ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES ✏️ Blogs of South Europe South Europe

Author: Mirta21  Input Date:  Points: 5 (4 Votes)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Breve introduccion del viaje a Andalucía y Portugal que contendrá varias etapas detalladas.
Location: South Europe South Europe Input Date: 20/07/2020 22:23 Points: 0 (0 Votes)
Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de dos amigas argentinas de más de 60 años hecho por cuenta propia, alojándonos en apartamentos y trasladándonos en transporte público. De Andalucía conocimos las ciudades de Córdoba, Cádiz y Sevilla. De Portugal las ciudades de Lisboa (desde donde hicimos excursiones de ida y vuelta en el día a Sintra y Belém) y Oporto.
Como yo tengo una hija que vive desde hace muchos años en Anglés un pueblo que está a una hora de coche de Barcelona, después de Oporto nos fuimos a Barcelona donde yo me quedé en la casa de mi hija por una semana y Amalia se quedó por un par de días en un hotel del centro de Barcelona.
Llegamos en avión al aeropuerto de Barajas en Madrid y fuimos en bus hasta la estación de tren de Atocha para tomar el tren Ave que nos dejaría en menos de 2 horas en la estación de tren de Córdoba.

CORDOBA PARTE UNO

CORDOBA PARTE UNO

RECORRIDO POR CORDOBA QUE INCLUYO LA CUESTA DEL BAILIO, LA PLAZA PUERTA DEL RINCON, LA IGLESIA SANTA MARINA Y EL PALACIO DE VIANA
Location: Spain Spain Input Date: 20/07/2020 22:40 Points: 0 (0 Votes)
Estuvimos en Córdoba desde el 13-5-17 al 15-5-17 nos alojamos en Monteras Córdoba Centro, un apartamento muy moderno sobre una calle comercial. Desde la estación de trenes fuimos caminando hasta el departamento.
Teníamos 2 días y medio para conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecer al turismo, por lo tanto fueron días de levantarnos temprano, caminar mucho todo el día porque dentro de Córdoba no usamos transporte público, y almorzar al paso sin pérdidas de tiempo, lo justo ´para comer y descansar un poco, no me arrepiento porque de ese modo tuvimos tiempo de ver todo lo que nos habíamos propuesto con tiempo para apreciarlo y disfrutarlo. Lo mismo hicimos en todo el viaje.
Córdoba nos recibió con un clima estupendo. Temperatura agradable, cielo despejado y una variedad increíble de colores en flores por todos lados, todo bellísimo.
No recuerdo exactamente que recorrido hicimos, voy a ir poniéndolos de acuerdo a como me aparecen las fotos en el archivo.
La cuesta de Bailio en realidad es una calle con escaleras que une la parte baja con la alta de esta parte de la ciudad. En uno de sus costados cae la buganvilla fucsia de la pared del huerto de los capuchinos, preciosa imagen, y de frente la puerta recuperada del palacio de los Bailio que le da el nombre a la cuesta.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE UNO (1)

Caminando por la calle baja de la cuesta llegamos a la Plaza Puerta del Rincón otro precioso rincón con macetas de flores en sus paredes y una estatua callejera de una muchacha regándolas, muy bonito

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE UNO (2)

Muy cerca de ahí está el Palacio de viana que teníamos muchas ganas de conocer, camino al palacio pasamos por una de las Iglesias fernandinas Santa Marina que por fuera se ve muy antigua.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE UNO (3)

El Palacio de Viana, hoy Museo, es espectacular, por dentro completo y hermoso, pero sin lugar a dudas sus patios, jardines y fuentes son lo mejor de esta visita, magníficos.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE UNO (4)

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE UNO (5)

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE UNO (6)

CORDOBA PARTE DOS

CORDOBA PARTE DOS

RECORRIDO POR CORDOBA - ANDALUCIA QUE INCLUYO EL CRISTO DE LOS FAROLES, LA MURALLA Y PUERTA DE ALMODOVAR DE INGRESO AL CASCCO ANTIGUO, LA SINAGOGA EN LA JUDERIA, Y LOS BAÑOS CALIFALES
Location: Spain Spain Input Date: 20/07/2020 23:08 Points: 0 (0 Votes)
Subiendo la Cuesta de Bailio fuimos a ver el Cristo de los faroles en la Plaza de los Capuchinos, la plaza es muy sencilla sin nada destacable más allá de la escultura del Cristo de los Faroles, nos habían aconsejado ir al atardecer para ver los faroles encendidos pero ya con ganas de descansar no esperamos, de todas formas el conjunto es muy bonito aún apagado.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE DOS (1)

Al día siguiente arrancamos por la Muralla y la Puerta de Almodovar, una de las puertas de la muralla de entrada a la ciudad antigua, que quedan en pie del período árabe de la ciudad. De fuera de la Muralla una acequia o fuente, no estoy segura, separa la ciudad de la muralla y una vez pasada la puerta se entra al casco antiguo.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE DOS (2)

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE DOS (3)

Dentro del casco antiguo lo primero que fuimos a ver es la sinagoga, una construcción al mejor estilo árabe que conmueve en historia y belleza.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE DOS (4)

Caminamos por la judería de calles estrechas, casas encaladas y macetas con flores como en toda Córdoba, es un paseo que recomiendo, al menos a primera hora de la mañana pudimos caminar a nuestro aire con absoluta tranquilidad y descubrir cada rincón de esta parte de la ciudad que es hermosa.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE DOS (5)

Otro lugar imperdible dentro de las murallas son los Baños Califales, un conjunto arquitectónico, restaurado, que hoy funciona como museo, me resultó muy interesante su visita.

ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES - Blogs of South Europe - CORDOBA PARTE DOS (6)

1  2  3  ..  9  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (4 Votos)

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 93
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 79
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Points 4.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 55

Rutas-Itinerarios Topic: Viaje por España y Portugal
Forum Foro general de España Forum Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Thu Mar 31, 2022 09:56 pm    Subject: Re: Caceres y Portugal

Hola, @elpitufoverde77 . Tienes información más detallada de cada zona en los subforos correspondientes Foro de Caceres y Foro de Alentejo y en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona EXTREMADURA – Diarios, Noticias y Tips y...  read more...
elpitufoverde77
Elpitufoverde77
27-08-2009

Date: Fri Apr 01, 2022 03:20 am    Subject: Re: Caceres y Portugal

Caceres, Marvao y poblaciones portuguesas cercanas.....asi que muy bien explicado por tu parte

gracias.-
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Date: Fri Apr 01, 2022 08:01 am    Subject: Re: Caceres y Portugal

Tienes toda la zona de la Serra de São Mamede, que es espectacular: Marvão. Castelo de Vide, Portalegre, las cascadas, el mirador de lo alto de la sierra,... En el Alto Alentejo, además, puedes conocer Nisa y para senderismo, una ruta muy sencilla es el trilho da barca d'Amiera, con columpios y un puente colgante. También tienes Belver, con un castillo y unas pasarelas junto al río. Ya en la Beira Baixa, tienes Vila Velha de Ródão, con las Portas de Ródão, y las Portas de Almourol. Más arriba, entrando por Alcántara, hay una zona preciosa, con pueblos históricos: Monsanto...  read more...
Kakilon
Kakilon
06-09-2022

Date: Tue Sep 06, 2022 12:43 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola nasss tardes , para enero del año que viene o febrero quiero irme de 10 a 15 días a visitar España y Portugal, me voy ej mi coche así le doy uso me gustaría consejos gracias

Date: Tue Sep 06, 2022 01:44 pm    Subject: Re: Viaje por España y Portugal

@kakilon te traigo a un tema que te va a resultar útil Amistad

img_20240203_193302
Marimerpa