Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán ✏️ Blogs of Italy Italy

Vacaciones de verano en el Lago de Garda, con visita al parque Gardaland y un par de días en Milán.
Author: Auri81BCN  Input Date:  Points: 4.8 (14 Votes)

Lunes 10 de agosto: Riva del Garda

Lunes 10 de agosto: Riva del Garda

Location: Italy Italy Input Date: 05/09/2020 09:48 Points: 5 (1 Votes)
Hoy tomamos el ferry desde Malcesine hasta Riva.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Lunes 10 de agosto: Riva del Garda (1)

Por 10€ y en una hora, cruzamos el lago para hacer parada en Limone, un pueblecito que parece al igual turístico que encantador, luego en Torbole y finalmente alcanzamos Riva.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Lunes 10 de agosto: Riva del Garda (2)

Es la segunda ciudad del lago en tamaño, y como denominador común en los pueblos más populares del lago, cuenta con un casco antiguo medieval, un castillo “scaligero”, un pintoresco puerto e infinidad de terrazas.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Lunes 10 de agosto: Riva del Garda (3)

Destaca por las puertas medievales que aún siguen en pie, pertenecientes a la antigua muralla; un bastión convertido en mirador y restaurante (al que no subimos) y el campanario del siglo XIII, llamado Torre Apponale, en el que se puede subir para gozar de las vistas del pueblo.

Subimos a la Torre, por el módico precio de 2€.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Lunes 10 de agosto: Riva del Garda (4)

El castillo, una fortaleza rodeada de agua llamada Rocca, ahora es el Museo del Alto Garda (MAG). Nosotros simplemente recorremos a pie su perímetro.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Lunes 10 de agosto: Riva del Garda (5)

Para comer a un precio asequible, salimos “fuera murallas” y encontramos el San Marco Cafe, bueno, bonito y barato.

Después de comer volvemos en bus a Malcesine y visitamos el interior del Castillo (6€).

Reconstruido en el siglo XIII por la familia Scaliger encima de una fortaleza en ruinas, incluye en su interior un pequeño pero interesante museo sobre la geografía, historia, flora y fauna del lago. Aplauso
Se puede visitar el patio, subir a los baluartes y observar el paisaje desde las murallas.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Lunes 10 de agosto: Riva del Garda (6)

La torre, a una altura de 70 metros por encima del lago, está cerrada actualmente por motivos sanitarios.

Hemos necesitado alrededor de una hora y media para visitarlo por completo, y eso que no hemos subido a la torre.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Lunes 10 de agosto: Riva del Garda (7)

Y para finalizar la tarde, nos tomamos un delicioso helado. Recomendable la heladería Cento per Cento, al lado de la entrada del castillo, buen precio y muy sabroso.

Para cenar, hemos comprado comida en el supermercado del pueblo, y nos montamos un picnic en el Puerto Nuevo, mientras nos divertimos viendo los patos nadar en el lago. Very Happy

Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize

Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize

Location: Italy Italy Input Date: 05/09/2020 09:51 Points: 5 (1 Votes)
Hoy deshacemos el trayecto recorrido entre Malcesine y Peschiera del Garda, pero visitaremos un par de pueblos por el camino. Lamentablemente las vacaciones no son infinitas y no nos da tiempo a rodear por completo el lago. Animos

La primera parada es Torri del Benaco. Hay, cómo no, un castillo “scaligero”, del que vemos su exterior.

Desde su situación privilegiada a la orilla del lago nace el paseo peatonal que atraviesa el puerto y llega hasta la playa, en el extremo opuesto del pueblo. Con una hora tenemos suficiente para completar la visita callejeando por su casco antiguo.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize (1)

Garda es de parada obligada, porque es donde hay que cambiar de autobús. Como tenemos que esperar una hora al siguiente, comemos aquí.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize (2)

Proseguimos hasta Lazise, pequeña localidad amurallada con lo esencial: un castillo “scaligero”, un fotogénico puerto, un paseo marítimo (bueno, lacustre Wink ) repleto de terrazas, un pintoresco casco antiguo con callejuelas peatonales y algo de playa.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize (3)

Hace calor de la buena, así que vamos a bañarnos. El suelo es de piedrecillas y el agua no está cristalina, pero nos da igual. Cool

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize (4)

Después de un refrescante chapuzón vemos el exterior del castillo y su muralla que rodea por completo el pueblo. También destaca el edificio de las aduanas, del siglo XIV, en el puerto.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize (5)

Ya al tarde llegamos a Peschiera del Garda, donde tomamos una rica pizza en la terraza del restaurante de nuestro hotel.
No es barato, pero es un sitio muy agradable y con servicio amable. Smile

Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland

Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland

Location: Italy Italy Input Date: 05/09/2020 09:55 Points: 5 (1 Votes)
Hoy y mañana los dedicaremos por completo a visitar el parque temático [url=https://www.gardaland.it/en/#]Gardaland[/url].

Se encuentra a pocos kilómetros de Peschiera, y ofrece un servicio de shuttle gratuito que sale desde enfrente de la estación de tren.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (1)

Podría decirse que el parque se parece más a Port Aventura que a Disneyland Mr. Green , y ofrece atracciones para todos los públicos, desde las montañas rusas más emocionantes hasta diversión para pequeñines.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (2)

Unos consejos para viajeros que pretendan visitar próximamente el parque:

- Como expertos visitantes de parques temáticos que somos (casi una veintena a nuestras espaldas Wink ) tenemos un consejo infalible: llega pronto. Idealmente, llega antes de que abran. Y de ahí, nuestra siguiente observación:

- En la web pone que abren a las 10:00, pero en realidad abren a las 9:30. En el hotel tienen la información verídica.

- Se puede entrar comida y bebida. Hay muchas zonas de picnic. Amistad

- Actualmente por motivo de la pandemia, tienen un sistema de cola virtual a través de una aplicación. Se puede hacer una sola cola por usuario, pero reservando para hasta 5 personas, así que si sois un grupo de 5, podéis estar simultáneamente en cinco colas distintas mientras esperáis en un banco tranquilamente. Cool

- Por el mismo motivo de seguridad sanitaria, es obligatorio llevar la mascarilla todo el rato en el interior, también dentro de las atracciones.

- Y en el punto de información del Oeste hay un servicio de guardaequipaje, por 5€ al día nos guardaron nuestras dos mochilas.

El parque es peculiar porque, salvo excepciones, no se distinguen zonas temáticas claras. Pero las atracciones en sí están bastante bien tematizadas, especialmente Jungle Rapids, unas circulares barcas que se deslizan a gran velocidad por un recorrido exótico de templos antiguos.

También presenta un decorado impresionante La Fuga da Atlantide, otra atracción acuática. Aprovecho para mencionar que las tres atracciones acuáticas no mojan especialmente, no es necesario llevar poncho. Exclamation

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (3)

En cuanto a montañas rusas, nuestra favorita ha sido Oblivion, un descenso vertical desde una altura vertiginosa te precipita a un viaje adrenalítico sólo apto para los más valientes.

Raptor, que representa un vuelo a lomos de un dinosaurio, y Shaman, que simboliza una especie de viaje espiritual ancestral de los nativos americanos, también ofrecen emoción, velocidad y vueltas en abundancia.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (4)

Para los más pequeños, imagino que la zona dedicada a la mascota del parque, Prezzemolo, les brindará cuantiosos momentos de diversión, al igual que la zona de Peppa Pig, pero no tengo ni idea porque en realidad no les prestamos mucha atención Mr. Green .

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (5)

Como autoregalo Very Happy , nos hemos mimado con una noche en el lujoso hotel Gardaland.
Un shuttle hace los 5 minutos de trayecto que hay entre parque y hoteles.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (6)

El edificio con aspecto de elegante villa victoriana es uno de los tres del resort. El complejo dispone de restaurantes, bares, tiendas de souvenirs y piscinas.

En el momento de nuestra visita, sólo está abierto el restaurante Tutankhamon, decorado al estilo egipcio pero con carta italiana. Por supuesto, es caro Rolling Eyes .

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (7)

El desayuno se sirve también en este restaurante y es desorbitadamente generoso.
Actualmente, como en el resto de hoteles que hemos estado, y como consecuencia de la situación sanitaria, no es buffet, se te sirve una variedad exquisita de dulce y salado que es difícil terminar. Shocked

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (8)

La variedad gastronómica dentro del parque se compone principalmente de fast food o comida italiana. Rolling Eyes El primer día hemos comido un kebab y el segundo una piadina.

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán - Blogs of Italy - Miércoles y jueves 12 y 13 de agosto: Gardaland (9)

Con un día ya hemos montado a casi todas las atracciones que nos interesan, así que el segundo día lo dedicamos a repetir. Very Happy Y por la noche volvemos al hotel de Peschiera del Garda.
Prev. Prev.  1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (14 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán
Maria65  maria65  05/09/2020 12:06   📚 Travelogues of maria65
Gran diario con informaciones muy útiles. Gracias.
Bonito homenaje
Luchino  luchino  05/09/2020 12:38   📚 Travelogues of luchino
Muy buen diario. Y muy emotiva dedicatoria final.
Le tengo ganas a esa zona, aunque ya conozco Milán.
Five points.
Spainsun  spainsun  07/09/2020 23:09   📚 Travelogues of spainsun
Un estupendo diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  13/09/2020 15:39   📚 Travelogues of marimerpa
Una escapada preciosa y un gran diario. Bonita dedicatoria final.
CREATE COMMENT AT BLOG

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 839
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 574
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 412
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 274

Region_Isla Topic: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
iturburu17
Iturburu17
07-08-2014

Date: Thu Mar 07, 2024 09:34 am    Subject: Re: Lago di Garda: consignas-guardaequipaje - Lombardía

Hola viajamos a Sirmione en mayo.llegaremos al aeropuerto de Bergamo y queremos viajar en transporte público parando en algún pueblito de paso. Como podemos ir? Muchas gracias
00mikel
00mikel
18-05-2023

Date: Mon Mar 25, 2024 10:31 pm    Subject: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Hola buenas, voy a visitar en breve Verona este abril y estoy pensando en la posibilidad de visitar el Lago di Garda rápido porque no me sobra el tiempo tampoco para ver la ciudad. Ya sé que no voy a poder ver gran cosa, pero ¿veis factible emplear una mañana para ver Peschiera y Sermione rápidamente? ¿Y en ese caso, qué trayecto recomendaríais?

He leído el hilo, pero estoy algo perdido con tanta opción (que si tren o bus para llegar, bus o barco para moverse de un pueblo a otro...).

Muchas gracias de antemano.
iturburu17
Iturburu17
07-08-2014

Date: Tue Apr 09, 2024 06:47 pm    Subject: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Una pregunta. El ferry en Garda.Se puede subir y bajar en diferentes pueblos en un mismo día con el mismo billete?

Date: Wed Apr 10, 2024 08:10 am    Subject: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

@iturburu17, te traigo al hilo específico de Garda Amistad
nataliaailatan
Nataliaailatan
12-08-2022

Date: Tue Apr 23, 2024 10:06 pm    Subject: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

¿Qué temperatura puede hacer en agosto en esta zona? ¿Calor insoportable o sólo calorcillo que por la noche se alivia, por ejemplo?

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903