 02:52 pm    Subject: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola javifog : - Día 30 : LLegada. - Día 1 : Free tour Gijon a las 11:30. La Laboral con visita guiada o dar un paseo por allí?. Podeís hacer las dos cosas perfectamente. - Día 2 : Tazones - Lastres ( cerca podeís visitar el Muja en el exterior tiene maquetas de dinosaurios por si no quereís entrar)- Ribadesella. - Día 3 : Descenso del Sella ( se empieza a las 11 h y te lleva casi todo el día si lo haceis entero) - LLanes ( como mucho). - Día 4 : Lagos de Covadonga - Covadonga - Cangas de Onis. - Día 5 : Vuelta a casa. Si vaís a LLanes vas por autovía...  read more...
javifog
Javifog
08-06-2012

Date: Fri Apr 19, 2024 06:42 am    Subject: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Guau! Gracias por la rapidez de tu respuesta beatrizsd46!

-Lo de los dinosaurios ya lo han visto los niños por eso no lo incluyo.....el mirador lo descartas entonces?

-El descenso al hacerlo con niños no lo haremos entero,imagino que nos quedaremos en la 1a o como mucho 2a parada que hay por lo que tendremos algo más de tiempo.

-LaCuevona merece la pena?nos pillaría de paso si ese día vamos a Ribadesella no?
Gracias!
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Date: Fri Apr 19, 2024 09:11 am    Subject: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola javilog : El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que desviaros de vuestro camino unos cuantos km por carretera de curvas. La Cuevona esta a 7 km de Ribadesella, lo mejor dejar el coche antes de la entrada y pasar caminando, llevar una luz por precaución , pasan coches van despacio pero así no te llevas susto. Yo no te puedo decir si con el poco tiempo que teneís si os merece la pena visitar, eso lo valoraís vosotros .S vaís bien de tiempo podeís hacer escapada . Disfrutar del...  read more...

collage~35
collage~34