Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus ✏️ Blogs of Iceland Iceland

Viaje de desconexión muy necesario después de estar cerca del Covid-19
Author: Carlossvcfate  Input Date:  Points: 5 (9 Votes)

Introducción

Introducción

Location: Iceland Iceland Input Date: 04/08/2020 10:42 Points: 5 (1 Votes)
Habíamos pasado malos momentos viendo de cerca como el mundo y concretamente España pasaba por uno de los peores momentos de su existencia. Contagiados, fallecidos, confinamiento, miedo, ansiedad, incertidumbre...
Mientras esto pasaba nuestra vida se complicaba.
Teníamos que seguir trabajando y cuidar y educar a las niñas ya que los coles habían cerrado.
Mientras, en el trabajo no contábamos con medios y veíamos como algún compañero cercano enfermaba, alguno más grave que otro.
El miedo a contagiarse aumentaba y solo te sentías seguro al llegar a casa.
Decidimos alquilar un chalet para los meses de verano, ya que dábamos por hecho que este año no habría viaje, pese a tener todo reservado y pagado para viajar a Amsterdam-Paris-Disneyland.
En abril, después de tenerlo todo reservado para viajar a Miami-Cayos de Florida-Bahamas, habíamos visto como se había truncado todo debido al inicio de la pandemia.
Afortunadamente y peleando mucho pudimos conseguir el reembolso de prácticamente todo lo invertido en ambos viajes.
Habíamos pasado de estar encerrados en un piso sin ni siquiera balcón a estar en un chalet con piscina.
Al principio fue un cambio tremendo a mejor.
Pero el ser humano es inconformista y ambicioso y mi necesidad por viajar afloraba con la nostalgia e incertidumbre de no saber si algún día podría volver a esa vida.
A la vez mi mujer sentía el agobio típico de un verano sin viajar.
Esos que ya hacía tiempo no vivíamos.
Entonces llegaron mejores cifras en España y la nueva normalidad nos incitó a valorar hacer un viaje.
Tenía que ser un destino donde pudiéramos sentirnos seguros por la baja incidencia del coronavirus.
Enseguida a la mente nos vinieron los países nórdicos.
Yo tenía en mente como destino próximo, uno de mis viajes soñados, Islandia.
Entonces los pros sobre ese destino ganaron con mayoría al siguiente de la lista, Noruega.
Creímos que Islandia sería más acordé para las niñas, además Noruega cada 14 días actualizaba los países a los que decretaba cuarentena obligatoria y no confiábamos mucho en la responsabilidad individual de los Españoles.
Acertamos, poco después se cumplió la cuarentena de Noruega.
En Islandia por contra, te hacían un test al entrar, por lo que el coronavirus allí, casi no existía.
Solo nos quedaba el miedo de depender de si el de al lado daba positivo y te confinaban a ti también por el contacto directo.
Finalmente nos tiramos a la piscina y en cuatro días organizamos todo.
Compra del vuelo, reserva de la autocaravana, pre registro para el test a la entrada, declaraciones para entrar en Italia (compré vuelo a Milán y vuelo de Milán a Keflavik), compra de ropa necesaria, organización de ruta...
A parte conseguí dos test rápidos para hacérnoslo mi mujer y yo antes de viajar para estar tranquilos.
Aunque ya nos habíamos hecho dos más antes (pagado de forma personal y en el trabajo) queríamos viajar con total seguridad y total solo nos supuso 18€ más a gastar.
Asique llegó el día 22 a las 06:00 y después de haber trabajado toda la noche, comenzaba nuestro viaje, lleno de expectativas positivas.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - Introducción (1)

--Dia 1 (22 julio): Llegada a Keflavik

--Dia 1 (22 julio): Llegada a Keflavik

Location: Iceland Iceland Input Date: 04/08/2020 11:06 Points: 5 (2 Votes)
Habíamos comprado vuelos por separado: Valencia-Milan-Reykjavic.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Dia 1 (22 julio): Llegada a Keflavik (1)

Después de trabajar el día anterior de noche, llegaba a casa para esperar el Cabify que nos tenía que llevar al aeropuerto.
Despertamos a las niñas y esperamos en la calle con las maletas mientras la aplicación nos indicaba que estaba buscando conductor, que esperasemos 5 minutos. Luego otros 5 y así hasta que nos cansamos y lo cancelamos ya que se nos hacía tarde.
El vuelo salía a las 08:55 así que llamamos a un taxi. Todos ocupados.
Empiezan los nervios.
Al final llamé a un compañero de trabajo que nos acercó al aeropuerto.
Facturamos y esperamos.
El vuelo salió con algo de retraso.
Llegamos a Milán a las 10:40.
La gente iba pasando mientras las cámaras medían la temperatura.
Pasamos y....susto. Mi hija pequeña daba temperatura alta.
Nos paran, lo comprueban con el termómetro manual. No funciona.
Esperamos un par de minutos, nos hacen volver a pasar y... temperatura correcta...bufff.
Comimos en un restaurante italiano del aeropuerto (canelones de espinacas y queso sin gluten para mi mujer, pizza caprichosa para mí y mis hijas)
Después tomamos un café para amenizar la espera hasta el siguiente y último vuelo que salía a las 16:45.
Tras cerca de 4 horas llegamos a Keflavik a las 18:45 hora local.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Dia 1 (22 julio): Llegada a Keflavik (2)

Cogimos las maletas y nos hicieron la prueba PCR muy rápido al estar pre registrados.
La verdad que es doloroso. A todos se le saltaban las lágrimas.
Pero ya habíamos pasado el trámite.
Salimos, compramos cerveza, gin+lemon y chucherías para las niñas (se lo habían ganado) y nos recoge el taxista con el que habíamos quedado por mediación del hotel donde nos alojaríamos.
Por 18€ nos llevó hasta nuestro hotel "BB Hotel Airport"

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Dia 1 (22 julio): Llegada a Keflavik (3)

En recepción quedamos al día siguiente para que el servicio lanzadera al aeropuerto nos acercara a las 8:00 para recoger la caravana.
Nos dimos unas duchas necesarias, cenamos unos sándwiches en el suelo, pusimos la calefacción y a dormir.

--Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon

--Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon

Location: Iceland Iceland Input Date: 05/08/2020 10:26 Points: 5 (1 Votes)
Nos despertamos sobre las 6:00. Habíamos pasado hasta calor de lo alta que pusimos la calefacción.
Mi mujer bajó primero a desayunar mientras yo me quedaba con las niñas que aún dormían.
Mientras se despertaban, yo iba recogiendo las cosas.
Poco después se despertaron las niñas y nos unimos a mi mujer en el desayuno.
El desayuno estuvo bastante bien. Comida variada. Cafés con leche, tostadas, bollería, fiambres....
Aprovechamos para hacernos unos sándwiches, ya que teníamos excursión contratada para ver ballenas en Reikiavik a las 13:00 e íbamos a llegar con el tiempo justo.
Después, nos subimos a la habitación y sonó el teléfono avisándonos de que el taxi ya nos estaba esperando abajo.
Muy amablemente y gratis, nos llevó al aeropuerto para recoger la caravana en la sucursal.
Habíamos contratado con la compañía Campervan Iceland y en un principio nos costó encontrarla, ya que pensábamos que estaba dentro del aeropuerto.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (1)

Al final la encontramos y fuimos a recoger la caravana.
Firmamos los papeles necesarios y como pudimos entendimos las explicaciones que nos dieron sobre el funcionamiento de la caravana.
Familiarizándonos con la conducción fuimos dirección al hotel para recoger las cosas e iniciar la marcha. Todo esto con nervios encima ya que todavía no habíamos recibido el mensaje para confirmar el resultado de la prueba.
Llegamos al hotel, recogimos los bártulos, hicimos el check out y comenzamos la aventura.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (2)

Nada más arrancar, siendo las 10:28, suena mi teléfono y....mensaje Covid19 negativo Aplauso Medio minuto después el de mi mujer....bufff qué descanso.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (3)

La primera parada fue en el supermercado Bonus para hacer la compra de los productos necesarios que no traíamos de casa (habíamos traído cosas sobre todo sin gluten de España en la maleta)

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (4)

Ya cargados pusimos rumbo al puerto de Reykiavic para realizar la excursión para ver ballenas.
Llegamos a las 12:15 y visto que teníamos tiempo, aprovechamos para ver la catedral.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (5)

Estuvimos un rato haciéndonos unas fotos y volvimos al puerto.
Cuando llegamos ya estaban todos a bordo del barco.
Subimos, nos acomodamos y poco después comimos ya que las niñas tenían hambre.
Al principio no veíamos nada.
Al cabo de un buen rato conseguí ver una ballena.
Fue un visto y no visto.
Luego pudimos ver otra, pero de la misma manera. Una décima de segundo.
Después de alguna hora, el sueño pudo con las niñas y se quedaron durmiendo.
Ya casi al final de la excursión, cuando regresábamos vimos una bandada de pájaros sobrevolando cerca del barco, lo cual indicaba que en esa zona había una ballena.
Esa sí que la pudimos contemplar muy bien y durante mucho rato.
Una pasada.
El guía comentó que era una ballena Minke.
Cuando venía una ola se podía ver toda su longitud.
Sinceramente, de no ser por esta última ballena, la excursión hubiera sido decepcionante.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (6)

Lo que sí vimos fueron muchos pufins. Eso sí volando tan rápido que era casi imposible diferenciarlos del resto de aves.
Volvimos y pusimos rumbo a Blue Lagoon.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (7)

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (8)

Precioso.
Había leído que muchas personas decían que, por muy bonito que era, no valía la pena ya que la aglomeración de gente le quitaba la gracia.
La verdad que estábamos comprobando como el turismo mundial había bajado de forma tan descomunal.
No había mucha gente. Se estaba muy cómodo. Nos lo pasamos genial.
Máscaras rejuvenecedoras en la cara, bebidas y a disfrutar de las aguas termales.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (9)

Cuando nos cansamos nos duchamos y nos fuimos en dirección al primer camping en Keflavic.
No llevábamos nada reservado. Lo íbamos decidiendo sobre la marcha. Así que cogimos un mapa de campings de internet y decidimos ir al Campsite Grindavik - Tjaldsvaedi.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (10)

Llegamos, conectamos la electricidad, cenamos una sopita caliente, salchichas para las niñas y nachos con guacamole para nosotros.

Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus - Blogs of Iceland - --Día 2 (23 julio): Ballenas y Blue Lagoon (11)
Preparamos las camas y nos dormimos.

1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (9 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Islandia 2020: En autocaravana y sin coronavirus
Salodari  Salodari  13/08/2020 11:47   📚 Travelogues of Salodari
Me alegro mucho de que hayan podido disfrutar de la isla casi con privilegio. Gracias por compartir Amistad 5*****
Carlossvcfate  carlossvcfate  13/08/2020 15:57   📚 Travelogues of carlossvcfate
Muchas gracias Salodari. Y por partida doble. Ya que tu diario de Islandia me sirvió de inspiración para hacer el viaje. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  17/08/2020 11:44   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Gastos
Fantástica experiencia, gracias por compartirla.
Carlossvcfate  carlossvcfate  17/08/2020 12:07   📚 Travelogues of carlossvcfate
Gracias a ti por dedicar tu tiempo en leerla
Moeja  Moeja  23/07/2021 09:42
Comment about journal: Introducción
Gracias por compartir esa experiencia tan chula en familia!
CREATE COMMENT AT BLOG

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 299
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 291
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 286
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 263
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 233

Pais Topic: Viajar a Islandia: dudas

rosoll
Rosoll
24-07-2008

Date: Mon Jan 15, 2024 10:11 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  read more...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Date: Wed Jan 17, 2024 12:38 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Date: Wed Jan 17, 2024 07:21 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano