LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE ✏️ Blogs de España España

Viaje de 6 días realizado en Octubre 2020. Buen tiempo, poca gente y una isla llena de volcanes para nosotros solos.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO

INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO

Localización: España España Fecha creación: 09/10/2020 10:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Esa fue la frase que sonó en mi cabeza, con la voz de Javier Sierra, cuando vi una foto aérea de los volcanes del Timanfaya. Un paisaje que no parece de este planeta, y que las entrañas de la Tierra escupieron en medio del Atlántico.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO (1)

Estas vacaciones en un principio las teníamos planeadas para viajar a Colombia. Nuestros planes cambiaron con la pandemia y, desde Marzo, ya supimos que Colombia iba a esperar. Pensamos entonces en hacer un recorrido en coche por el norte de España, pero al final a última hora en el trabajo me dijeron que en lugar de dos semanas iba a poder coger sólo una. Fue ese mismo día cuando me puse a buscar diarios de viaje por nuestro querido foro y me encontré con la foto de Lanzarote, después recuerdo que leí el diario de "La rotonda de los Camellos " de Chungking, y sus fotos no hicieron otra cosa que convencerme del todo en mi idea de visitar la isla. Tuvimos suerte porque los vuelos desde Sevilla combinaban bien con nuestras vacaciones, por lo que no le dimos muchas vueltas.

Sin planear excesivamente el viaje rápidamente marcamos varios puntos en el mapa de la isla y al buscar alojamiento nos encontramos con una oferta un tanto especial. Nos quedamos a dormir en Caravana Santa Fe, una caravana súper molona en Güime.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO (2)

El pueblo está cerca del aeropuerto y se encuentra situado prácticamente en el centro de la isla, por lo que nos vino genial como base. La caravana está aparcada en el huerto de la casa de Darlene, una estadounidense que nos hizo sentir muy cómodos y nos regaló muy buenos consejos para visitar la isla. Además por si fuera poco, a la vuelta de la esquina se encuentra la Bodeguita de Güime, lugar en el que preparan unos ging tonics de categoría.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO (3)

Presupuesto

Debido al Covid el coste del viaje ha sido mucho más barato de lo normal, especialmente el precio de los vuelos y el alojamiento han sido muy económicos. En total incluyendo todos los gastos nos hemos gastado 850€ entre los dos. A continuación os dejamos los principales gastos del viaje, el resto de lo que gastamos nos lo comimos y bebimos.

Vuelos, 106€ para dos personas ida y vuelta
Alojamiento, 150€ para dos personas 5 noches
Coche alquiler, 104€ + gasolina 45€
Bono Timanfaya + Jameos + Cueva los verdes + Mirador 52€
Museo del Aloe de Yaiza, 56€
Barco + Bicileta la Graciosa, 72€

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - INTRODUCCIÓN Y PRESUPUESTO (4)

Pues sin entreteneros más os contamos nuestra experiencia por la isla, en la que sobre todo buscábamos tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.

MONTAÑAS DE FUEGO

MONTAÑAS DE FUEGO

Localización: España España Fecha creación: 09/10/2020 10:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo que más ganas tenía de conocer de Lanzarote eran sus volcanes. Quería caminar entre sus montañas y calderas, rodear un cráter y pisar esas grandes rocas que no pesan nada. Los volcanes de la isla tienen el orgullo de ser los creadores de este paisaje tan peculiar, realmente salido de otro planeta. No sólo han erigido montañas con formas de pirámides de todos los colores, sino que además en su creación, han dejado cuevas, jameos, mares de lava y muchas otras formaciones geológicas sorprendentes.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (1)

PARQUE NACIONAL DEL TIMANFAYA.

No me terminaba de convencer la idea de ver este entorno a través de los cristales de un autobús con la nariz, perdón mascarilla, pegada a la ventana. Le dediqué tiempo en casa a averiguar la manera de visitar el Parque Nacional del Timanfaya a nuestro aire, y podemos decir que en parte lo conseguimos.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (2)

Aún así realizamos el circuito en autobús que recorre la parte más profunda del parque, y a la que no se puede acceder de ninguna otra forma. Aunque se vea a través del cristal del bus, creo que es una experiencia recomendable, sobre todo para personas que no puedan realizar grandes esfuerzos o caminar por grandes desniveles.

Existe la posibilidad de reservar un par de rutas guiadas en la web del parque, pero para cuando le eché un vistazo ya estaban todas las fechas reservadas. Si bien los volcanes del interior del parque nacional no se pueden visitar por tu cuenta, existen otros muchos que sí, y no son para nada menos impresionantes.

VOLCÁN DEL CUERVO

El primer volcán que cambió el paisaje de la isla de Lanzarote en 1730 fue el volcán del Cuervo. Éste fue el primer volcán en surgir en las erupciones del siglo XVIII que cambiaron para siempre el ecosistema de la isla.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (3)

Existe una ruta circular muy cómoda y sencilla que cualquier persona puede recorrer a pie, ya que no tiene apenas desnivel. El camino nos conduce hasta el interior del cráter, está perfectamente señalizado y cuenta con multitud de paneles informativos que nos ayudan a comprender mejor el entorno.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (4)

MONTAÑA COLORADA

No llevábamos en los planes realizar esta ruta, pero al verlo desde la carretera sentí un flechazo. Le dije a Vane "¡Mira qué pedazo de camino hasta la cima!" Y en ese momento Vanesa ya se imaginó que le iba a tocar subir hasta arriba.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (5)

La montaña recibe su nombre por el color rojo intenso de las rocas que forman su ladera. Este volcán cuenta con la peculiaridad de estar rodeado de bombas, piedras gigantescas que la caldera escupió durante las erupciones y quedaron ancladas en las proximidades de su perímetro.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (6)

El sendero rodea la montaña alrededor de su base, pero también existe la posibilidad de subir hasta lo más alto del volcán. Esta senda ya es bastante más exigente, la subida es corta pero con mucho desnivel y con piedra bastante suelta, por lo que es imprescindible llevar un calzado adecuado. Las vistas desde la arista del cráter son tremendas.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (7)

VOLCÁN DE LA CORONA

Subida para culminar el rey de los volcanes del norte de la isla. Cerca de Yé se levanta este coloso que regó de lava todos los campos a su alrededor hasta llegar a las costas de Órzola.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (8)

Con su manto de fuego creó el "tubo de la Atlántida", un río de magma que al enfriarse fotmó un túnel de 7 kilómetros que produjo cuevas como la de los Verdes o los Jameos del agua.

Para llegar hasta él dejamos el coche aparcado en la Ermita de Yé y, a medio camino entre la iglesia y el pueblo, comienza el sendero que nos llevará hasta su caldera. A través de viñedos y parras comenzamos una suave ascensión. Una vez dejamos los cercados atrás, el camino se endurece hasta alcanzar la parte más baja de su inmenso cráter.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (9)

Las rocas de la ladera norte están totalmente cubiertas por líquenes que contrastan con las rojizas paredes del interior de la caldera. Al borde de ella un alcaudón real nos recibe sin ninguna timidez. Tenemos la suerte de estar solos en la caldera, las vistas y el lugar nos sobrecogen.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (10)

JAMEOS DEL AGUA

Poco puedo aportar sobre uno de los lugares más conocidos de la isla. Simplemente deciros que me gustó mucho la manera en la que está integrada la arquitectura de César Manrique, creando nuevos espacios que lejos de arruinar un lugar precioso, lo potencia y lo pone en valor.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (11) LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (12)

Creo que el hecho de que prácticamente no haya turismo debido a la pandemia, nos hizo saborear un lugar como este prácticamente en solitario, y disfrutarlo de una manera especial. La música, el azul del agua, los puntitos blancos… un lugar para relajarse.

CUEVA DE LOS VERDES

No teníamos una idea preconcebida de lo que nos esperaba en el interior, y nos encantó. La visita es guiada en grupos de unas 50 personas y dura unos 45 minutos.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (13) LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (14)

En ella se recorre un kilómetro y medio del tubo volcánico que baja desde el volcán de la Corona hasta la costa. Una cueva totalmente diferente a las que había visto anteriormente, creada por un río de lava, increíble.

CENTRO DE VISITANTES MANCHA BLANCA

Una de las rutas que se nos quedó pendiente es la que conduce hasta la gran Caldera Blanca, la compañera Marimerpa tiene el recorrido perfectamente explicado en el tip Ruta de la Caldera Blanca.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - MONTAÑAS DE FUEGO (15)

Sí visitamos el centro de visitantes cercano al pueblo de Mancha Blanca, que nos explica el funcionamiento, la creación y el ecosistema que forman este conjunto de volcanes. Lo veo recomendable para disfrutar mejor del resto de volcanes y entender muchas de las formas que observaremos en el entorno.

LAS PLAYAS CONEJERAS

LAS PLAYAS CONEJERAS

Localización: España España Fecha creación: 09/10/2020 14:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Sinceramente estábamos tan centrados en los volcanes que no preparamos mucho qué playas visitar. Sabíamos que un día lo dedicaríamos a las playas del papagayo y el resto ya se vería. Además dependíamos mucho del clima, que andaba casi primaveral. En pocas horas teníamos las 4 estaciones, pero tuvimos suerte y aprovechamos bien los ratos de sol.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - LAS PLAYAS CONEJERAS (1)

PLAYAS DEL PAPAGAYO

En este conjunto de playas vírgenes en el Paraje Natural de los Ajaches se encuentran muchas de las mejores calas y playas de la isla. Llegamos hasta ellas por un carril de tierra que llegado a un punto se divide en dos, un parking para la zona de la playa del papagayo y otro para la playa del Congrio. Tomamos el desvió para las del papagayo pero al llegar al parking vimos que había unos 50/60 coches mientras que en el parking de la playa del congrio sólo había 4 coches. Decidimos visitar primero la Playa del Congrio.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - LAS PLAYAS CONEJERAS (2)

Al llegar a la playa nos dimos cuenta que era nudista, por eso encontramos el parking casi solitario, nos lo pensamos un poco, pero al momento estábamos en pelotas. Una maravilla esto de bañarte tan libre. Nos gustó tanto la experiencia que pasamos la tarde entre la playa del Congrio y la de Puerto Muelas, que se supone que es mixta, pero en la que seguimos al natural, como todos los allí presentes. La cala de Puerto Muelas es ideal para el snorkel, vimos un montón de especies diferentes.

PLAYA DE FAMARA

En ella disfrutamos un atardecer de fuego, además de un paseo kilométrico durante la marea baja. Es una playa infinita, de acantilados gigantes y aguas peligrosas, que crean un paraíso para los deportes de viento.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - LAS PLAYAS CONEJERAS (3)

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - LAS PLAYAS CONEJERAS (4)

Allí pasamos la tarde, caminando mientras veíamos a los que van con las cometas pegar unos saltos increíbles en las olas. Sin duda os recomiendo ir a ver un atardecer en esta playa.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - LAS PLAYAS CONEJERAS (5)

CALETÓN BLANCO

Para nosotros fue la playa sorpresa, una de esas que ves desde la ventana del coche y buscas un hueco en el arcén para dejarlo y salir corriendo hacia el mar.

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - LAS PLAYAS CONEJERAS (6)

LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE - Blogs de España - LAS PLAYAS CONEJERAS (7)

Este paraíso de aguas turquesas y fina arena blanca, tiene la particularidad de desaparecer con la marea baja. Nosotros, que no teníamos ni idea de esto ni de la existencia de la playa, tuvimos la suerte de encontrarla con la marea alta a nuestro paso, de lo contrario habríamos pasado de largo.

En Lanzarote hay muchísimas otras playas, nosotros nos quedamos con muchas ganas de conocer la solitaria playa del Risco y la playa de las Canterías.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE
Alejandria  alejandria  15/10/2020 00:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Lanzarote nunca defrauda. Gracias por recordármelo tan gratamente. Preciosas fotos¡¡¡¡
Estrellado
Javierherrera86  javierherrera86  15/10/2020 21:30   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias spainsun por pasar y comentar como siempre el diario. Alejandria tienes toda la razón, Lanzarote no sólo no defrauda sino que te transporta a otro mundo. Gracias por comentar y estrellar
Gadiemp  gadiemp  21/10/2020 20:44   📚 Diarios de gadiemp
Otro gran diario. Sois afortunados al haber podido viajar este año. !Vaya pinta que tiene Lanzarote! Las fotos de los paisajes y las playas: Alucinantes...

Yo creo que los gintonics de la Bodeguita de Guime por si solos ya justifican el viaje Guiño

5* y un saludo Amistad
Jrr150  jrr150  02/11/2020 10:48
Hola @Javierherrera86,

Mira que vivo en Gran Canaria y he ido muchas veces a Lanzarote per nunca la habia visto del modo en que ustedes la describen.

MUY BUEN DIARIO.

Javierherrera86  javierherrera86  10/11/2020 23:54   📚 Diarios de javierherrera86
Hola gadiemp, la verdad es que hemos tenido mucha suerte de haber podido disfrutar al menos de esta semanita de tranquilidad en esta maravillosa isla.

Muchas gracias por tus palabras jrr150, disfruto mucho creando estos diarios porque además de ayudar a otras personas a organizar sus propias aventuras, a mí me sirve para recordar las mías. Me alegro que te haya gustado.

Abrazos a los dos!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2048
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1561
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1134
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 902
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid